TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, November 13, 2008

Negras perspectivas de recesión para los países de la OCDE

Actualizado Jueves, 13-11-08 a las 13:44
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reconoció hoy que esta zona de 30 países ha entrado en recesión y, aunque revisó a la baja sus perspectivas para este año y el próximo, señaló que la recuperación empezará a partir de la segunda mitad de 2009.
El Producto Interior Bruto (PIB) del conjunto de la OCDE, que estuvo estancado en el tercer trimestre, se hundirá un 1,4% en el cuarto y la tendencia continuará en el primer semestre de 2009, según el avance resumido del informe semestral de perspectivas que se presentará el próximo día 25.
En todo el año que viene, el PIB de la OCDE volverá a caer un 0,3%, con retrocesos del 0,9% en Estados Unidos, del 0,5% en la zona euro y del 0,1% en Japón, cifras que nada tienen que ver con las que se auguraban en el informe semestral del junio (1,2%, 1,7% y 1,7% respectivamente).
Como consecuencia de las oscuras perspectivas en los últimos meses del actual ejercicio, el crecimiento de los 30 países miembros en 2008 se limitará al 1,4% (había anunciado un 1,8% en junio), con un 1,4% en Estados Unidos, un 1,1% en la zona euro y un 0,5% en Japón.
Sin embargo, la buena noticia relativa subrayada en conferencia de prensa por el economista jefe de la OCDE, Jorgen Elmeskov, es que la situación de "estrés" por la crisis financiera debería remitir en "unas semanas", una de las condiciones para que la evolución económica vuelva a ser positiva desde el tercer trimestre de 2009.
Los cálculos del conocido como el "Club de los países desarrollados", que son esencialmente coincidentes para 2009 con los del Fondo Monetario Internacional (FMI), esperan que en 2010 la economía de la OCDE crecerá un 1,5%, gracias en particular a Estados Unidos (+1,6%) y en menor medida a la zona euro (+1,2%) y a Japón (+0,6%).
Elmeskov empezó reconociendo que hay "una gran incertidumbre" sobre sus proyecciones y que "el riesgo principal es un deterioro más pronunciado de la coyuntura", pero también justificó la recuperación anunciada desde mediados de 2009 por el efecto retardado de las bajas de tipos de interés y por el fin del ajuste del mercado de la vivienda en Estados Unidos. El economista jefe también hizo hincapié en que la situación actual provoca en las empresas una actitud de "esperar y ver" con una congelación de las inversiones de la que se debería de salir en unas semanas. Sobre el análisis de la crisis, aludió en particular a la prima de riesgo que pagan las empresas en los mercados financieros, así como al bajón de los permisos de construcción de viviendas.
De acuerdo con los datos ofrecidos por Elmeskov, entre marzo y julio pasados el hundimiento llegó en términos interanuales a superar el 20% en la zona euro, Francia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, a más del 30% en Estados Unidos y Nueva Zelanda y, muy destacado sobre los demás, a más del 60% en España.
La recesión que ha comenzado en la OCDE va a tener consecuencias sobre el paro, que subirá del 7,4% en la zona euro este año al 8,6% en 2009 y al 9% en 2010. En Estados Unidos se pasará del 5,7% en 2008 al 7,3% el ejercicio próximo y al 7,5% el siguiente. "El elemento positivo es la caída del petróleo y de las materias primas" -subrayó Elmeskov- porque eso reducirá la inflación interanual del 3,3% en el conjunto de la OCDE este año al 1,7% en 2009 y al 1,5% en 2010.
Eso mismo debe permitir nuevas reducciones de los tipos de interés que en el caso del Banco Central Europeo (BCE) a medio plazo deberían situarse en el 2%, añadió.
La OCDE consideró que ante las "tensiones financieras extremas" es preciso poner en marcha medidas de relanzamiento macroeconómico, ya que no basta el estímulo de los tipos de interés, y estimó que podrían ser "eficaces" medidas como reducciones impositivas a las familias con problemas de créditos.
Igualmente señaló que podrían ser todavía necesarios nuevos dispositivos para estabilizar los mercados financieros, y puso el acento en que ahí "sería deseable una cooperación internacional para evitar cualquier acción susceptible de falsear la competencia o de trasladar los problemas a otros países".
Preguntado por la pertinencia de planes de salvamento de ciertos sectores económicos, Elmeskov respondió que lo que hay que plantearse es si uno u otro sector plantea como tal un "riesgo sistémico", y a continuación puntualizó que le parece "difícil de argumentar" que el automovilístico entre en esa categoría.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coinciden en aplicar sanciones por casos no notificados de sida pero piden no quedarse en medidas de corto plazo

escándalo criminal en salud
 
Coinciden en aplicar sanciones por casos no notificados de sida pero piden no quedarse en medidas de corto plazo
La Comisión de Salud invitó para la semana próxima, al ministro del ramo Álvaro Erazo, para colaborar en posibles soluciones a este tema que afecta a centenares de personas contagiadas y que no han sido informadas.

Avanzar en soluciones concretas para hacer frente a la emergencia nacional que provocó la detección de casos de contagios de sida no informados a cientos de pacientes a lo largo del país, pidió el senador Jorge Arancibia, presidente de la Comisión de Salud; mientras que su par el Mariano Ruiz- Esquide, recalcó la necesidad de abordar los temas de fondo que son "la prevención y educación y no quedarse en las sanciones".

 

El senador Arancibia aseguró que "la credibilidad del sistema de salud está en juego" porque "es tan grave lo que ha ocurrido con las denuncias ante la negligencia de no haber notificado a las personas contagiadas con el virus del Sida a lo largo de todo el país, que se ha provoca un enorme daño al sistema de salud, dado que también esto está afectando al sector privado".

 

Agregó que "se tienen antecedentes de otras personas contagiadas con hepatitis que también no fueron debidamente informadas y que por falta de tratamiento y reposo podrían generar la muerte de los afectados, según han reconocido los especialistas".

 

Para el parlamentario, "estos hechos ameritan que el ministro de Salud, Álvaro Erazo junto con presentar los antecedentes y el estado en que se encuentran cada uno de los bancos de sangre del país, exponga las medidas a seguir para hacer frente a esta emergencia nacional".

Por lo anterior, el senador  Arancibia anunció que la Comisión de Salud invitó al Ministro para la sesión de la próxima semana, "para hacernos parte y colaborar en la solución de este problema".

 

En tal sentido, destacó la "transparencia con la que ha actuado el ministro Álvaro Erazo y cómo ha enfrentado esta crisis". Finalmente hizo hincapié en la necesidad de "ser responsables" con la información que se entrega, para no generar una alarma mayor que pueda tener consecuencias insospechadas. "No se trata de minimizar, pero tampoco de magnificar por los efectos que este tema podría acarrear en otras áreas".

 

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Por su parte, el senador Mariano Ruiz-Esquide recalcó que "hay que entender que éste no es solo un tema de gestión que si bien es inadecuado y tiene que corregirse no significa que solo debamos quedarnos en la aplicación de los sumarios y sanciones correspondientes".

 

Indicó que "el sida es un problema social  y debemos remontarnos a cuando legislamos por primera vez, sobre las políticas públicas para controlar este nuevo fenómeno que afecta a nuestra sociedad. En esa oportunidad, hubo una gran presión de muchísimos sectores que no aceptaban las medidas de prevención obligatorias ni entregar mayores recursos para estos programas, ni establecer normas para la exhibición del erotismo por los medios de comunicación, en especial la televisión".

 

El parlamentario recalcó que "entonces, no nos quejemos ahora de que tenemos centenares de casos de sida si, en su momento, se negó toda posibilidad para enfrentar esta enfermedad que se propaga precisamente por una sexualidad irresponsable".

 

El legislador sostuvo que el sector privado de salud que concentra el 25% de la población y que tiene 4 veces más recursos que el sector público también tiene casos no notificados y tampoco realiza prevención.

 

Por ello, propuso revisar la legislación relativa a las políticas públicas para enfrentar las causas más profundas de esta situación que ha derivado en un escándalo público, "pero sin reacciones esquizofrénicas".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SENADO ESTRENA HOY SU NUEVA PÁGINA WEB

SENADO ESTRENA HOY SU NUEVA PÁGINA WEB
Vicepresidente del Senado, Baldo Prokurica destacó que "la transparencia será la tónica" y resaltó que los usuarios podrán acceder a toda la información sobre el patrimonio e intereses de los senadores, como asimismo a las intervenciones de cada uno de ellos en el debate de los diferentes proyectos

 A partir de hoy, el Senado renueva su imagen corporativa  en Internet mediante la presentación de esta nueva página web, que recoge muchas de las sugerencias recibidas de los usuarios del sitio.

 

 

El senador Prokurica destacó entre las novedades, "tal como lo habíamos anunciado con anterioridad, la incorporación en la sección "Senadores", de las declaraciones de intereses y de patrimonio de cada uno de los parlamentarios a fin de facilitar su consulta pública"

 

 

También se incorporó un buscador poderoso en la sección "Consultas y Participación", que examina todas las bases de datos institucionales para entregar la información por la cual se  indaga, y un moderno sistema de selección de material en el Diario de Sesiones del Senado en la sección "Sala de Sesiones", que permite acceder directamente a las intervenciones de los  Senadores y buscar por materia proyectos debatidos en la Sala para conocer toda la discusión sobre ellos.

 

Otra de las novedades es una portada audiovisual, que permite revisar y descargar directamente material fotográfico y de videos, en tanto que el Canal TV Senado tiene  otra portada que entrega la señal en vivo, el detalle de la programación y el listado de cable operadores por Región.

 

El área de noticias institucionales, que cubre todo lo que acontece tanto en la Sala como en Comisiones,  enriquecerá la información escrita proporcionando, en los casos en que sea posible, la opción de escuchar el audio correspondiente a los parlamentarios que opinan en la nota.

 

 

El senador Prokurica, asimismo, resaltó que "esta nueva página, además, constituye un cambio tecnológico importante, destinado, en una próxima etapa, a facilitar la incorporación de la información que deberá incluirse en virtud de la Ley de Transparencia, cuando ésta entre en vigor, y de la ley que regulará el lobby".

 

En su conjunto, la página web continúa siendo un esfuerzo colectivo de los funcionarios de las distintas unidades administrativas de la Corporación encargadas de generar la información que se entrega al conocimiento público y de prestar el apoyo tecnológico indispensable para integrar las distintas fuentes de datos y mantener en servicio este medio de comunicación con la ciudadanía, con información oportuna, fidedigna y con un lenguaje sencillo y comprensible.

 

De esa manera, con esta versión de la página web, que irá siendo complementada paulatinamente,  el Senado reafirma su compromiso de acercamiento hacia la ciudadanía, tanto por la vía informativa como a través de sus diferentes espacios de  participación  y con los medios de comunicación tanto nacionales como  regionales.

    

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Senado estrena nuevo sitio web que recoge sugerencias de usuarios

Senado estrena nuevo sitio web que recoge sugerencias de usuarios
Jueves 13 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
A partir de hoy, el Senado renueva su imagen corporativa  en Internet mediante la presentación de esta nueva página web, que recoge muchas de las sugerencias recibidas de los usuarios del sitio.

El senador Prokurica destacó entre las novedades, "tal como lo habíamos anunciado con anterioridad, la incorporación en la sección "Senadores", de las declaraciones de intereses y de patrimonio de cada uno de los parlamentarios a fin de facilitar su consulta pública".

También se incorporó un buscador poderoso en la sección "Consultas y Participación", que examina todas las bases de datos institucionales para entregar la información por la cual se  indaga, y un moderno sistema de selección de material en el Diario de Sesiones del Senado en la sección "Sala de Sesiones", que permite acceder directamente a las intervenciones de los  Senadores y buscar por materia proyectos debatidos en la Sala para conocer toda la discusión sobre ellos.

Otra de las novedades es una portada audiovisual, que permite revisar y descargar directamente material fotográfico y de videos, en tanto que el Canal TV Senado tiene  otra portada que entrega la señal en vivo, el detalle de la programación y el listado de cable operadores por Región.

El área de noticias institucionales, que cubre todo lo que acontece tanto en la Sala como en Comisiones,  enriquecerá la información escrita proporcionando, en los casos en que sea posible, la opción de escuchar el audio correspondiente a los parlamentarios que opinan en la nota.

El senador Prokurica, asimismo, resaltó que "esta nueva página, además, constituye un cambio tecnológico importante, destinado, en una próxima etapa, a facilitar la incorporación de la información que deberá incluirse en virtud de la Ley de Transparencia, cuando ésta entre en vigor, y de la ley que regulará el lobby".

En su conjunto, la página web continúa siendo un esfuerzo colectivo de los funcionarios de las distintas unidades administrativas de la Corporación encargadas de generar la información que se entrega al conocimiento público y de prestar el apoyo tecnológico indispensable para integrar las distintas fuentes de datos y mantener en servicio este medio de comunicación con la ciudadanía, con información oportuna, fidedigna y con un lenguaje sencillo y comprensible.

De esa manera, con esta versión de la página web, que irá siendo complementada paulatinamente,  el Senado reafirma su compromiso de acercamiento hacia la ciudadanía, tanto por la vía informativa como a través de sus diferentes espacios de  participación  y con los medios de comunicación tanto nacionales como  regionales.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cinco detenidos tras allanamiento a oficinas del MOP en Rancagua

MOP HA SIDO CAJA PAGADORA DE LA CONCERTACION....

 

Cinco detenidos tras allanamiento a oficinas del MOP en Rancagua

Los imputados se encuentran en el cuartel de Investigaciones de esta ciudad. Además, hay otros siete funcionarios de Vialidad y Obras Públicas prestando declaraciones.

Jueves 13 de Noviembre de 2008 
15:36 
Julio Jerez, Corresponsal de El Mercurio

RANCAGUA.— En un amplio operativo encabezado por la fiscalía regional de Rancagua, cinco personas fueron detenidas en el marco de una investigación por asociación ilícita y fraude al fisco en la construcción de caminos en la Sexta Región, que alcanza los $3 mil millones.

Los detenidos son el encargado nacional de contratos globales de conservación del MOP, Aldo Rossi; el empresario rancagüino Miguel Vásquez y su esposa, dueños de la empresa Pynen (con filiales en Santiago y Arica); el dueño de la empresa Gigda de esta misma ciudad, David Arroyo; y un inspector fiscal del MOP en O'Higgins.

Los imputados se encuentran detenidos en el cuartel de Investigaciones de Rancagua. Además, hay otros siete funcionarios de Vialidad y Obras Públicas prestando declaraciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias incluyeron allanamientos a partir de las 11:00 horas en la dirección de Vialidad de Rancagua, y en las sucursales de las empresas Cigda, Pynen (incluidas Arica y Santiago) y Codao (San Bernardo), desde donde se incautaron computadores y documentación contable.

A esta hora continúan las diligencias en la dirección regional de Vialidad, donde los efectivos revisan documentación y computadores. En los próximos minutos llegará al lugar el fiscal regional, Roberto Díaz, para hacer un balance de las diligencias.

Antecedentes del caso

La investigación se inició en mayo de 2007 tras detectarse una asociación ilícita para abultar contratos a al menos cinco empresas contratistas de la cartera regional.

En esa oportunidad, la seremi MOP de la época, Beatriz Valenzuela, denunció el hecho, por lo que incluso recibió amenazas de muerte.

Entre los ilícitos que se han detectado figuran el uso de maquinaria fiscal para la construcción de caminos, pese que se les pagaba por maquinaria particular, y el pago de obras que nunca se ejecutaron.

En abril de 2008, dos funcionarios del MOP fueron formalizados por robo de combustible en una arista del mismo caso, tras detectarse que ocupaban vales estatales en maquinaria que no era fiscal.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

+ NOTICIAS NOVIEMBRE 2008 +

+ NOTICIAS NOVIEMBRE 2008 +

Comunicado Público del Capítulo Chileno del Ombudsman

CÁMARA DE DIPUTADOS RECHAZA EL PROYECTO QUE CREA LA DEFENSORÍA DE LAS PERSONAS

 En tanto ciudadanos e impulsores desde la sociedad civil de esta institución, nos invade una profunda desilusión ante el resultado en la Cámara de Diputados, pues si bien la mayoría de los diputados votaron a favor, no se obtuvo los 3/5 para aprobar el proyecto presentado por las respectivas comisiones. Así, el proyecto de Defensoría de las Personas se archiva y no puede ser reactivado hasta en un año más, o reingresarse por el Senado, lo que -todo indica- el Ejecutivo no está dispuesto a efectuar.

 Este serio revés afecta principalmente a los habitantes de nuestro país que no tendrán por ahora, un instrumento eficaz para la protección y resguardo de sus derechos ciudadanos. Una vez más son los mas desposeídos y sectores vulnerables los que sufren las consecuencias de posiciones políticas cerradas y excluyentes. En un período de posible recesión, los votos que han impedido el quórum, han privilegiado atender al infundado temor que se afectarían intereses privados que controlan servicios de necesidad pública.

 La misma Cámara había aprobado por unanimidad la idea de legislar y las votaciones de las comisiones aprobaron proyectos por amplias mayorías. La naturaleza del órgano, los derechos observados, y sus principales facultades, después de varios meses de debate, habían logrado consenso, por lo que no resulta aceptable que otras consideraciones sean presentadas como defectos de la figura del ombudsman o insuficiencias del proyecto.

 La situación para el Estado de Chile y su Gobierno, en el plano internacional y nacional, no puede ser más desfavorable a este respecto. Quedan incumplidos importantes compromisos internacionales y sin solución reiteradas recomendaciones del sistema de Naciones Unidas. Chile es así el único país democrático en Iberoamérica que no contará con la figura defensorial. Ninguno de los cuatro gobiernos de la Concertación, lamentablemente, logró cumplir sus compromisos programáticos de crear la institución.

 El Capítulo Chileno del Ombudsman continuará su labor, privilegiando la constitución de defensorías locales o comunales, que si bien no tienen el ascendiente de una Defensoría del Pueblo nacional, serán útiles y estarán cercanas a los problemas de los ciudadanos. Ya hemos avanzado en tal sentido con buenos resultados.

Agradecemos a todas las personas e instituciones que nos apoyan y en especial a aquellos 64 diputados que, coincidiendo con nuestra misión institucional, estuvieron por dotar a Chile de una valiosa institución en beneficio del pueblo.

Santiago, 12 de Noviembre de 2008

SEBASTIAN COX URREJOLA
Secretario General
JUAN DOMINGO MILOS
Presidente

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Se reúne expresidente de EU con empresarios

Se reúne expresidente de EU con empresarios
En el encuentro destacó la presencia de los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim Helú, Marco Antonio Slim Domit, Miguel Alemán Magnani, Ricardo Martín Bringas, entre otros. Foto: El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
13 de noviembre de 2008

Redacción El Sol de México

Ciudad de México.- El expresidente de Estados Unidos (1993-2001) Bill Clinton, sostuvo un encuentro con destacados empresarios mexicanos, en que abordaron temas de interés internacional como la situación financiera mundial, la estrategia positiva del presidente Calderón en materia económica, el calentamiento global, y el uso de energías alternativas, entre otros tópicos.

En este encuentro se destacó la presencia de los empresarios Carlos Bremer, Carlos Slim Helú, Marco Antonio Slim Domit, Miguel Alemán Magnani, Ricardo Martín Bringas, Daniel Hajj Aboumrad, Pablo González, Eugenio Garza Herrera, José Gastón, Antonio Cosío, Juan Carlos Marroquín, Clemente Serna, Bernardo Quintana, Álvaro Navarro, Jorge Vergara, José Serrano, Mario Laborin, Ignacio Cobo, Alfredo y Arturo Elías Ayub, entre otros; además participaron en esta reunión los gobernadores del Estado de México, Enrique Peña Nieto y de Chiapas, Juan Sabines, así como el ecologista y cantante Emmanuel.

En ese marco y después de agradecer al presidente Clinton por su asistencia a este encuentro, Carlos Bremer calificó a todos los asistentes, iniciando por el exmandatario norteamericano como campeones, "cada quien en su ramo".

Bill Clinton destacó el trabajo de los empresarios mexicanos, quienes formarán una parte medular para atender las necesidades que se presentan en la actualidad ante la situación financiera mundial.

De igual forma, en esta reunión se abordó el tema de energías renovables, especialmente en el tema de la jatropha -producto no alimenticio- donde el expresidente Clinton se congratuló por el anuncio del presidente Felipe Calderón de la instalación de una planta de energía renovable en Chiapas con tecnología colombiana. 

En el encuentro, que se prolongó por más de una hora y media, los empresarios le preguntaron sobre los escenarios en materia económica, mientras que el gobernador Enrique Peña le preguntó al exmandatario estadunidense "cómo ve la política".

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero agradeció el apoyo al programa Ciudades Rurales por parte de la Clinton Global Iniciative.

Cabe destacar que al ingresar al restaurante, en Polanco, donde se desarrolló este encuentro a convocatoria del inversionista Carlos Bremer, Bill Clinton fue recibido con aplausos por los comensales. Mientras que, a su salida, decenas de personas buscaban la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Cumbre financiera mundial Alemania entra en recesión en el tercer trimestre del año

Cumbre financiera mundial

Alemania entra en recesión en el tercer trimestre del año

El frenazo de las exportaciones y la contracción de la demanda frenan a la locomotora europea. -El PIB aumenta su retroceso al 5% en el segundo trimestre

EFE - Berlín - 13/11/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 64 votos

Alemania tiene motivos para acudir a la cita de este fin de semana en Washington que tiene como objetivo iniciar la reforma del sistema financiero internacional más preocupada que hace unas semanas ya que la oficina de estadística ha confirmado hoy que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán ha registrado un retroceso del 0,5% en el tercer trimestre de 2008 frente al segundo, cuando bajó el 0,4%, lo que supone la segunda bajada consecutiva de este año y, según los técnicos, que el país ha entrado en recesión.

La noticia en otros webs

La Oficina Federal de Estadística, con sede en Wiesbaden, ha informado que la bajada del PIB se debió fundamentalmente al retroceso de las actividad económica en los meses de verano de julio a setiembre. Considerada como signo de recesión, según la valoración de algunos economistas que usan ese término cuando el retroceso económico se produce en dos trimestres consecutivos, la bajada del PIB alemán ha tenido su origen en el descenso de las exportaciones y la reducción de la demanda interna.

La institución, equivalente al INE español, ha subrayado que las exportaciones, el principal motor de la economía alemana, han sufrido un descenso apreciable en los meses de verano y, como las importaciones han registrado de forma simultánea un alza significativa, las ventas en el extranjero no han contribuido de forma suficiente al crecimiento.

Pese a todo, los expertos de Wiesbaden observan algunos impulsos positivos relevantes, como una subida ligera del consumo público y privado, mientras las empresas han aprovechado este periodo para almacenar materia prima y material.

El PIB de Reino Unido caerá un 2% a principios de 2009

El ministro británico de Economía, Alistair Darling, anunciará una fuerte, pero relativamente breve recesión en el presupuesto preliminar que presentará al Parlamento el 24 de noviembre. Así lo adelanta hoy el propio ministro laborista en una entrevista al diario The Independent, en la que expresa su confianza en que el Reino Unido superará sus actuales dificultades económicas.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, predijo el miércoles que la economía británica caerá hasta un 2% a comienzos del próximo año. Según el periódico, se cree que las previsiones del ministerio de Economía coincidirán más o menos con las del banco emisor. Los pronósticos son de una contracción de un 1,3% para el conjunto de 2009, seguida de una rápida recuperación de forma que la economía crezca un 1,7% en el año electoral de 2010 y hasta un 3% al año siguiente.

En sus declaraciones al periódico, el ministro defiende su plan de "estímulo fiscal" aunque precisa que está dispuesto a aumentar la carga fiscal en el futuro para controlar el gasto público. En la presentación de su presupuesto preliminar, señala el periódico, Darling justificará el recurso al endeudamiento público por la caída en la recaudación fiscal.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Diputado DCLORENZINI: "DON RICHARD HA PERDIDO LA BRÚJULA"

Diputado DC

LORENZINI: "DON RICHARD HA PERDIDO LA BRÚJULA"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el diputado de la DemocraciaCristiana, Pablo Lorenzini expresó que el ex Presidente Ricardo Lagos "ha perdido la brújula" en materia de candidatura presidencial y está eligiendo una forma elegante de correrse como postulante al sillón de La Moneda.

 

Tras conocerse la carta enviada desde Holanda por el ex mandatario, donde reconoce que la forma de elegir al abanderado de la Concertación es ser "nombrado", Lorenzini precisó que  "no se si responde a lo que quiso escribir. Las dictaduras ya pasaron y uno piensa en el Chile del mañana. Don Richard ha perdido un poco la brújula".

 

Sobre este mismo punto, el parlamentario precisó que con la misiva enviada desde Europa, Lagos "se está sacando el pillo. (Eduardo) Frei se reúne con todos, (Jose Miguel) Insulza se está ampliando de a poco, mientras que Lagos escribe desde afuera dándonos palos a todos. Esta buscando en forma elegante decir son tales los requisitos que bueno, ni  modo...como dicen los mexicanos".


El ex presidente de la Cámara Baja agregó que "Don Richard nunca fue humilde..es un hombre muy capaz, con mucha personalidad, pero cuando se encuentra con alguien que no lo saluda con honores...no lo acepta..Los díscolos no nos vamos a ir para la casa ni hoy ni mañana ni pasado. Parece tonta esa manera de actuar".

 

De igual forma, el legislador se mostró dispuesto a enfrentar su candidatura presidencial en una primaria, donde dice contar con el apoyo de cerca de 30 votos de su círculo más cercano.

 

"Yo he dicho que voy a ser candidato. Quiero probar si funciona el mecanismo de primarias, ya que uno no siempre compite para ganar. Sería linda una primaria más abierta simpática y humana", aseveró Lorenzini.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.