TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, November 13, 2008

RN denuncia "obstrucción en cambio de mando en municipalidades

RN denuncia "obstrucción en cambio de mando en municipalidades

Noviembre 12, 2008

monckeberg-y-alcaldes.jpg
La existencia de "obstrucción" en el traspaso de las municipalidades que estaban en poder de la Concertación y cuyos alcaldes fuero derrotados por la Alianza, el 26 de octubre, denunció esta mañana RN. Por ello Renovación Nacional pidió a la Contraloría crear un instructivo de entrega de los municipios, donde quede delimitado cuáles son los requisitos que se deben cumplir en dicho proceso.

El vicepresidente dela colectividad Cristián Monckeberg hizo el anuncio acompañado de los alcaldes electos de Conchalí, Rubén Malvoa; de Paine, Diego Vergara, y de Lampa, Graciela Ortúzar. Y contó que el tema lo abordó la semana pasada con el contralor, Ramiro Mendoza.

Monckeberg reclamó que, por ejemplo, en Conchalí se ha llegado a cortar programas sociales. A lo que añadió que "hay muchos alcaldes que ya abandonaron el buque, se tomaron los días de vacaciones que tenían acumulados y durante noviembre no están ejerciendo el cargo".

Asimismo, pidió que "se hagan cambios para que no se produzcan contrataciones a última hora y para que los presupuestos municipales contemplen ítems destinados a realizar auditorías que delimiten responsabilidades entre el acalde saliente y entrante".

El alcalde electo de Conchalí, Rubén Malvoa, denunció que al día siguiente de la elección "en el departamento social le empezaron a negar la ayuda a la gente que concurría , y argumentaron que el alcalde nuevo había instruido que no se daba más esa ayuda".

Fuente: La Segunda

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

No comments: