TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, August 11, 2007

Bush-Sarkozy: cena informal

Bush-Sarkozy: cena informal
El presidente de Estados Unidos, George Bush, le da la bienvenida al presidente francés, Nicolas Sarkozy, en su residencia en Maine, con una cena informal.

Laura Bush, George  W. Bush y Nicolas Sarkozy
Sarkozy ha prometido mejorar las relaciones con Estados Unidos
Funcionarios aseguraron que no se trata de una cumbre, sino de una oportunidad para que los dos mandatarios se conozcan mejor, comiendo perros calientes y hamburguesas.

La oposición del expresidente de Francia, Jacques Chirac, a la guerra en Irak, produjo una nuevo descenso en las relaciones franco-estadounidenses.

Pero Sarkozy ha dejado en claro que adoptará una postura más favorable hacia Estados Unidos.

Comida campestre

A pesar de las afirmaciones de que la reunión es simplemente una cena casual, algunos observadores han afirmado que imposible imaginar al presidente Bush haciéndole una invitación similar a Chirac.

George Bush y Nicolas sarkozy
Ya se ha comenzado a trabajar en asuntos como Irán, Líbano, y Sudán.
Además de la guerra en Irak, desacuerdos sobre comercio y cambio climático afectaron aún más las relaciones entre las dos administraciones.

En contraste, Sarkozy ha dejado en claro desde el comienzo de su mandato, que Estados Unidos puede contar con su amistad.

Funcionarios de la Casa Blanca han señalado que los dos gobiernos ya han comenzado a trabajar de manera cercana en asuntos como Irán, Líbano, y Sudán.

"Tal parece que estamos al borde de una nueva era en las relaciones con los franceses", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, a comienzos de esta semana.

Menú popular

La cena incluye perros calientes y hamburguesas, "algo tradicional en el menú al aire libre de los estadounidenses", dijo otra portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Incialmente estaba contemplado que Cecilia Sarkozy estuviera en la la cena, pero se comunicó telefónicamente con Laura Bush, para decirle que ella y sus hijos no se estaban sintiendo bien y que no podrían acompañarlos, dijo Perino.

La decisión de Sarkozy de pasar sus primeras vacaciones como presidente en Estados Unidos, ha despertado algunos comentarios negativos en su país.

Especialmente de críticos que creen que al mandatario le gustaría que la economía francesa siguiera el modelo de libre mercado de la economía estadounidense.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

TESTIMONIO;CUANDO LOS INMIGRANTES SON CRITICADOS VEAN...

TESTIMONIO

De inmigrante ilegal a médico de Harvard

Alfredo Quiñones en la actualidad y recién llegado a EEUU , respectivamente (Foto: The New England Journal of Medicine ©2007)
Ampliar foto

Alfredo Quiñones en la actualidad y recién llegado a EEUU , respectivamente (Foto: The New England Journal of Medicine ©2007)

Actualizado jueves 09/08/2007 00:31 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ISABEL ESPIÑO

MADRID.- En 1986, Alfredo Quiñones entró en EEUU como inmigrante ilegal, sin saber inglés y con 65 dólares en el bolsillo. Hoy es un prestigioso médico, licenciado cum laude por la Universidad de Harvard y neurocirujano en el centro Johns Hopkins, uno de los más prestigiosos del país. La revista médica 'The New England Journal of Medicine' le ha pedido que cuente su historia.

Son las 8.30 de la mañana en la Costa Este de EEUU, pero para el doctor Quiñones-Hinojosa, 'Dr. Q' para sus colegas, hace tiempo que comenzó el día. El galeno, de 39 años, charla telefónicamente con elmundo.es camino del hospital. Viene del laboratorio, donde ha estado escribiendo un artículo científico, y ahora se dispone a visitar a sus pacientes en la clínica.

Ha salido de casa a las 5.30 ("Gabriela, la [hija] mayor, ya estaba despierta", recuerda), pero no cree que llegue a casa antes de las 22.30 de la noche, cuando sus tres hijos ya se habrán acostado. Pese a la jornada maratoniana, dos tónicas se repiten en la charla del médico: el buen humor y la modestia. "Ha habido mucha suerte", insiste.

Suerte, cuando a finales de 1986, con 19 años, cruzó la frontera entre México y EEUU, un periplo en el que han muerto muchos compatriotas. "Brinqué el cerco", recuerda hoy el neurocirujano. El joven Quiñones acababa de obtener el título de maestro (uno de los primeros de su familia) pero la grave crisis económica que atravesaba México le hizo seguir el camino de sus tíos y primos.

Su abuela era curandera

Quiñones, con la bata de cirujano (Foto: Johns Hopkins University)
Ampliar foto

Quiñones, con la bata de cirujano (Foto: Johns Hopkins University)

Comenzó a trabajar como agricultor en el Valle de San Joaquín (California). "Pasaba los largos días en los campos, recogiendo frutas y verduras, durmiendo en tráilers agujereados, comiendo cualquier cosa que conseguía, con las manos llenas de sangre de arrancar hierbajos. Las mismas manos que hoy realizan cirugías cerebrales", rememora el neurocirujano en un artículo publicado en la revista médica.

Mientras trabajaba en los cultivos californianos y, después, como soldador en la compañía de ferrocarril, Quiñones empezó a acudir a la escuela nocturna para aprender inglés. Sólo cinco años después de haber llegado a EEUU, consiguió una beca para estudiar en la Universidad de Berkeley, donde se graduó en psicología.

Allí empezó a interesarse por las neurociencias, si bien hasta su último año en Berkeley no decidió estudiar Medicina. "En verdad, ha sido un campo difícil para personas pobres como yo. En EEUU me di cuenta de que era un campo que pertenecía a la elite", dice el facultativo, quien recuerda que su abuela ya era curandera en Mexicali, la población mexicana donde vivían.

Optó por Harvard

"Uno de mis mentores me convenció de que, pese a mi escepticismo, podía ir dondequiera que quisiese para estudiar Medicina", relata. Quiñones consiguió entrar en todas las facultades de medicina en las que había solicitado la admisión y optó por Harvard. Tras hacer la especialidad de neurocirugía, recaló en 2005 en la Johns Hopkins, donde actualmente dirige el Programa de Tumores Cerebrales del campus Johns Hopkins Bayview. Allí investiga la formación de los tumores cerebrales, sobre todo el papel que pueden tener células madre 'anómalas' en su origen.

"Se han portado increíblemente conmigo", recuerda este especialista, que no tiene más que buenas palabras para los colegas y profesores que ha conocido durante todos estos años. Hoy día, es él el que ejerce de mentor. Éste es, de hecho, uno de sus 'hobbies', de acuerdo con su propio currículo. "Las contribuciones más importantes que voy a tener en mi vida van a ser, primero, mis hijos y, en segundo lugar, los jóvenes a los que entreno", dice. Muchos de sus estudiantes (17 jóvenes trabajan con él en su laboratorio) pertenecen a grupos minoritarios.

Quiñones, hoy ciudadano estadounidense, lamenta que la acogida que él recibió sea tan diferente de la sensibilidad actual hacia la inmigración: "Actualmente hay un sentimiento muy fuerte en contra de la inmigración que me lastima el corazón. EEUU es un país nacido de la inmigración. Tenemos que tomar responsabilidad como país y tratar de no encontrar excusas porque ésa es nuestra obligación".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CONCENTRACIÓN DEL PODER ECONÓMICO

CONCENTRACIÓN DEL PODER ECONÓMICO


Por Hernán Bosselin Correa

Los recientes conflictos laborales preocupan a la opinión pública. Los gremios empresariales han expresado su
alarma e inquietud respecto de la organización de los trabajadores en las luchas emprendidas a raíz de la subcontratación.



Esta, como dice el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, es una realidad muy extendida en el mundo, sobre todo en las grandes empresas y se ha ido convirtiendo en un mecanismo destinado a disminuir los costos laborales, estructurando muchas veces un régimen laboral que no se realiza en condiciones dignas y justas.

La concentración económica es en Chile, una realidad. Palabras más o palabras menos, la misma es defendida por los sectores que se muestran partidarios de la economía neoliberal. Estos afirman que el proceso de globalización requiere para estimular el crecimiento económico una mayor concentración de la riqueza.

A mayor concentración económica, existiría, según esas personas, un mayor crecimiento y ello acarrearía la prosperidad general.

Cada vez que se incrementa la concentración económica y se protesta y reclama en contra de ella, surgen dirigentes empresariales y políticos, bien sea independiente, de oposición e incluso de gobierno, afirmando que no se pueden hacer críticas hacia el proceso, por ser el mismo muy favorable para el progreso del país.

No es extraño que ante tan intensa concentración económica, los trabajadores, el mundo laboral, el mundo sindical esté desarrollando, como una reacción lógica y natural, un mayor grado de asociación.

Por eso se busca aumentar los niveles de la negociación colectiva, para que ésta no sólo se realice a nivel de empresas, sino por sectores o ramas de la actividad productiva.

Esas negociaciones colectivas, que son las que preocupan y alarman a ciertos sectores empresariales muy poderosos están dentro de la lógica de la economía. A un gran poder, a una gran concentración económica, la naturaleza de las cosas, impone como respuesta legítima la unidad laboral, la unidad del mundo del trabajo.

Si hay sectores económicos en los cuales las empresas que en él participan se han ido reduciendo, por la vía de fusiones, y en lugar de cien o doscientas empresas distintas, ahora nos encontramos con dos grandes cadenas que absorben la totalidad del mercado, es obvio que los trabajadores tiendan naturalmente a asociarse y unirse en torno a sus intereses comunes para presentar un frente único ante esas grandes cadenas.

Así, progresivamente, a mayor concentración económica al elevarse los grados de conciencia y las necesidades se irán produciendo una mayor fuerza laboral, una mayor unidad de los trabajadores.

Ésta es la respuesta legítima en una economía corporativa de mercado como la que tenemos actualmente, muy centralizada y concentrada.

La subcontratación y toda la compleja realidad social que la acompaña, deja al descubierto los hechos que venimos comentando. Nada se sacará con seguir reclamando en contra del mundo laboral.

Los trabajadores han emprendido una lucha legítima. A ella se sumará la clase media, los profesionales y técnicos y todos los que laboran en forma distinta al gran empresariado. Se sumarán necesariamente los micro y pequeños empresarios, que se verán impelidos igualmente a asociarse y a unirse para poder en esta economía ultra concentrada, relacionarse con el gran poder, en términos más equilibrados. La naturaleza tiende a que las fuerzas se equilibren.

Al respecto cabe recordar el numerando octavo de la declaración de principios de la democracia Cristiana: "El partido sustenta el más amplio derecho de los empleados, de los obreros y campesinos a organizarse en sindicatos, federaciones y confederaciones sindicales, y reclama un régimen jurídico que garantice de manera efectiva ese derecho y la igualdad esencial en el trabajo de todos los trabajadores.

El sindicato, como elemento forjador de la conciencia obrera y del movimiento social, es instrumento de liberación y dignificación proletarias y medio insustituible para hacer valer el aporte de los trabajadores a la comunidad y reclamar el mejoramiento de los niveles de su existencia.

La democracia cristiana desecha las tácticas extremistas como propias de una etapa ya superada del sindicalismo, y afirma que éste tiene la responsabilidad de trabajar por las soluciones progresivas y concretas que los problemas sociales y económicos admitan. La organización sindical debe actuar libre de toda tutela estatal, partidista o patronal, para llevar adelante sus reivindicaciones con máxima unidad".

Por Hernán Bosselin Correa. Abogado. Miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital
 
EN MATERIA DE SUBCONTRATACION LO QUE RESTA ES CAPACITAR PARA NO PERDER MILLONES DE DOLARES COMO CODELCO Y BOSQUES.
PERO HAY QUE CAPACITAR EN SUBCONTRATACION Y RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL PARA GENERAR EL CAMBIO CULTURAL QUE SE BUSCA. LO DEMÁS ES PERDER TIEMPO Y DINERO

Santiago de Chile, 10 de agosto 2007
Crónica Digital
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El fracaso de los partidos políticos

El fracaso de los partidos políticos
Estrella de Panamá - Panama,Panama
Así el electorado ha podido reconocer que el método eleccionario en Panamá es un sistema carnestolendo, donde se pueden dividir los partidos políticos en ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

PARTIDOS POLITICOS EN MEXICO, NOTICIAS

El nuevo club de Tobi
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Lo mismo deberíamos preguntarnos respecto al sistema de partidos políticos en México. ¿Cuándo se jodió? Para entender el actual deterioro del sistema de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Busca IFE acotar las precampañas
Reforma (Suscripción) - Distrito Federal,Mexico
El objetivo de esta propuesta, que ya está en manos de los partidos políticos, consiste en evitar que un aspirante comience su precampaña con mucha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma

Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma

Posted: 09 Aug 2007 06:13 AM CDT

Carlos Slim , Bill Gates, Warren Buffet, 434.192.jpg

Acabamos de ver a Carlos Slim nominado por la revista Fortune como la persona más rica del mundo, valorado en €42.787,5 millones.

Sus propiedades componen más del 5% de la producción interior bruta (PIB) de México y un tercio del valor de la bolsa mexicana. Sus negocios incluyen: Teléfonos de México (que controla el 92% de las líneas telefónicas de ese país), América Móvil (la telefónica móvil más grande de Latinoamérica y con una cuota del mercado mexicano del 70%), Grupo Carso (el conglomerado industrial), y hasta la franquicia de Starbucks en Tijuana.

Este año, ha desbancado a los que antes eran los más ricos del mundo, Bill Gates y a Warren Buffet.

Lo que hemos visto es que los que están perdiendo puestos son los que han estado desprendiéndose de las acciones de sus empresas, Microsoft y Berkshire Hathaway.

Primero, Bill Gates transferió acciones de su empresa valoradas en más de €10.000 millones a su fundación, la Bill & Melinda Gates Foundation, y continuó haciéndolo. Luego, Warren Buffet transferió acciones de su empresa valoradas en más de €10.000 millones a la misma fundación, la de Bill Gates. Esta fundación ahora tiene aproximadamente €24.000 millones de activos para hacer sus labores. ¡La fundación más grande del mundo!

Ya sé que Carlos Slim tiene sus fundaciones pero no a estos niveles y Bill Gates y Warren Buffet pierden sus billones y sus puestos de la mejor forma posible. ¡Hay que felicitarles!

Vía | ABC y Fortune (en inglés)
En El Blog Salmón | Los billonarios Forbes se internacionalizan, Hay más ricos en el mundo y La lista de Forbes de los más ricos del mundo, y algunos datos curiosos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Guerra económica entre EEUU y China?

INTERNACIONAL

¿Guerra económica entre EEUU y China?

Posted: 09 Aug 2007 09:53 AM CDT

China con $Parece que la relación comercial que hay entre EEUU y China está generando algunas tensiones, sobretodo en el país americano. En EEUU están algo molestos con que China devalúe su moneda a la par que el dólar para tener un tipo de cambio constante y poder inundar con sus productos baratos el mercado americano.

Esto le viene muy bien a China, ya que por mucho que insistan las autoridades americanas en tener una moneda débil, cosa que les permite darle un empuje a la producción interior, China siempre consigue fabricar productos más baratos. Además, estando el yuán ligado al dólar, a las empresas americanas les interesa hacer inversiones directas en China, lo cual le viene muy bien al gigante asiático, pero a su vez destruye empleo en EEUU (o esto piensan algunos políticos americanos).

De unos hechos algo molestos se han pasado a las palabras mayores. EEUU ha amenazado con sancionar comercialmente a China si no aprecia el yuán. Y la respuesta de China no se ha hecho esperar: "si me atacas usaré la opción nuclear". No os preocupéis, no estamos hablando de bombas atómicas. Esto no es una guerra convencional, sino una guerra económica.

La "opción nuclear" de China es vender de golpe todas las reservas que tiene de bonos del tesoro americano. Y tienen muchas reservas en dicha divisa, 900.000 millones de dólares. Esta acción, desde luego, tendría efectos catastróficos a nivel mundial, así que la comparación nuclear es bastante acertada.

Para empezar, si vendieran todas las reservas de golpe el precio del dólar caería en picado. Afectaría seriamente a las importaciones de EEUU, los precios de productos fabricados en el extranjero serían prohibitivos. Pero hay cosas que no pueden fabricar ellos mismos, y tendrían que importarlo o dejar de tener ciertos productos. Es decir, la inflación subiría descomunalmente. Además las inversiones huirían de este país, lo cual llevaría a una recesión. El resto del mundo, aparte de la ventaja de que el precio del petróleo caería, vería como el mercado más grande del mundo reduce sus importaciones, y muchas empresas lo sufrirían.

¿Estaría dispuesta China realmente a hacer esto? Realmente no es bueno para ellos meter a todo el mundo en una recesión por una pataleta. La crisis les acabaría afectando y posiblemente de forma muy dura, aparte de las consecuencias que podría tener en el ámbito político internacional. No creo que se arriesguen a tanto.

Vía | Clarín
Vía | Menéame

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

desde informe uruguay

informe uruguay
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA JUSTICIA PUEDE TARDAR, PERO SIEMPRE LLEGA

LA JUSTICIA PUEDE TARDAR, PERO SIEMPRE LLEGA

Al igual que en muchos otros casos sobre violaciones a los derechos humanos, en la investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva también llegaremos a la verdad

Al igual que en muchos otros casos sobre violaciones a los derechos humanos, en la investigación de la muerte de Eduardo Frei Montalva también llegaremos a la verdad Junto a mi hermana, la ex senadora Carmen Frei, y el abogado de nuestra familia, Alvaro...

Presidente del Senado, Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com