TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, August 27, 2007

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Jaime Estévez asume responsabilidad política por el Transantiago

Detalle :
Al concurrir a la Comisión Investigadora de la Cámara, el ex Ministro de Transportes, Jaime Estévez (izq. arriba en la foto), asumió la responsabilidad política por el Transantiago durante los meses de su gestión.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27269

Titulo :
Programan sesiones especiales para Septiembre

Detalle :
La Cámara de Diputados acordó celebrar dos sesiones especiales la próxima semana, una para abordar los perjuicios a la agricultura ocasionados por las bajas temperaturas, y otra para debatir sobre la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27251

Titulo :
Piden obligar a municipios a reemplazar árboles talados por especies de hoja perenne

Detalle :
El propósito del acuerdo de la Cámara de Diputados es contribuir a que el cambio de dióxido de carbono sea constante durante todo el año.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27253

Titulo :
Diputados expusieron en la Comisión de Agricultura del PARLATINO

Detalle :
Los diputados Pedro Álvarez-Salamanca (der. en la foto) e Ignacio Urrutia, participaron en México en la VII Reunión de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27263

Titulo :
Doce Comisiones sesionarán este martes en la Cámara

Detalle :
Las Comisiones de Hacienda (en la foto) y la Investigadora del Transantiago sesionarán a partir de las 11:30 horas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27271

Titulo :
Suspendida sesión especial por el sueldo ético

Detalle :
A pedido de los diputados peticionarios, el titular de la Cámara, Patricio Walker, suspendió la sesión que estaba prevista para las 18:30 horas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27273

Titulo :
Solicitan diferenciar el cobro del tratamiento de aguas servidas

Detalle :
El acuerdo de la Cámara de Diputados solicita que se cobre por el tratamiento de aguas servidas a quienes efectivamente se realiza este servicio, a fin de hacer más justas las tarifas del sector sanitario.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27255

Titulo :
Piden aplicar neutralidad tecnológica en compras del Estado

Detalle :
La Cámara acordó solicitar a la Presidenta Bachelet que asegure la plena neutralidad en las adquisiciones y contrataciones de tecnologías de información y comunicaciones que realice el Estado.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27257

Titulo :
Doce sesiones ha realizado la Comisión Investigadora de Ferrocarriles del Estado

Detalle :
En cuatro de esas sesiones ha concurrido el ex Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo (izq. en la foto).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27259

Titulo :
Cámara votará mañana la reforma previsional

Detalle :
La iniciativa del Gobierno (Bolertín 4742), que crea una Pensión Básica Solidaria (PBS), será vista a partir de las 15:30 horas en una sesión especial.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27265

Titulo :
En condiciones de ser votado proyecto que regula mantención de ascensores

Detalle :
La iniciativa legal del Gobierno, que está en Tabla para la sesión de mañana, crea un Registro Nacional de instaladores de ascensores, montacargas, escaleras y rampas mecánicas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27267

Titulo :
Ex ministro Jaime Estévez concurre a comisión investigadora del Transantiago

Detalle :
Desde las 10:30 horas la Comisión Investigadora del Plan Transantiago, que preside el diputado Patricio Hales, recibe antecedentes del ex Ministro de Transportes, Jaime Estévez (izq. en la foto).

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=27261


Cámara de Diputados
27 de Agosto de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Alawi contrata empresa de lobby en EU para relevar a Maliki

Lobby Barbour Griffith & Rogers es la empresa de lobby

Alawi contrata empresa de lobby en EU para relevar a Maliki

Reuters

La campaña propagandística a su favor costaría 300 mil dólares, informó el diario. Uno de los asesores del la firma de Lobby Barbour Griffith & Rogers es Philip Zelikow, el ex asesor de la secretaria de Estado, Condoleeza Rice.

Washington. El ex primer ministro iraquí Iyad Alawi contrató los servicios de una influyente empresa de lobby en Washington para lograr relevar al actual premier iraquí, Nuri Maliki, informó este lunes el diario The Washington Post.

La campaña propagandística a su favor costaría 300 mil dólares, informó el diario. Uno de los asesores del la firma de Lobby Barbour Griffith & Rogers es Philip Zelikow, el ex asesor de la secretaria de Estado, Condoleeza Rice.

Allawi anunció el domingo en la cadena CNN su intención de relevar al actual jefe de gobierno iraquí, al asegurar que éste perdió la confianza porque su gobierno se basa en el sectarismo y las milicias e impide la reconciliación nacional. Allawi quiere trabajar, como primer ministro, por un Irak moderado, federal e independiente.

Allawi, de 62 años, lideró el gobierno de transición iraquí entre junio de 2004 y abril de 2005. Aunque es musulmán de confesión chiíta, fue al mismo tiempo miembro del Partido Baaz del derrocado y ajusticiado presidente Saddam Hussein quien era sunita.

Allawi tiene buenos contactos con las minorías sunitas en Irak y además, sería apoyado por el servicio secreto estadounidense en sus aspiraciones, según CNN.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

CUT: Lagos Weber no es capaz de sabe qué piensan los trabajadoresLunes 27 de Agosto de 2007

CUT: Lagos Weber no es capaz de sabe qué piensan los trabajadores

Lunes 27 de Agosto de 2007 
07:15 
ORBE

SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Ricardo  Lagos Weber afirmó, ante la movilización que prepara la CUT  para el próximo 29 de agosto, que el "gobierno está tomando  medidas para garantizar que ese día 29 va a ser un día de  trabajo, que la gente va poder desplazarse a sus lugares de  trabajo, a sus escuelas, va a ser un día normal", dichos que  no dejaron indiferente al presidente de la CUT, Arturo  Martínez.

El líder de los trabajadores, en entrevista con TVN, disparó  contra el secretario de Estado aludiendo que "el ministro  Lagos Weber dice eso porque está encerrado en su oficina y no es capaz de saber en qué piensa la gente y los trabajadores.

"Las personas tienen demasiados motivos para estar  disconformes, por todo lo mal que este gobierno ha hecho las  cosas. Por eso le pediría que se relacionara mejor con el  mundo social para que pudiera hablar cosas más cuerdas", agregó.

Martínez aseguró que no han solicitado la venia de las  autoridades para la marcha que se realizará este miércoles  29.

"No hemos pedido autorización porque son muchas las  marchas, podríamos pedir para ocupar toda la Región  Metropolitana (...) Vamos a mostrar que los trabajadores y la  sociedad civil, cuando se organiza y moviliza, es capaz de  ocupar también todas las calles para dar una señal potente de  que existimos", dijo.

El dirigente sindical desestimó la existencia del Consejo  Asesor Presidencial para la Equidad Social, planteando que  "llevamos 16 años con comisiones, con consejos e inventos, y  al final termina siendo el Ministro de Hacienda quien toma la  decisión final".

Martinez agregó que el Gobierno "tiene muy claro lo que tiene  que hacer (...) La existencia del Consejo es legítima;  respeto a quienes están trabajando y sus capacidades, pero  creo que no es la forma de resolver los problemas. Los  gobiernos de la Concertación y particularmente éste, tiene  muy claro cuáles son las demandas a nivel social".
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

PRESIONES POR EXTRADICION DE FUJIMORI

Política
Ultima actualización 16:46
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ex procurador Ronald Gamarra:
Perú podría acusar a Chile ante CIDH, si rechaza extradición de Fujimori

| CPN RADIO 26 agost| El ex procurador ad hoc, Ronald Gamarra, afirmó que el Estado peruano debe acusar a Chile ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) si la Corte Suprema de ese país emite un fallo que rechace definitivamente la extradición del destituido mandatario, Alberto Fujimori.

"Si Chile deniega la extradición lo que correspondería es que el Estado peruano proteste ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque no olvidemos que además de ser un deber internacional investigar, juzgar y sancionar hay dos sentencias de la CIDH, por los casos Barrios Altos y La Cantuta, que obligan al Perú a investigar y no podrá hacerlo completamente, porque Chile nos habría negado, eventualmente, la entrega de Alverto Fujimori", señaló.

En el programa Agenda Dominical de CPN Radio, el ex defensor del Estado también planteó que el Perú haga un lobby entre los países de América Latina, para que no apoyen a Chile en su pretención de obtener un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, si éste deniega la repatriación del ex jefe de Estado.

"Yo no estoy sugiriendo que el Perú boicotee a Chile, pero que Chile tenga muy claro que cuando le vaya a pedir el voto a los países de América Latina, estos, previo lobby del Perú, le digan ¿y Fujimori?", manifestó.

Gamarra Herrera afirmó, sin embargo,  que a la justicia chilena "le va a costar mucho" negar la extradición de Fujimori Fujimori, porque podría enfrentar problemas posteriores.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine