TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, March 05, 2006

Atentos empresarios del mundo...papa los ha encasillado en forma poco clara. Merecemos una aclaración o rectificacion los empresarios del mundo

¿DEBEN ESTAR PREOCUPADOS LOS EMPRESARIOS POR RECIENTES DECLARACIONES DEL PAPA?

 

Ante las declaraciones del Papa Benedicto XVI   los empresarios del mundo  deben estar preocupados y horrorizados . Se expresó el pontífice ante 8000 empresarios  de la “Unión Cristiana de Dirigentes empresariales” y les diho entre otras cosas:  "por desgracia" existen muchos empresarios carentes de sólidos principios morales y explotan a los trabajadores y pidió al mundo empresarial que "huya de cualquier forma de explotación" y reconozca la importancia de la persona y la familia, evitar "toda forma de explotación, evitar la "explotación incluso en situaciones económicas difíciles"; por empresarios que carecen de inspiración moral; Pero también, sin embargo dijo a los empresarios dirigentes cristianos que "Dios es caridad", en lo que respecta a la necesidad de que los cristianos operen "por un justo orden social, participando en primera persona en la vida pública, cooperando con otros ciudadanos bajo su personal responsabilidad".

 

Yo creo que los empresarios Chilenos tendrán algo que decir , las palabras del Papa son preocupantes , recorrerán el mundo y no han dejado bien parados a esos miles de empresarios  todavía cristianos que hacen empresa todos los días  ¿Que dirán nuestras dirigencias empresariales, qué dirá ASOEX, SOFOFA,CPC, FEDEFRUTA, SNA, que son dirigentes Cristianos declarados? Me parece que las declaraciones del Papá, por mucha autoridad moral que tenga, por decirlo suave, bordean la injuria y deben ser rectificadas.

Saludos Rodrigo González Fernández, blogempresa.blogspot.com

 

 

 

 

Empresarios Chilenos tiene más que algo que decir....

EL PAPA PIDE RECONOCER LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

 

Benedicto XVI denuncia que muchos empresarios explotan a trabajadores

 

Benedicto XVI denunció ayer, sábado, que "por desgracia" existen muchos empresarios carentes de sólidos principios morales y explotan a los trabajadores y pidió al mundo empresarial que "huya de cualquier forma de explotación" y reconozca la importancia de la persona y la familia. El Pontífice así lo manifestó en el discurso que dirigió a unos 8.000 miembros de la Unión Cristiana de Dirigentes Empresariales (UCID), a los que recibió en el aula Pablo VI del Vaticano.

 El pontífice Benedicto XVI abre los brazos para recibir a los miembros de la Unión Cristiana de Dirigentes Empresariales (UCID), en el aula Pablo VI del Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO, 4 (AFP, ANSA y EFE). El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamado a los empresarios y al mundo de la economía contra la explotación.

El Pontífice exhortó a evitar "toda forma de explotación" y reconocer la "importancia de la familia y la responsabilidad personal", durante la audiencia que concedió en el aula Pablo VI a unas 8.000 personas de la Unión Cristiana de Empresarios Dirigentes (Ucid).

El Papa pidió también que esos "valores" sean respetados incluso ante la presencia de "dificultades económicas".

El llamado a la "responsabilidad personal" y a evitar la "explotación incluso en situaciones económicas difíciles" fue hecho por Joseph Ratzinger junto con su reconocimiento por la "Carta de los Valores" realizada por los jóvenes de la Ucid.

"En particular, dijo Benedicto XVI respecto a la Carta, aprecio el propósito de valorizar a cada persona por lo que es y puede dar, según sus talentos, como así también la importancia reconocida a la familia".

"Se trata de valores, agregó, que, lamentablemente a raíz de las actuales dificultades económicas, hacen correr el riesgo de que no sean respetados por empresarios que carecen de inspiración moral. Por eso es indispensable el aporte de esos valores por todos los que los conocen por su formación cristiana".

Ratzinger recomendó a los empresarios tener presente la doctrina social de la Iglesia, y en particular dedicar un "atento examen" al Compendio de la doctrina social de la Iglesia, "un instrumento muy útil", que pidió sea una "referencia constante en la elaboración de sus proyectos y la búsqueda de soluciones a los problemas del mundo laboral y de la economía". "Es efectivamente con este objetivo que ustedes realizan una parte de su misión de cristianos laicos, y al mismo tiempo su camino de santificación", agregó Benedicto XVI.

Durante la audiencia papal también fue fuerte el llamado a la segunda parte de su encíclica "Dios es caridad", en lo que respecta a la necesidad de que los cristianos operen "por un justo orden social, participando en primera persona en la vida pública, cooperando con otros ciudadanos bajo su personal responsabilidad".

El Pontífice recordó que "las obras de caridad" de los cristianos "no deben reemplazar al compromiso por la justicia social".

El Papa añadió que es importante la formación cristiana, "que jamás debe ser dada por descontada y siempre tiene que ser alimentada y renovada".

 

A propósito de estas declaraciones me gustaría abrir un debate con los empresarios Chilenos. ¿Tienen algo que decir al respecto? ¿Que dirán nuestros dirigentes empresariales por ejemplo de la SOFOFA, de la SNA, de la CPC, de la C de Fedefruta Confederación del comecio detallista, de la Pequeña y Mediana empresa, de ASOEX etc. ?

 

Saludos Rodrigo González Fernández , blogempresa.blogspot.com, consultajuridica.blogspot.com

EL CONTROL CIUDADANO DE LA SOCIEDAD Y LOS PARTIDOS POLITICOS.

Aprendamos a recuperar a los partidos Políticos con el Doctor en Periodismos  Francisco Rubiales  en la Democracia secuestrada.

Los ciudadanos han perdido el control de la sociedad y no saben que hacer para recuperarlo. No pueden controlar a sus representantes políticos ni a sus líderes sociales, intelectuales o religiosos, ni directa o indirectamente. Sociólogos y politólogos están sorprendidos por decir lo menos porque los ciudadanos  aprendieron a desconfiar sistemáticamente de los “ políticos” ( que solo” gestionan el poder” )y se habituaron a considerarlos “ como un mal inevitable”

Como ha dicho Rubiales en España, huelen a naftalina los partidos políticos, anticuados , desconectados de la vida real, encerrados sobre sí mismos, endogámicos, alienados, soberbios, vengativos dominados por estructuras internas antidemocráticas, casi dictatoriales, alejados de los postulados ideológicos que alumbraron su nacimiento y obsesionados con la dialéctica del poder, cuando lo que les demandan la historia y los ciudadanos es una apuesta decidida por el servicio público y por una defensa clara de los verdaderos y reales intereses del ciudadano. Han sido incapaces de controlar a sus miembros e incapaces de dialogar con la sociedad que les ha dado vida. Tenemos partidos obsesionados con la disciplina interna, envejecidas y claramente obsoletas, que van siendo abandonadas por los ciudadanos, a la que dicen representar, unas migajas de respeto.

El prestigio y aprecio por los partidos políticos retrocede y se acerca peligrosamente a lo que fueron en el siglo XVII, antes de que la revolución Inglesa los reivindicara.

Entonces, los ciudadanos debemos rescatar los partidos para el ciudadano…no es tarea fácil y menos un imposible, porque por ahora son de la esencia de la democracia.

A recuperar los Partidos políticos: saludos Rodrigo González Fernández, parpolitic.blogspot.com