TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, March 20, 2012

HABLANDO DE LA GESTION DEL CAMBIO & LIDERAZGO

HABLANDO DE LA GESTION DEL CAMBIO & LIDERAZGO
Me encuestro con politicos, estudiantes , empresarios, gente de gobierno  y me dicen que buscan el cambio y muchas veces no se percibe, no se logra lo que se ha buscado.
 
  • Hablamos mucho del cambio en las organizaciones. Pero el cambio suele no llegar ( en política, en la empresa , en toda organización humana)
  • "La verdadera transformación de una Organización se da cuando la gente al interior cambia por completo y se decide a dar lo mejor de sí mismo.
  • ¡Para lograr el cambio  se requiere que los líderes hagan lo necesario para liberar el potencial de sus colaboradores , DE LOS CIUDADANOS  y permitan que el cambio ocurra!
  • ¿Cómo es que aún planeando el cambio  no se logren los resultados pensados? La respuesta es "falta de liderazgo"
  • Es más complicado cambiar a una persona que una máquina, las actitudes y compromisos por tecnología.
  • "Si desea cambiar a su organización, el único camino de largo plazo es transformando a las personas y ésto requiere de su liderazgo absoluto".
  • El único camino viable y sostenido para cambiar cualquier circunstancia en su organización es a través de su gente
  • Por otro lado es usted (el Lider)quien debe eliminar de su camino a quienes no comparten sus sueños y ésto requiere de carácter
  • Los resultados dependen directamente del equipo que ejecuta la operación, por lo que es importante trabajar eficientemente en ésta dirección.
  • A la cumbre no llegará sólo, tendrá que ir acompañado de aquellos que han decidido escalar junto a Usted y se han comprometido con el propósito de pisar la cima
  • Asegúrese entonces de contar con el mejor talento a su favor para alcanzar éste sueño.
  • "No se pueden transformar las organizaciones a menos que ocurra un cambio en cada una de las personas que la integran". Esta es la  labor del líder
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

El Abra produciría sobre 136.000 TMF en 2012

Joshua Olmsted:
El Abra produciría sobre 136.000 TMF en 2012
El presidente y gerente general de El Abra indica que el proyecto Sulfolix Fase I ya está produciendo a plena capacidad y que aspiran a que en algunos años logren alcanzar una producción de 150.000 TMF.
20/03/12

(MINERÍA CHILENA) Tras un 2011 que deja como principal hecho la puesta en marcha de la primera fase del proyecto Sulfolix, Minera El Abra, operada por Freeport McMoRan, evalúa su presente y proyecta sus desafíos, en entrevista exclusiva para revista MINERÍA CHILENA a Joshua Olmsted, presidente y gerente general de la minera en cuya propiedad también participa Codelco con un 49%.

Para el ejecutivo, el principal sello que la compañía ha logrado marcar en la industria en los últimos años está dado por sus buenos índices en términos de seguridad y salud.

"Hemos cumplido varias etapas importantes con la construcción y puesta en marcha en 2011 de una nueva fase de la operación Sulfolix, la cual ha sido exitosa en materia de seguridad. El Abra ha operado durante once años seguidos sin accidentes fatales, y en 2011 nuestros indicadores de frecuencia y gravedad de lesiones fueron los más bajos de los últimos diez años. Considerando estos resultados, y especialmente tomando en cuenta nuestra conversión a un nuevo proceso, nos sentimos extremadamente optimistas respecto del desempeño futuro de la empresa.

Respecto del funcionamiento del proyecto Sulfolix en estos primeros meses Olmsted indica que éste "ha sido bastante exitoso. Durante los primeros seis meses de 2011 aumentamos la tasa de procesamiento conforme a lo proyectado. En la segunda mitad del año pasado estuvimos básicamente operando a plena capacidad. Como en todas las puestas en marcha, hemos encontrado ciertas dificultades, pero todas ellas dentro de lo esperado. Continuamos trabajando en la Fase I del proyecto, fundamentalmente para completar la construcción de la pila de lixiviación permanente.

Para el ejercicio pasado la misma compañía había proyectado una baja en la producción en virtud de la entrada en operación de Sulfolix. "Nuestra producción para 2011 alcanzó aproximadamente 125.000 toneladas de cobre fino, cantidad cercana a nuestras proyecciones de principio de año", declara Olmsted. "Tenemos planificado producir ligeramente sobre las 136.000 toneladas en 2012", agrega.

Esta última cifra corresponde a la tasa de producción anual promedio esperada a lo largo de la vida de Sulfolix. Pero respecto del futuro Joshua Olmsted eleva la apuesta. "De acuerdo con nuestros planes mineros actuales, esperamos superar las 150.000 toneladas de cobre fino dentro de algunos años.

Durante el año pasado Richard Adkerson, CEO de Freeport McMoRan indicó que emprenderían un estudio para planificar una expansión de El Abra. "El yacimiento de El Abra es bastante grande. El Sr. Richard Adkerson se refería a esto y al hecho de que estamos estudiando cómo aprovechar el recurso que tenemos y expandir la capacidad de producción.

Hace algunos años comenzamos a trabajar en un estudio de prefactibilidad para una posible concentradora. Aún no hemos terminado este estudio pero se ve interesante", adelanta Olmsted.

En cuanto a la relación de socio que Freeport McMoRan mantiene con Codelco en esta operación, el máximo ejecutivo de El Abra indica que éste siempre ha sido un valioso aporte para la operación. "Trabajamos juntos con Codelco, no sólo en el directorio de la empresa, sino que también buscando formas en las cuales podamos mejorar nuestros procesos. Por ejemplo, tenemos un comité que se reúne periódicamente para conversar temas técnicos. De esta forma compartimos mejores prácticas que nos pueden ayudar a maximizar los resultados de ambas empresas", afirma.

Trabajadores y seguridad
Como resultado de una negociación con los sindicatos de trabajadores y Minera El Abra acordaron recientemente un nuevo contrato a cuatro años que regirá a partir del 1 de mayo de 2012. "Valoramos los esfuerzos hechos por los líderes sindicales por negociar de manera abierta, receptiva y positiva. Este acuerdo temprano demuestra el excelente ambiente laboral desarrollado día a día dentro de la empresa, permitiéndonos alcanzar un acuerdo mutuo".

Joshua Olmsted enfatiza que en el buen momento que viven como compañía en cuanto a la relación con sus trabajadores se debe a "trabajar juntos y escuchar. Hemos trabajado en forma coordinada con los sindicatos para identificar áreas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestra gente y sus familias. Además, estamos siempre atentos a nuevas oportunidades de mejorar el desarrollo de nuestros trabajadores. Éste es el caso, por ejemplo, del Programa de Desarrollo de Carrera de Minera El Abra, el cual en menos de un mes ya tenía inscritos a más de 500 trabajadores. Este programa es puesto a disposición de los trabajadores, dándoles la posibilidad de optar a un título profesional de Técnico de Nivel Superior, acorde con el área de desempeño de cada interesado, en un total de 13 carreras de alto interés en el rubro minero", detalla.

El ejecutivo resalta también que están en buen pie en términos de seguridad, cuestión que atribuye al sistema de accountability, "donde cada uno de nosotros debe estar consciente y comprometerse con la protección integral de la vida, haciendo lo correcto en todo momento y en todo lugar, aun cuando nadie esté mirando" destaca. Al respecto, el ejecutivo destaca también la recertificación de la minera bajo las Normas OHSAS 18.001 e ISO 14.001. "Cada uno de estos hitos es el fruto de un gran trabajo realizado por todo el equipo de El Abra. Si bien nos sentimos orgullosos de nuestras estadísticas de seguridad, estamos permanentemente esforzándonos por mejorar. El ser cuidadosos y analizar cada situación desde el punto de vista de la seguridad hará toda la diferencia, y ésa es la perspectiva que esperamos, aun más allá de nuestra operación", reafirma Olmsted.

Rescate arqueológico
Freeport-McMoRan Copper & Gold es miembro del Consejo Internacional de Minería y Metales, y ha adoptado el Marco de Desarrollo Sustentable de dicha entidad. "Este compromiso apuntala nuestros esfuerzos por identificar y hacer frente a desafíos y oportunidades de desarrollo sustentable. Por lo tanto, en El Abra y en todas nuestras áreas de trabajo, el concepto de y el compromiso con la sustentabilidad está profundamente arraigado: la inversión debe ser financieramente rentable, técnicamente adecuada y ambientalmente consecuente, dentro del marco de una producción segura y socialmente responsable", detalla el presidente y gerente general.

Las iniciativas de la compañía con su entorno han sido reconocidas por sociedades científicas de Chile, como asimismo por el Wildlife Habitat Council de Estados Unidos. Entre las líneas de trabajo específicas cabe destacar el Plan Arqueológico así como los Estudios de Biodiversidad y Planes de Monitoreo y Reducción del Consumo de Recursos Hídricos.

"En este sentido, entidades como la Sociedad Chilena de Arqueología junto al Premio Nacional de Historia (2002) Lautaro Núñez, han destacado el apoyo de Minera El Abra a la investigación científica, las diversas instancias de difusión implementadas, y el reciente programa de investigación del histórico Complejo Minero San José del Abra. Entre otros programas adicionales se incluyen la ejecución de estudios inéditos del crecimiento y viverización de la llareta en Alto El Loa; el estudio del efecto de tronaduras en las pircas experimentales, y el desarrollo de un modelo predictivo para evitar daños a sitios patrimoniales por las tronaduras en un sector cercano al rajo de El Abra", resalta.

En este mismo ámbito, en 2011, la empresa realizó una investigación respecto de un proyecto denominado "Rescate del modo de vida de los últimos habitantes de Conchi Viejo", desarrollado con el objetivo de determinar y comprender los aspectos esenciales de la cultura de esta comunidad. También durante el año pasado se desarrolló el programa "Capacidad de carga turística en el Alto El Loa". "El propósito del estudio consistió en evaluar el número de visitantes y la frecuencia de visitas esperables para el desarrollo turístico del sector, en tanto éstos no afecten el ecosistema y la conservación tanto de la riqueza arqueológica como de la estructura social de la comunidad indígena de Taira", destaca el ejecutivo.

El Abra y las comunidades
Concentrada principalmente en las comunidades indígenas y urbanas de la Región de Antofagasta, y particularmente de las comunas de Calama, Ollagüe y la zona del Alto Loa, Minera El Abra realiza un trabajo con su entorno que se focaliza en las áreas de educación y capacitación; salud y seguridad; desarrollo económico y comunitario; medio ambiente; y arte y cultura. Así lo manifiesta Yuri Rojo, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de la compañía.

En el caso de los pueblos originarios, la empresa trabaja con la gente de Conchi Viejo, Taira, Chiu Chiu, Ollagüe, Estación San Pedro, Lasana, Ayquina, Toconce, Cupo, Caspana y la asociación indígena de Ascotán.

Entre las acciones más destacadas por la compañía en materia de educación en el último tiempo, destaca la firma de un convenio con la Municipalidad de Calama, a través de la Corporación de Educación (Comdes), que facilitará el desarrollo de un estudio que permitirá identificar problemas y oportunidades para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, especialmente en recintos de alta vulnerabilidad social, tanto en la ciudad como en las áreas rurales indígenas, los que engloban a un universo de 22.400 estudiantes.

Bajo esta misma alianza, la compañía está trabajando en Calama en el mejoramiento de tres especialidades mineras industriales en los liceos técnico-profesionales América, Eleuterio Ramírez y Cesáreo Aguirre, los que están siendo dotados de nuevas herramientas, equipos e infraestructura.

Además se han desarrollado diversos programas entre los que se incluyen la atención dental para más de 130 estudiantes de educación básica de escuelas rurales del Alto Loa y un programa de enseñanza de inglés que beneficia a más de 130 niños quechuas y atacameños que asisten a las escuelas rurales de Alto Loa.

En materias de emprendimiento, los representantes de la compañía destacan que "con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama hemos trabajado en diversos proyectos, entre los cuales están: la recuperación y mejoramiento del Depósito Arqueológico, la construcción y puesta en marcha de un Centro de Emprendimiento Cultural y Nuevas Salas de Arte en el Parque El Loa, la instalación de una muestra Palentológica a través del Museo de Calama, la recuperación del Museo Geológico de Chiu Chiu; y la edición de un libro bilingüe que rescata la historia de la Fiesta de Ayquina. También hemos apoyado diversas actividades de itinerancias teatrales, musicales y talleres de formación, como es el caso de la gala de fin de año del conjunto de niños atacameños Patahori de Chiu Chiu", destaca Rojo.

El Abra además apoya las festividades patrimoniales y actividades de las comunidades indígenas de Alto Loa, especialmente las de Ayquina, Conchi Viejo, Caspana y Ascotán y a la Orquesta de Niños del Altiplano de San José de El Abra, que comenzó hace ocho años y que actualmente está compuesta por 40 estudiantes de entre siete y 18 años.

"Nuestra empresa apoya firmemente los proyectos emblemáticos que supongan modelos de emprendimiento que, a través de asociaciones con la comunidad e instituciones públicas, con el tiempo se convertirán en proyectos sustentables. Tal ha sido el caso de los fondos de emprendimiento que hemos apoyado a través de Proloa, Incuba2 y otras iniciativas que para nosotros son emblemáticas, como la lavandería comunitaria de Chiu Chiu, "Mujeres de mi pueblo", con el apoyo del capital semilla de Sercotec", indica el gerente de comunicaciones y asuntos públicos.

El proyecto al que hace mención fue creado hace cuatro años por Minera El Abra como una forma de potenciar la mano de obra femenina local, otorgando a 22 mujeres indígenas un oficio que pueden desarrollar trabajando en base a turnos, apalancando recursos más allá de la tradicional actividad agrícola y ganadera que han desarrollado desde tiempos ancestrales para mantener a sus familias.

En materia de asociatividad para el emprendimiento social de sus stakeholders además de su participación en Proloa, asociación sin fines de lucro donde participan diversas empresas de la zona, El Abra forma parte del Programa de Responsabilidad Social emprendido con otras compañías mineras y empresas de servicios de la región, a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta.

"Nuestro apoyo a las actividades del Plan Urbano Sustentable Calama Plus: Nuevos Tiempos es igualmente importante. Independientemente de la municipalidad y del Gobierno, nos sumamos junto a otras empresas de la zona para hacer realidad esta iniciativa que pretende cambiar el rostro de la ciudad con nuevos proyectos de desarrollo. En esta iniciativa trabajaremos con las tres divisiones de Codelco presentes en la comuna, con Minera Gaby, la Asociación de Empresarios de El Loa, Mall Plaza, Enaex y la Cámara Chilena de la Construcción Delegación El Loa", finaliza Yuri Rojo.

La huella milenaria del cobre chileno
Con el fin de comprobar que Chile no sólo es el principal exportador de cobre hoy, sino que fue una condición adquirida hace miles de años, profesionales y expertos del Instituto de Estudios Arqueo-Metalúrgicos dependiente del Instituto de Arqueología de la Universidad de Londres (UCL) desarrollan una investigación que los llevó hasta Minera El Abra.

Los expertos buscan evidencias científicas entre los isotopos de plomo del metal rojo, que demuestren que la presencia cuprífera comenzó en Chile hace más de 1.500 años antes de Cristo, mucho antes de la llegada de los Incas.

Esta iniciativa comenzó el año pasado por solicitud de Codelco, y resultados preliminares sostienen esta tesis.
En esta investigación el yacimiento de El Abra es una importante pieza de este puzle por su ubicación y existencia de sitios arqueológicos cercanos.

Los sectores de Taltal, San Pedro de Atacama y Chuquicamata ya fueron estudiados, mientras que ahora se realizan en las instalaciones de Radomiro Tómic y El Abra, donde se extrajeron muestras de mineral que serán comparadas con otras muestras extraídas de piezas del museo de San Pedro de Atacama, de las cuales se conoce su procedencia.

Los estudiosos extranjeros igualmente están acompañados por Lautaro Núñez, Arqueólogo del Instituto Arqueológico y Museo Gustavo Le Paige de la Universidad Católica del Norte, asentado en San Pedro de Atacama.

El experto resalta la preocupación de esta cuprífera por resguardar la buena conservación de este tipo de lugares, ya que aún existen las protecciones en los más de 200 sitios que la empresa instaló cuando recién se descubrieron estos sectores.

Lautaro Nuñez asegura que este estudio podría demostrar que Chile fue un gran exportador de cobre mucho antes de la llegada de los Incas. "Los estudios realizados, en especial en El Abra, demuestran que los Incas llegaron a aprender la técnica de extracción de cobre que ya se manejaba aquí más de 1.500 años a.C. y que no fueron ellos los que llegaron a enseñar esta técnica minera".

Fuente / MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calama inicia movilizaciones mientras gobierno ratifica que a Aysén no va ningún ministro

Asamblea Ciudadana de la ciudad nortina presentó amplio petitorio

Calama inicia movilizaciones mientras gobierno ratifica que a Aysén no va ningún ministro

El vocero aseveró que "hay voces que encuentran todo insuficiente".

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por C. Betancourt / A. Chávez


Luego del fracaso de la mesa de diálogo entre el gobierno y el Movimiento Social de Aysén y con la polémica aplicación de la Ley de Seguridad del Estado contra 22 personas, las miradas se enfocarán desde hoy a la comuna de Calama, en la región de Antofagasta, donde se convocó a una primera jornada de movilización.

En medio de la incertidumbre por una pronta reanudación de las conversaciones en la región de Aysén, la Asamblea Ciudadana de Calama solicitó a La Moneda dar respuesta a un amplio petitorio de mejoras para la ciudad. Entre ellas señalan que los habitantes de la zona non están a la altura de la riqueza que se genera en la región, y que por ello, solicitan obtener el 5% de lo que genera el cobre en la zona, demanda que el gobierno rechaza de plano.

Para el alcalde de Calama, Esteban Velásquez (IND), las regiones del norte han sido postergadas. "Somos regiones que históricamente han entregado lo suyo, y sin embargo, hoy día nos sentimos abandonados. Queremos políticas serias y contundentes, la contaminación que nos entrega la industria minera, la cercenación del agua, recursos hídricos, hoy necesitamos que haya políticas claras y concretas".

Esta solicitud fue respaldada por un grupo de 15 alcaldes agrupados en la Asociación de Comunas Mineras, quienes entregaron una carta en La Moneda dirigida al presidente Piñera, donde le piden ser considerados en la elaboración del Fondo de Desarrollo del Norte (Fondenor) que será enviado al Congreso en abril, según lo anunció el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

En la carta, los ediles solicitan una modificación al Código del Agua, para preservar el recurso hídrico en el norte del país, una "renacionalización de la minería", además de iniciar "un proceso de descentralización en nuestro país, en el cual se incorpore la mirada de las autoridades y líderes locales", según señala el documento.

Ante la decisión de Calama de convocar a una marcha, el ministro vocero, Andrés Chadwick, dijo que "nosotros como gobierno lamentamos que haya voces que todo lo van a encontrar insuficiente. Y este gobierno no se va a dejar llevar por aquellos que amenazan con situaciones de violencia".



Aysén: no viaja Golborne


En tanto, el gobierno rechazó enviar un nuevo ministro a la región de Aysén mientas sigan las movilizaciones. Lo anterior en respuesta a la posibilidad que el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se trasladara hasta la zona en las próximas horas para enfrentar la crisis.

Chadwick descartó que -por ahora- algún secretario de Estado vaya a la zona. "No está previsto por el momento que viaje ningún ministro, mientras no tengamos la certeza que están dadas las condiciones, para efecto de desarrollar un diálogo que realmente pueda llegar a resultado".



Acusación Constitucional


En tanto, este miércoles los jefes de las bancadas de Diputados de la Concertación tomarán la decisión de avanzar o no con la acusación constitucional contra el ministro Hinzpeter, frente a su eventual responsabilidad en la que consideran "brutal" la represión registrada en la Región de Aysen.

La medida fue solicitada por los presidentes del conglomerado de oposición, luego de conocer "los testimonios recibidos desde el mismo lugar de los hechos", según precisó el coordinador del pacto, diputado Osvaldo Andrade (PS).

La decisión de avanzar en una acusación constitucional contra el jefe de gabinete habría sido analizada desde hace días al interior del pacto, por lo que ya contarían con un documento elaborado por un abogado constitucionalista fundamentando la acusación.

Pero los votos de la Concertación no son suficientes para avanzar con el libelo, por lo que también contactarán a los parlamentarios del comité Independientes-PRI, entre ellos, el ex PS, René Alinco, quien la vez anterior y ante una medida similar estuvo a favor del ministro.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chadwick sobre protestas en Calama: “Lo único que quieren es generarle problemas al gobierno”

Disparó contra rol de Camila Vallejo en marcha del movimiento ciudadano

Chadwick sobre protestas en Calama: "Lo único que quieren es generarle problemas al gobierno"

El titular de la Segegob cuestionó enérgicamente el rol de la dirigente comunista y vicepresidenta de la FECH en la actividad que fue fijada para las 10:00 horas. "¿Ayuda que vaya justo el día anterior de la movilización?", se preguntó.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, criticó de manera enérgica que la vicepresidenta de la FECh Camila Vallejo (PC) participe en las movilizaciones programadas para este martes en Calama.

"Si a la gente que está trabajando y que tiene legítimas aspiraciones en la zona de Calama le resulta favorable, positivo para ellos que dirigentes del Partido Comunista, vayan a expresar, y comunicacionalmente sus apoyos aparezcan el día que hay movilizaciones y no hayan estado antes… ¿La dirigenta del Partido Comunista Camila Vallejo ayuda a la causa de Calama?", expresó el portavoz de La Moneda,

"¿Ayuda a una causa regional? ¿Ayuda quienes han manifestado la intención de buscar mejores condiciones para la vida en Calama? ¿Ayuda que vaya justo el día anterior de la movilización? ¿Ayuda que la dirigenta comunista aparezca para la foto en esta oportunidad? Parece que no, pero lo verán los propios calameños", enfatizó el secretario de Estado.

El ministro Chadwick añadió que "si hay personas que todavía siguen insistiendo que todo es insuficiente, que nada es positivo, que nada significa avance, son aquellas personas que nosotros le hemos dicho al país, que no están ni por la solución en Aysén, ni por la solución en Calama, lo único que quieren es generarle problemas al Gobierno".

En este sentido, la autoridad aclaró que "las movilizaciones están absolutamente permitidas, son legítimas están dentro de una vida democrática, pero el gobierno tiene muy claro lo que debe hacer y, en ese sentido, la semana pasada el Presidente de la República ante los senadores de la región, señaló públicamente el respeto a su compromiso y el cumplimiento de su compromiso de crear a través de ley un fondo que se ha denominado Fondenor, Fondo de Desarrollo del Norte".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

19 de marzo de 2012

Presidente Piñera encabeza ceremonia de acuerdo entre Conicyt y la Universidad de Columbia

El Mandatario se refirió a la reforma tributaria que será enviada al Congreso: "Queremos que las empresas hagan un esfuerzo adicional, para que toda la sociedad chilena pueda hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de nuestra educación".

Asimismo, agregó que "estoy absolutamente convencido que es necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, y al presidente de Conicyt, José Miguel Aguilera, se reunió con el presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, el Provost de Columbia, John Coatsworth, y la directora del Columbia Global Center Latino América, Karen Poniachick, para firmar un acuerdo del Programa de Desarrollo de Capital Humano Avanzado entre la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y la Universidad de Columbia de Estados Unidos.

El Jefe de Estado señaló que este acuerdo con la Universidad de Columbia ayuda a "mejorar la calidad de nuestra educación e incorporarnos en plenitud a esta sociedad de la ciencia, la tecnología y la información".

Dicho convenio tiene el propósito de incrementar el número de personas que puedan acceder a conocimientos de excelencia y promover la igualdad de oportunidades para los estudiantes chilenos que deseen realizar estudios avanzados de posgrado en universidades de excelencia de todo el mundo.

A través de este acuerdo se pretende entregar becas a aquellos estudiantes chilenos que sean seleccionados en los programas de posgrado de Columbia y que cumplan con los criterios de elegibilidad del Sistema Becas Chile de doctorado.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado señaló que "ya tenemos un acuerdo estratégico con la Universidad de Harvard, con el MIT, y ahora cerramos este triángulo con la Universidad de Columbia" y agregó que "hoy día tenemos aproximadamente 2.200 estudiantes chilenos estudiando programas de doctorado o de maestrías en las mejores universidades del mundo, y queremos fortalecer ese campo de colaboración con la Universidad de Columbia".

Respecto a la reforma tributaria que será enviada al Congreso, el Mandatario dijo que "queremos que las empresas hagan un esfuerzo adicional, para que toda la sociedad chilena pueda hacer un gran esfuerzo en mejorar la calidad de nuestra educación" y agregó que "estoy absolutamente convencido que es necesario y urgente poner más recursos para mejorar la calidad, la cobertura y el acceso de nuestro sistema educacional en todos los niveles".

Finalmente, hizo un llamado a los parlamentarios para que "nos ayuden a aprobar, con rapidez, esta reforma tributaria".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOY ASUME CAMILO ESCALONA LA PRESIDENCIA DEL SENADO CHILENO

Bachelet envía mensaje a Escalona en vísperas de su asunción como presidente del Senado

"Te escribo estas líneas antes de que asumas la presidencia del Senado, para hacerte llegar un saludo afectuoso y de admiración por tu trabajo, dedicación y amor a Chile", expresó la ex Mandataria al legislador.

por La Tercera - 19/03/2012 - 17:06

Un saludo envió hoy desde Nueva York la ex PresidentaMichelle Bachelet al senador socialista, Camilo Escalona. 

La actual secretaria ejecutiva de ONU Mujeres se comunicó con el parlamentario, a fin de expresarle sus felicitaciones ad portas de su asunción de mañana como presidente del Senado, quien sucede en el cargo al senador Guido Girardi(PPD). 

"Te escribo estas líneas antes de que asumas la Presidencia del Senado, para hacerte llegar un saludo afectuoso y de admiración por tu trabajo, dedicación y amor a Chile", manifestó Bachelet, agregando que "me siento orgullosa de que asumas en la actualidad la Presidencia del Senado, como lo hiciera el Presidente Salvador Allende, años atrás".

En la misiva, la representante chilena ante la ONU señaló que "entre medio, la historia nos mostró la cara más oscura de lo que le pasa a los países y a las sociedades cuando son incapaces de encontrar y cultivar el diálogo, el respeto al adversario político, la confianza y el amor a la patria".

"Estoy segura que, como Presidente del Senado entregarás lo mejor de ti; buscarás los consensos; no te permitirás mirar intereses de grupos de poder, sino los intereses que le hacen bien a Chile, a las personas, a los hombres y mujeres de trabajo; que llevarás con dignidad, altura y responsabilidad política, que siempre te ha caracterizado, en este nuevo rol que asumes", afirmó. 

Finalmente, la ex Mandataria remata que, aunque "no podré acompañarte, ten la certeza que desde la distancia somos muchos los que estaremos contigo mañana. Recibe un abrazo".


























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AYSEN: Iván Fuentes A medida que nosotros nos acercamos "el gobierno se distancia"

Iván Fuentes: A medida que nosotros nos acercamos "el gobierno se distancia"

El vocero de los dirigentes de Aysén reiteró que "debiera haber una ley que castigue la inoperancia política".

por M. Martínez y M. Vega - 19/03/2012 - 23:00

El vocero del movimiento ciudadano de Aysén, Iván Fuentes, se refirió hoy en duros términos al gobierno debido al requerimiento del Ejecutivo de invocar la ley de seguridad del Estado, señalando que "aquí, como existe la Ley de Seguridad del Estado, debiera también existir una ley que castigue la inoperancia política".

Asimismo, sostuvo que el movimiento está dispuesto a seguir negociando y que a La Moneda le faltaría voluntad para llegar a acuerdos. "Nos acercamos siempre con la voluntad de poder conversar. Si ellos se distancian no les voy a mostrar lo mismo yo, si me dan una bofetada no voy a hacer lo mismo yo. Lo que se necesita para avanzar en Chile es más voluntad", afirmó.

En la misma línea, insistió en que esperan conversar con "alguien que tenga legitimidad, que tenga facultad de resolver", pero que con sus dichos no se estaba refiriendo a nadie en especial ni de "un iluminado con una aureola en la cabeza", haciendo clara alusión a la posibilidad que surgió de que llegue a negociar el ministro Laurence Golborne.

Consultado sobre los bloqueos que afectan intermitentemente al sector del Puente Ibáñez desde el comienzo de las manifestaciones y que volvió a ser ocupado esta madrugada, tras el anuncio de la llegada de 300 carabineros más a la zona, Fuentes señaló que se debe a un sistema de "autodefensa" y que cuando no hay presencia policial en la zona "ha sido todo funcional". A esto agregó que "en manada, en cardumen, en bandada, es la única manera de protegernos, porque nosotros no tenemos bombas lacrimógenas, no tenemos balines, todo lo que hagamos es ilegal. Hoy, hasta hablar es ilegal, razón de eso tenemos a 22 personas con la Ley de Seguridad"

































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile