TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, October 14, 2007

EN TODAS PARTES HAY PROBLEMAS LASTRES AHORA EN CHINA

Desplazamiento masivo en China
Presa de las Tres Gargantas,  en China

Por lo menos cuatro millones de chinos tendrán que ser trasladados del área de la Represa de las Tres Gargantas, en medio de advertencias de "una catástrofe ambiental".

El anuncio de la reubicación publicado en medios de prensa estatales de China se produce después de conocerse informes de que la represa podría causar deslizamientos de tierra, erosión y contaminación.

Desde hace mucho tiempo los críticos del proyecto han advertido que la presa -el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo- podría generar un enorme daño ambiental.

Ahora, millones de personas deberán ser relocalizadas en la caótica ciudad de Chongqing, que se asienta en la parte sur del embalse.

El vicealcalde de la ciudad, Yu Yuanmu, dijo que el traslado era necesario para "proteger la ecología del área del embalse", cuyo entorno natural "es muy vulnerable".

Niño desplazado por la construcción de la presa de las Tres Gargantas
A algunos de los relocalizados no les han dado un lugar dónde vivir.

El proyecto de la represa, cuyo costo total es de US$25,000 millones, tiene como objetivo ayudar a controlar el curso del poderoso río Yangtzé, y evitar las inundaciones que en el pasado cobraron cientos de miles de vidas y causaron millones de dólares de pérdidas.

Está previsto que el proyecto se complete a finales de 2008.

Hace dos semanas, el jefe de construcción de la represa, Wang Xiaofeng, dijo que los efectos ecológicos de la presa no podían ser ignorados.

Indigentes

Los problemas ambientales consisten en deslizamientos de tierra causados por la erosión en las empinadas montañas alrededor de la represa, conflictos por escasez de tierra, deterioro de la calidad del agua potable, y la contaminación que se filtra de los depósitos subterráneos de deshechos industriales.

Los deslizamientos de tierra que caen sobre el embalse, han producido enormes olas que han causado el deterioro de las costas de la presa.

Muchas de las personas que serán relocalizadas en Chongqin en los próximos 10 o 15 días, ya han sido trasladadas en otras ocasiones.

Labriegos abandonan su tierra en los alrededores de la Presa de las Tres Gargantas,  en China

Algunos eran pescadores y agricultores que abandonaron sus antiquísimos pueblos antes de que fueran inundados por la presa, para establecer sus viviendas en lugares más altos.

"En el mejor de los casos, algunos que tenían algún dinero lo utilizaron todo para construir sus nuevas casas", dijo Grainne Ryder, del grupo canadiense de monitoreo, Probe International.

"Que les digan ahora que tienen que comenzar de nuevo, no sólo es trágico sino que de hecho puede provocar más protestas seguidas de más brutalidad estatal".

Ellos son ahora labriegos sin techo, a muchos no les dieron la tierra que les habían prometido, o la compensación que les ofrecieron, y en consecuencia ahora son indigentes
Grainne Ryder, Probe International

Ella señaló que intentos previos de relocalización de los campesinos a las ciudades han tenido también drásticas consecuencias.

"Ellos son ahora labriegos sin techo, a muchos no les dieron la tierra que les habían prometido, o la compensación que les ofrecieron, y en consecuencia ahora son indigentes", dijo Ryder.

Críticos de de la Represa de las Tres Gargantas, habían advertido sobre todos los problemas que ahora están saliendo a flote, dice el corresponsal de la BBC, Chris Xia.

Pero el proyecto contó con el respaldo de poderosas figuras políticas como el ex primer ministro, Li Peng, y el ex presidente, Jiang Zemin, y la oposición fue aplastada.

El reconocimiento oficial de los problemas, afirma Xia, parece ser un intento del actual liderazgo del país de distanciarse él mismo del tóxico legado de la represa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Rice presiona en Medio Oriente

Rice presiona en Medio Oriente
Condoleeza Rice
Rice visitará Israel, Cisjordania y Egipto.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleeza Rice, se encuentra en Israel donde trata de presionar para la realización exitosa de una conferencia internacional sobre la creación de un estado palestino.

Rice se reunió con el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en Jerusalén, al comienzo de su visita a la región.

Posteriormente viajará a Cisjordania donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Rice trata de lograr un acuerdo marco antes de la reunión, prevista para finales de noviembre, en Estados Unidos.

La funcionaria advirtió, sin embargo, que no espera avances inminentes.

Los palestinos quieren sobre la mesa una lista de diferencias específicas, mientras que los israelíes están a favor de una declaración más general.

Sin sorpresas

También visitará Egipto, y más tarde se reunirá con el rey Abdullah de Jordania, en Londres.

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert y el presidente palestino, Mahmoud Abbas
Palestinos e israelíes han dicho que las conversaciones de paz deben ser exitosas.

"No espero ....que se produzca ningún resultado particular en cuanto a grandes avances en el documento", dijo la secretaria de estado a los periodistas que viajaban con ella de Moscú a Tel Aviv.

"Yo advertiría de antemano que no hay que esperar eso, porque éste es un trabajo en desarrollo".

De otra parte, la canciller israelí, Tzipi Livni, fue nombrada como jefa negociadora en la conferencia de noviembre.

Livni ha advertido que no hay que apresurarse demasiado para firmar un acuerdo.

Al responder una pregunta sobre la confiscación de Israel de tierra árabe la semana pasada, Rice dijo que el momento de esa acción había sido "muy sensible".

Asunto sensible

"Lo que quiero expresar es que hay que tener mucho cuidado -en momentos en que estamos tratando de movernos hacia la creación de un estado palestino-, con acciones y declaraciones que puedan erosionar el compromiso y la confianza de las partes en la solución de dos estados", dijo.

Corresponsales en la región afirman que existe un creciente escepticismo entre los gobiernos árabes, que no saben si la conferencia abordará lo que ellos ven como asuntos centrales en el conflicto con Israel. p>

Tanques israelíes en las Alturas del Golán
Siria insiste en que el tema de las Alturas del Golán debe estar en la agenda.

Washington espera una amplia participación del mundo árabe.

Sin embargo Siria expresó que es improbable que asista a la reunión, a menos que sus preocupaciones sobre la Alturas del Golán estén en la agenda.

Las invitaciones a la cumbre -que se celebrará en Annapolis, Maryland- no han sido enviadas aún, debido a que todavía no han finalizado las discusiones sobre varios temas.

Analistas afirman que los temas más controversiales son la demarcación de las fronteras definitivas, la soberanía de Jerusalén, y una solución a los palestinos que perdieron sus casas durante la guerra que estalló tras la creación de Israel en 1948.

Rice espera que su gira por Medio Oriente tenga más éxito que su visita a Moscú donde fue recibida con frialdad, y donde las conversaciones sobre el proyecto estadounidense antimisiles -que plantea establecer parte de sus instalaciones en Europ

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  EN LOBBY Y RSE a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

draftgore.com pagó una página entera en el diario The New York Times para alentar la candidatura del ex vicepresidente Al Gore a la Presidencia de Estados Unidos


 

ESTADOS UNIDOS:


Crédito: Elvert Barnes/Wikimedia


El Nobel no fabrica presidentes


Por Jim Lobe

WASHINGTON, 12 oct (IPS) - El grupo www.draftgore.com pagó una página entera en el diario The New York Times para alentar la candidatura del ex vicepresidente Al Gore a la Presidencia de Estados Unidos. Dos días después, se anunciaba que Gore recibiría el premio Nobel de la Paz.



"Muchos candidatos buenos y solidarios compiten por la nominación" del opositor Partido Demócrata, rezaba el aviso, publicado en nombre de 138.000 firmantes de una petición para pedirle a Gore que participe en la puja.

"Ninguno de ellos tiene la combinación de experiencia, visión, conocimiento del mundo y coraje político que usted le daría a la tarea. Ni tienen el apoyo de los votantes que usted ya obtuvo y que lo llevarían a la victoria en 2008", indicó www.draftgore.com.

Este viernes, el Comité Noruego del Nobel anunció que el premio de la Paz de este año sería entregado a Gore y al Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas, por sus llamados de atención al público mundial sobre el recalentamiento planetario.

"Este premio aumenta la tremenda marea de apoyo a Al Gore y las crecientes demandas para que se convierta en candidato a Presidente en 2008", declaró, luego del anuncio, www.draftgore.com.

"Creemos que, en estas circunstancias, no tiene más opción que dar el paso que falta para lograr el mayor impacto hacia un cambio en la política en materia de recalentamiento planetario: candidatearse a presidente", agregó.

Al menos un ex presidente, y también premio Nobel de la Paz, estuvo de acuerdo con esta organización. "Creo que es la persona mejor calificada para ser presidente", dijo Jimmy Carter poco después del anuncio en Oslo, al programa "Today", que se emite por la cadena televisiva NBC.

"Llamé tantas veces a Al Gore para urgirlo a que se candidateara que al final me dijo: 'Presidente Carter, por favor, no me llame...'", relató. (En Estados Unidos, los ex jefes de gobierno conservan el trato protocolar de "presidente".)

Pocos dudan que su nuevo estatus de premio Nobel fortalecerá el prestigio y eligibilidad de Gore, la mayoría de los analistas políticos, incluso miembros del círculo íntimo del ex vicepresidente, consideran muy improbable que se arroje al ruedo.

"El vicepresidente Gore aprecia sinceramente el sentimiento detrás del aviso", dijo la portavoz oficial de Gore, Kalee Kreider. "Pero como ciudadano común, sus esfuerzos sostienen una campaña de tipo diferente. La gran mayoría de su energía se concentra hoy en educar al público sobre la crisis climática.''

A pesar de ser el demócrata más prominente en pronunciarse contra el aval del Congreso legislativo en 2002 de la invasión a Iraq, sus actividades actuales más notorias desde su derrota electoral en 2000 a manos del hoy presidente George W. Bush se refieren al cambio climático.

De hecho, la atención de Gore hacia el ambiente y el recalentamiento planetario se remonta al menos a la publicación de su primer libro "Earth in the Balance", en 1992, cuando aún era senador.

Ese volumen logró la atención de los expertos y jefes de Estado y de gobierno presentes en la Cumbre de la Tierra, celebrada ese año en Río de Janeiro, y ayudó a persuadir a Bill Clinton de nombrarlo como compañero de fórmula en la candidatura presidencial pocos meses más tarde.

En 2000, Gore obtuvo la mayoría de los votos como candidato a la presidencia, pero perdió como consecuencia de una controvertida decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Desde entonces, ingresó en una agresiva campaña por la reducción de las emisiones de gases invernadero, que incluyó exhortaciones a líderes evangelistas para que rompieran con la Derecha Cristiana hasta producir y protagonizar el documental "An Inconvenient Truth", ganadora del Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor documental.

Ahora que esos esfuerzos fueron premiados con el Nobel, podría parecer un momento oportuno para que Gore acepte las invitaciones de Carter y de muchos ambientalistas y dirigentes demócratas, en especial los descontentos con la candidata favorita a la Presidencia, Hillary Clinton.

Pero la mayoría de los observadores pronostican que la respuesta seguirá siendo negativa.

Como la propia Kreider indicó, Gore podría sentir que su aporte será mayor fuera del gobierno, como líder de un movimiento, que como político. En ese caso, se vería obligado a lidiar con muchos asuntos sobre los cuales, inevitablemente, tendrá que hacer concesiones difíciles que lo dejarían mal parado.

"Esto ayuda a la campaña por el clima, porque tendrá una voz más elevada", dijo Donna Brazile, gerenta de campaña de Gore en 2000, a la agencia de noticias AP. "Pero ahora es el ciudadano Al Gore, y creo que está cómodo siendo el ciudadano Al Gore."

Pero se interponen obstáculos más prácticos a una candidatura del ex vicepresidente, en caso de que se decida a participar en la carrera.

Y el menor no es tener que recaudar dinero para financiar una campaña electoral de cero, cuando los tres favoritos --Hillary Clinton, Barack Obama y John Edwards-- ya reunieron decenas de millones de dólares.

Cooperantes económicos del Partido Demócrata opuestos a Clinton se acercaron a Gore a fines de 2006, pero sólo lograron frustración ante su evidente falta de interés. Una fuente dijo a IPS: "Aquellos que podrían ayudarlo más fueron rechazados."

"Me encantaría que el premio Nobel tuviera algún efecto en la carrera presidencial", dijo el director del Centro para Políticas Internacionales, William Goodfellow. "Pero para la mayoría del público, Gore es un elitista y el Nobel no lo ayuda para mejorar esa imagen." (FIN/2007)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en lobby y RSEa nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Lagos Weber sale en defensa de Lavín: "Yo diría que lo dejen tranquilo"Domingo 14 de Octubre de 2007

Pero como no  lo va defender el vocero de gobierno si le hace la pega y lo pone en la noticia y además daña a su enemigo opositor, la Alianza.

 

Lagos Weber sale en defensa de Lavín: "Yo diría que lo dejen tranquilo"

Domingo 14 de Octubre de 2007 
13:44 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una muestra más del acercamiento entre Joaquín Lavín y el gobierno quedó en evidencia hoy cuando el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, salió en defensa del ex candidato presidencial de la UDI y emplazó a sus críticos a que lo dejen tranquilo.

"Yo diría dejen tranquilo a Joaquín Lavín. Que haga lo que tenga que hacer. El se ha ganado un espacio en Chile. El Joaquín Lavín del año '99 a esta parte es un Joaquín Lavín mucho más en sintonía con la ciudadanía", afirmó.

El ministro añadió que "como gobierno vamos a seguir manteniendo las puertas abiertas para llegar a entendimientos en temas importantes", haciendo referencia a la disposición a colaborar que ha manifestado el ex edil.

"Llamo a entendernos en uno o dos temas fundamentales sin denostar, sin descalificar ni tampoco cayendo en algo, si usted quiere, bastante poco elegante que es sacar un cálculo político de cuatro minutos", dijo Lagos Weber.

Respecto a las declaraciones del candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, quien señaló que el "bacheletismo-aliancista" planteado por Lavín puede generar confusión en la Alianza, el secretario de Estado lo desestimó.

"No creo que se genere confusión. (Decir que) por llegar a acuerdos en materias importantes para Chile se cambia de partido político, me parece que sería una irresponsabilidad", manifestó.
 

Pero como no  lo va defender el vocero de gobierno si le hace la pega y lo pone en la noticia y además daña a su enemigo opositor, la Alianza.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en RSE  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL PROBLEMA NO ES DE LOS JUECES ,ES DEL JUEZ CERDA EN PARTICULAR.

EL PROBLEMA NO ES DE LOS JUECES  ,ES DEL JUEZ CERDA EN PARTICULAR.
Porque no todos los jueces van a recibir premios o incentivos económicos millonarios por el ejercicio de la jurisdicción por  favorecer un determinado sector del que hacer nacional por importante que este sea.
Porque de no haber una fuerte reacción de la Corte Suprema - o de algun tribunal- si se presentan querellas , por violacs a disposiciones Constitucionales expresas, se va a prestar para que cualquier gremio, insttitución, ONG, Organización, empresa o persona en Chile o en el extrajero premie a jueces por el buen ejercicio de su trabajo, El mundo global puede crear una ONG o una Corparacion en cualquier parte del mundo para esos efectos y empezar a premir jueces en las causas que les afecten . ¿Pueden los jueces, entonces aceptar esos dineros por el ejercicio de la juriscicción?
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesoríasen LOBBY Y RSE  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TITULARES DE LA DISCUSION DE CHILLÁN

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile