TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, June 10, 2009

ACOSO SEXUAL: ELPAIS.com > Sociedad El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

El fiscal acusa a un profesor de la Universidad de Barcelona de acoso sexual a una subordinada

La denunciante asegura que perjudicó su carrera profesional por negarse a mantener relaciones con él

EFE - Barcelona - 05/06/2009

La Fiscalía ha pedido penas de multa e inhabilitación para un catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) acusado de haber acosado sexualmente a una profesora interina, a la que presuntamente perjudicó en su carrera profesional como represalia por haberse negado a mantener relaciones con él.

      En su escrito de calificación, el fiscal acusa al catedrático Manuel A., director del Departamento de Econometría, Estadística y Economía Española de la UB, de un delito de acoso sexual por el que le pide una multa de 3.500 euros e inhabilitación de un año para el ejercicio de su cargo. Alternativamente, el ministerio público califica los hechos de un delito contra la integridad moral por el que solicita una pena de un año de prisión y dos de inhabilitación para Manuel A., quien hace unos años fue también decano de la Facultad de Economía de la UB. El profesor, que será juzgado en los próximos meses, podría ser condenado hasta a tres años y medio de prisión y 13 de inhabilitación si prospera la petición de la acusación particular ejercida por la denunciante, Maria Angels Felipe, que le imputa también otro delito de prevaricación.

      Según la conclusiones provisionales del fiscal, el catedrático dirigió la tesis doctoral de Felipe entre los años 1997 y 2000, cuando ella era profesora interina del departamento, y en ese periodo "la presionó para que accediera a sus favores sexuales, llegándole a decir que si no cambiaba de actitud la violaría". Ante la negativa de la denunciante a acceder a sus pretensiones, el procesado, "como represalia, con ánimo de perjudicarla profesionalmente y aprovechando el cargo que ostentaba en la universidad", la conminó a dejar su puesto como profesora interina y a trabajar como becaria, con el sueldo reducido una tercera parte.

      Dada esa situación, Maria Angels Felipe dejó la universidad, se fue a trabajar en julio de 1999 a una empresa privada y trató de presentar su tesis doctoral en la Universidad de Girona. Sin embargo, "con el propósito de seguir impidiendo a la señora Felipe su ascenso profesional", según el fiscal, el imputado envió una carta a la Universidad de Girona en la que advertía de que su tesis no había sido admitida en la UB por no reunir los mínimos exigibles en la contribución original de la autora.

      Ante ese nuevo obstáculo, la denunciante decidió presentar de nuevo su tesis en la UB, pero, "a partir de ese momento, el acusado llevó a cabo todo tipo de impedimentos para que la tesis de la señora Felipe no llegara a buen fin", añade el escrito de Fiscalía. El 15 de marzo de 2004, el mismo día en que estaba programada la lectura de la tesis, el acusado suspendió el acto exigiendo la aportación de un dictamen que estudiara su originalidad, lo que supuso para la denuncante "una situación gravemente humillante" en el momento en que debía defender su trabajo "con asistencia de público y de profesionales reconocidos en el sector".

      Maria Angels Felipe, que finalmente acabó desistiendo de su doctorado, ha intentado sin éxito varias veces que la Universidad de Barcelona abriera un expediente al catedrático, en la última ocasión cuando la juez instructora mandó a juicio al imputado, pero el rectorado se ha negado a hacerlo hasta que se dicte sentencia. No obstante, fuentes de la UB han asegurado que en los archivos de la asesoría jurídica del centro no consta ninguna queja formal de Maria Angels Felipe contra Manuel A., pese a que la denunciante guarda el resguardo de sus reclamaciones, por lo que no se ha iniciado trámite alguno para investigar los hechos.

      Al juzgado número 14 de Barcelona, que instruyó la causa contra el catedrático, llegó una denuncia de otra ex profesora de la UB que relataba hechos similares a los sufridos por Felipe, aunque el presunto acoso sexual ha prescrito ya porque se remonta a 1994 y el caso se ha archivado. Esa profesora declarará como testigo en el juicio que se celebre en un juzgado penal de Barcelona contra el profesor.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Rania de Jordania luce el mismo vestido de su coronación en su décimo aniversario de su llegada al tronoComo si no hubiesen pasado los años, se enfundó el mismo traje, talla 36 española, que hace diez años en la ceremonia de su entronización

      Rania de Jordania luce el mismo vestido de su coronación en su décimo aniversario de su llegada al trono

      Como si no hubiesen pasado los años, se enfundó el mismo traje, talla 36 española, que hace diez años en la ceremonia de su entronización

      vestido

      No es sólo que Rania de Jordania  no abuse del reciclaje de su vestuario, sino que tampoco repite traje. Así que cuando ayer imitó a doña Letizia con su fiosofía de reaprovechamiento y conjuntó como ella modelo y marco -lució el mismo vestido de su coronación para conmemorar el décimo aniversario de su llegada al trono- lo hizo con intención: significar la importancia de la fecha. Una magna ocasión que cosechó las felicitaciones de dirigentes internacionales, como el Rey de España, y las de miles de jordanos que se congregaron en las calles de la capital para encontrarse con los soberanos durante su trayecto en un coche descapotable al Estadio de Ammán, donde se celebraban los actos conmemorativos. Sus hijos, el príncipe Hussein, de catorce años; la princesa Imán, de trece; la princesa Salma, de siete, y el príncipe Hachem, de cuatro, y demás familiares no faltaron a la ceremonia.

       coch

      Pero fue Rania la única reina. Como si no hubiesen pasado los años, la soberana jordana, que cumplirá el próximo verano los 39, se enfundó el mismo vestido, talla 36 española, que lució en 1999 con ocasión de su ascenso al trono. El mismo diseño nude, casualmente de tendencia ahora – Penélope Cruz y Angelina Jolie se decantaron en Cannes por dos vestidos de color maquillaje en versiones de día y de noche-, con mangas de gasa y aplicaciones de pedrería con el que ya consiguió hace 10 años el aplauso de los expertos en moda por su exquisita elegancia. Idéntico traje que hace una década, pero actualizado por los complementos: un cinturón vintage y, en lugar de la fabulosa tiara de su coronación, una sencilla diadema blanca.

      Sobre estas líneas, pulse en 'GALERÍA DE IMÁGENES' para ver estas fotografías a mayor tamaño.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Diputados criticaron contratos EN SUBDERE

      Diputados criticaron contratos EN SUBDERE
      • Mahmud Aleuy, a quien definieron como "operador político con mención en elecciones"-
      • $ 60 millones al asesor comunicacional del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Eugenio Tironi.

      RN acusa al gobierno de pagar millonario contrato a asesor de Frei

      El vocero de Renovación Nacional (RN), Nicolás Monckeberg, y el jefe de bancada de la tienda, Joaquín Godoy, acusaron ayer al gobierno de pagar en forma irregular $ 60 millones al asesor comunicacional del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Eugenio Tironi.

      Esto, luego que la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere) Regional contratara a la empresa Tironi y Asociados para realizar una asesoría comunicacional al organismo.


      La molestia de los diputados radica en que la Subdere -a cargo de Mahmud Aleuy, a quien definieron como "operador político con mención en elecciones"- contrató los servicios de la mencionada empresa sin concursos ni licitaciones. "No es ni transparente, democrático, ni justo que la campaña del candidato Frei esté dirigida por personas pagadas por el gobierno. ¿Quién responde por esto?", cuestionó Monckeberg.

      Por su parte, Godoy emplazó a la Subdere a rendir cuentas quincenalmente al Consejo de Transparencia respecto de la forma en que administra los dineros del organismo, pues en opinión de los parlamentarios, esta Subsecretaría "ha sido tratada como botín de guerra de la Concertación".


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       
      www.consultajuridica.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      www.respsoem.blogspot.com
      Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile