TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, December 20, 2006

PRESIDENTA BACHELET: "SI FUERA POR DINERO, LA DERECHA HABRÍA GANADO SIEMPRE LAS ELECCIONES"

PRESIDENTA BACHELET: "SI FUERA POR DINERO, LA DERECHA HABRÍA GANADO SIEMPRE LAS ELECCIONES"
Tras los duros enfrentamientos entre el Gobierno y la Alianza, la Presidenta Michelle Bachelet rompió su silencio y con evidente molestia calificó de "extraordinariamente ofensivas" las acusaciones de miembros de la UDI y RN que cuestionaron la legitimidad de la actual administración.

La Gobernante afirmó: "me parece extraordinariamente ofensiva para el pueblo de Chile las observaciones, comentarios, sugerencias u opiniones de que los chilenos se habrían vendido. Chile nunca se ha vendido, los chilenos no nos vendemos y por lo tanto decir que éste es un gobierno ilegítimo, porque hemos ganado las votaciones, porque los chilenos se han vendido... me parece no sólo falso, sino lo más importante, ofensivo para nuestra gente".

Bachelet manifestó que las acusaciones de la Alianza, sobre la utilización de fondos públicos, no tienen validez, ya que "si fuera por dinero, la derecha habría ganado siempre las elecciones".

La Jefa de Estado sostuvo que Chile está cansado de las estrategias que utiliza la Alianza y que la opinión pública aspira a que la actitud de sus dirigentes cambie.

"Yo creo que en Chile hace rato los ciudadanos han señalado que aspiran a que haya una oposición constructiva, con propuestas y que trabaje sumándose a las iniciativas que el Gobierno tiene en pos de los ciudadanos", dijo Bachelet.

La Presidenta agregó:"quiero ser súper clara y enfática. Cada cual asume las consecuencias de sus actos. Si la derecha ha estimado como una estrategia durante todos estos meses estas actitudes, es decisión de ellos pero no me parece la más positiva para un país que tiene aún desafíos importantes que llevar adelante, pero es una opción de ellos".

Michelle Bachelet realizó estas declaraciones en el marco de un desayuno con corresponsales extranjeros en el Palacio de La Moneda.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

¿que ha dicho Piñera en materia de corrupción?

Acusaciones de Corrupción
PIÑERA: “LA CONCERTACIÓN TIENE UNA ACTITUD TREMENDAMENTE AMBIGUA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”

PIÑERA: “LA CONCERTACIÓN TIENE UNA ACTITUD TREMENDAMENTE AMBIGUA FRENTE A LA CORRUPCIÓN”

En entrevista con la “Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ex candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, acusó a la Concertación de tener una actitud tremendamente ambigua en el tema de la corrupción.

 

“Es una degradación de lo que es la ética pública que asusta y preocupa”, enfatizó el ex parlamentario, agregando que “hay un problema de forma y de actitud en cómo se está asumiendo” pues, a su parecer, están tratando de defenderse ellos mismos, más que tratar de despejar el tema.


Piñera afirmó que “parece el ladrón detrás del juez”, porque son sus propios dirigentes  los que están denunciando a la concertación de la corrupción, mientras que “hay algunos que lo “único que hacen es minimizar el tema.

El ex candidato de la Alianza dijo que la presidenta debe tomar una decisión clara y categórica, porque Chile tiene dos problemas: la corrupción y el estancamiento en crecimiento.

 

Según él, llegó el momento de enfrentar estos temas, y para eso “queremos ser parte de lo solución, por lo que requerimos que el gobierno enfrente los problemas y no los barra bajo la alfombra.

“Me preocupa la actitud de ciertos personeros que actúan de manera
equivocada, quienes culpan a la alianza o al gobierno militar... ¿de qué ayuda eso a resolver hoy los problemas?” Se preguntó Piñera.

El ex presidente de RN sostuvo que está seguro que en el gobierno militar no se manejaba de manera transparente, “porque no estábamos en democracia”, pero criticó  de paso al Ministro del Interior Belisario Velasco, de quien se refirió como una personas que “siempre equivoca el blanco, el echarle la culpa al empedrado...”.

Los dardos de Piñera fueron dirigidos también a la Presidenta Bachelet, quien acusó de  no estar cumpliendo su rol.

Con ironía felicitó al asesor comunicacional de la Presidenta porque se le
ocurren frases muy ingeniosas... “si quiere colaboración de la alianza la va a tener, pero eso no la ayuda siempre”, enfatizó.

“Pero hasta cuando se dicen tonteras, la gente cree que repitiéndolas y
repitiéndolas se terminan convirtiendo en verdades”, añadió Sebastián Piñera.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Respuesta a Ministro Lagos Weber : un Gobierno sin liderazgo, sin conducción y que genera pena.

Respuesta a Ministro Lagos Weber
SENADOR LONGUEIRA: TENEMOS UN GOBIERNO QUE GENERA PENA

SENADOR LONGUEIRA: TENEMOS UN GOBIERNO QUE GENERA PENA

En entrevista con la “Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el senador de la UDI, Pablo Longueira, manifestó que, actualmente, tenemos un Gobierno sin liderazgo, sin conducción y que genera pena. Además calificó de “pobretón” los argumentos del Ejecutivo para defenderse de las acusaciones de utilización de gastos reservados.

 

“Las declaraciones de los Ministros reflejan el Gobierno que tenemos. Nada nos sorprende de haber perdido un año entero de estar creciendo al 4, 4 %. Sigue aumentando la delincuencia, sigue la cesantía en los niveles que sabemos, porque tenemos un Gobierno, un Gabinete, con una falta liderazgo, con una falta de interlocución, dan una sensación que genera pena, porque no hay conducción , no hay liderazgo, no hay interlocución, y por eso que no les queda otra que hacer  permanente y sistemáticamente este tipo de declaraciones”, respondió el senador a las declaraciones de los ministro de la Presidenta Bachelet.

 

Longueira agregó: “el daño que se le está haciendo a la imagen del país es enorme. La incapacidad del Gobierno para enfrentar esta situación no es gratis y creo que se les está haciendo un daño a la institución del país y a las instituciones. Esto cuando  se maneja mal no es gratis, puede que se den un gustito con las declaraciones que hacen, pero el país no está para gustito y el costo que va tener esto es que mucha gente seria y preparada, que podría trabajar por el bien del país,  definitivamente no lo va hacer, nadie va a servir el país en esta situación”.

 

El legislador por Santiago Oriente expresó que nadie sabe a donde avanza el país,
”está claro que no se ha hecho nada, no hay dos opiniones, estamos frente a un Gobierno que no tiene rumbo, ni liderazgo (...) un país que avanza, crece al 6 y al 7% (...) es una vergüenza lo que estamos creciendo, señaló.

 

El ex presidente de la UDI respondió a los dichos de la Ministra Veloso indicando que “las declaraciones las han hecho solo personeros de los Concertación”,  “gente de la Concertación que ha señalado prácticas reñidas con la legislación”.

 

Sobre el acuerdo logrado por la Alianza y el Gobierno del ex  Presidente Lagos el año 2003, Longueira manifestó que el gran merito de ese acuerdo es que la Alianza logró que ese año se eliminara en muchos ministerios el uso de gastos reservados, en algunos se redujo, y  en los que no se eliminaron, se llegó a la conclusión que no podían usarse en campañas políticas ni gremiales, agregando que “no es un acuerdo, es una ley, el acuerdo se plasmó en leyes, que hoy están vigentes , que son sanas, no acatarlas  es un delito”.

 

Sobre la comparación que ha hecho el Gobierno con los supuestos ilícitos en la Presidencia de Augusto Pinochet, Longueira indicó: “cuando se compara con el Gobierno Militar siguen dando mucha pena (...) cuando el recurso es porque también hubo malas prácticas en el Gobierno Militar no  merece comentario”.

 

Longueira calificó de “pobretón” los argumento de la ministra Paulina Veloso, y sostuvo que  si hay algo que no se puede acusar es la forma que reaccionó Alianza, ya que “tenemos la obligación moral para controlar estas prácticas, ya que hace tres años actuamos con mucha generosidad”.

 

Longueira sostuvo que considera patéticas las declaraciones de Veloso  y que le hace un daño a la imagen del país, no hacen otra cosa que empatar, ellos dicen : “nos pillaron , empatemos”

 

“Cuando se tienen triunfos electorales con financiamiento ilegítimo, hay una cierto grade de ilegitimidad en ese triunfo”, agregó uno de los precandidatos a La Moneda.

 

El senador agregó que parece todo muy “amateur” en las declaraciones del Gobierno y el accionar de los Ministros, y que a pesar de todo, la Presidenta no se ve afectada debido que es muy simpática, pero eso no significa llevar al país al progreso.

 

Para finalizar indicó que: “un país que tiene estos  precios del cobre, debería crecer al 9% a este año, y creceremos al 4%. Nueve países en Latinoamérica  nos superan en crecimiento (...) creceremos menos que la economía mundial”.

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

CORRUPCION: iNSULZA HABLA DESDE WASHINGTON

Desde Washington:
Insulza llama a respetar acuerdo de transparencia del año 2003




Prohibición de uso político de gasto reservado rige sólo desde 2003, dice ex ministro del Interior.


Como uno de los protagonistas del acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Alianza en 2003, José Miguel Insulza -quien entonces se desempeñaba como ministro del Interior- manifestó ayer que esperaba que "conveniencias políticas del momento no nos desvíen del espíritu ni de la letra" de lo concordado en esa oportunidad por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

A través de una declaración pública, el secretario general de la OEA afirmó que, como ese acuerdo reguló por ley los gastos electorales, su incumplimiento en las elecciones de 2004 y 2005 debe ser sancionado.

En cuanto a los gastos reservados, el ex ministro precisó que en esa ocasión se concordó en establecer límites para que "en el futuro no hubiera uso político de esos fondos", lo que quedó establecido en la ley. Por lo tanto, en este caso, Insulza expresa que corresponderían sanciones si se comprueba que a partir de 2003 ha habido desvíos de gastos reservados para finalidades políticas.

En su declaración, el ex ministro hace la salvedad respecto a que es distinta la situación del uso de dineros de programas sociales -como podrían ser los de Chiledeportes o los Planes de Generación de Empleo (PGE) -, que estuvieron prohibidos desde antes de 2003 y lo siguen estando ahora.


Continúe leyendo esta noticia.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com