TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, March 13, 2009

hazte grande inscribete, por Sebastian Piñera

Hazte Grande

urna_300x300Cuando somos jóvenes creemos que lo imposible es posible, gritamos nuestras ideas, nos oponemos a lo que nos parece injusto y soñamos un futuro lleno de felicidad. Esperamos con ansias el momento para ser grandes y nuestros padres dejen de darnos órdenes, de ponernos horarios y prohibirnos que hacer. ¡Pero, a veces, olvidamos nuestras responsabilidades! El mundo que soñamos y en el que anhelamos vivir no se construirá solo ni lo harán otros por uno. Hoy tenemos la oportunidad de ser los constructores del futuro. Tomar los pinceles y pintar nuestros sueños y esperanzas. ¡Podemos hacer y no solo mirar la historia! Necesitamos liderazgos francos, con ideas nuevas y capacidad de unir a la gente. Todas las divisiones que alguna vez existieron, hoy podemos acabarlas para siempre. Este cambio requiere de todo nuestro esfuerzo y compromiso. Debemos poner nuestro corazón y mente, y por difícil que parezca, no podemos perder la esperanza.

¡Nuestra tarea es ardua! En la última elección municipal, del año 2008, 4 de cada 5 jóvenes entre 18 y 29 años no votó. Pero si hoy día todos los jóvenes estuviesen inscritos decidirían una elección. Pero ya no queremos ver más datos que muestren la baja participación juvenil, ni escritos que nos hablen del desencanto de los jóvenes. El llamado es hoy a que los jóvenes se tomen las calles y -tal como en el plebiscito de 1988- hagan historia, llenen las calles de color y pinten el futuro con alegría y esperanza.

La democracia no debería poner trabas burocráticas a la participación, la idea es que más y de mejor forma la gente sea protagonista de su propia vida y de su país. El parlamento aprobó el "voto voluntario y la inscripción automática", ahora se debe aprobar la ley orgánica constitucional para iniciar el proceso de inscripción automática y voto voluntario y que esté funcionando para la elección presidencial y parlamentaria de diciembre próximo. Mientras tanto y por si acaso la ley se demora, inscríbete ahora. Lo importante es tomar conciencia de la importancia que tiene el voto de todos los jóvenes de nuestro país, para rejuvenecer y revitalizar nuestra democracia. El cambio lo puedes hacer tú. ¡Hazte grande! No olvides tus responsabilidades, involúcrate con tu comunidad, con tus vecinos, tus compañeros, tu familia y tus amigos. Cambia TU historia y construye TU futuro y TU país. Después de todo, si no es ahora, ¿cuándo?, sino son los jóvenes, ¿quién?
 
Autor: Sebastián Piñera
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Eugenio GuzmánTercer aniversario del gobierno: Final de temporada

Tercer aniversario del gobierno: Final de temporada

Posted on marzo 11, 2009 by Eugenio Guzmán

Publicado en Ideas y Debates, La Tercera, 11 de marzo de 2009

El cuarto y último año de gobierno de la Presidenta Bachelet -que comienza hoy- inevitablemente incita a todo tipo de evaluaciones y consideraciones sobre lo que ha sido su gestión y su impacto en la política nacional. Al respecto, podemos hacer al menos tres reflexiones, cuya importancia radica en que ya sea cambiaron una tendencia, reforzaron otras o revelaron aspectos que no parecían obvios.

En primer lugar, el hecho de que Bachelet fuera la primera Presidenta de Chile tiene múltiples lecturas. Por lo pronto, por primera vez desde el retorno a la democracia un candidato de la Concertación obtuvo una votación casi igual entre hombres y mujeres. Para muchos analistas esto se explicaba por razones de género: ser mujer hacía la diferencia. No obstante, otros aspectos, tales como sus atributos personales (simpatía, cercanía, etc.) y el hecho de que se tratara de un rostro nuevo en la política chilena, contribuyeron decisivamente a este resultado. Lo relevante es si esa tendencia se revertirá o no en el futuro cercano. Por lo pronto, los candidatos hoy en competencia tienen perfiles tradicionales, son hombres y no son rostros nuevos en la política chilena.

Un segundo punto tiene que ver con el poder de los partidos. En efecto, una de las primeras medidas de Bachelet consistió en anunciar un gabinete paritario y que su gobierno sería uno de carácter "ciudadano", generando de este modo una distancia significativa de las tiendas políticas de su coalición. En la práctica, los resultados no fueron positivos y quedó en evidencia que gobernar sin los partidos o intentar una renovación política "desde arriba", forzando las lógicas y jerarquías de ellos, es una tarea muy difícil, por decir lo menos. Ciertamente, las fórmulas populistas, al mejor estilo latinoamericano, sí lo permiten; no obstante, ellas distan mucho de ser un mecanismo republicano en democracia.

Ahora bien, uno de los efectos que trajo consigo esta fórmula -por supuesto sumada a 18 años, que desgastan cualquier gobierno- es un creciente desorden al interior de la Concertación. Después de todo, esta suerte de alejamiento de los partidos validaba la tesis del desgaste de éstos y de su disciplina interna. Si bien ello podría haberse iniciado con Lagos -son incontables las oportunidades en que éste tuvo enfrentamientos con las coelctividades oficialistas-, la verdad es que el ex Presidente a través de ellos y con operadores claros en sus filas, situación que no parece tan evidente en el caso de Bachelet. De este modo, la cuestión que queda por verse es si la tradicional disciplina que imperaba en la Concertación volverá en las próximas elecciones.

Finalmente, cabe preguntarse por el término del gobierno de Bachelet. A diferencia de Lagos, ella enfrentará una de las mayores crisis económicas en muchas décadas, cerrará el cuarto gobierno de la misma coalición (20 años ininterrumpidos de conducción) y se tratará de un gobierno con una forma de conducción muy distinta de los anteriores, con los importantes desajustes que eso ha significado.

Pero existe un aspecto adicional: ¿cuáles han sido los proyectos o desafíos emblemáticos de su gobierno? Para Aylwin, fue la transición; para Frei, consolidarla y generar la sensación de un nuevo ciclo político económico; para Lagos, ser el primer Presidente socialista después de Allende y centrar su quehacer en infraestructura. En el caso de Bachelet, ser la primera mujer Presidenta fue uno de los desafíos, junto a haber abordado temas económico-sociales como previsión y empleo. Si sus propuestas fueron o no las más adecuadas, eso es parte de otra discusión.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Cambio de gabinete: Nuevos Aires en el circo pobre

Cambio de gabinete: Nuevos Aires en el circo pobre

JAVIER  SAJURIA , LA TERCERA

mar. 12 , 2009

20 Comentarios

La sensación después del cambio de Gabinete recién anunciado es la de un circo pobre, donde el mismo que estaciona los autos, hace las veces de trapecista o tramoya, dependiendo de lo que se necesite. Como en todo rubro, a veces este circo "levanta" a la estrella del show de al lado y con esto mejoran un poco su cara y atraen más público, pero en el fondo, sigue siendo el mismo espectáculo al que estamos acostumbrados. Es decir, más de lo mismo.

Que Vidal quería irse a Defensa es algo que ya sabíamos. Su fanatismo por todo lo castrense se notaba en su colección de soldaditos de plomo o en sus fotos de uniforme de su paso por la Escuela Militar. Ahora, que la Presidenta haya cedido al sueño infantil del Ministro no nos dice mucho de la seriedad o reflexión detrás de este nombramiento. Por otra parte, parece algo pueril que Foxley haya dejado la Cancillería en medio del conflicto con Perú en La Haya por un motivo netamente personal. La señal, al menos, es extraña.

Lo que completa el circo es la rotación de Fernández y Goñi. Ambos son parte de la vieja guardia concertacionista y han paseado por diversos cargos públicos en el último tiempo. Bachelet, cual señor Corales, ha decidido cambiarlos de puesto para dejarle espacio a su nueva estrella.

La incorporación estratégica más admirable es la de convocar a alguien completamente distinto y ajeno al comidillo de Palacio. Ocupando una de las reformas constitucionales que "pasaron coladas" en el gobierno de Lagos (el art. 60), Bachelet se trajo a la estrella del PPD. Carolina Tohá, diputada por Santiago y que ya había anunciado que no iba a repostular, encarna la cara más amable, pero a la vez, más atractiva del progresismo. Es una mujer más joven que sus colegas de gabinete y que representa a una generación de recambio dentro de la Concertación, alejada de la lucha por los DD.HH en dictadura (sin obviar su origen familiar) y de la dicotomía del Si y el NO.

Tohá es de los pocos políticos con muy buena llegada entre los jóvenes y que cuenta con la confianza de todos los sectores. Sin duda, su rol como ministra será una perfecta mezcla entre vocera de gobierno y vocera de campaña. No podía ser una persona mejorar para el cargo, al menos no para Frei.

Mientras la Presidenta aumenta su aprobación, el candidato oficialista lleva algunos meses estancado bajo Piñera sin poder, hasta ahora, revertir su situación. Desde el Gobierno, la ayuda que le llegaba era poca. La presencia de Vidal no permitía a Frei plantear sus posturas frente al candidato opositor - Vidal se llevaba todas las cámaras-, sino que instalaba un ánimo altamente confrontacional en medio de una campaña. Desde el comando de Frei debieron haber prendido las alertas y urgido a un cambio de estilo en la vocería de manera urgente. Vidal, entonces, no sale a llenar un cupo, sino que sale por una movida netamente electoral.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE; SENADOR Andrés Allamand: "Vidal era el vocero de la odiosidad"

Andrés Allamand: "Vidal era el vocero de la odiosidad"

El senador de RN continuó su crítica al cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

13/03/2009 - 01:28

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, consideró que el término del periodo de Francisco Vidal como vocero de gobierno fue en el "más completo fracaso".

Tras la salida del PPD de la secretaría general de Gobierno, y su llegada al ministerio de Relaciones Exteriores, la cual fue parte del sorpresivo cambio de gabinete gubernamental de la jornada de este jueves, la Alianza por Chile no tardó en criticar las decisiones de la Presidenta Bachelet.

"La era Vidal terminó en el más completo fracaso y ahora se inicia otra distinta, vamos a ver cómo termina", sentenció el parlamentario, aludiendo también al cargo que asume Carolina Tohá en reemplazo de Vidal.

Asimismo, Allamand aseguró, en entrevista con TVN, que "Vidal se va porque la Presidenta lo evalúa mal, eso es una cosa evidente. Era el vocero de la odiosidad. Se puso un sólo objetivo, su objetivo era Piñera".

"Aquí hay la demostración de un fracaso completo de una estrategia comunicacional, que estaba encarnada en Francisco Vidal", agregó el RN.

Asimismo, Allamand dice no creer que Alejandro Foxley deje la Cancillería por proyectos personales, y si "Vidal no va a desempeñar su cargo de una forma completamente distinta, con el atolondramiento, grado de virulencia, va  a ser un verdadero desastre".

Cabe recordar que el quinto cambio de gabinete del gobierno de Michelle Bachelet, contempló la salida de Foxley de RR.EE, quien será reemplazado por Mariano Fernández; la salida de José Goñi del ministerio de Defensa, cargo que asumirá Francisco Vidal; y la llegada de la ahora ex diputada Carolina Tohá a la vocería de Palacio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Primera Dama dice hay necesidad de cambio

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
Primera Dama dice hay necesidad de cambio
Print E-mail
Por El Caribe   
13 de Mar 2009 12:00 AM

La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández consideró ayer que en el mundo hay una necesidad imprescindible de cambio, y que este debe surgir desde los individuos que son quienes componen el Gobierno y las instituciones.

Al participar en el seminario sobre Responsabilidad social empresarial y acción para el desarrollo, organizado por la Cámara Americana de Comercio en el hotel Lina, Cedeño de Fernández dijo que ese cambio se manifiesta en el logro de la justicia social, y que la responsabilidad social del empresario "se manifiesta en el bien ser, bien hacer, bien estar y bien tener".

"El mejor lugar para poner en práctica esta nueva responsabilidad social es en la "base de la pirámide", la cual está compuesta por los habitantes más pobres de este país, y donde se encuentran muchas de las 100 mil familias Progresando, programa coordinado por mi Despacho, a través del cual invertimos en la creación de capital humano, potencializando su capacidad productiva y su formación en valores", afirmó.

Cedeño de Fernández resaltó que en los 58 Centros Tecnológicos Comunitarios, ubicados en comunidades apartadas del país  se promueve el acceso a la tecnología como herramienta educativa para transmitir información, promover la adquisición de conocimientos, fomentar buenas prácticas y facilitar la interacción social, al interior de las comunidades y con el resto del mundo.

Sostuvo que en los países más desarrollados, los cambios tecnológicos, la innovación institucional, la educación a través de la práctica y el capital social son fundamentales para mantener la economía.

"Mi Despacho invierte en capital social brindando a la población herramientas sociales como comunicación, confianza, habilidades organizacionales y de liderazgo, con el fin de que estén preparados para ser absorbidos por el nuevo modelo empresarial que nos trae acuerdos internacionales, tales como el DR-Cafta", dijo.

"Nos encontramos en un momento crucial e histórico. Todos hemos sido testigos de una crisis a nivel mundial de proporciones múltiples: ambiental, alimentaria, financiera, bancaria, y económica, que tiene como fundamento una crisis ética y moral", afirmó la Primera Dama en su disertación.

Reserva sin explotar

El presidente de la Cámara Americana de Comercio, Chistopher Paniagua, consideró que existe una reserva grande, pero aún no explotada, de buena voluntad en el sector privado, de querer involucrarse más en promover la educación y el desarrollo comunitario en República Dominicana.

"Un elemento crítico es la falta de conocimiento sobre cómo funciona.

Los programas que hemos desarrollado proveen a las empresas del país las herramientas que necesitan para involucrarse de una manera significativa, con resultados cuantificables, y de forma que puede ser replicada y reproducida a escala nacional", precisó el ejecutivo.

Explicó que en este nuevo siglo, la responsabilidad social empresarial se ha convertido en un  importante reto para las empresas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby: Mexico: Cuestiones y Enfoques

Cuestiones y Enfoques
 
Martín Holguín

Empiezan a aclararse las candidaturas panistas.

 

 

Así que lo más seguro es que Barro vaya contra Rogelio Díaz Brown por la alcaldía de Ciudad Obregón, mientras que Ernesto "Neto" Vargas irá por la diputación federal del sexto Distrito.
En el campamento panista la preocupación es Guaymas porque no encuentran la forma en que puedan derrotar a los colorados.
Alfredo Ortega sigue siendo una carta que tienen adelante, aunque ya le salieron grupos en contra y parece que empiezan a medir la balanza entre el ex tricolor y César Lizárraga, que goza de muchas simpatías entre los jerarcas azules y ha subido tanto que ahora aparece ligeramente adelante.
En Hermosillo no duden ya que el candidato se llama Javier Gándara y enfrentará al "Pano" Salido. Ahora están concentrados en los famosos candidatos de apoyo, que son por las diputaciones locales. En Hermosillo solamente el distrito ocho saldrá por designación directa.
Nogales es otra plaza que sigue en veremos y también habrá designación. Leticia Amparano, quien de última hora pasó a las filas de Padrés, es la gran favorita, aunque también tienen en la lista a José Ángel Hernández.
San Luis Río Colorado es territorio que dominan los panistas y ahí habrá consulta a los militantes activos, así que solamente una catástrofe impediría que Ángel Ruiz García fuera el candidato, porque él ha hecho mucho trabajo hacia las "bases".
Los panistas tendrán mucho cuidado allá en la frontera porque en el PRI se perfila muy fuerte el doctor Manuel Baldenebro, con Joel Torres por la diputación local y Carlos Daniel Fernández en la federal… puro cuarto bat.

La diferencia
Hay una enorme diferencia entre el proceso actual y los registrados en elecciones anteriores. Ahora los dos partidos principales andan trabajando con lupa y encuestas en mano para decidir cada una de las posiciones.
Nadie quiere equivocarse porque saben que la contienda será dura, cerrada. Las encuestas más recientes prevén que Alfonso Elías salga con una ventaja de seis o siete puntos sobre Guillermo Padrés.
Ese es el motivo por el que pondrán tanto cuidado en cada uno de los candidatos y en Navojoa, por ejemplo, los colorados parece harán una mancuerna de Onésimo Mariscales por la federal y José Abraham Mendívil en la alcaldía.
Todas estas dudas se despejarán a partir del próximo lunes porque los nuevos suspirantes tendrán que retirarse de sus puestos, los que ocupen uno oficial, para hacer su registro en cada uno de los partidos.
Hace rato hablaba de Guaymas, donde desde hace algunas semanas Otto Claussen se ha mantenido a la cabeza en las apuestas para la alcaldía, sobre todo porque en la última encuesta de Mitofsky salió solamente debajo de Jesús Marcos León Perea, quien irá por la diputación federal.
Ya estaba decidido todo para Claussen, pero siguen las dudas sobre la diputación local porque a él le ven un perfil muy legislativo, así que la novedad es que "you know who" tendrá todo este fin de semana para pensarlo.
La opción que ahora saltó es la de Enrique Rodríguez Pompa, quien es impulsado por Antonio Astiazarán, el mismo que será coordinador general de las 101 campañas a partir de la próxima semana.
El último out no ha caído porque Claussen es el que tiene el perfil más fuerte y para nadie es un secreto que ha trabajado para ser candidato a alcalde, pero tienen que encontrar una posibilidad para la diputación local, algo que tampoco es imposible para Enrique Rodríguez, quien podría ser la revelación en esa candidatura.

 

El Presidente
Hace tiempo que no sentía esta satisfacción por escuchar al Presidente de México. Felipe Calderón realmente se lució ayer al no dudar en lanzarse contra algunos norteamericanos que parecen traer "de encargo" a México.
Hace muchos años que los mexicanos esperábamos una reacción firme de nuestro Gobierno cada vez que reportes desde el extranjero, especialmente Estados Unidos, nos hacían bajar la cabeza.
Que si en aquella Operación Cabasablanca nos calificaban (hagan el favor) y nuestros gobernantes "mendigaban" (ellos le llamaban hacer lobbying o cabildear) que no nos reprobaran.
Jamás cuestionaban con qué autoridad moral los norteamericanos lanzaban esas calificaciones si ellos no eran capaces de combatir el consumo, que era la causante de ese paso de drogas.
Fox se aventó aquella frase de "los mexicanos hacen trabajos que ni los negros quieren hacer" y los vecinos se indignaron tanto que el entonces Presidente tuvo que "retirar sus palabras", a pesar de que la frase era certera.
Ahora Calderón ya no aguantó porque no deben salirle con que falta gobernabilidad, ni meter al "Chapo" a la lista de Forbes o decir que el índice de inseguridad es insostenible.
Lo menos que les dijo el Presidente es que el índice de inseguridad en México es menor al que se registra en muchas ciudades norteamericanas. Bien hecho, señor Calderón.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile