TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 18, 2007

politicos de la concertacion, los nuevos amos

politiicos de la concertacion en crisis

Luego de los episodios y declaraciones anteriores y posteriores a la tramitación del proyecto de los 290 millones de dólares para transantiago y este último episodio en el Senado a propósito de  la ratificación de dos directores para TVN, los partidos políticos de la concertación  han demostrado ser el santuario del poder. Han sojuzgado al Estado y lo han convertido – curiosamente – en victima. Amparados en el poder público, han tomado y sometido también a la sociedad y a las masas. No existe sobre la tierra , ha dicho Francisco Rubiales, otro poder que se le compare. Acorazados por la legalidad que les otorga la democracia rrepresentativa, a la que han modelado a su gusto, y transformado en oligarquía partidista que algunos califican despectivamente como " coprocracia " , han abandonado al pueblo, donde nacieron y se han transformado en organizaciones especializadas en la conquista y retención del poder. Su poder es tan grande que han terminado por someter incluso a esferas e instituciones que fueron concebidas para vivir en la independencia. Como la sociedad civil, los medios de comunicación, las universidades, la banca, algunas empresas importantes, las religiones , los sindicatos. De esto se da cuenta en el libro "Políticos, los nuevos amos", del autor antes citado.

Saludos

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Directorio de TVN : Viera Gallo vs. Navarro una vieja pelea

La pelea entre Viera Gallo y Navarro es anterior a la génesis del  Senador Navarro en que desplazó internamente al primero
Directorio de TVN
VIERA-GALLO: VOTO EN CONTRA DE SENADORES DE LA CONCERTACIÓN "NO TIENE JUSTIFICACIÓN"

VIERA-GALLO: VOTO EN CONTRA DE SENADORES DE LA CONCERTACIÓN

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ministro Secretario General de la Presidencia negó que el rechazo en la votación por TVN sea "una derrota" para Michelle Bachelet, y fustigó a Alejandro Navarro y Adolfo Zaldívar por no apoyar a su Gobierno.

 

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, manifestó a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que más que considerar como una derrota de Michelle Bachelet la votación del directorio de Televisión Nacional, la sesión del martes dejó en evidencia un "lamentable" accionar por parte de senadores de la Concertación.   

 

"Lamento mucho que haya habido senadores de la Concertación que votaron en contra de la Presidenta, y creo que eso no tiene justificación", manifestó el secretario de Estado, quien aludió directamente a Alejandro Navarro (PS) y a Adolfo Zaldívar (DC).

 

El personero de Gobierno se refirió directamente a las críticas de Navarro hacia el Ejecutivo y a la defensa que en diálogo con La Gran Mañana Interactiva hizo de su decisión de votar en contra de Mahmud Aleuy (PS) y Edmundo Pérez Yoma (DC), señalando que su responsabilidad es respaldar las iniciativas de Michelle Bachelet.

 

"Me gustaría que el propio senador Navarro se entrevistara con la Presidenta, porque si él tiene muchas verdades que decirle, creo que La presidenta también tendría verdades que decirle a él. Lo principal en la vida política es la lealtad, y él salió elegido bajo el nombre de Michelle Bachelet y para apoyarla", sostuvo.

 

Navarro, Zaldívar y el independiente Fernando Flores votaron en contra de la iniciativa oficialista, lo que sumado a la postura del independiente pro RN Carlos Bianchi cerró la cesión con un rechazo de 20 contra 17 preferencias.

 

Alejandro Navarro criticó la falta de un debate anterior a la presentación de los nombres de Aleuy y Pérez Yoma y por eso justificó su postura contraria, lo que a juicio del ministro no se condice con lo que espera la ciudadanía.

 

"El país está cansado de las disputas, de las pequeñeces y de las peleas, y de buscar siempre un argumento para no estar de acuerdo", sostuvo, defendiendo la decisión del Gobierno de mantener sus nombres para el directorio de TVN pese a que la Alianza vetó tempranamente a Mahmud Aleuy por su accionar como presidente del diario La Nación.

 

"Que el Gobierno mantenga su propuesta es lógico. No a la primera iba a cambiar su postura, porque sería más bien someterse a una especie de dictamen de la oposición", indicó.

 

Respecto de una censura política para Aleuy por parte de la Alianza, José Antonio Viera-Gallo defendió los pergaminos del presidente de La Nación, y le restó dramatismo a su rechazo.

 

"Hubo una votación y sobre todo un debate que considero desafortunado, y que el Gobierno no comparte y lamenta. Tampoco quiero dramatizar y decir que hubo ayer un veto a su persona, sino que se trató de una oposición política propia de los parlamentos", señaló.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

"YA ESTÁ BUENO DE ECHARLE LA CULPA A LA DICTADURA"

NAVARRO LE PASA CUENTAS A VIERA GALLO.  LAS VIEJAS DISPUTAS DE PARTIDO.....
Senador PS
ALEJANDRO NAVARRO: "YA ESTÁ BUENO DE ECHARLE LA CULPA A LA DICTADURA"

ALEJANDRO NAVARRO:

El senador socialista Alejandro Navarro confirmó su apelativo de "díscolo" al ser uno de los dos miembros de la Concertación que votó en contra de la iniciativa que buscaba integrar al directorio de Televisión Nacional a Mahmud Aleuy (PS) y Edmundo Pérez Yoma, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura no sólo defendió su accionar, sino que culpó al Gobierno por este fracaso.

 

"Hace rato que mi Gobierno, nuestro Gobierno de la Concertación, posee un manual de cortapalos para hacer las cosas mal. De manera increíble, cosas que pueden hacerse muy bien se hacen muy mal, y eso tiene relación con que los ministros o aprenden a trabajar para hacer gobernabilidad o simplemente se tienen que ir, porque no es posible que esta conducción continúe de esta manera", manifestó.

 

El parlamentario señaló que su voto en contra, que estaba anunciado hace más de un mes por considerar que existía una serie de razones de fondo que no aseguraban una mejora en TVN, es una forma de generar un debate en la Concertación y en el Ejecutivo para cambiar la forma de actuar y evitar nuevos reveses para Michelle Bachelet.

 

"Dejo estampada una opinión política mucho más profunda sobre aquellas cosas que la Concertación tiene que corregir, porque ya está bueno de echarle la culpa a la dictadura en muchos temas de responsabilidad directa en los 20 años que vamos a llevar en el poder", indicó.

 

"Por ejemplo está la exclusión del partido comunista del sistema binominal y la concentración de los medios, porque ya basta de decir que hay un duopolio, hay que corregirlo. Cuando sólo se critica y se hace el diagnóstico y constataciones pero no hay políticas para cambiar esa realidad, es que se está siendo complaciente, y en algunas materias el Gobierno ha caído en ese juego", señaló.

 

Alejandro Navarro señaló que la votación en contra de la iniciativa de Bachelet no es un revés para ella sino para su gabinete político de ministros, quienes a su juicio siguen cometiendo errores al no informarle en profundidad las situaciones y mantenerla "engañada".

 

"Siento que la responsabilidad de esta derrota no le puede ser asignada a ella, porque para eso tiene ministros políticos, para eso tiene asesores, y para eso hay que contarle siempre la verdad, porque ya en el Transantiago le mintieron mucho. A la Presidenta se le debe informar todo y las cosas como son", sostuvo.

 

"No iba a haber mayoría, no la había hace semanas, pero le decían 'no Presidenta, vamos a conseguir los votos y juéguesela personalmente'. Creo que ese es un error profundo", subrayó.

 

El senador se manifestó tranquilo ante la eventual opción de que el Partido Socialista lo pase al tribunal de disciplina por su voto en contra, y señaló que más allá de su voto, el de Adolfo Zaldívar (DC) y el del independiente Fernando Flores, el problema en el rechazo a los nombres de Aleuy y Pérez Yoma pasa por la falta de debate del Ejecutivo para presentar sus iniciativas.

 

"Pretender culpar a Zaldívar, a Flores o a mí es absurdo, aquí el tema es mucho más complejo y debe incorporar al equipo de Gobierno", sentenció.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Desvío de fondos públicos a campañas políticas:

CORRUPCION Y DESVIO DE FONDOS PUBLICOS
 
Desvío de fondos públicos a campañas políticas:
Cierran investigación por fraude al fisco en el caso PGE de Viña

AUDÉNICO BARRÍA



Venció el plazo para la etapa indagatoria de la causa, pero continúan otras en Valparaíso, San Felipe y Quillota. Fiscalía separó del caso al diputado PPD Rodrigo González.



AUDÉNICO BARRÍA

El Ministerio Público cerró ayer la investigación en una de las causas por el desvío de fondos del Plan de Generación de Empleos (PGE) a campañas políticas. Ahora debe pedir al Tribunal de Garantía una audiencia para acusar a los imputados y llevarlos a juicio oral.

Se trata del proceso por fraude al fisco iniciado en Viña del Mar en el que la fiscalía formalizó cargos en contra del concejal del PPD Max Bastidas; del ex jefe de campaña del mismo partido, Fernando Avendaño; del ex seremi del Trabajo (PS) José Manuel Mancilla, y de los contratistas Hugo Meza y Giuseppe Malatesta.

En la misma causa ha intentado formalizar cargos en contra del diputado Rodrigo González (PPD), pero no ha podido, ya que éste se ampara en el fuero parlamentario. Por tal razón y para cerrar la investigación respecto de los demás imputados, sacó a González de esa causa.

El Ministerio Público ha señalado que en Viña al menos seis personas contratadas a través del PGE, programa creado para ayudar a cesantes y que debían realizar trabajos comunitarios, no cumplieron esa función, y, en cambio, habrían trabajado en la campaña de candidatos de la Concertación a fines del 2005.

Diputados en la mira

El Ministerio Público mantiene causas por idénticos delitos en Valparaíso, San Felipe y Quillota, cuyos plazos de investigación siguen vigentes. En Valparaíso se ha visto involucrada la diputada Laura Soto, también del PPD, a la cual tampoco se ha podido formalizar debido a su fuero.

Tanto en el caso de Rodrigo González como en el de Laura Soto, la Fiscalía los ha investigado de manera desformalizada y ambos han prestado declaración. Para encausarlos, el Ministerio Público debe pedir sus desafueros a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, lo que debiera ocurrir en los próximos meses, ya que la fiscalía ha tenido suficiente tiempo para indagar.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Lagos Weber: Rechazo a candidatos para TVN es un "revés político para el Gobierno

Lagos Weber: Rechazo a candidatos para TVN es un "revés político para el Gobierno"

Son muchas las señales que le estan emitiendo  desde el pueblo a la concertacion y a la alianza. Parecen no captarlas o bien el trabajo previo esta mal hecho por unos y otros. Hay que salir de esta entropia politica y hay que ir hacia una an-entropia politica que los llevará al triunfo en las próximas elecciones. Quienes capten esto serán los que gobernarán el país.
 

Miércoles 18 de Julio de 2007 
08:38 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, reconoció esta mañana que el rechazo en el Senado a los candidatos del Ejecutivo para el directorio de TVN fue "un revés político" para La Moneda.

Sin embargo, en entrevista con radio Cooperativa, la autoridad negó que ésta haya sido una derrota personal de la Presidenta Michelle Bachelet.

"No es un tema personal, lo que yo le puedo aceptar inmediatamente es que este fue un revés político para el Gobierno, sin duda, pero de ahí a transmitirlo a temas personales de la Presidenta... Por lo menos no comparto esa visión", dijo Lagos Weber.

Al respecto, el vocero del Ejecutivo señaló que para él las votaciones en contra de los senadores Adolfo Zaldívar (DC), Alejandro Navarro (PS) y Fernando Flores (independiente ex PPD), tuvieron distintos fundamentos y no fueron un asunto personal.

Sin embargo, añadió, con las negativas de los propios miembros del conglomerado oficialista a las propuestas del Gobierno queda claro que su mayoría en el Senado es relativa.

"Hoy cuando se habla de la mayoría de la Concertación en el Senado creo que eso hay que tomarlo con pinzas, porque una cosa es nominalmente los senadores que son electos bajo la bandera o el paraguas de la Concertación y otra cosa son aquellos senadores o parlamentarios con los cuales vamos a contar de manera más permanente en adelante, y eso quedó demostrado en la últimas votaciones que hemos tenido", aseguró.

"Creo que vamos a tener que acostumbrarnos a trabajar con mayorías que van a ser dinámicas o cambiantes en función de las votaciones particulares", agregó.

Asimismo, el ministro Lagos Weber afirmó que en este caso no es requisito que primero exista un debate sobre la televisión pública que se necesita y la designación de los directores del canal estatal, tal como lo sugerían algunos parlamentarios opositores a los candidatos del Gobierno.

"No creo que sea prudente ni razonable sujetar el nombramiento de estos nuevos directores que hay que nombrar o de otros a partir de que tengamos resuelto un tema sobre el tipo de televisión pública que queremos. Creo que sería dañino para el canal paralizarle el nombramiento de dos directores", expresó.

Sin embargo, admitió que la discusión de los últimos días sirvió para generar un consenso sobre la necesidad de que exista un debate que determine el tipo de televisión pública que el país requiere.
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Piden medidas para garantizar pluralismo en diario La Nación

Detalle :
Por 42 votos a favor y 31 en contra, los diputados aprobaron un proyecto de acuerdo que solicita al Gobierno medidas administrativas y legales que garanticen el pluralismo en dicho medio de comunicación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26538

Titulo :
Analizan modificaciones a Ley de la Discapacidad

Detalle :
La Comisión Especial de la Discapacidad, que preside el diputado Jorge Sabag, analizará este miércoles, a las 9:30 horas, las indicaciones al proyecto que modifica la ley de plena integración social de personas con discapacidad.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26540

Titulo :
Solicitan que Estado cancele contrato con Administrador Financiero del Transantiago

Detalle :
La Cámara acordó solicitar a la Presidenta de la República y al Ministro de Transportes que ordenen finalizar dicho contrato por incumplimiento grave de las obligaciones, y llamar a una nueva licitación.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=26536


Cámara de Diputados
17 de Julio de 2007


 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EEUU anuncia el arresto de un alto dirigente de Al-Qaeda en Irak

OBSERVATORIO INTERNACIONAL
IDENTIFICADO COMO "KHALED AL-MASHHADANI"

EEUU anuncia el arresto de un alto dirigente de Al-Qaeda en Irak

Según ha informado a la agencia de noticias francesa AFP el general Kevin Bergner, el Ejército de EEUU arrestó en Bagdad a un terrorista identificado como "Khaled al-Mashhadani". De acuerdo con los datos de los servicios de inteligencia, es considerado un alto dirigente de Al-Qaeda en Irak e intermediario entre los jefes extranjeros de la organización criminal y Osama ben Laden.

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote

OBSERVATORIO INTERNACIONAL
El PSOE y Dimas Martín, desde la cárcel, se reparten Lanzarote

En su primer veraneo fuera de Lanzarote, el presidente Rodríguez Zapatero no podrá agradecer personalmente su nuevo socio, Dimas Martín, la coalición con el PSOE para repartirse la Isla tras las recientes Elecciones locales. Juan Fernando López Aguilar comparó en 2003 al Partido unifamiliar de Don Dimas con "el Cartel de Medellín". Cuatro años después, el preboste sigue mandando en la Isla desde la cárcel donde cumple condena por malversación y otros delitos. El PSOE y el PIL gobiernan juntos las instituciones, y un vástago de Don Dimas, José Dimas Martín, acaba de ser investido alcalde de Teguise con el apoyo del PSOE.
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

partidos politicos: noticias en el mundo

"Sistemas políticos como el de la Argentina alientan la corrupción"
Lanacion.com (Argentina) - Argentina
Donde hay dos partidos políticos, se puede argumentar que ambos estarán deseosos de denunciar al rival, porque los votos que pierde uno los captura el otro. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El tema migratorio en la agenda de los partidos políticos
Adital - Brazil
La tendencia predominante entre los partidos políticos que buscan el poder en las próximas elecciones es que no cuentan con programas de gobierno. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Propone Luis Guillermo Espinoza: Partidos Políticos están ...
Diario el Tiempo (Venezuela) - Valera,Venezuela
SEGUNDO MENDOZA - ramsegmen@yahoo.com - Los partidos políticos dejaron de tener contenido programático que permitiera sustentar sus propuestas, se olvidaron ...
Ver todos los artículos sobre este tema

TSE debate ubicar listas por sorteo
El Universo - Guayaquil,Ecuador
Según el director de partidos políticos del TSE, Gustavo Tamariz (UDC), en el primer caso la idea es que en cada carilla aparezcan unas ocho listas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Piden a demás partidos cuidar las formas
Cambio (Michoacán) - Morelia,Michoacán,Mexico
En rueda de prensa Horacio Ríos Granados, secretario general del Partido Nueva Alianza (Panal), hizo un llamado a todos los partidos políticos para que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Diputados ponen en marcha registro de asistencia con huella digital

Diputados ponen en marcha registro de asistencia con huella digital
El Mostrador - Providencia,Chile
Finalmente, y en relación al nuevo sistema de asesorías otorgado por la Biblioteca (con fondos del BID y reordenamiento de recursos del Congreso), ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

PSC dice 'no tiene límites la hipocresía y cinismo' de Paulino Rivero

PSC dice 'no tiene límites la hipocresía y cinismo' de Paulino Rivero
Terra España - Spain
Por ello incidió en que 'todos los discursos' que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, hace sobre diálogo 'no son creíbles y están ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Capitalidad marca festejo paceño
Los Tiempos - Cochabamba,Bolivia
En la sesión de honor del Concejo Municipal, realizado en la noche en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, los discursos hicieron hincapié en la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine