TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, October 02, 2008

denunció el presidente de la Comisión de Salud

enunció el presidente de la Comisión de Salud


Existirían dudas en convenios firmados en los servicios de Salud de Concepción y Valparaíso


La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados requirió información al Ministerio de Salud por presuntas irregularidades en la firma de convenios de campos clínicos entre universidades y los Servicios de Salud de Concepción y Valparaíso. 

Así lo informó el diputado Juan Lobos, presidente de esta Comisión, luego de escuchar en esta instancia a estudiantes de medicina que denunciaron que no se estaría cumpliendo con la normativa vigente. 

Juan Lobos afirmó que "lo que está ocurriendo es grave, ya que de acuerdo a la información entregada no se están cumpliendo los requisitos establecidos por la ley que exige la acreditación de la universidad que postula a utilizar un campo clínico". 

De acuerdo a los estudiantes "en la asignación de los campos clínicos están primando los incentivos económicos que las universidades hacen a los servicios de salud". 

Por esta misma razón, el diputado Lobos agregó que "también se solicitó a la Contraloría su opinión frente a estos hechos y que se pronuncie sobre si estos convenios se ajustan a la legalidad vigente y si hay negociación incompatible". 

El diputado recordó "que se trata de centros de salud donde los estudiantes de las diferentes carreras de la salud realizan sus prácticas, por lo tanto estamos hablando de la formación de los futuros profesionales y de los pacientes que son atendidos por ellos en estos centros". 

El parlamentario pidió al gobierno "tratar este tema con la seriedad que amerita y no sólo entregar la información solicitada a la Comisión, sino que además corregir cualquier procedimiento que no esté de acuerdo a las normas establecidas". 

Juan Lobos afirmó que "los campos clínicos no pueden ser subastados al mejor postor, acá deben primar criterios técnicos y académicos, porque no se trata de cualquier producto, sino que se trata de la formación práctica de los futuros profesionales de la salud en Chile". 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LO MÀS IMPORTANTE ES QUE SE APRUEBE LA LEY QUE CREA LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS , EL OMBUDSMAN

DEFENSOR DEL PUEBLO= DEFENSORIA CIUDADANA
 
Comisión Defensora Ciudadana abre oficina en la Novena Región
El subsecretario Edgardo Riveros explicó que la Comisión Defensora Ciudadana se creó a partir de la falta en Chile del Defensor del Pueblo u Ombudsman que existe en más de 90 países. En Latinoamérica esa institucionalidad, bajo variadas nomenclaturas, existe en todas las naciones, salvo Brasil, Uruguay y Chile. 

El subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Edgardo Riveros, dio a conocer este miércoles en Temuco las instalaciones de la primera oficina que la Comisión Defensora Ciudadana abre en regiones. 

Lo anterior, en cumplimiento con un mandato presidencial, en el marco del programa RE-CONOCER, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, y que, entre otras medidas, contempló la apertura de un espacio en la zona de La Araucanía capaz de atender las sugerencias y reclamos de los habitantes de la Novena Región y otras comunas cercanas como Cañete y Panguipulli. 

La Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas, fue creada por Decreto Supremo el año 2001. Es un órgano encargado de colaborar en la protección de los derechos ciudadanos respecto de su vulneración por parte de algún órgano de la Administración del Estado. En lo cotidiano, esta instancia está abocada a recibir consultas, reclamos y sugerencias de los ciudadanos respecto de la actuación de los servicios públicos, es decir, Registro Civil, FONASA, INP, Hospitales, COMPIN, Carabineros, Cárceles, Cantones de Reclutamiento, etc. 

Por otro lado, la Comisión tiene por función hacer sugerencias y recomendaciones al Presidente de la República respecto de la corrección o reorientación de políticas públicas o del funcionamiento de los Servicios Públicos. 

Con las mismas funciones que las desarrolladas por la Comisión Defensora Ciudadana en Santiago, la oficina de Temuco se inició con un Llellipún a cargo de una machi y las palabras del Subsecretario Edgardo Riveros, además del director nacional de la CONADI, Alvaro Marifil y autoridades de la zona. 

El subsecretario Edgardo Riveros explicó que la Comisión Defensora Ciudadana se creó a partir de la falta en Chile del Defensor del Pueblo u Ombudsman que existe en más de 90 países. En Latinoamérica esa institucionalidad, bajo variadas nomenclaturas, existe en todas las naciones, salvo Brasil, Uruguay y Chile. 

"Estamos dando pasos importantes para fortalecer los derechos de nuestros ciudadanos. No solo tenemos la misión de promocionar la existencia de derechos para todas las personas, sino también debemos generar instancias para su protección y esta es una muestra de aquello, mientras en el Parlamento avanzamos hacia la creación de la Defensoría de las Personas", señaló la autoridad.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN  DEFENSORIA CIUDADANA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Ominami advierte sobre la inversión de Fondos Soberanos chilenos

MUCHOS ESTAN PREOCUPADOS POR EL DESTINO DE LOS BONOS . YO PROPONGO QUE SE HAGA UNA AUDITORIA  DE ESTAS OPERACIONES.
Ominami advierte sobre la inversión de Fondos Soberanos chilenos
El senador socialista advirtió a las autoridades de Hacienda, la necesidad de un monitoreo muy detallado. 

Un llamado a las autoridades para que revisen los antecedentes de la Dirección de Presupuestos, en torno a la inversión de Fondos Soberanos en bancos afectados por la crisis internacional, realizó este miércoles el senador Carlos Ominami, en el contexto de la sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto, en la que por segundo día consecutivo, se escuchó el estado de la hacienda pública. 

Ominami sostuvo que de acuerdo a los antecedentes publicados en el portal de la Dipres, hay cuatro bancos que se repiten en el listado de las instituciones financieras con depósitos vigentes al 30 de junio del 2008, que están dentro de las entidades que han sufrido las mayores pérdidas durante el último tiempo: Fortis Bank; HSBC; UBS y Unicredito. 

"A su vez, hay un listado de 10 bancos que han actuado como intermediarios, donde están los principales ex bancos de inversiones, encabezados por Lehman Brothers. En esto hay que ser bien cuidadoso y no anticipar juicios. Pero creo que se debe hacer una investigación más precisa para saber cuál es el efecto de estos bancos -que han quebrado y que han sido absorbidos por otros- en su relación de intermediación de los Fondos de Reserva de Pensiones y de Estabilización Económico Social; y cuál es la significación que puedan tener las graves dificultades por las que pasan estos 4 bancos, que son parte de la instituciones financieras que han recibido los depósitos de los Fondos Soberanos chilenos", dijo el parlamentario. 

El senador socialista advirtió a las autoridades de Hacienda, la necesidad de un monitoreo muy detallado. "Sería bueno tener los antecedentes que puedan incorporar los últimos acontecimientos. La información que se ha entregado de los Fondos Soberanos corresponde solamente hasta el mes de junio. El segundo trimestre muestra pérdidas en el patrimonio de estos fondos, que no son muy cuantiosas, y que me temo, se puedan ver agravados fuertemente durante el tercer trimestre, producto de la crisis que hemos vivido durante el mes de septiembre", dijo. 

Añadió que esta revisión de los antecedentes debe ser exhaustiva, sobre la base de un sistema de auditorias o un conjunto de técnicos independientes que den cuenta de la situación. Lo concreto –añadió- es que la propia información entregada por la Dirección de Presupuesto muestra que hay cosas sobre las cuales hay que investigar. "A lo mejor los resultados pueden ser aseguradores desde el punto de vista de la solidez de estas inversiones. En el caso que no fuera así, estamos a tiempo de tomar algunas medidas que nos permitan protegernos. Lo que no podemos hacer es desconocer la realidad", enfatizó.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

¿Si no es ahora , cuando?

INVITO A REFLEXIONAR EN …¿SI NO ES AHORA CUANDO?

 

Un nuevo proyecto político

 

¿Estamos A la altura del desafío del mileno , si o no?

 

Nosotros tenemos que provocar un fuerte movimiento audaz y de avanzada. Debemos tomar una actitud…. Estos tiempos locos requieren con mayor razón trabajos , obviamente ,también locos. Para ello debemos ser audaces, creativos,  sensacionales grandiosos, geniales o de alto vuelo. No son solo palabras. Tienen un contenido real.

 

Pero este trabajo tiene que ser concienzudo  y profesional y al mismo tiempo racional

 

Este trabajo debe responder a las demandas  de avanzada de los tiempos actuales y esta es una norma que debemos adoptar ahora mismo.

 

Entonces, nuestro principio  y fin en este proyecto será una "provocación"  Muchos se enojarán: "  pero si nadie está enojado contigo, tienes el cerebro apagado y ni siquiera te has dado cuenta" bromeaba un muy amigo Gerente de proyectos  políticos en los EEUU.

 

 Los proyectos que son distintos provocan; claro y si no pregúntenselo a Galileo, enjuiciado por la Iglesia Católica; o al Dr Martín Luther King, asesinado, o a la mayoría de tantos otros personajes que la historia nos pone al frente

 

Ahora, no son muchos los verdaderos agentes  de  grandes cambios sociales que se salvaron de la cárcel. No son muchos los exploradores del ártico que volvieron a sus casas( si es que volvieron) sin algún miembro destruido por congelamiento.

 

Provocar, obviamente  no significa insultar gratuitamente a los demás. Significa vivir – permanentemente – en la zona incomoda….buscando solaz , por lo general, entre sus fanáticos compañeros del proyecto de que se trate.

Los tiempos que corren son tiempos provocativos y éstos exigen actitudes provocativas. Hoy los partidos políticos " normales, tradicionales " están condenados a la desaparición

 

Yo soy de la opinión que tenemos que juntarnos a conversar del nuevo milenio; juntar gente visionaria que quiera arriesgar, para luego generar un nuevo proyecto milenio y veremos si estamos si o no en Orbita.,

 

Insisto en esto del milenio, porque los cambios "mileniales" , solo  se producen cada cien años. A su turno, las "transformaciones mileniales"  adquieren y tienen un impacto simbólico increíble.

 

Ahora nuestra lema será tan simple como decir  ¿SI AHORA NO…CUANDO? Esto hay que incorporarlo en todo orden de ideas, declaraciones, trabajos, Si ahora no …cuando?

 

No podemos fallar en esto porque tendríamos que esperar otros cien años…. Hay que hacerlo ahora   e incluir el lema ya.

 

Nos vamos a preguntar si queremos que nuestros proyectos triunfen… obvio, queremos; nos vamos a preguntar si nuestros proyectos provocan , ¡son provocadores! , obvio , naturalmente provocan;  nos preguntaremos si apuntan a generar un cambio….¡evidentemente que si ¡

 

¿Está esta provocación , este proyecto  a la altura del desafío del Milenio? ¿Si o no?

Esto es lo que debemos medir , aquilatar  y no nos preocupemos de encuestas

 

¿Si no es ahora , cuando?

 

 

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Se vuelve a romper el diálogo con la oposición en Bolivia

Se vuelve a romper el diálogo con la oposición en Bolivia

LONDRES


Evo Morales
Evo Morales

Cuatro prefectos de oposición suspendieron ayer un diálogo con el presidente Evo Morales, tras la detención de un dirigente civil rebelde, en un nuevo incidente que entorpece la resolución de la grave crisis interna de Bolivia.

El gobierno pidió más tarde a los prefectos retornar al diálogo y negó la acusación de haber propiciado la detención del líder civil.

El llamado del gobierno siguió al anuncio de ''suspender temporalmente nuestra participación en las mesas de trabajo'' proferido por el prefecto de Tarija, Mario Cossío, que ofició de vocero de sus colegas Rubén Costas (Santa Cruz), Savina Cuéllar (Chuquisaca) y Ernesto Suárez (Beni).

Cossío señaló desde Cochabamba, sede desde hace tres semanas del diálogo entre el gobierno y los prefectos, que tomaron la decisión debido a la ''detención y secuestro'' a cargo de policías ''encapuchados'' del dirigente cívico de la región del Chaco boliviano, José Vaca, el martes.

El líder civil fue capturado en el poblado de Villamontes, a 1,200 kilómetros al sureste de La Paz, acusado de haber participado hace tres semanas en la voladura de un ducto de gas natural al Brasil, cuando se encontraban en su apogeo numerosas protestas contra el presidente Morales.

Según el prefecto de Tarija, como prueba de que las conversaciones no están rotas definitivamente, permanecerán en Cochabamba a la espera de que el gobernante boliviano responda su reciente pronunciamiento.

También anunció que pedirán a los veedores de Unasur, OEA, ONU y Unión Europea, que asistieron desde el primer día a las negociaciones, a que ``ayuden a salvar el diálogo''.

La nueva posición de las cuatro autoridades regionales, la más fuerte oposición al régimen de La Paz, fue criticada por el gobierno de Morales, que consideró injustificable cualquier acción que impida un pacto.

''No hay argumento razonable para que quieran suspender el diálogo, convocamos a los prefectos a retornar a la mesa'', afirmó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, brazo derecho del jefe de Estado.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Crisis financiera mundial:

  • ¿Donde queda el moral hazard? Hasta que non aprendamos que si se asumen riesgos,
  • debemos afrontar las consecuencias, siempre habrá algún contribuyente al que le toque pagar la fiesta de otros.

  • CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en CRISIS FINANCIERA MUNDIAL - LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    nsulza, Escalona y Montes dispararon contra el abanderado y la oposición

    socialistas criollos  empiezan insólita  guerra contra Piñera que lidera encuestas presidenciales
     Insulza, Escalona y Montes dispararon contra el abanderado y la oposición
     

    Socialistas apuntan a Piñera como rostro visible de la crisis en Chile

    E.Pino/M.Helguero

    "Aquí hay personas que se han hecho ricas especulando en el sector financiero, han hecho muchos negocios, hasta tienen US $ 1.200 millones como es el caso de Sebastián Piñera y otras. Esas personas -en este período- ahora tienen que responder". 

    Así de tajante fue el diputado del Partido Socialista (PS), Carlos Montes, al comentar la crisis financiera internacional, durante la discusión del presupuesto. 

    Y no fue el único, porque también arremetieron directamente contra Piñera y las ideas de la oposición, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el presidente del PS Camilo Escalona. De hecho, según Insulza "lo que ha fracasado es el viejo concepto en el cual la derecha basa todas sus políticas, mientras más chico y menos involucrado el Estado mejor" y, a su vez, Escalona añadió que "si la derecha gobernara, no tendríamos los ahorros fiscales para soportar la crisis económica internacional". 



    El detalle

    La discusión comenzó en Valparaíso, mientras se discutía el erario nacional y los efectos a nivel local de las turbulancias en los mercados. 

    Al respecto, Montes aseguró que Piñera sólo "ha aprovechado las oportunidades que le dio el mercado para hacerse rico, porque nunca ha sido un empresario, un creador de bienes y riqueza, él es un especulador; compraba y vendía acciones".

    Tras ello, dijo que fue precisamente "esa gente la que llevó a tal nivel la especulación internacional que hoy explica en gran medida la crisis", añadiendo que ahora "lo peor que podría ocurrir como economía es que por salvarlos a ellos, terminemos usando nuestras reservas internacionales, para salvar a todo el sector financiero y a todos estos especuladores". 

    En Santiago, en tanto, y al presentar el libro "Chile 20 años después",  el secretario general de la OEA dijo que la prédica de la derecha siempre ha sido que "los países que andan bien, son aquellos que tienen poco Estado y poca regulación y ellos siguen sosteniendo lo mismo". 

    Añadió que "predicar la desregulación significa decir mire 'allá en realidad hubo un montón de empresarios irresponsables, aquí nadie va a ser irresponsable' y eso no corresponde a la lógica del capitalismo". Y consultado si culpaba a Piñera del problema, Insulza dijo que con la crisis "lo que se ha revelado es que la indecisión y la incapacidad del Estado de meter mano a tiempo en los problemas ha concluido curiosamente con más Estado. Hoy el gobierno norteamericano es dueño de una parte importante del sistema financiero, no porque lo quiera sino porque no tuvo alternativa", sentenció. 

    Por su parte, el senador Escalona sostuvo que la "marca registrada" de la derecha está representada por la idea de un Estado pequeño con un mercado libre y autorregulado. "Es cosa de recordar que el candidato Piñera, de manera demagógica, dijo que no compartía la política de superávit estructural de 1% y  que la política económica que él desarrollaría sería de balance estructural 0%", durante la campaña presidencial pasada. 

    "Es decir, Piñera declaró que en el presupuesto anual de su gobierno no iban a existir ahorros", insistió el dirigente socialista, quien además recordó que desde "el '74 al '89 el país creció un magro 3,2% y desde 1990 al 2006 el país -en democracia- creció un 5,5% real anual. O sea Chile ha avanzado más en democracia". 

    Pero eso no fue todo, en otro momento, Insulza aprovechó las declaraciones que ayer realizó el abanderado de RN a un matutino nacional para recordar que la receta de Piñera para "combatir la crisis es que hay que desregular más, que hay que flexibilizar más el mercado laboral, etc". 

    Acto seguido, Insulza dijo que "él se coloca en la posición legítima de una cantidad de diputados republicanos que votaron en contra del paquete de rescate de la economía norteamearicana, porque -como dijo uno de ellos- este es un  país con libertad de mercado y esa libertad está para tener éxito o para fracasar". La conclusión para Insulza es categórica: "el problema que cuando uno de estos fracasa, fracasan todos (…) y ¿quien tiene la culpa? Curiosamente la culpa la tienen algunos empresarios irresponsables y los que no lo vigilaron adecuadamente". 

    Finalmente, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que "Piñera argumenta lo que es obvio, que hay que ser austero, que hay que gastarlo bien, pero cuál es la diferencia fundamental es que aquí hay mucha regulación, entonces yo lo mandaría una semanita a Wall Street, pero con retorno".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Uriarte pide a votantes que castiguen al gobierno en municipales por Transantiago

    diputado Uriarte pide a votantes que castiguen al gobierno en municipales por Transantiago

    "Que el 26 de octubre la gente pase por caja ya que se le ha humillado con este sistema" dijo el diputado gremialista.


    01/10/2008 - 13:12

      El diputado UDI, Gonzalo Uriarte, llamó a la ciudadanía a demostrar su molestia por el Transantiago el 26 de octubre, día de las elecciones, cuando tengan que elegir a alcaldes y concejales.

      "Hay un costo humano del que nadie se ha hecho cargo. Alguien se tiene que hacer responsable de este desastre. Hay una factura de 2 mil millones de dólares y de costo humano que habrá que cobrar. Que el 26 de octubre la gente pase por caja ya que se le ha humillado con este sistema" sostuvo el parlamentario.

      Asimismo, criticó las medidas que el ministro de Transportes, René Cortázar, ha inyectado al plan capitalino, ya que a su juicio nada ha funcionado.

      "Esto ya no aguanta más. La gente está aburrida de explicaciones y anuncios que uno no sabe en que van a quedar. Se han hecho paquetes de medidas. Muchos de estos proyectos quedaron en un moño de vieja. Ni los técnicos del gobierno saben que hacer", enfatizó a Agricultura.

      Al ser consultado por si la Alianza está buscando obtener dividendos políticos ante esta situación, el parlamentario descartó tal situación escudándose en la Contitución, diciendo que esta respeta el rol fiscalizador de los diputados.



      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Senador Eduardo Frei destaca los 20 años de la Concertación y reitera que no está "disponible" para presidenciales

      Frei destaca los 20 años de la Concertación y reitera que no está "disponible" para presidenciales

      En entrevista con CNN, el ex Mandatario aprovechó de hablar de la investigación que se lleva a cabo por la muerte de su padre en 1982.

      La Tercera.com


      01/10/2008 - 18:01

        En una entrevista concedida a la cadena CNN mientras participaba en la Cumbre empresarial de Veracruz, el senador de la DC, Eduardo Frei, destacó los grandes logros que ha obtenido la Concertación en los casi 20 años que lleva en La Moneda. En esa línea, destacó los cambios que ha tenido la sociedad chilena y señaló que a su juicio la coalición sigue siendo una fuerte alternativa de gobierno para las elecciones de 2009.

        "La Concertación sigue fuerte, pero logicamente con el desgaste de cuatro gobiernos. Vamos a cumplir en poco tiempo más 200 años de vida independiente y la Concertación ha gobernado 20 años, o sea el 10% de la historia republicana de Chile" señaló a la cadena norteamericana.

        Al ser consultado por si Chile sería un modelo a seguir en latinoamérica, por su estabilidad política, el ex Mandatario dijo que "No. Sería una pretensión"

        Asimismo, desestimó referirse a si planea levantar una eventual candidatura presidencial diciendo que "siempre que hagan la lista de los posibles candidatos a la presidencia me van a poner, haga lo que haga, esté sentado en mi casa o esté recorriendo el país".

        Al insistir la periodista en la pregunta, Frei indicó que "no estoy disponible" pero la opción "ni la afirmo ni la niego, soy un actor relevante, yo hace muchos años dije que después de ser Presidente iba a ser protagonista del futuro de mi país y no he renunciado a ese rol, siempre tendré una voz sobre los grandes temas nacionales" concluyó, recordando que quien gobierna en estos momentos es la Presidenta Michelle Bachelet, que "ha cumplido su programa, ha tenido dificultades grandes, problemas serios con el tema energético, problemas serios con el Transantiago (...) por tanto mi responsabilidad ha sido acompañar a la Presidenta y apoyar al gobierno".

        FREI MONTALVA
        En tanto, Frei aprovechó la instancia para recordar la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva. "El fue asesinado" dijo, haciendo referencia a las partículas de gas mostaza encontradas en su cuerpo.

        "Tenemos plena confianza en la justicia chilena, que prácticamente en estos años ha aclarado todos los casos de violaciones a los DDH, como no pasó en el resto de América Latina, como no pasó en España y otros países" sostuvo.

        Asimismo, dijo que la muerte de su padre fue craneada desde la Dirección de Inteligencia del Ejército. "Sabemos en forma general quienes fueron los autores intelectuales, pero eso lo tiene que determinar la justicia", finalizó.


        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en RSE de la ONU
        www.consultajuridicachile.blogspot.com
        www.el-observatorio-politico.blogspot.com
        www.lobbyingchile.blogspot.com
        www.biocombustibles.blogspot.com
        www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
        oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
        Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
        e-mail: rogofe47@mi.cl
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        DIPUTADO JORGE Burgos y estudio del Dictuc: "Es harto cara la pericia, pero no es tanta plata como para que no tenga una solución".

        ESCANDALO EN LA MONEDA

        Burgos y estudio del Dictuc: "Es harto cara la pericia, pero no es tanta plata como para que no tenga una solución".

        La Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Dictuc), analizaría un material incautado en La Moneda, por el caso de  presuntos pagos con dineros públicos a ex miembros del comando de Michelle Bachelet.

        Orbe


        01/10/2008 - 21:18

          Luego que el fiscal nacional, Sabas Chauhán, admitiera que el Ministerio Público no cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para cancelar el peritaje del Dictuc que permita analizar el material incautado en La Moneda, en el marco de la investigación por presuntos pagos con dineros públicos a ex miembros del comando de Michelle Bachelet, el diputado DC, Jorge Burgos señaló que "es harto cara la pericia, pero no es tanta plata como para que no tenga una solución".

          "El Dictuc tendrá la voluntad de hacer la pericia con cargo a un pago los primero días de enero de 2009, con los intereses correspondientes, sobre la base de que si se puede incorporar una mayor cantidad de fondos en el ítem pericias del presupuesto 2009. Fórmulas deben haber 200", afirmó con ironía Burgos.

          En relación a la falta de fondos del Ministerio Público, el concertacionista agregó que "presumo que el presupuesto del Ministerio, cuando se construye se negocia con Hacienda. (...) Presumo también que contemplará alguna posibilidad de acceder a fondos".

          Ante la consulta de qué le parecía que Carabineros e Investigaciones informaran que no existían las condiciones técnicas en sus unidades especializadas para ejecutar el análisis, el falangista sostuvo que esto no le parecía extraño "porque no sé cómo es la pericia" y añadió que "puede ser que sea algo muy específico".


          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          www.consultajuridicachile.blogspot.com
          www.el-observatorio-politico.blogspot.com
          www.lobbyingchile.blogspot.com
          www.biocombustibles.blogspot.com
          www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
          oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
          Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
          e-mail: rogofe47@mi.cl
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          Airada contramanifestación interrumpe puerta a puerta de Alvaro García en Cerro Navia

          Airada contramanifestación interrumpe puerta a puerta de Alvaro García en Cerro Navia

          Tras recorrer dos cuadras, el candidato a alcalde del PPD, fue duramente increpado por supuestos militantes comunistas.

          Francisco Aguila A.


          01/10/2008 - 18:45

          Manifestantes y adherentes discuten a golpes.

          Abruptamente tuvo que terminar el puerta a puerta que realizaba esta tarde el candidato PPD a la alcaldía de Cerro Navia, Alvaro García, en la población La Alianza I.

          La actividad en terreno, había sido programada para reforzar la campaña del ex ministro de Ricardo Lagos, quien no contaría aún con el nivel de conocimiento necesario entre los vecinos para asegurar un triunfo sobre el candidato de RN, Luis Plaza.

          De ahí que la presencia del presidente del PC, Guillermo Teillier, resultara clave para remarcar el pacto por omisión y captar el voto de izquierda. También apoyaban el puerta a puerta el presidente del PPD,Pepe Auth, y el senador Guido Girardi.

          Sin embargo, las cosas tuvieron un resultado lejos del esperado, ya que tras sólo recorrer un poco más de dos cuadras, abordo de una camioneta llegó hasta el lugar de la actividad un puñado de supuestos militantes comunistas, los que increpando en duros términos a los dirigentes -candidato incluido- terminaron por interrumpir el hasta ese entonces tranquilo recorrido por las calles de la población.

          "¡Jamás votaremos por un corrupto!", "¡Teillier, nos vendiste a la Concertación!", gritaba una encendida vecina flanqueada por otros dos que sostenían un lienzo que llamaba a  los comunistas a votar nulo el próximo 26 de octubre.

          La tensa situación provocó una violenta discusión entre los contramanifestantes y los adherentes a García, llegando incluso por momentos a los golpes.

          Ante el descontrol de los manifestantes y de la situación en general, el puerta a puerta de Alvaro García fue súbitamente abortado y tanto dirigentes como candidato subieron a sus vehículos para salir raudamente del lugar..

          "VOTA NULO"
          Encabezando la contramanifestación estaba el actual concejal por Cerro Navia y candidato a la reelección, Mauro Tamayo, quien explicó en conversación con La Tercera.com las razones para desobedecer el llamado a acatar el pacto por omisión firmado en 15 comunas del país entre el PC y la Concertación.

          "El Partido Comunista tiene que ser coherente con su discurso en contra de la corrupción El PPD ha desarrollado acciones corruptas y no aceptamos que venga hoy día un representante de nuestro partido a hacer campaña por García puesto que hoy él representa la corrupción", dijo Tamayo.

          "El Partido Comunista hoy en Cerro Navia llama a votar nulo",  añadió el concejal comunista.

          AUTH: ACCIONES MINORITARIAS
          El único dirigente que se quedó en el lugar de los hechos fue el timonel del PPD. Para Auth este tipo de situaciones, si bien son lamentables, no representan el sentir general de los ciudadanos ante el pacto por omisión.

          "Naturalmente siempre hay incomprensiones, pero son minoritarias, lo que importa es el electorado y de seguro el electorado va a votar contra la exclusión", dijo el experto electoral.

          Consultado por la dificultad de aplicar el pacto por omisión, Auth dice que "nunca pensamos que esto sería automático y que bastaba una instrucción desde arriba para que todo el mundo se pusiera a trabajar en una dirección, siempre estuvo previsto una porción minoritaria tanto del sector del lado  Concertación como del comunista se resistiera, particularmente los más termocéfalos, como ha quedado en evidencia hoy".


          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en RSE de la ONU
          www.consultajuridicachile.blogspot.com
          www.el-observatorio-politico.blogspot.com
          www.lobbyingchile.blogspot.com
          www.biocombustibles.blogspot.com
          www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
          oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
          Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
          e-mail: rogofe47@mi.cl
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile