TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, February 26, 2010

Diputado Cristián Monckeberg renunció a la mesa directiva de Renovación Nacional


26 de Febrero de 2010

Diputado Cristián Monckeberg renunció a la mesa directiva de Renovación Nacional

El diputado Cristián Monckeberg renunció a la mesa directiva de Renovación Nacional (RN), por considerar incompatible su cargo actual con sus aspiraciones para presidir el partido en un nuevo período.

Monckeberg era vicepresidente y presentó la renuncia durante la semana pasada, poniendo fin a dos años en la dirigencia encabezada por Carlos Larraín.

El diputado se presentará en una lista paralela a la de Larraín, quien busca la reelección como presidente de RN, el próximo 8 de mayo cuando se lleven a cabo las elecciones internas.

En la lista, también irían los diputados Nicolás Monckeberg y Joaquín Godoy, actual jefe de bancada de los diputados RN.

upi/cf

FUENTE: el mostrador
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

SENADOR CARLOS BIANCHI: "LA DC NO PUEDE DEJAR DE PASAR ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA

 

Senador independiente

CARLOS BIANCHI: "LA DC NO PUEDE DEJAR DE PASAR ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador independiente, Carlos Bianchi, calificó como "una oportunidad única" para la Democracia Cristiana, el acuerdo presentado para la integración de la mesa directiva del Senado.

Esto luego que Bianchi se reuniera  con el futuro titular de la Segpres, Cristián Larroulet, con el fin de presentarle su propuesta para que el futuro gobierno propicie un acuerdo entre la Alianza y la DC para la integración de la Cámara Alta.

Al respecto Bianchi sostuvo que "nadie me ha dado o encargado una situación. Alguien tiene que ser un puente en la mirada distinta. Si quisiera una mirada distinta, con mi voto, (Carlos) Cantero y (Alejandro) Navarro podríamos quedar 19 a 19, pero mi mirada es distinta. Quiero dar una oportunidad al nuevo gobierno que asume, que tenga aliados y que la cosa funcione, que no se entraben los procesos y que no se afecte al país por situaciones partidarios. Están dadas las condiciones y si me toca colaborar en esta materia  lo haría feliz de la vida".

Agregando que "lo que he planteado es lo que debiera ser y si no es así, bien, la DC tendrá que negociar una presidencia o vicepresidencia con Escalona y Navarro. Ellos tienen una oportunidad única de tener a lo menos tres años de lucimiento de la mesa del senado y no debiesen dejar pasar esta oportunidad".

A juicio de Bianchi, "entiendo que en la Cámara el tema está absolutamente zanjado, gracias a la participación que van a tener dos diputados independientes, lo que es tremendamente relevante. Pero en el senado no está dada igual situación, hoy hay una mayoría de la Concertación y creo que lo que debiera haber para resguardar el trabajo futuro con el gobierno es una mesa donde pueda haber una mirada positiva y distinta".

"Entre lo que quieren llegar a la presidencia está Navarro, Escalona, Gómez, podría estar Girardi, pero en ese llamado que ha hecho Piñera de unidad, hay que acogerlo de una manera distinta. Desde la perspectiva de la vicepresidencia que me tocó hicimos una mesa propositiva para aquellos proyectos que nos haga llegar el ejecutivo hasta la próxima semana, eso funcionó  y aspiro lo mismo de la próxima administración", agregó el senador.

Reiterando que "aspiro y creo que debemos hacer como Senado tener una mesa que colabore y contribuya  con el ejecutivo y nuevo gobierno para que la gente vea que la clase política está ahí".
 
Según expresó Bianchi, "me parece bien porque lo que va a ocurrir en esa negociación es que el senador Navarro, Escalona o Gómez puedan  tener un año la presidencia, y ellos tienen una opción de tener tres años la presidencia, donde puede estar Alvear. Si ellos quieren ceder 2 o 3 años de presidencia a otros partidos es una decisión de ellos. Lo que hemos propuesto va en la línea de la DC, que es trabajar propositivamente con el próximo gobierno".

"Tengo un tesoro que es la libertad de ser senador independiente. Sin lugar a dudas pienso que esto va a ser acogido y resistido por los senadores que quieren un protagonismo personal, como Escalona y Navarro", hizo ver el senador independiente.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )