TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, July 06, 2006

Suprimen financiamiento del estado a paridos politicos en Perú

ACUERDAN SUPRIMIR FINANCIAMIENTO A PARTIDOS POLÍTICOS   

 

 Las 11 agrupaciones políticas que pasaron la valla electoral en los recientes comicios no recibirían financiamiento público estatal. Y es que ayer la Comisión de Constitución del Congreso acordó derogar el artículo 29 de la Ley de Partidos Políticos, que disponía dicho beneficio económico.

Según Antero Flores Aráoz, presidente del citado grupo de trabajo, nueve parlamentarios respaldaron la derogatoria de dicho artículo, mediante el cual el Estado hubiera destinado el 0.1% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por cada voto emitido para elegir a los representantes al Parlamento.

La eliminación del financiamiento estatal “responde a necesidades prioritarias del país”, ante los todavía altos niveles de pobreza y pobreza extrema que golpean a millones de peruanos, explicó Flores Aráoz. Invocó al presidente del Congreso, Marcial Ayaipoma, a poner el tema en la agenda plenaria para su definitiva aprobación.

NOTA: esto es lo más extraño que se ha visto en el último tiempo. ¿Cómo se van a financiar ahora las campañas? Más en consultajuridica.blogspot.com; parpolitic.blogspot.com