TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, July 14, 2008

SEBASTIAN Piñera: ''Si Lagos fuera candidato, va a quedarse atrapado en el pasado''

Piñera: ''Si Lagos fuera candidato, va a quedarse atrapado en el pasado''
Viernes 11 de Julio de 2008
Fuente :La Segunda Internet
El candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se refirió a los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) publicada ayer, en la cual aparece con una intención de voto del 32%, más alta que otros posibles candidatos de la Alianza o Concertación.

El ex senador ya comienza a pensar en quién será su rival por el lado de la Concertación, y ve en el horizonte a Ricardo Lagos y aseguró que en caso de enfrentarse con él, cree tener la ventaja al representar una opción de futuro que contrasta con los errores que arrastra su eventual contendor. 

"Si Lagos fuera candidato, él va a quedarse muy atrapado en el pasado. Va a tener que vivir con la sompra del pasado, con el Transantiago, con Ferrocarriles, con el MOP-Gate, con MOP-Ciade, y creo que la elección tiene que ser una competencia de futuro", señaló en entrevista con ADN Radio Chile.

Sin embargo, el empresario sostuvo que si Lagos es consecuente no debería ser el candidato de la Concertación, al reiterar que no se presentará a la convención del Partido Socialista para competir con José Miguel Insulza. 

"No sé si Ricardo Lagos va a ser candidato o no, porque ha dicho tan claramente que no va a ir a ninguna convención ni primaria, y es difícil que lo unjan como si fuera rey. Por lo tanto tengo mi duda si esta postura que él ha tomado va a ser consistente con lo que la Concertación quiere, que es una elección del candidato más participativa y democrática", expresó. 

Piñera cuenta con una intención de voto del 32% contra el 13% de Ricardo Lagos, mientras que más atrás aparecen José Miguel Insulza (6%), Soledad Alvear (5%) y Eduardo Frei (2%). 

En caso de llegar a una segunda vuelta, la encuesta CEP da como vencedor al ex senador ante los cuatro nombres de la Concertación: Lagos (45-36), Frei (48-30), Alvear (47-31) e Insulza (47-30). 

Ante esto, el empresario se manifiesta optimista en llegar a La Moneda, asegurando que "me estoy preparando para competir con cualquiera de ellos. Los conozco a los cuatro, tengo respeto y amistad con los cuatro, esa amistad a veces durante las campañas se enfrían, y espero que sea una oportunidad para mejorar la calidad de la política", subrayó. 

Y pese a que la UDI ha insistido en su idea de llevar un nombre propio, Piñera mantiene la confianza en que será el abanderado de la Alianza. "Oficialmente escuché una declaración del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, diciendo que si las cosas se mantienen como están ellos apoyarían mi candidatura", enfatizó, consigna ADN radio.

 

Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2451113. celular: 09-3934521
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

LA MINISTRO SI VA A LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA ...LA AGREDEN CON SABE QUE COSAS ....

AGUA EN LA CARA A LA MINISTRA JIMENES DE EDUCACION
Si va a la Universidad de la Repùblica no se que le podriian tirar, porque el Ministerio dice que esta todo en orden en esa Universidad, sin embargo hay dos peticiones de quiebra, no se pagan a los profesores y no hay clases regulares. Ademàs de los cientos de alumnos en proceso de titulacion que están a la deriva, sin posibilidad de titularse.
Para el Ministerio de educacion está todo en orden.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

UN JARRAZO SE REPITE EL JARRON...AHORA SE LO LANZAN A MINISTRA DE EDUCION...¿QUE EDUCACION?

Joven lanza agua a Ministra Jiménez y estudiantes la interrumpen en actividad
Tras la agresión, la ministra del ramo no pudo iniciar su exposición y debió abandonar el podio. Más tarde señaló que esto "ha desprestigiado" al movimiento de estudiantes, porque "han demostrado que son incapaces de dialogar".
-Reacciones
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Piñera acompañó a Uribe en actividad en terreno en Colombia

 

SEBASTIIAN PIÑERA acompañó a Uribe en actividad en terreno en Colombia

Lunes 14 de Julio de 2008 
15:14 
El Mercurio Online

BOGOTÁ.- El candidato presidencial de RN Sebastián Piñera conoció hoy en terreno el estilo de gobernar del Mandatario colombiano Álvaro Uribe, a quien acompañó a una actividad en la ciudad de Neiva, en el centro de Colombia.

Ambos volaron desde Bogotá en un periplo en el que también participaron el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla y el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Todos ellos cobraron especial relevancia luego del exitoso operativo de rescate de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt el miércoles 2 de julio pasado.

En el trayecto aéreo hacia Neiva, el general Freddy Padilla le enseñó un mapa del país a Piñera, quien fue descrito en las agencias internacionales como "el líder opositor chileno".

En Neiva, distante 326 kilómetros de Bogotá, Uribe lideró un "consejo de seguridad". A la reunión asistieron además los senadores de RN Alberto Espina y Andrés Allamand.

Piñera aprovechó la ocasión para regalar al Mandatario colombiano un libro del poeta Pablo Neruda.

El abanderado de RN había dicho previamente que viaje sería "100% público" y entre sus objetivos contó conocer en terreno las políticas de Uribe para combatir la delincuencia y revisar el funcionamiento del sistema de transportes, Transmilenio, entre otros.
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

José Antonio Gómez: "Estoy dispuesto a asumir una carrera presidencial"

José Antonio Gómez: "Estoy dispuesto a asumir una carrera presidencial"

 

Lunes 14 de Julio de 2008 
09:05 
Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, declaró que está dispuesto a asumir una carrera presidencial porque según él, el debate interno le hace bien a la Concertación. 

"Yo estoy dispuesto a asumir una responsabilidad de esa naturaleza porque creo que le hace bien a la Concertación un debate interno (...) lo que importa es que seamos capaces de estar en ese debate, cosa que no ha pasado en muchos años en el Partido Radical", aseguró Gómez. 

Al mismo tiempo, declaró que ahora lo más importante es apoyar a la Presidenta Bachelet y que la definición del candidato para las presidenciales debe ser después de las Municipales, "ojala a fines de diciembre". 

"Creemos que es indispensable tener un pre candidato, como debieran tenerlo todos los partidos. Pero debiéramos tener la decisión de que sea un candidato único y ojala elegido en primarias abiertas", dijo Gómez. 

Respecto a los resultados de la encuesta CEP, donde sitúa a Ricardo Lagos como el mejor candidato para competir con Sebastián Piñera, Gómez precisó que los resultados del sondeo es una visión de hoy, pero que la Concertación aún no tiene un candidato definido. 

" Es muy difícil que la gente se pronuncie sobre candidatos que no están en la imagen pública, por eso espontáneamente el candidato Lagos tiene una alta definición y otros candidatos que han sido mencionados", aclaró el senador.
 
 
 
 
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Coloma: "Que aparezca Piñera con una clara ventaja es muy potente"

Coloma: "Que aparezca Piñera con una clara ventaja es muy potente"

Ximena Soto A.



A una semana de asumir como nuevo presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma no para. 

Se ríe de que no le advirtieron que tendría tanto trabajo, pero asume su labor con buen ánimo. Y cómo no, si hasta la Presidenta Michelle Bachelet -quizás como forma de  "darle la bienvenida" a esto de estar en la primera línea de la política- lo recibió junto al resto de la directiva gremialista en La Moneda.

Con esa conversación -que duró una hora y media-, Coloma puso el broche de oro a su primera semana a cargo de la UDI, la que también estuvo marcada por los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), cuyos resultados permiten prever que la Alianza podría acercarse al sillón presidencial a través de Sebastián Piñera.

- ¿Cómo se gestó la reunión con la Presidenta Bachelet? 

- Fue de común acuerdo. Más allá de cómo se gestó, creo que fue una señal en cuanto a que en esta directiva hay espacio para los entendimientos y para las discrepancias. Hay gente que preguntó '¿para qué van a ir a La Moneda?'. Creo que en los países modernos es bueno que la gente converse, que pueda confrontarse, que pueda respetarse. 

- ¿Cómo calificaría el encuentro?

- Fue una reunión franca, respetuosa, donde, de alguna manera,  le planteamos cómo veíamos al Chile de hoy y cómo veíamos que a veces las prioridades se perdían, que hay un tema económico que está golpeando muy fuerte el bolsillo de los más pobres y la clase media, que observamos el peligro de estar ante una puerta giratoria de la pobreza -donde los que habían salido tiempo atrás, vuelven a entrar por la vía de la inflación y el consecuente aumento de la UF-, los peligros en la inversión y, por tanto, en el empleo. Creemos que se necesita un gobierno con capacidad de innovar en esta materia.

- ¿Hubo mención a las reformas políticas que impulsa el Ejecutivo?

- No. Las reformas políticas no pueden seguir copando permanente la agenda de los actores públicos. Uno de los graves problemas que tiene Chile hoy es concentrar toda la capacidad de debate en lo mismo que hemos discutido años. 

- ¿Qué otras temáticas abordaron?

- Hablamos de la forma de hacer política. Ese fue un debate interesante, relacionado con cuáles son los espacios para las discrepancias, pero siempre mantener la voluntad para los acuerdos (ver recuadro).



El primer gobierno de la Alianza

- ¿Cómo evalúa los resultados de la última encuesta CEP?

- Es una encuesta que debiera ser vista con preocupación por el gobierno. La primera gran lección para la Concertación es que se ha ido formando una especie de hastío con la coalición gobernante que ya se empieza a notar en el país. El que dos de las figuras mejor perfiladas sean de la Alianza, es una señal; que aparezca Sebastián Piñera con una clara ventaja en segunda vuelta -aunque falta un año y medio- es muy potente. Con esta encuesta, empiezo a perfilar mucho más nítidamente que es más probable un primer gobierno de la Alianza que un quinto gobierno de la Concertación. 

- ¿Y ese posible gobierno de la Alianza debiera estar encabezado por Piñera o por un miembro de la UDI?

- La pregunta que siempre me hacen es quién es el candidato, por qué no definirlo ahora. La respuesta es de sentido común: si hay algo en el siglo XXI que tenemos que entender es que los fenómenos se dan en otra velocidad, en otra intensidad. El siglo XX, en materia presidencial, era el siglo de las maratones, había que ser maratonista para ser presidente: (Eduardo) Frei Montalva, (Salvador) Allende, (Jorge) Alessandri fueron varias veces candidatos, había una lógica comunicacional distinta. En el siglo XXI, lo importante es tener un proyecto potente capaz de enganchar con la persona en el momento adecuado. Yo miro el concierto internacional y veo que (Nicolas) Sarkozy, seis meses antes de ser Presidente de Francia, era pifiado en las calles cuando era ministro del Interior y tuvo que enfrentar las revueltas en los suburbios; el obispo de Paraguay, era obispo un año y medio antes de ser candidato presidencial y terminó jurando hace pocos días; Rafael Correa no existía cuatro meses antes de la elección ecuatoriana y logró simbolizar esa necesidad de cambio que existe en su país. Entonces, es importante tener referencias, pero tratar de traducir eso en apoyos o en cuestiones definitivas,  ahora no me parece de sentido común.



Definición presidencial de la UDI

- ¿La UDI sigue, entonces, pensando que en marzo va a definir si lleva o no candidato?

- No me quiero enredar en cuándo vamos a tomar una decisión. Lo que sí pienso es que nuestra prioridad es que haya un primer gobierno de la Alianza, que le haría muy mal a Chile un quinto gobierno de la Concertación, que la historia del Presidente del Bicentenario todavía no se empieza a escribir, que hay que entender las tendencias, pero que obviamente hay espacios para que se pueda innovar. Para mí, la clave es que aquí no hay ni vetos ni obsesiones. Y soy de aquellos que piensan que las lecciones hay que aprenderlas. 

- ¿Lo dice por lo que pasó con Joaquín Lavín?

- Creo que Joaquín Lavín hubiera sido un gran Presidente, y un año y medio antes de la elección era obvio que él iba a serlo y que Soledad Alvear iba a ser la rival. Pero, imagínate, terminó siendo un escenario totalmente distinto. Ante la impaciencia de la gente, yo apelo al sentido común.

- Entonces, los resultados de la encuesta CEP no son definitivos para ustedes, hay que decantarlos…

- Obvio, hay que esperar, decantar.

- ¿En ese sentido, las buenas cifras para Piñera son una alegría para la Alianza o sólo para RN?

- ¡Para la Alianza! Hace bien que tengamos personas perfiladas, eso es importante y lo valoro. 

- Sin embargo, a su juicio, la UDI debe llevar su propio candidato... 

- No voy a plantear las cosas en una lógica terminal. Creo que la UDI necesita ser parte de un eje de gobierno y que no haya un continuismo en un quinto gobierno de la Concertación. Mi tarea es hacer el esfuerzo para que ese gobierno esté representado por alguien del partido.

- La encuesta CEP mostró que un 45% de la población desaprueba la forma como la Alianza está desarrollando su labor. ¿Qué le falta a la UDI para capitalizar la alta desaprobación que tiene el gobierno y la Concertación?

- Diferenciarnos mejor, ser más autocríticos. No hemos sido capaces de diferenciarnos en materia propositiva con la Concertación. La gente tiene un cansancio, un hastío, un aburrimiento con la Concertación, pero eso no se ha traducido en un entusiasmo con la propuesta nuestra. Están todos los elementos para eso, pero nos falta ese penetrar en las casas de las personas para decirles 'esto es lo que pasaría en un quinto gobierno de la Concertación versus en un primer gobierno de la Alianza'. Ese es un trabajo enorme, pero parte de lo que estamos haciendo como directiva apunta en ese sentido.

 

Lo que espera de la relación con el gobierno

- ¿Cuáles son sus nexos con La Moneda? ¿Con quién tiene mayor cercanía?
- Creo que es compatible tener una relación civilizada con la capacidad de ser oposición y buscar la alternancia en el poder. No siento que tenga las puertas cerradas en La Moneda. Fui vicepresidente de la Cámara cuando José Antonio Viera-Gallo era presidente, así que lo conozco, trabajamos juntos en momentos muy tensos y se generaron confianzas mutuas. Con Francisco Vidal trabajé cuando yo era secretario general del partido y él era vocero de Gobierno de (Ricardo) Lagos. Creo que le hace bien al país tener una lógica de respeto mutuo. Nadie puede decir que no he enfrentado al Ejecutivo en los momentos que he creído necesario, pero también creo que nadie puede señalar que en algún ámbito público, donde ha sido necesario y deseable, nos hayamos restado por el hecho de venir de otro lado. 
- ¿En ese sentido, cómo espera que se desarrolle la relación con el gobierno? 
- Creo que la clave es la franqueza, con disposición anímica a coincidir en aquello que a uno le parezcan buenas medidas y también a disentir con aquellas medidas que pensamos que apuntan en un sentido incorrecto. Hay espacios para los encuentros, pero también hay espacios para seguir votando en contra en cuanto cambio electoral plantee el gobierno, porque uno va teniendo convicciones. Cuando hay franqueza de lado y lado, los países funcionan mejor.
- ¿Bachelet les pidió concretar nuevos acuerdos?
- Sí, hay temas que es muy importante tratar de conciliar, como por ejemplo, la delincuencia, el rol de los medios de comunicación, el rol de los partidos, cuáles son las señales que tienen que ir planteándose en esa línea. Hablamos también del Transantiago, básicamente de cómo se puede perfilar un proyecto público de transporte sustentable.

 

¿Crisis económica?

- ¿Qué le pidió la UDI a la Presidenta?
-  Básicamente, un énfasis del gobierno en materia económica. Miro con mucha preocupación lo que está pasando en ese ámbito. Ahora, primero tenemos que definir si estamos en una situación de crisis o no, porque así uno grafica la importancia que le da la autoridad a la búsqueda de soluciones. 
- Pero ustedes creen que hay una crisis, ¿por qué?
- Ese es un segundo tema muy importante de descifrar, porque si la gente cree que esto tiene que ver con efectos foráneos, no es mucho lo que se puede hacer. Por el contrario, si las cifras no cuadran, porque el promedio de inflación latinoamericana es 6% y Chile tiene 9,4%, si el crecimiento se empina por el orden de 6,5% y nosotros estamos tratando de llegar a 4%, entonces hay algo propio que tiene que ver, en parte, con los incentivos en el tema energético, pero también con incentivos de inversión, con capacidad de dar confianza, con legislación laboral adecuada… 
- ¿Qué va a hacer la UDI al respecto?
- En la primera semana de nuestra directiva, justamente, convocamos un grupo económico para enfrentar este tema con un diagnóstico común y con una lógica de innovación que esperamos se pueda traducir, en las próximas semanas, en un documento importante al respecto.
- ¿Ese documento pretenden presentarlo al ministro Andrés Velasco?
¡A quien sea necesario! A la Presidenta, al ministro… Nosotros estamos tratando que al país le vaya bien.


 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

Nueva polémica entre Gobierno y oposición:

Nueva polémica entre Gobierno y oposición:
Vidal sale a destacar fortalezas de Lagos y la Alianza lo critica

Ministro vocero resaltó que el enfrentarse a Pinochet en 1987 lo hace proclamable como candidato presidencial.

MARIO GÁLVEZ

La idea era informar ayer a un grupo de personas de la tercera edad de La Cisterna las fortalezas de la reforma previsional.

Pero, el ministro Francisco Vidal finalmente terminó explicando a la prensa por qué el PPD, gran parte de la Concertación y los independientes proclaman a Ricardo Lagos Escobar como el futuro candidato presidencial.

Cuando se le preguntó por los vítores que el nombre del ex Mandatario provocó el sábado en el Congreso del PPD, primero intentó eludir la respuesta, señalando "ese es un tema de la presidencial del próximo año. Sobre eso, el Gobierno no tiene opinión".

Pero, después se entusiasmó y añadió: "ahora, de que en el PPD se demoren un segundo en levantarse (del asiento) por Lagos, viene desde 1987, desde que (Lagos) le puso el dedo a Pinochet".

Y continuó con su análisis: "Y no solamente en el PPD, también en el resto de la Concertación y muchos independientes. O sea, el haber enfrentado a Pinochet la gente se olvida. Pero, a Pinochet se le enfrentó cuando era posible que en la noche lo tomaran preso", recordó.

Como corolario, Francisco Vidal sentenció: "Ser botado a choro hoy día no cuesta ná, puh. Pero, sacar el pecho en 1987-88 sí que valía la pena".

Pero sus palabras no pasaron desapercibidas. El vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, lo acusó de abierta intervención política.

"Creo que es otro desacierto de Francisco Vidal. Cada vez que nos acercamos a las elecciones, empieza a florecer el verdadero Vidal, el que acostumbra a intervenir en las elecciones y a influir en que la ciudadanía vote en un sentido y no en otro", declaró el dirigente.

Y expresó que "el ministro se olvida de que tiene un cargo de ministro y no de jefe de campaña de Lagos".

El diputado UDI, Iván Moreira, comentó que "ya tenemos claro que el guaripola de la campaña presidencial de Ricardo Lagos va a ser el ministro Secretario General de Gobierno".

Para el parlamentario, el Gobierno se contradice una vez más, puesto que se comprometió a ser prescindente y las declaraciones de Vidal sí representan una intervención electoral.

Un PPD contra un ex PPD

La entrevista que el abogado Jorge Schaulsohn concedió al cuerpo Reportajes de "El Mercurio" también recibió respuesta del portavoz del Gobierno, en especial en lo relacionado con la Presidenta Bachelet.

El ex PPD dijo que ella no debió ser Presidenta de Chile, poniendo en duda su capacidad de gestión.

El ministro Vidal, que pertenece a ese partido, señaló: "La respuesta a Schaulsohn se la voy a dar no yo, sino que los ciudadanos, que en la última encuesta CEP colocaron a la Presidenta de la República como la figura número uno en evaluación positiva con el 51%, y don Jorge Schaulsohn tiene más rechazo que aprobación".

Y respecto de que la Concertación "es una coalición completamente esquizofrénica", según Schaulsohn, el vocero de La Moneda replicó: "lo único esquizofrénico en la vida y en la política es amanecer un día con la izquierda y acostarse con la derecha".

Respecto de las amenazas de la UDI de presentar una acusación constitucional contra el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, Vidal respondió que éste "está cumpliendo su tarea bajo la misión y las órdenes de la Presidenta de la República". Y agregó que la Mandataria está haciendo todos los esfuerzos para frenar la alta inflación
 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE