TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, March 23, 2016

"No existe peor Gobierno en la historia de Chile que el Gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo"

Cecilia Pérez: "No existe peor Gobierno en la historia de Chile que el Gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo"

"Esta es una administración de una izquierda trasnochada, una izquierda que todo lo que toca lo destruye", dice. Ex ministra da por terminada la actual gestión de Michelle Bachelet: el Ejecutivo "es un muerto caminando".Tomás MartínezTOMÁS MARTÍNEZ | POLÍTICA | 05:00 HRS

© Roberto Morong

En su estilo, frontal y duro, Cecilia Pérez salió a respaldar a Sebastián Piñera hace unos días cuando desde el Gobierno calificaron de "desafortunadas" las alusiones del ex mandatario a la familia de la Presidenta Michelle Bachelet, en referencia al Caso Caval. Ahora, endurece el tono, y califica al Ejecutivo como "un muerto caminando".

Piñera planteó duras críticas a la Presidenta. "Mi familia no me falló", dijo en relación al Caso Caval. ¿Es legítimo que un ex mandatario emita este tipo de cuestionamientos a su sucesor?

El (ex) Presidente se refirió a su familia, donde manifiesta que tuvo especial preocupación por pedirles mucha responsabilidad en sus actos por la exposición pública evidente a la que estarían expuestos mientras durara su mandato. No sólo no le fallaron en esto, sino que lo acompañaron y apoyaron siempre y él lo agradece. Jamás se refirió a la familia de la Presidenta y lamento que los que siempre actúan con el (ex) Presidente de mala fe le hayan dado esa interpretación mañosa.

También el ex Presidente planteó que una eventual contienda con Lagos sería un clásico con público. ¿Es una señal directa de que va a ser candidato?

Esa respuesta es frente a un escenario hipotético y, claramente, en un escenario hipotético, cuando se enfrentan Lagos y Piñera estamos hablando de dos ex Presidentes, que han tenido experiencia en formación de equipos, que tienen equipos leales a ellos y que trabajan mancomunadamente y ahí lo único que pide el (ex) Presidente por el bien del clima de una democracia como la nuestra es que no existieran las barras bravas, aun cuando las barras bravas están presentes y las dirigen desde el Gobierno, que cada que vez que el (ex) Presidente Piñera hace una declaración, salen cuatro, cinco o seis ministros a responderle de muy mala forma.

¿A qué se atribuye que se esté planteando un escenario Lagos-Piñera de cara al 2017?

En el caso de Chile Vamos es por algo que siempre supimos que se iba a dar, que en algún minuto se iba a reconocer el buen Gobierno del (ex) Presidente Piñera. Y cuando haces la comparación del Gobierno de Piñera y lo que ha sido esta segunda administración de Bachelet, que ha sido un muy mal Gobierno, sin duda el liderazgo de Piñera releva aún más, y así da cuenta que hoy sea el líder no sólo de la centroderecha, sino que un líder innato de la oposición al Gobierno de Bachelet. En el caso de Lagos es porque claramente no tienen más personas a las que recurrir. La Nueva Mayoría fue debut y despedida, y quedará como un mal recuerdo para los chilenos. En ese sentido, muchos miran a la Concertación, y ahí quien destaca es Lagos.

¿Qué se esté mirando a Lagos y Piñera representa riesgos para ambos bloques a la hora de que no salgan otros liderazgos?

Ha existido tiempo para que surjan distintos liderazgos, pero finalmente son los chilenos quienes deben decidir y se ha ido dando como algo natural, dado la destrucción que la izquierda ha hecho de nuestro país, que los ojos se fijen en Piñera y que la izquierda concertacionista hoy día mire a Lagos, porque la izquierda de la NM lo desprecia profundamente.

Hace algunos días Ernesto Silva planteó que "un puñado de comunistas dirige la agenda de una Presidenta cada vez más izquierdizada". ¿Qué le pareció esa declaración? 

Hoy la preocupación dejó de ser el Gobierno. El Gobierno es un muerto caminando, la preocupación es la izquierda, que sigue persistiendo en un camino que lleva a Chile a la mediocridad, porque aplican recetas fracasadas en el mundo, ahí es cuando hay que marcar la diferencia entre una centroderecha que se preocupa por el bienestar social frente a una izquierda que lo que toca lo destruye.

¿El rol de la izquierda está siendo predominante en la agenda del Gobierno como han planteado algunos dirigentes?

Este es un Gobierno de izquierda, de una izquierda trasnochada, del pasado, de una izquierda que todo lo que toca lo destruye, se gasta el dinero de los chilenos, pero no es capaz de producir un solo peso en bienestar de los ciudadanos. No existe peor Gobierno en la historia de Chile que el Gobierno de izquierda que hoy día estamos viviendo.

En un documental de BBC la Presidenta dijo que tenía una sensación que le decía que debía quedarse en la ONU. ¿Cómo observa esos dichos?

A mí me dan pena las sensaciones e intuiciones de la Presidenta Bachelet, porque si realmente las tiene o las siente, debería seguirlas. No le funcionó con el Transantiago, el desastre más grande que ha sufrido Chile entero. No le funcionó cuando su intuición le dijo que debía volver frente al Caso Caval y lo que se supo de su hijo y su nuera, y parece que no le funcionó cuando su intuición le dijo que debía quedarse en la ONU, porque han pasado dos años y hoy está más sola que nunca. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

FRANCISCO RUBIALES Uno de los peores momentos de la Historia humana

Uno de los peores momentos de la Historia humana


1 2 3 4 5Nota

Muchos ciudadanos, sorprendidos y asustados por lo que está ocurriendo, no se explican por qué el odio crece, la violencia gana espacios vitales, el mundo se degrada y los políticos, que deberían ser ejemplares y guías, se envilecen y procuran que la democracia perezca, que los pobres sufran cada día más y que la fosa que separa a los ricos de los pobres se agrande en un mundo desigual, injusto y sometido a un liderazgo vergonzoso e inícuo. 

Hay muchas explicaciones: que si los valores se hunden, que si los políticos son una banda de canallas, que si hay poderes ocultos malignos que luchan por destruir el mundo... Sin embargo, la respuesta más simple quizás sea la más correcta: en la eterna lucha entre el bien y el mal, nuestro mundo ha abandonado a Dios y ese abandono abre las puertas al mal en todas sus facetas. 
--- 



Uno de los peores momentos de la Historia humana
La imagen de Bruselas llena de cadáveres, del terrorismo asesino desatado y del miedo que avanza calle a calle, casa por casa es sobrecogedora. 

Estamos asistiendo a un espectáculo terrible, a una hecatombe de los principios y valores nobles que se mantuvieron vivos durante siglos y que sirvieron para frenar la codicia, la maldad y la violencia. El presente es uno de los peores momentos de la Historia humana. Y la causa principal del drama es que el Cristianismo, que generó el humanismo y la conciencia social en Europa y en sus zonas de influencia, está siendo asesinado y pierde peso en el planeta. Sin aquella conciencia religiosa y humanista que amparaba a los hombres y forzaba a los mandatarios a ejercer la bondad y el bien, sirviendo a sus semejantes, frenando también las tentaciones de violencia, dominio y opresión, el mundo se transforma fácilmente en un coto de caza donde los poderosos saquean y ensartan a los débiles, un mundo repugnante que despunta y empieza a apoderarse de nuestro futuro. 

Sin el temor al castigo y sin una moral colectiva que crea en un Dios justo que castiga o premia, según las obras, ¿quien puede frenar la violencia, la guerra, el saqueo, la corrupción y el abuso de poder que estamos viendo practicar a muchos dirigentes políticos de nuestro tiempo? ¿Qué valores quedan en Rajoy, la Merkel, Hollande y la legión de burócratas que gobiernan Europa desde Bruselas después de haber abandonado el orgullo de ser un pueblo de Dios y una cultura modelada por los valores cristianos? Si abandonan el concepto de Dios, ¿Quien o qué nos impedirá robar, asaltar y exterminar? 

Con el abandono de los valores humanistas y cristianos, los gobernantes ceden a sus ambiciones y pierden los escrúpulos, espoleados por pueblos necios que ya no luchan por sus derechos y que han perdido la única identidad que poseían (la cristiana), que les aportaba valores y les dignificaba. Sin respeto a las raíces cristianas de la cultura y la moral, sólo queda espacio para lo superfluo y se abren de par en par las puertas para la rapiña y la caza libre de los pobres y desprotegidos. 

De alguna manera, la Europa de hoy, cada día mas alejada de la religión y de los valores cristianos de antaño, retorna a Nerón, a Calígula y al poder caprichoso y sin freno que prendía fuego a Roma y retozaba en los espectáculos de sangre y violencia de los circos, sin respeto alguno al ser humano. 

Es cierto que todavía no ha llegado la Europa de los Rubalcaba, los Rajoy, la Merkel y Putin a esos extremos, pero están en el camino y ya avanzan con paso firme hacia el oprobio. 

La Europa que se aleja de sus raíces es débil y ni siquiera es capaz de enfrentarse a sus predadores, a los internos, instalados en sus gobiernos, y a los foráneos, que llegan para sembrar las calles, plazas, auropuertos y estaciones de bombas con metralla para causar víctimas inocentes. 

Los políticos y los financieros han descubierto que un mundo desprovisto de moral y de valores les pertenece a ellos por entero y, desde hace décadas, luchan por imponer el relativismo, el laicismo, el desprestigio de las religiones y el reino de la mentira, sabedores de que sus enemigos acérrimos, aquellos que les impiden ejercer el dominio sin límites, son la verdad, la decencia y la idea de una Justicia que premia el bien y castiga el mal. 

Cualquier exégeta de los antiguos libros sagrados tendría hoy argumentos suficientes para vaticinar que el fin del mundo se aproxima. Los espectáculos de la violencia desatada, el abuso de poder, el avance de la pobreza, el dolor de los pobres, la injusticia y opresión que estamos viviendo, no sólo en los reinos dominados por el despotismo y la maldad, sino en la vieja Europa, portadora antaño de valores humanistas y religiosos de gran calado, pueden anticipar al Anticristo y la antesala del final de los tiempos. 

Nosotros, sin embargo, a pesar de las espantosas apariencias que proyectan los dirigentes desalmados de nuestro mundo, creemos que el presente es sólo un momento especialmente duro y desgraciado de la Historia humana, en el que la Humanidad está siendo dominada por canallas y sinvergüenzas interesados en expandir un imperio sin dogmas, valores ni ética. La Humanidad ha vivido otras veces etapas semejantes, pero siempre ha logrado regresar a la cordura, aunque ese retorno a los cauces civilizados y decentes haya costado siempre grandes cantidades de sangre y dolor, porque los sátrapas y los malvados suelen resistirse como bestias a perder sus privilegios y a abandonar sus sucias e inhumanas conquistas. 

Francisco Rubiales


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

COMERCIO BELGA AFECTADO LUEGO DE ATAQUES TERRORISTAS

Reacciones a los ataques en Bruselas
"El comercio belga está afectado, pero hay que seguir adelante"

Los ataques terroristas en Bélgica tienen un enorme impacto en los belgas. Hay una mezcla de shock, desconfianza, miedo, ira y tristeza. "Hay una gran diferencia entre los ataques de Bruselas y los de París. Conocemos muy bien Bruselas, es muy cercana. Casi todo el mundo conoce a alguien que estaba en el aeropuerto. Es todo muy irreal", declara Filip Fontaine, director de BelOrta.

Determinación en la subasta de BelOrta
Esta mañana, los negocios han vuelto "a la normalidad" en la subasta de BelOrta. Fontaine señala que las conversaciones solo tratan sobre un tema. "Todo el mundo habla de ello. Lo que me ha parecido notable es que a todo el mundo le parece terrible a nivel personal lo que ha ocurrido, pero le sigue cierto grado de determinación. "No permitimos que nos afecte tan fácilmente", era la respuesta más oída de los compradores que estaban en la subasta esta mañana. "Ese también es nuestro criterio en BelOrta. Estamos completamente de acuerdo".


La bandera ondea a media asta en BelOrta.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Jan Jambon, comparte esa determinación. No quiere que Bélgica se sienta vencida por los atentados terroristas en Bruselas el pasado martes. "Necesitamos luchar contra el terrorismo incluso con mayor determinación; tenemos que endurecer todos los procedimientos y ser inteligentes", declara Jambon.

Mabru: Las ventas no se han visto muy afectadas

El mercado mayorista Mabru, cerca de Molenbeek, ha abierto hoy como siempre y la administración municipal ha decidido no dejar que les afecte. "Después de las cosas terribles que han ocurrido la mañana del martes en Bruselas, probablemente estará todo más silencioso por aquí y en el resto de Bruselas, lo que es lógico", opina Wim Vandepoel, del mayorista Fruit Vandepoel. Las ventas de su compañía no han ido tan mal, dadas las circunstancias. "Algunos de los clientes no han ido a Bruselas, pero el impacto no parece tan grande como después del atentado anterior en París y la amenaza terrorista de noviembre. La gente dice que 'es terrible que haya ocurrido esto, pero tenemos que seguir adelante'. He oído que Bruselas hará todo lo posible para seguir como hasta ahora, para que todo vuelva a la normalidad. Parece que la actividad en los negocios se ha reanudado inmediatamente".

Centro Europeo: hay que seguir adelante
El centro de importación en Bruselas, el ECFG, también ha abierto hoy. Como siempre está más tranquilo en esta época del año, la influencia sobre el negocio no ha sido muy notable, según un importador. "La gente tiene miedo, pero, por otra parte, tenemos que verlo desde un punto de vista realista: ha ocurrido y tenemos que seguir adelante. La verdad es que es bastante simple, y he oído que otros lo ven del mismo modo. Es probable que el centro urbano de Bruselas esté cojo un tiempo, pero aquí, en el CE, aún no hemos notado mucho que se compre menos. Por supuesto, aún podría ocurrir; en estos tiempos, no hay nada seguro".

El impacto en Bruselas

El centro urbano de Bruselas está afectado. Los colegios, las compañías, los restaurantes y los supermercados se cerraron directamente después de los ataques de ayer, pero hoy la mayoría han abierto de nuevo. En Bruselas, el tráfico se ha reanudado lentamente hoy miércoles por la mañana. El aeropuerto de Zaventem permanecerá cerrado por el momento, así como algunas estaciones de metro. Muchos habitantes evitan el transporte público. Todavía es muy pronto para estimar los daños económicos para los comerciantes o los restaurantes de Bruselas. "El impacto en las cifras de las empresas será mayor, pero no es una prioridad en este momento", según la Cámara de Comercio de Bruselas.

Daños de cuatro mil millones
Cuatro mil millones de euros. Según la primera estimación, ese es el alcance de los daños económicos de los atentados del martes. "Si la amenaza terrorista continúa, o en caso de que haya más ataques, los costes serían todavía más altos", concluye el economista jefe de ING, Peter Vanden Houte.

Fecha de publicación: 23/03/2016


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

cae el otrora gurú de las inversiones en Bolsa Francisco Montaner y su padre Ricardo Montaner

La caída de Francisco Montaner: el "experto" en economía de derecha que formalizarán por estafa piramidal

22/03/2016 |

Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena también formalizarán a su padre Ricardo Montaner, quien actuó como vicepresidente de Fit Research Corredores de Bolsa, y al ex gerente de la intermediaria, Gerardo Rojas, por los mismos delitos.

Francisco Montaner era conocido entre los operadores de la Bolsa. También les era familiar a quienes lo vieron o escucharon como panelista de programas financieros en radio y televisión.


Hoy, luego de distintos traspiés judiciales, enfrentará además cargos por los delitos de estafa e infracción a la Ley de Mercado de Valores, por cerca de $6 mil millones, señala "El Mercurio".


Los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena también formalizarán a su padre Ricardo Montaner, quien actuó como vicepresidente de Fit Research Corredores de Bolsa, y al ex gerente de la intermediaria, Gerardo Rojas, por los mismos delitos.


Estos dos imputados tienen antecedentes penales previos: cuentan con condenas del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por giro doloso de cheques. Para los investigadores, las operaciones que realizó Montaner -por sí y tras los otros dos imputados, cuando fue sancionado por el regulador- tenían rasgos "piramidales", como las que se indagan en el caso de AC Inversiones.


A la causa penal que dirige el Ministerio Público se suma una denuncia de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por estos y otros hechos, de abril de 2015, y múltiples querellas de inversores.


Entre ellos, Inversiones Ramaja, que además solicitó, en 2014, la quiebra de Fit, la que actualmente se tramita en el Cuarto Juzgado Civil de Santiago. Fit le adeudaba $1.100 millones. También accionaron penalmente Universal Nutrition, Inversiones ENE Ltda., Inversiones Santis Ltda. y Justus Lodtmann, entre otros.


Sanciones de la SVS y la Bolsa


El 13 de julio de 2010, la misma SVS lo sancionó, entre otras cosas, por uso de información privilegiada y le impuso una multa de UF 500, cerca de $13 millones, confirmada el 20 de enero pasado por la Corte Suprema.


Tres años después, en agosto de 2013, la Bolsa de Comercio de Santiago concedió la posibilidad de operar de Fit.


Ese mismo año, solo unos meses después, la misma SVS lo suspendió por 180 días, pero este continuó realizando operaciones del giro, captando clientes, además de fondos frescos de inversores antiguos.

 


Fuente:cambio21

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile