TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, August 15, 2009

agriculturablogger FAO: crisis aumentará hambre Latinoamérica

FAO: crisis aumentará hambre Latinoamérica
 
José Graziano da Silva
 

Esto se debe al impacto de la crisis alimentaria con la financiera en la región, según la FAO

 SANTIAGO DE CHILE.AP. La combinación de la crisis de los alimentos con la financiera mundial aumentó la vulnerabilidad alimentaría de la población de América Latina y el Caribe, donde se prevé que 53 millones de personas retornarán a los niveles de subnutrición de los noventa, dijo ayer un informe de FAO. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señaló que la reducción de los precios internacionales de las materias primas está disminuyendo lentamente la inflación en América Latina y el Caribe, según un análisis del Observatorio del Hambre del organismo difundido en rueda de prensa por el representante regional del organismo, José Graziano da Silva.

 Sin embargo, la mezcla de ambas crisis impactará con un aumento de subnutridos en la región.  "La combinación de la crisis alimenticia con la crisis financiero-económica está aumentando la vulnerabilidad alimenticia en la población y el acceso a los alimentos de los hogares pobres, especialmente en territorios rurales", señaló un boletín del Observatorio.  Añade que "si la crisis alimentaría se relacionó originalmente a precios altos, la crisis financiera está asociada a menores ingresos y a un aumento del desempleo los cuales -según la experiencia derivada de crisis financieras anteriores- tardan muchos años en recuperarse".  Se estima que por causa de los dos problemas, el número de latinoamericanos que padecerán hambre "alcance los 53 millones de personas, lo que significaría el regreso a los niveles de subnutrición existentes a principios de la década de 90", dijo el informe.  "El deterioro de la seguridad alimentaría se vincula con la disminución del poder de compra de las familias, luego de los drásticos aumentos en los precios de los alimentos experimentados durante el año pasado y la creciente cesantía producto de la crisis financiera actual". Declaró Graziano da Silva.  El problema alimentario derivó del alza de precios de los alimentos a partir de 2002 y que se aceleró en 2008, traduciéndose en una mayor inflación acompañada por una reducción de los ingresos reales, lo que frenó la tendencia a la reducción de la pobreza y el hambre en la región.

La cifra

53 MM de latinoamericanos. Se estima que por causa de la dos problemas, el número de latinoamericanos que padecerán hambre "alcance los 53 millones de personas, lo que significaría el regreso a los niveles de subnutrición existentes a principios de la década de 90", dijo el informe de la FOO.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

lobby: Líderes latinos promueven la medida que limita los donativos privados a los candidatos

internacional
Líderes latinos promueven la medida que limita los donativos privados a los candidatos

Líderes latinos promueven la medida que limita los donativos privados a los candidatos

Mapa

Los Ángeles, 14 ago (EFE).- Funcionarios y líderes latinos se reunieron hoy en Los Ángeles para exponer a la comunidad hispana del sur de California una propuesta que permitiría limitar las grandes donaciones privadas a políticos.

El asambleísta Héctor De La Torre (D-South Gate), Carmen Ávalos, registradora de la ciudad de South Gate, Antonio González, presidente de Southwest Voter Registration Education Project y Trent Lange, director de la campaña, explicaron los beneficios de la Ley de Elecciones Justas de California (CFEA, en inglés).

La propuesta CFEA -que será sometida a los votantes en junio de 2010- plantea la creación de un proyecto piloto en 2014 y 2018 para ofrecer financiación pública voluntaria a los candidatos que califiquen y cumplan con estrictas regulaciones de gastos.

De ser aprobada, la medida beneficiaría a los candidatos latinos que con frecuencia se ven limitados en sus aspiraciones por no obtener suficiente respaldo económico, señaló De La Torre.

La propuesta -que cuenta con el apoyo de cerca de 300 organizaciones locales, estatales y nacionales- permitiría que los políticos se desliguen de los eventos de recolección de fondos, ofreciendo una mayor transparencia a los procesos.

Entre los hispanos que están surgiendo como nueva fuerza política del país esta medida permitiría salvar el primer y principal obstáculo en su carrera política, señaló González.

Para calificar como candidato el aspirante debe obtener 7.500 firmas de votantes registrados y un número igual de contribuciones de cinco dólares cada una. Los candidatos independientes o de un tercer partido deberán tener el doble de contribuciones (15.000) para calificar.

CFEA entregaría un millón de dólares a cada candidato calificado para desarrollar su campaña en las elecciones primarias. Los ganadores de las primarias recibirían un 1.300.000 dólares para las elecciones finales. Los candidatos no pueden recibir ningún dinero diferente del ofrecido por el fondo de CFEA.

Los fondos para financiar las campañas se obtendrían principalmente de las cuotas de registro de las firmas de cabildeo y los cabilderos, sin utilizar dinero de los contribuyentes.

La CFEA -o Proposición 89- fue elaborada por la asambleísta Loni Hancock (D-Oakland) y tiene como coautores a seis senadores y 18 asambleístas, y cuenta con el respaldo de la campaña "Dinero Limpio" que ya ha logrado que los votantes aprueben medidas similares en otros estados del país.

La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, fue la primera mandataria estatal del país elegida solamente con fondos públicos cuando ganó la gobernación de Arizona en 2002.

"Nuestro sistema actual de financiación de campañas políticas excluye mucha gente, latinos entre ellos, de participar plenamente en el proceso político por no tener recursos financieros amplios", explicó Antonio Hernández, directora ejecutiva del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación, donde se realizó el foro.

"Esta campaña de reforma ayudará a cambiar esto y ensanchará la democracia para todos nosotros", afirmó.EFE

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

lobby: Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

Obama víctima del mismo 'lobby' que Clinton: su plan de sanidad amenazado por los rumores de "comisiones de la muerte"

  •  "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.
EcoDiario.es |
obama_discurso.jpg
El presidente de EEUU, Barack Obama. Imagen: Archivo

La viejas glorias siempre vuelven. Un rumor ha recorrido las calles y despachos de Estados Unidos en las útimas semanas. El plan de sanidad de Obama, que pretende aumentar el control del Estado sobre el sector, tiene como objetivo último crear "paneles de la muerte" que determinen que estadounidenses "merecen" vivir y cuáles no.

Un plan que incluiría además medidas pro abortistas y a favor de la eutanasia para reducir los costos derivados de la salud y de las personas dependientes, al estilo incluso de los planes de la Alemania nazi.

Esta teoría no es descabellada en una sociedad, la norteamericana, acostumbrada a creer en conspiraciones ocultas del gobierno para manejar los destinos y vidas de la población.

Pero en realidad, no es una novedad. Se trata de un rumor que los defensores de la sanidad privada ya habían lanzado en la era Clinton, cuando el entonces presidente intentó sin éxito iniciar la reforma para una sanidad pública. La viejas glorias, por tanto, siempre vuelven.

Un fuerte lobby tras los rumores

La noticia la recoge The New York Times, que en este sentido asegura que no se trata de un globo sonda sin relevancia lanzado por personas anónimas en foros de Internet. Responde por el contrario, asegura el diario, a una campaña bien organizada por entes sociales importantes -cita a The WashingtonTimes, la Fox y a la revista American Spectator entre otros- , que ya funcionó con Bill Clinton. De hecho, la campaña presenta serias similitudes que hacen pensar en los mismos orígenes.

De momento, y como ejemplo, la tesis ya ha llegado al Congreso de mano de algunos miembros del partido republicano, Sarah Palin incluído. Habrá "grupos de la muerte", aseguró tajante la ex aspirante presidencial, citada por The New York Times.

Los demócratas ya han asegurado que no se controlará la atención médica dada a los norteamericanos ni se obligará a los médicos a actuar bajo ciertas pautas, pero también en los 90 Clinton se defendió sin éxito.

Los más optimistas, aseguran que casi 20 años más tarde, el grupo que ha lanzado el rumor no posee una estructura tan fuerte como antes para convencer a la opinión pública. Los pesismistas, ya cruzan los dedos y preparan, por si acaso, un seguro sanitario.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

SEBASTIAN PIÑERA: "Vamos a crear un programa para que la mujer pueda desarrollarse en plenitud"

14 Agosto, 2009 5 Comentarios

"Vamos a crear un programa para que la mujer pueda desarrollarse en plenitud"

Categoría: Centro de Prensa

13-08-09 Ñuñoa 683

Un nuevo día en la gira por toda la Región Metropolitana, tuvo hoy Sebastián. Ocasión en la que se reunió a tomar desayuno con dirigentas vecinales de Estación Central donde reafirmó su compromiso con las mujeres y la tercera edad.

13-08-09 Ñuñoa 212

En la ocasión, se refirió a sus propuestas de gobierno en materia social y se comprometió a crear en su futuro gobierno un programa especial para que la mujer pueda desarrollar sus roles en plenitud.

"La generosidad de las mujeres muchas veces las hace olvidarse de ustedes mismas y en nuestro Gobierno vamos a crear un programa para que la mujer pueda desarrollarse en plenitud en su calidad de mujer, no solamente de madre, esposa, hija, sino que ella misma, con programas que le permitan acceso al mundo de la cultura, al mundo de la recreación, al mundo del deporte, al mundo del carrete, al mundo que es tan propio de todo ser humano".

Durante el encuentro, Sebastián recibió de parte de las asistentes un perro de regalo, el que recibió lleno de cariño y emoción. El perro fue bautizado como "Poder". Las asistentes lo bautizaron así ya que Sebastián es el único que puede generar un cambio que permita mejorar la calidad de vida de los chilenos.

13-08-09 Ñuñoa 716

Consultado por la prensa respecto de una eventual reforma tributaria, el abanderado dijo que "Nosotros no descartamos, pero no está en nuestros planes subirles los impuestos a los chilenos. Sí le vamos a dar un alivio tributario e incentivos tributarios a la clase media, a los pequeños y medianos empresarios y a la inversión, porque así vamos a tener un país más justo y un país más próspero. Y nuestro ambicioso programa de modernizaciones, de desarrollo, de inversiones y de mayor y mejor protección social a la gente humilde y a la gente de clase media lo vamos a financiar, en primer lugar, con crecimiento económico, que es el gran motor que aportará 2 mil millones de dólares adicionales al año. En segundo lugar, con una guerra frontal al despilfarro, a la incompetencia y a la corrupción en el uso de los recursos públicos"

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Coloma: Críticas de Viera-Gallo por adelantamiento de propaganda "son una desfachatez"El presidente de la UDI dijo que el ministro debe recordar que la Concertación realizó hace unos meses un proceso de primarias que fue promocionado en afiches, radio y te

Coloma: Críticas de Viera-Gallo por adelantamiento de propaganda "son una desfachatez"

El presidente de la UDI dijo que el ministro debe recordar que la Concertación realizó hace unos meses un proceso de primarias que fue promocionado en afiches, radio y televisión.
Orbe
Viernes 14 de Agosto de 2009 17:16
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Con duras palabras, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó las críticas del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, respecto de la propaganda electoral que han desplegado los candidatos de la Alianza fuera del período oficial de campañas políticas.


Según Coloma, las declaraciones de Viera-Gallo, "son una desfachatez", ya que hace unos meses "hubo un proceso de primarias en Chile, con propaganda de todos los candidatos de la Concertación, con afiches, radio y televisión local y el ministro Viera-Gallo (se quedó) mudo".


"Entonces, hay que tener desfachatez para olvidar cómo se actuó durante un proceso que no está amparado en la ley", agregó el senador.


A juicio del dirigente de la UDI, éste "es un símbolo claro" de que el gobierno de Michelle Bachelet "perdió la vergüenza y que con la misma fuerza que no aplicó la ley y que hizo oídos sordos y que no quiso ver, no quiso oír".


Por ello el senador instó a la ciudadanía a que "juzgue" por sí misma los reclamos del titular de la Segpres sobre el adelantamiento de la propaganda electoral.

Fuente:EMOL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL Negociaciones para la cumbre climática de Copenhague, bloqueadasFuente: dpa | 14/08/2009

Negociaciones para la cumbre climática de Copenhague, bloqueadas

Bonn,  (dpa) - El endurecimiento de los frentes llevó hoy a un bloqueo de las negociaciones en la reunión internacional de la ONU sobre cambio climático en Bonn, preparatoria de la cumbre climática que se realizará en Copenhague en diciembre.

Las asociaciones medioambientales advirtieron acerca de una "situación peligrosa" que podría dificultar un nuevo acuerdo climático.

El secretario general de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), Yvo de Boer, advirtió hoy al cierre de la reunión internacional en Bonn que si las negociaciones continúan con tan poco tiempo y compromiso no es posible un éxito en diciembre en Copenhague.

Agregó que el poco éxito es culpa también de los países industriales, cuyos compromisos hasta ahora para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y sus promesas de ayudas financieras no alcanzan.

En círculos cercanos a las delegaciones se informó que en las negociaciones no lograron ponerse de acuerdo estados industriales, países emergentes como China e India y países en desarrollo. Sobre todo está en disputa la reducción de gases de efecto invernadero que afectan el clima. En tanto los países industriales no hagan concesiones, China e India no están dispuestas a hacer nada.

Cuatro meses antes de la cumbre de Copenhague, unos 2.400 delegados discutieron sobre el nuevo acuerdo, que debería firmarse en la capital danesa como sucesor del Protocolo de Kyoto, que expira a fines de 2012. El objetivo es una reducción a mediano y largo plazo de los gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global.

Según la UNFCCC y de asociaciones de defensa del medio ambiente, los anuncios realizados hasta ahora por los países industriales en relación con la reducción de dióxido de carbono (CO2) se encuentran, con una reducción del 13 al 20 por ciento, claramente por debajo del corredor de una reducción del 25 a 40 por ciento para 2020 en comparación con 1990. Estos serían los valores necesarios para la UNFCCC para limitar el calentamiento global a dos grados Celsius hasta fines de siglo.

Las asociaciones de defensa del medio ambiente también criticaron que en las negociaciones no fueron implementados los anuncios vagos de la cumbre del G8.

Yvo de Boer pidió a los gobiernos aprovechar los encuentros de jefes de Estado y de gobierno a alto nivel de los próximos meses para hacer los avances necesarios antes de Copenhague. Agregó que no se puede desaprovechar esta oportunidad. "Sin un acuerdo en Copenhague el cambio climático se saldría de control". Afirmó que una postergación sería "un camino al desastre global".

En septiembre y octubre se realizarán otras dos conferencias preparatorias en Bangkok y Barcelona. El 22 de septiembre, los jefes de Estado y de gobierno también buscarán soluciones para Copenhague al margen de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

brotes verdes no hay tal

brotes verdes es lo mismo que haber creido en el blindaje
 
Crisis, oportunidad, liderazgo, inteligencia.   La palabra "crisis" viene del griego "Krisis" y este del verbo "krinein", que significa "separar" o "decidir". De allí el termino "crítica" que significa análisis o estudio de algo para emitir un juicio, y de allí también "criterio" que es ni más ni menos que el razonamiento adecuado. Las crisis nos obligan a pensar por tanto produce análisis y reflexión. La palabra "reflexión" viene del latín "reflectus", acción de doblar, curvar. En física se llama reflexión, cuando los rayos de luz que llegan a una superficie de una sustancia, son devueltos nuevamente con un ángulo igual al de incidencia, llamado ángulo de reflexión. De manera que reflexionar es flexionarse o volverse hacia atrás, mirar hacia el pasado, a lo que ya fue dicho o hecho, nos movemos entonces en el ámbito del pensamiento y obviamente concordamos con A. Sanguinetti..
CON TODO, CREER QUE HAY BROTES VERDES ES SER DEMASIADO OPTIMISTA E IRRESPONSABLE. Es como creer en el "Blindaje" que tanto se habló y resulto ser falso.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CIUDADANOS Y GOBIERNO ESPERAN MAS RESPUESTAS DE LA BANCA

BANCA: NO TIENE UN LOBBY EFICAZ

PÓLEMICA ENTRE LA BANCA , HACIENDA Y CIUDADANOS

Aquí el problema de la banca  es la ausencia de un" lobby eficaz"  en que se cabildeen las posiciones y argumentos de la banca ante la ruda y fuerte crítica del estado por no entregar suficiente crédito a tasas bajas conforme al Banco Central.  .

Son el estado, las personas y ciertas empresas las que están presionando a la banca por más créditos, más soluciones verdaderas  y mejores tasas  y costos.  Es importante señalar que los costos anexos de una operación bancaria en su conjunto son fuente de extraordinarias utilidades a la banca. No se necesitan estudios especiales porque lo sufren todos de una u otra forma. ¿Solo falta la rebelión ciudadana?

En consecuencia, la Banca no ha sabido conducir un Lobby eficaz  en estas materias. No bastan dos o tres declaraciones del Sr Somerville.

Fuente:RG
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL : LLEGA TARDE EL CANDIDATO FREI EN CHILE

CALENTAMIENTO GLOBAL SOLUCION HOY

LLega tarde con su propuesta el candidato Frei .El mundo se enfrenta a un creciente riesgo de "Cambios climáticos abruptos e irreversibles", a causa de un calentamiento global más fuerte de lo previsto, según un informe divulgado recientemente por científicos del Panel Intergubernamental de la ONU sobre Cambio Climático.

Miles de  estudios sobre el clima, los expertos  y la ONU revelaron que la superficie global, la temperatura de los océanos, los niveles del mar y el deshielo en el ártico se están incrementando más rápido de lo que habían previsto.

Es tan crítica la situación, que existen pruebas de que el planeta ha empezado a contribuir al calentamiento como consecuencia de la actividad humana

"Una subida de las temperaturas de más de 2 grados dificultará la vida de las sociedades futuras, y es probable que causen mayores trastornos medioambientales y sociales durante y a partir del próximo siglo" ¿Que ha hecho Chile? Poco o nada. Poco ha contribuido a detener el proceso. Esto ya se sabía hace décadas. ¿Que hizo Frei durante su gobierno? Eso se llama irresponsabilidad social del gobierno.

Los países deben ser socialmente responsables y deben asumir responsabilidades y se deben comprometer en la lucha contra el cambio climático

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Piñera lidera firme el camino a la elección presidencial chilena

El derechista Piñera lidera firme el camino a la elección presidencial chilena
 
PIÑERA SALUDA A  PRESIDENTA BACHELET

SANTIAGO — El opositor derechista Sebastián Piñera sigue firme liderando la carrera presidencial chilena mientras la candidatura del oficialista Eduardo Frei no logra despegar y la inicial efervescencia por un joven diputado salido de las filas oficialistas parece haberse estancado.

Según un sondeo divulgado este miércoles por la encuestadora privada CERC, en primera vuelta, Piñera, uno de los empresarios más ricos de Chile y que aspira por segunda vez a la presidencia, obtendría el 37% de los votos, el ex mandatario Frei el 22%, y el diputado Marco Enríquez, que va como independiente, el 15%.

En un eventual segunda vuelta, en cambio, Piñera obtendría un 41% frente al aspirante oficialista que se adjudicaría un 33%. En caso de segunda vuelta entre Piñera y Enríquez, el primero lograría el 41% y el segundo el 28%.

La encuesta se elaboró a partir de una muestra de 1.200 mayores de 18 años en las principales ciudades del país, entrevistados del 17 de julio al 3 de agosto, y tiene un margen de error del 3%.

Los resultados de esta encuesta, que confirman una tendencia que se mantiene desde hace meses, muestran una consolidación de Piñera como líder de la carrera presidencial mientras Frei no logra despegar en medio de un bloque oficialista que no muestra cohesión detrás de su nombre.

Piñera "se encuentra consolidado sobre el 40% de los votantes", afirmó el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), Carlos Hunneus, al dar a conocer los resultados del estudio.

Enríquez, por su parte, "ha logrado un impresionante tercer lugar, con un importante apoyo en los jóvenes, en las mujeres y personas de buen nivel económico, que se informan preferentemente por la televisión", añadió Hunneus.

Pero tras un arranque fulgurante, Enríquez también parece haberse estacionado en las últimas semanas en ese 15% que revela la encuesta.

"Las cosas siguen más o menos igual que en las últimas semanas. Eso significa que el que debe celebrar es Piñera", consideró el analista político Patricio Navia en declaraciones a la AFP.

Piñera "no ha subido, pero sigue primero y le saca 15 puntos de ventaja a su más cercano rival", añadió Navia, señalando, por otro lado, que "Frei no despega, pero tampoco se hunde".

"Si Piñera logra mantenerse sobre el 45% de intención de voto, excluyendo nulos, blancos y no responde, entonces está muy cerca de ganar y de ganar fácil en segunda vuelta", afirmó.

El oficialismo, que ha mostrado en días previos su preocupación por el bajo resultado de Frei, afirma que existe una evidente "colusión" entre Piñera y Enríquez para criticar y perjudicar al aspirante oficialista.

"Obviamente los intereses políticos de Enríquez son funcionales a los de la candidatura de Piñera, eso es evidente. No diría que hay un pacto pero hay una convergencia de intereses que es evidente", señaló Hunneus en recientes declaraciones a la AFP.

Para el analista Navia, sin embargo, esa aparente coincidencia entre los dos aspirantes opositores no se traduciría en una transferencia de votos que pueda perjudicar a Frei.

"Frei mantiene una votación dura, que no creo que pierda. Si Enríquez crece, necesita hacerlo tanto a costa de Piñera como a costa de Frei", señaló.

Si Piñera, que se ha mostrado a sí mismo como la carta de renovación tras 20 años de gobierno de centro izquierda, alcanza el triunfo en diciembre, o en la segunda vuelta un mes después, marcará el retorno de la derecha al poder a través de las urnas por primera vez en más de 50 años.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Diplomado recomendado Transparencia y Acceso a la Información Pública

Diplomado recomendado :)

Posted: 10 Aug 2009 07:23 AM PDT

diploma

Para nadie es indiferente que la Administración Pública se comporte de manera poco transparente o que el secretismo sea una de sus prácticas habituales. Por lo mismo durante los gobiernos de la concertación la política de transparencia e información activa ha sido uno de sus mayores avances y logros (esto parece spam político, pero ante la realidad uno no puede cerrarse).

Por lo mismo es interesante recomendar el diplomado en Transparencia y Acceso a la Información Pública en la Universidad Central que se realizará a partir de septiembre de este año y en donde abordan de manera profesional el tema (y me consta porque conozco personalmente a varios de los profesores que impartirán el diplomado).

Leyendo su página web indica:

Ya están abiertas las convocatorias al más completo y multidisciplinario programa de postítulo del país en temas de transparencia y acceso a la información pública, que combina tanto los contenidos teóricos de los derechos fundamentales a la información y de la protección de datos personales, con la comprensión cabal del régimen jurídico y el desarrollo de destrezas en la evaluación de las herramientas que hacen posible que los derechos ciudadanos se hagan realidad.
Las clases se impartirán desde el 1 de septiembre de 2009 al 14 de enero de 2010, y pueden reservarse cupos hasta el 25 de agosto de 2009.

¿Será realmente necesario participar?
Para ello, realicemos un pequeño ejercicio mental..

¿Sabía ud que La Ley Nº 20.285 sobre transparencia y acceso a la información fue promulgada el 20 de agosto de 2008 y entró en vigencia el 20 de abril de 2009.?

Quizás esta pregunta no es tan necesaria de conocer su respuesta, ¿pero que me dice respecto a estas otras?

  • ¿Qué información se define como pública?
  • ¿Qué excepciones establece la ley?
  • ¿Qué es la transparencia activa?
  • ¿Qué órganos del Estado están obligados a tomar medidas de transparencia activa?
  • ¿Qué medidas de transparencia activa deben adoptar estas instituciones según la ley?
  • ¿Qué ocurre cuando un servicio no cuenta con su propio sitio web?
  • ¿Quién fiscaliza que esta información figure en forma permanente y actualizada en los sitios web del Estado?
  • ¿Qué es el Consejo para la Transparencia?
  • ¿Quiénes integran el Consejo para la Transparencia?

    Si ud. es un simple ciudadano y quiere saber las respuestas de manera fácil, le sugiero que lea aca (gentileza de la Biblioteca del Congreso Nacional).

    Sin embargo si es un profesional del área legal, funcionario público o simplemente desea profundizar en el tema, inscribirse en el Diplomado en Transparencia y Acceso a la Información Pública y participar de él es la mejor alternativa :)

    Se puede leer también un análisis imparcial del diplomado acá.

    (espero recibir un descuento en futuros diplomados por esta recomendación).


  • Fuente:
    Difunde , comenta  libremente  este artículo
    .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Teléfono: CEL: 93934521
    e-mail: rogofe47@gmail.com
    CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
    Santiago- Chile