TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, May 22, 2012

Alemania pacta una subida salarial del 4,3%, la mayor en 20 años

Alemania pacta una subida salarial del 4,3%, la mayor en 20 años

Neus Pérez (Berlín)
7:35 - 22/05/2012
merkel
La canciller alemana Angela Merkel. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

El aumento del salario a los trabajadores de Alemania puede suponer, de forma indirecta, un estímulo para las exportaciones del resto de países de la Eurozona, a pesar de que para Alemania signifique una subida de la inflación. Sería el primer paso para fomentar el crecimiento en la Eurozona.

De momento, más de tres millones y medio de alemanes verán aumentar sus sueldos a finales de mes. Los trabajadores de la industria del metal en Alemania se beneficiarán del mayor alza salarial de los últimos veinte años. El principal sindicato en el sector del metal de Alemania, IG Metall, y las empresas acordaron un aumento del 4,3%, cifra muy por encima de la tasa de inflación de este año.

Este acuerdo afecta, en un principio, al sur de Alemania, pero se espera que se aplique también a la industria del resto del país. El acuerdo con el importante sindicato IG Metall podría impulsar nuevos acuerdos para subidas en otros sectores.

Mientras IG Metall solicitaba un 6,5%, las empresas proponían un incremento del 2,6%. Finalmente, se acordó un aumento del salario de un 4,3%. Entre los representantes del sector que han negociado con IG Metall se encuentran firmas como Volkswagen, Daimler y BMW. Porsche, otra de las empresas que ha participado en el pacto, aseguró que este compromiso es beneficioso para ambas partes.

Este incremento puede ser un primer paso para la subida de sueldos en otros sectores de Alemania. Esto conllevaría el riesgo de un aumento de la inflación, pero sería una maniobra para que los consumidores alemanes incrementaran el consumo en el resto de países de la zona euro. De esta manera, podrían aumentar las importaciones, especialmente de los países más castigados por la crisis, y se podría reactivar la economía en el ámbito de la eurozona.

Con más dinero en el bolsillo, los alemanes consumirían más productos provenientes de otros países. Y es que la fuerza exportadora de Alemania ha sido criticada en varias ocasiones, sobre todo por Francia.

Este mismo mes de mayo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso que Alemania les facilitara a sus trabajadores unos salarios más altos. Desde Berlín se debería permitir una tasa de inflación algo superior a la estipulada por el Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a los países más afectados por la crisis a dejar atrás la inflación, según el FMI.

Abogar por el crecimiento

Si bien la premisa para hacer frente a la crisis que atenaza a Europa venía siendo el ahorro y la austeridad, ahora se contempla otra vía alternativa: la de las políticas que aceleren el crecimiento. Esta estrategia, impulsada principalmente por el nuevo presidente francés, François Hollande, podría ir ganando fuerza en Alemania, pese a las reticencias que mostró en un principio Angela Merkel.

La canciller alemana tuvo que matizar su política de austeridad para adaptarse a las exigencias de sus socios del G-8, que apuestan por el crecimiento.

Los analistas estiman que Merkel tendrá que ceder si quiere ponerse de acuerdo con sus socios y romper una lanza por el crecimiento, en lugar de la política de austeridad que impuso a los países más afectados por la crisis financiera.

A pesar de que la canciller germana aún no ha valorado las subidas salariales en el país como método para que Europa salga de la crisis, sí que aumentó su propia paga y la de sus más allegados.

El salario de la canciller, el de sus ministros y el de los secretarios de Estado aumentará un 5,7% tal y como se aprobó la semana pasada. De esta manera, Angela Merkel pasará a cobrar 17.016 euros brutos al mes. Cuando sea efectiva, ésta será la primera subida de sueldos del Gobierno alemán que se produce en los últimos 12 años.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet Con una fiscal socialista o ex socialista no va a tener problemas

Con una fiscal socialista o ex socialista no va a tener problemas

Bachelet por 27-F: "Dejemos que la justicia haga su trabajo, no politicemos este tema"

La ex Presidenta se refirió por primera vez a la investigación en que algunos querellantes quieren que sea responsabilizada por la fallida alerta de tsunami. Pidió además respetar a las familias.

SANTIAGO.- La ex Presidenta Michelle Bachelet se refirió por primera vez, tras las formalizaciones en el caso Tsunami, sobre la posibilidad de que nuevamente sea requerida en el ámbito administrativo y político a responder por su eventual responsabilidad en la alerta fallida de maremoto del 27-F.


Ante estas consultas, realizadas por canal CNN en Francia, la otrora Jefa de Estado expresó que "lo más importante de todo es que hoy día en Chile esta es una dramática situación que está en manos de la justicia y yo como siempre voy a dejar a trabajar a la justicia".


Acto seguido recordó que "yo he dado miles de entrevistas en radio, en televisión. He estado más de ocho horas siendo interrogada por la fiscal, por los detectives, haciendo como corresponde a cualquier ciudadano".


Junto con ello, Bachelet destacó que el mensaje más importante que podía dar es pedir respeto por el dolor de las familias de las víctimas. "No politicemos este tema", pidió.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Coalición destacó solidez de discurso presidencial y valoró anuncios y reconocimiento de errores

Coalición destacó solidez de discurso presidencial y valoró anuncios y reconocimiento de errores

Publicado el 21 de mayo del 2012

El Presidente Monckeberg resaltó que el Primer Mandatario puso de relieve los logros alcanzados en estos dos años de Gobierno, pero sin evadir los problemas que se tuvieron que enfrentar y los errores cometidos en el camino.


    Una muy buena valoración manifestaron los diputados de la Alianza respecto del discurso del Presidente Sebastián Piñera, destacando tanto la solidez de la obra realizada durante los pasados dos años de Gobierno, como los anuncios efectuados por la autoridad.

    El Presidente de la Cámara, diputado Nicolás Monckeberg (RN), estimó que el discurso fue muy realista y sólido. Destacó que no sólo se dio cuenta detallada de todo lo que se ha hecho y de los logros alcanzados, sino que también se reconocieron los problemas que se tuvieron que enfrentar en el camino y los errores cometidos.

    Respecto de los anuncios, señaló que, sin dudas, es valorable la entrega de un bono a las familias más vulnerables para enfrentar el alza de precios de los alimentos. Consideró que es una buena forma de hacer llegar el crecimiento económico del país a todos los sectores.

    El diputado también se manifestó muy contento con el hecho que la ceremonia se haya desarrollado en completa tranquilidad, pese a todo lo que se había especulado. "El Presidente pudo dar su mensaje en forma tranquila, sin interrupciones. Creo que eso debe proyectar siempre el Congreso. Esta es una casa donde debe primar el diálogo, el entendimiento, el respeto y la tolerancia y no la confrontación y la intolerancia", enfatizó.

    Para el jefe de bancada de diputados de RN, Alberto Cardemil, fue un "gran discurso, lleno de antecedentes y datos", que permitió denotar como crece el país, el empleo y los salarios; como aumentan las pymes; y como se ha consolidado una agenda social como no se soñaba, particularmente en beneficio de las mujeres y los adultos mayores.

    En términos de anuncios, destacó el término del descuento del 6% para los jubilados de las Fuerzas Armadas y Carabineros; la entrega de un bono para más un millón de chilenos, de aproximadamente 55 mil pesos promedio (dependiendo la cantidad de hijos), para paliar el alza de precio de los alimentos; y la extensión del bono de bodas de oro.

    El parlamentario también resaltó el tono del mensaje presidencial. "Me impresionó que el Presidente haya partido pidiendo disculpas por los errores cometidos y diciendo lo que los chilenos saben que su equipo ha trabajado muy duro por sacar adelante al país. Y un llamado a la unidad, recordar que chilenos somos todos; que el país es de todos y que todos estamos llamados a trabajar por engrandecerlo. Es un discurso de estadista, de gran nivel y vuelo, lleno de cifras concretas y anuncios muy importantes y esperanzadores", precisó.

    El diputado Leopoldo Pérez, subjefe de la bancada RN, estimó que fue un discurso macizo, con una rendición de cuenta que mostró los logros, pero que también, en dos oportunidades, se reconoció que se cometieron errores. "Eso habla muy bien de él, porque, además, pidió perdón por la comisión de esos errores por parte del Gobierno", planteó.

    Respecto de los anuncios, dijo estar muy contento como impulsor de la medida, junto a otros diputados, de adelantar el pago del bono de bodas de oro, que era un gran anhelo de los adultos mayores. Adicionalmente, apoyó la reducción del 6% a los jubilados de las Fuerzas Armadas, Carabineros, Investigaciones y Gendarmería, considerando que "era de justicia que se equiparara con el 7% que se restó a los otros pensionados".

    El subjefe de bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, sostuvo que "los anuncios del Presidente son bastante interesantes". Recalcó que el mensaje fue "impecable", actuando de manera muy responsable. "Estoy muy contento y creo que, sin dudas, se marca un antes y un después", puntualizó.


    Recalcó que el anuncio del puente sobre el canal de Chacao demuestra el compromiso del Presidente con darle a las regiones el lugar que se merecen y que, en materia de transporte público, "el subsidio a la tarifa es también un aporte relevante, que va a permitir una mejora para ir en directo beneficio de la clase media y los sectores más pobres, que son los usuarios del sistema".
    El diputado Javier Hernández, también subjefe de la bancada de la UDI, evaluó que el discurso fue "contundente y preciso", señalando todo lo que se ha estado realizando y la gran obra realizada durante estos dos años. Planteó que con los anuncios realizados se complementan aquellas falencias o debilidades que tenía el sistema, al apoyar a las familias que más están sufriendo por el alza internacional del precio de los alimentos.

    Paralelamente, valoró la construcción de varios estadios en regiones, como por ejemplo en Osorno, ciudad que representa, así como la creación de un Indap Pesquero y la concreción del anhelado puente que unirá Chiloé al continente.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    SNA destacó iniciativas de Piñera, pero pidió "corregir falencias" en materia de competencia

    SNA destacó iniciativas de Piñera, pero pidió "corregir falencias" en materia de competencia

    Noticias Agricultura

    Publicado el Martes 22 de Mayo del 2012 a las 09:26

    El presidente del organismo, Patricio Crespo, dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el Gobierno ha tomado "medidas bastante efectivas y radicales", pero ahora falta crear una especie de tribunal de la libre competencia que apunte al mercado externo.


    El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, destacó las medidas que ha adoptado el Gobierno de Sebastián Piñera en relación al sector, pero sostuvo que ahora llegó el momento de "corregir falencias" en materia de la institucionalidad para garantizar la transparencia de los mercados y la libre competencia.

    En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el directivo resaltó la rápida respuesta que tuvo el sector con la aplicación de una salvaguardia del 10% ante el ingreso a menor precio del maíz partido argentino, subrayando que "en lo interno el Gobierno ha tomado medidas bastante efectivas y radicales, y estamos muy contentos con eso".

    Sin embargo, sostuvo que la forma en que opera la Comisión Nacional Antidistorsiones es aún "insuficiente" y es necesario darle mayores atribuciones.

    "Para nosotros es insuficiente, en la medida en que es necesario crear una institucionalidad que más allá de la contingencia de los gobiernos de turno, actúe como un tribunal que vele por la libre competencia y la transparencia de los mercados, y eso supone modificar la actual institucionalidad que tiene la Comisión Nacional Antidistorsiones", comentó.

    Patricio Crespo afirmó que estos cambios están en el plan de Gobierno, pero "no se ha avanzado suficientemente al respecto y vamos a insistir en la conveniencia de que se dé el paso siguiente, que es modificar la estructura de la Comisión de modo de sustraer sus decisiones de los gobiernos de turno y se pueda actuar con criterio de tribunal. Ahí vemos que hay una falencia y esperamos poderla corregir".

    El presidente de la SNA también destacó el compromiso del Ejecutivo para desarrollar un plan de embalses que permita dar soluciones a los problemas hídricos que vive el país, señalando que para que estas medidas a largo plazo funcionen mejor se necesita también un compromiso del sector privado.

    "En materia hídrica hay una deuda del sector privado. El Gobierno tiró un plan hídrico, nosotros creemos y estamos trabajando, particularmente la Sociedad planteó en la Confederación de la Producción y el Comercio la necesidad de conformar un comité hídrico para aunar a todos los sectores que tienen que ver con los temas hídricos, las sanitarias, las eléctricas, las mineras, la agricultura", explicó.

    "Lo que faltaba en este país era un compromiso de los privados, un planteamiento concreto para hacer frente todos en forma cooperativa al financiamiento de estas obras. Estamos trabajando en eso y esperamos próximamente poder llevar al Gobierno un planteamiento", agregó.


    Audio de la Noticia


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ovejas están salvadas con Huinka y Pitna

    • Crónica

    Ovejas están salvadas con Huinka y Pitna

    "El uso de perros protectores trae evidentes beneficios, ya que permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos", señaló el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía.

      Por Cindy González Silva | 22.05.2012 - 00:59

      Hace cuatro años, Gerardo Ortega se agarraba la cabeza a dos manos, no sabía qué hacer. Las ovejitas de la Agrupación de Ganaderos del Cajón del Maipo pasaron de 1.200 a menos de 600 por culpa de los hambrientos pumas. Pero encontraron solución en patas de unos peludos amigos:Huinka y Pitna.

      "Habían días que encontrábamos entre 20 y 25 ovejas muertas. Nos amanecíamos haciendo fuego y con focos solares para ahuyentarlos", recuerda Gerardo.

      Los principales depredadores de las inocentes y abrigaditas ovejas son los pumas y zorros, ambas especies protegidas por ley, por lo que está prohibido matarlos.

      El Indap no hizo oídos sordos al tremendo drama que afecta a los ganaderos de todo el país y dio con una técnica con más de 2.500 años de antigüedad: el uso de perros de montaña de los Pirineos.

      Estos canes de largo pelo blanco (en la foto) son más tiernos que un osito de peluche, pero su mayor cualidad es que pese a no ser agresivos, defienden a muerte a los animales que consideran de su familia.

      "El uso de perros protectores trae evidentes beneficios, ya que permite la convivencia de sistemas productivos ganaderos y la presencia de depredadores carnívoros nativos", señaló el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía.

      Con el apoyo de los programas de Indap, varios ganaderos y asociaciones han podido comprar estos cachupines, que valen alrededor de $600 mil.

      "Nuestros problemas con el puma eran graves, pero estos perros han sido una maravilla. Llegamos a perder el 73% de nuestras ovejas y ahora estamos con una producción del 80%", afirma Gerardo Ortega, cuya asociación suma actualmente 1.500 ovejas que pastan tranquilamente por los cerros del Cajón del Maipo.

      ADAPTACIÓN

      Uno de los precursores de la cría de estos perritos en Chile es Raúl Espinosa (www.perroprotector.cl), quien trabaja codo a codo con el Indap para ayudar a los ganaderos.

      "La cualidad de los perros de montaña de los Pirineos es que tienen genes de guardia y de protección. Si tu le enseñas que su familia son las ovejas, cabras, llamas o alpacas, ellos asumen que esa es su familia y así la protegen y la cuidan", asegura el experto.

      Para que estos pacíficos cachupines se pongan como fieras para defender al ganado, deben pasar por un proceso llamado "impronta", es decir, tienen que crecer con las ovejas, comer y dormir con ellas desde que son cachorritos.

      Después de ese período, los perros caminan junto a las ovejas y si hay algún peligro, "ellos se interponen entre el peligro y el rebaño", agregó Espinosa.

      Atualmente hay más de 100 de estos canes repartidos por el país.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Mañana abre sus puertas GENERA2012

      Mañana abre sus puertas GENERA2012

      Genera 2012

      Genera 2012

      Mañana abre sus puertas GENERA 2012 en Madrid. Organizada por IFEMA y promovida por el IDAE, mostrará la oferta de 516 empresas y los últimos avances tecnológicos en materia de energías renovables y eficiencia energética.

      El ministro de Industria, José Manuel Soria, será el encargado de la inaguración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA2012 que se celebra en IFEMA del 23 al 25 de mayo.    

      Galería de Innovación
      La Galería de Innovación presenta una selección de los proyectos más vanguardistas en materia de eficiencia energética, renovables y protección del medio ambiente. Un espacio orientado a subrayar el esfuerzo en investigación y desarrollo que realizan organismos públicos y privados, con objeto de fomentar una utilización de la energía más eficaz.

      En esta ocasión el jurado ha destacado  23 proyectos, bien por su eficiencia energética, aplicabilidad, o porque son capaces de influir positivamente en el desarrollo de las energías renovables. Entre ellos se encuentran calefacciones inteligentes, ascensores sostenibles, máquinas que reconvierten los depósitos de carburantes líquidos en depósitos de carburantes sólidos. También un sistema que mejora la eficiencia del coche eléctrico y otro que controla el ruido en la generación de la energía eólica.

      Jornadas Técnicas
      GENERA 2012 sus Jornadas Técnicas que abordarán, cuestiones sobre generación distribuida, autoconsumo y balance neto; edificios de consumo energético casi nulo; cogeneración y microcogeneración; bases para el desarrollo de la minieólica, presente y futuro de los servicios energéticos en el ámbito municipal; biomasa, empleo y medio rural, o  perspectivas de la energía marina … entre otras. En total se celebrarán 19 programas organizados por las asociaciones y entidades representativas del sector, dentro de las más variadas temáticas.

      Otro espacio centrado en  favorecer el intercambio de información, es Foro GENERA, donde se enmarcarán una serie de presentaciones a cargo de diferentes  empresas. Con un formato ágil y didáctico, estas conferencias y charlas permitirán  al profesional conocer en detalle las características de algunos de las novedades que se muestran en la feria, como  soluciones  enfocadas  a optimizar el uso de la energía;  aplicaciones tecnológicas dirigidas  a la industria energética; herramientas financieras para emprender proyectos de inversión orientados al ahorro y la eficiencia, o soluciones de gestión para edificios residenciales, entre otros temas.

      Presencia en GENERA2012
      El sector que cuenta con una mayor presencia en la Feria es el de  energía Solar-Fotovoltaica (19,64%) seguido de Eficiencia Energética (12,5),  Biomasa y Residuos (10,24%),  Cogeneración (7,58) y Solar-Térmica (7,14%). En la feria también están representados la energía  geotérmica,  eólica,  gas, hidráulica, hidrógeno y pila de combustible, movilidad, servicios energéticos y otras energías.

      Entre las empresas participantes figuran las que utilizan las tecnologías más avanzadas para el ahorro energético y las principales proveedoras internacionales del sector. En esta edición, con la presencia de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá,  República de Corea,  República Checa,    Chile, China, Chipre,  Dinamarca,   Eslovenia,  Estados Unidos,  Finlandia,  Francia, Grecia,  India,  Italia,  Japón,  Noruega,  Países Bajos,  Polonia,  Portugal, Reino Unido,  Suiza y Taiwán, la representación  internacional en el certamen alcanza el 38%.

      En el caso de España estarán presentes, entre otras, empresas especializadas en energía solar, térmica, eólica, fotovoltaica o eléctrica. Entre todas, representan la vanguardia española de la eficiencia energética y las energías renovables.


      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Carlos Larraín: "Fomentar que se vaya a apoyar al Gobierno me parece bueno y conveniente"


      Carlos Larraín: "Fomentar que se vaya a apoyar al Gobierno me parece bueno y conveniente"

      Noticias Agricultura

      Publicado el Martes 22 de Mayo del 2012 a las 08:50

      El senador de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que la presencia de gente en las afueras del Congreso vitoreando al Presidente Sebastián Piñera es "perfectamente legítima" frente a quienes "aleonan a otras personas para que salgan a romper y a pegarle a la policía".


      El senador Carlos Larraín (RN) le bajó el perfil a la polémica sobre el supuesto "acarreo" de gente para vitorear en las afueras del Congreso al Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno, asegurando que la labor de su partido al respecto fue "perfectamente legítima" frente a quienes "aleonan a otras personas para que salgan a romper y a pegarle a la policía".

      En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional desestimó que haya algo negativo luego que personas que estuvieron manifestándose relataran que les ofrecieron a cambio un jugo, un chocman y un paquete de galletas.

      "Renovación Nacional en la zona es muy activa, tenemos un súper senador ahí que es Francisco Chahuán, y no me parece nada de mal que alguien se preocupe de llevar partidarios del Gobierno, porque hay muchísima gente que lo que hace es aleonar a otras personas para que salgan a romper, a hacer trizas los semáforos y a pegarle a la policía", manifestó.

      "Así que, que nuestro partido se preocupe de que vaya un grupo de personas a avivar al Gobierno me parece sumamente bien. Por mí que hubiera habido más gente, porque esta sesión del Congreso que ocurre como aislada de la ciudadanía es una cuestión que debiera preocuparnos a todos", agregó.

      Larraín insistió en comparar las manifestaciones del lunes frente al Congreso con los disturbios que se generaron tras la marcha que partió en la Plazas Victoria, señalando que llevar gente a vitorear "me parece perfectamente legítimo, además nos sube un poco el ánimo porque la calle no es solo el tipo que se tapa la cara, los famosos encapuchados".

      "Que nosotros fomentemos que gente vaya a apoyar al Gobierno me parece bueno y conveniente, es lo democrático", recalcó.

      Respecto del discurso presidencial de Sebastián Piñera, el timonel de RN sostuvo que fue amplio y concreto, y respondió a lo que debe ser una cuenta pública, sin tantos anuncios que muchas veces se traducen en rechazo de la oposición en el Parlamento.

      "Eché de menos casi nada, honradamente. Me parece que mientras menos se anuncien las cosas menos se mosquean", indicó.

      Finalmente, valoró el anuncio de un bono solidario de alimentos que implementará el Ejecutivo, aunque alertó sobre la importancia de que estas medidas no se transformen en una constante.

      "Pienso que esto de repartir bonos es una práctica que tiene sus ventajas y desventajas, preferiría con mucho que hubiera menos impuestos y que la plata no tuviera que llegar al Estado para que luego en el Estado se redistribuyeran, porque si no se empieza a crear una costumbre de anunciar bonos. Pero en el fondo me parece que es una muy buena cosa porque ha habido un alza de alimentos", expresó.


      Audio de la Noticia

      • :

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Principales dichos del discurso del Presidente

      Principales dichos del discurso del Presidente


      discurso-grande-21-05-2012.jpg


      Con manifestaciones pacíficas de parte de parlamentarios opositores el Presidente Sebastián Piñera rindió su tercera cuenta pública al país, destacando principalmente los logros de su Gobierno más que revelando nuevos proyectos.

      Pidió disculpas tres veces por los errores del pasado y recalcó los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la calidad de la educación en Chile. También agradeció a los parlamentarios por la aprobación de 119 leyes que han pasado por el Congreso desde que asumió el mando.

      Aquí algunas de sus frases más destacadas:

      Recordando el terremoto del 27-F: "La reconstrucción ha sido muy difícil y muy exigente. Sin embargo, con el esfuerzo de todos los chilenos, hoy puedo afirmar responsablemente que tres cuartas partes de esa tarea de reconstrucción ya están cumplidas".

      "No descansaremos hasta completar el 100% de esa reconstrucción".

      En cuanto a Educación:

      "Invertimos el doble" en Educación con respecto a los últimos 6 años.

      "La reforma educacional debe comenzar a la más temprana edad para igualar las oportunidades, nivelar la cancha cuando estamos a tiempo".

      Manda un mensaje a los jóvenes: "Valoren el esfuerzo que hace el país estudiando y entregando lo mejor de ustedes mismos, y aprovechen esta oportunidad sin renunciar a sus convicciones".

      "Valoro el idealismo y la rebeldía de los jóvenes, pero también tienen que recordar que tienen deberes".

      En cuanto a crecimiento económico:

      El Estado debe "financiar un mayor gasto, especialmente en el gasto social", para que los frutos del crecimiento lleguen "a todas las familias chilenas".

      El Presidente destaca que proyectos de inversión en minería permitirán crear 70 mil puestos de trabajo "de alta calidad".

      "Este mes enviaré un proyecto de ley que establece un bono solidario de alimentos para aliviar el presupuesto familiar, de 40 mil pesos por familia, en beneficio de 6 millones de chilenos".

      El Presidente menciona el caso de los deudores habitacionales y resalta que 119 mil personas han sido beneficiadas mediante condonaciones, subsidios en el pago del dividendo o donación total de la vivienda cuando se trata de casos graves.

      También nombra a la familia Landeros González, invitados especiales al acto, "una familia de trabajo y esfuerzo, que representa al nuevo Chile que estamos construyendo", resalta.

      "Bienvenidos a la sociedad de oportunidades que juntos estamos construyendo en nuestro país".

      En cuanto a proyectos de ley:

      "En los próximos días enviaré un proyecto de ley para que todas las parejas que cumplan 50 años y no reciban el beneficio Bodas de Oro, lo obtengan este año".

      "No queremos que se repitan casos como el de Daniel Zamudio, que perdió la vida por la intolerancia y los prejuicios", afirma, al celebrar la ley Antidiscriminación.

      "Debemos defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Por ello, cuando se discutían temas como el aborto, escribí una carta en la que enfaticé que este gobierno siempre defenderá la vida que está por nacer".

      El Mandatario anuncia el envío de proyecto de ley que crea el ministerio de Cultura y Patrimonio.

      En cuanto a regionalización:

      Sorpresivamente, el Presidente relanza la idea de edificar un puente entre el continente y la isla de Chiloé.

      "El FNDR casi se ha duplicado desde 2009 y estamos creando nuevos fondos, como el Fondenor".

      Manifestaciones

      La mención del Fondenor fue recibida con el levantamiento de seis carteles de protesta por parlamentarios que expresan el rechazo a los montos destinados a dicho fondo, destinado a comunas mineras del país.

      Otro tema recurrente en las pancartas fue el conflicto en Freirina y sobre el caso Tsunami y Michelle Bachelet.

      El discurso fue acompañado por imágenes de apoyo que desvió la atención de los parlamentarios manifestantes.

      El las afueras del Congreso marcharon integrantes de la CUT y organizaciones estudiantiles, en la que participaron dirigentes como la vicepresidenta de la FECH, Camila Vallejo, el presidente de esa organización. Gabriel Boric y el dirigente sindical del cobre Cristián Cuevas
      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      corpenal: Corte Penal Internacional estudiará denuncia contra Aponte

      |

      Corte Penal Internacional estudiará denuncia contra Aponte 

      Los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob (Foro Penal Venezolano), recibieron la comunicación donde la Corte Penal Internacional considera estudiar las declaraciones del exmagistrado de la Sala Penal del TSJ, Eladio Aponte Aponte y responderá por escrito la decisión que tomen al respecto.

      EL UNIVERSAL

      Caracas.- La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional estudiará las confesiones que realizó el exmagistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia y exfiscal militar, Eladio Aponte Aponte.

      Los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob (Foro Penal Venezolano), recibieron la comunicación donde la Corte Penal Internacional considera estudiar la solicitud planteada y responderá por escrito su decisión al respecto.

      El pasado dos de mayo la organización Foro Penal junto al dirigente político Diego Arria, el director del Semanario 6to Poder, Leocenis García y el general retirado Francisco Usón, interpusieron una denuncia contra Aponte Aponte, en virtud de su confesión en cuanto a la utilización del Sistema Judicial para perseguir sistemáticamente a la disidencia, así como la supuesta participación de funcionarios de alta jerarquía del Estado venezolano en tal esquema de persecución que constituye crímenes de lesa humanidad, sustentado en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

      |
      Fuente: EL UNIVERSAL

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      una cárcel de mínima seguridad, ¿ se la imaginan en Chile?

      Conozca una prisión de mínima seguridad

      Reproductor multimedia

      La isla de Bastoey, en Noruega alberga una prisión de mínima seguridad en la que los reclusos van a trabajar, entran y salen libremente de sus habitaciones y van a la playa.

      En la cárcel no hay guardias de seguridad y tiene una tasa de reincidencia de 16%, la más baja de Europa y posiblemente del mundo.

      Conozca la prisión en este video de BBC Mundo.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Sociólogo Alberto Mayol y su aguda mirada al mensaje:

       

      Sociólogo Alberto Mayol y su aguda mirada al mensaje:

      "El apoyo del gobierno como candidato va a Golborne"

      El académico de la U. de Chile advierte que el discurso del mandatario carece de una visión de los movimientos sociales.

       

      Por Ángela Chávez M.

      
- ¿Cómo evalúa el tono del presidente en esta cuenta ante el Congreso?

      - Se mantiene la tendencia que es dar una cuenta más administrativa que política, y con poco análisis de la visión que tiene el gobierno del proceso político y social que existe hoy en Chile. Las visiones que se mostraron al respecto son escasas y un poco contradictorias. Parte hablando a favor de los estudiantes, luego toma el foco en los encapuchados y termina hablando de los grupos de presión, en vez de movimientos sociales. Una visión clara del gobierno ayudaría a lo que Longueira pedía como el relato. De alguna manera, se consolida esta idea que no sólo el gobierno, sino que la clase política, discute sobre temáticas que cuando se encarnan en la vida de los chilenos están un poco desconectadas.

      - ¿Se verá una mayor efervescencia del mundo social?
      
- Van a aparecer una variedad enorme de manifestaciones ciudadanas, mucho más acotadas en tamaño pero con igual impacto en términos de la dificultad que va a tener el sistema político para absorberlas. Hay un escenario más complejo, explotan los temas regionales, locales, comunas como Freirina, Calama, pasan a ser noticia nacional. Entonces la dificultad de gestión que va a enfrentar el gobierno es enorme.

      - ¿Se agranda la brecha entre el movimieto social y el sistema pólítico?

      - Eso es demasiado evidente, en la conducta no sólo del gobierno -que dentro de todo mantuvo cierta prudencia-, sino que en el caso de la Concertación donde es muy evidente que sienten que toda la energía de oposición al gobierno ya no está en ellos y están intentando como sea subirse a ese escenario, pero están quedándose atrás de un modo bastante impresionante.

      - Los bonos ¿tienen un sentido electoral?
      - Es una forma más inteligente y sofisticada de lo que hacía Bachelet, y la verdad es que es una forma de responder a la ciudadanía de un modo inadecuado. Meter el sistema de incentivo en las políticas públicas es sumamente delicado.

      - ¿Y lo destacable?
      
- Hay varias cosas que se despejan en términos políticos. Yo pensaba que el gran apoyo del gobierno iba hacia Andrés Allamand como candidato y me quedó en evidencia que el apoyo va a Golborne. Allamand no tiene nada de que hablar y sólo se mencionó el tema de La Haya, frente a un Golborne donde los anuncios dan mucha energía y donde particularmente el tema del puente reactualiza un debate que es de corte presidencial, que involucró a Lagos, a Bachelet, ahora involucra a Piñera y el cuarto hombre de ese debate, es Golborne, que demuesta una habilidad para haberse ganado al gobierno, cuando todos pensaban que se había ganado más a la UDI.


      Fuente: df

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Pisco chileno es inscrito en la Organización Mundial de la Viña y el Vino

      SAG Realizó las gestiones

      Pisco chileno es inscrito en la Organización Mundial de la Viña y el Vino

      Esta medida busca revitalizar a la industria.

      Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
       
      Con el objetivo de cumplir un anhelo de la industria pisquera, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realizó las gestiones necesarias para que la denominación de origen Pisco se incorporara a los registros de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

      La OIV es una organización intergubernamental de referencia en el campo de la viña, el vino y otros productos derivados, integrada por 45 países y de la cual Chile es miembro desde 1952. De esta manera, el producto figura así en una importante vitrina comercial, mejorando su situación competitiva en mercados internacionales y equiparándose a otros países de la región como Perú, que ya se encontraba inscrito en dicho lista.

      Al respecto, el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, señaló que "confiamos plenamente en el potencial del sector pisquero y por eso como Gobierno hemos puesto todo el énfasis necesario en consolidar las instancias público privadas establecidas para revitalizar la industria".

      En tanto, Fernando Herrera, gerente de la Asociación de Productores de Pisco, aseguró estar satisfecho y agradecido con este reconocimiento. "Nos parece una muy buena gestión, nosotros solicitamos la inscripción de registro en la OIV y ya se ha concretado", expresó. En el país 10.504 hectáreas son destinadas a la vid pisquera.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile