TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, August 28, 2009

Por acuerdo con Adolfo Zaldívar

Por acuerdo con Adolfo Zaldívar

El tira y afloja de Frei con la DC

El tira y afloja de Frei con la DCAunque en la tienda falangista y en el comando oficialista se niegan a admitir que el partido esté trabando cualquier acercamiento entre el candidato y el senador colorín, lo cierto es que el timonel del PRI se ha convertido en un factor de campaña, dado que el oficialismo percibe que deberá raspar la olla si quiere volver a ganar. De allí los guiños de Patricio Aylwin y el propio abanderado hacia el ex DC. Pero, según Hosain Sabag, un sector del partido estaría presionando para impedir algún acuerdo con Adolfo.

Por Claudia Rivas Arenas el mostrador

Dado el bajo rating de la candidatura presidencial del senador Adolfo Zaldívar en las encuestas y en medio de una disputada campaña electoral, los votos que representa se podrían volver claves para inclinar la balanza, no sólo frente a la opción de la derecha, sino también para resolver la contienda entre el aspirante oficialista a La Moneda, Eduardo Frei, y el independiente Marco Enríquez-Ominami. Pero pese a los guiños del ex presidente con Adolfo para atraerlo hacia su candidatura y a las declaraciones de Patricio Aylwin en la misma línea, en la tienda de Alameda 1460 'no se oye, padre'. Y aunque entre sus más altos dirigentes descartan que la colectividad pretenda bloquear un eventual regreso del colorín, lo cierto es que no se han dado pasos concretos para facilitar la decisión del abanderado del PRI. Por su parte, el senador Hosain Sabag no descarta presiones de un sector del partido para evitar un posible aterrizaje de Zaldívar en el comando concertacionista.

Que Zaldívar "no es tema" en el partido, que "él no ha pensado en volver", que "está más cerca de la derecha que de la candidatura de Frei", que "ese es un tema que debe abordar la Concertación en su conjunto" y suma y sigue. Son algunos de los argumentos esgrimidos en la DC para esquivar el tema. La otra fórmula son las palabras de buena crianza, como que "las puertas están abiertas para todos en la candidatura de Frei" y frases por el estilo.

 Sabag, quien se declara amigo de Frei y Zaldívar, tiene la convicción de que el regreso del colorín al partido es necesario. "Las elecciones se ganan con votos", sentencia con cabeza fría. El parlamentario admite haber conversado el tema con su ex camarada y se quedó con la impresión de que "él estaba muy abierto a conversar y Frei también", pero aclara que esa conversación pendiente está en manos del abanderado oficialista.

Persisten las rencillas

La postura de Sabag claramente se contradice con la dirección de la DC. Porque, tal como lo ve el senador, "en el partido aún existen orgullos personales y rencillas con Adolfo, pero eso hay que dejarlo de lado" y reconoce que "esa es la razón por la que aún no se ha llegado a una decisión". Incluso va más allá en sus apreciaciones y saca a relucir el discurso del presidente de la colectividad, Juan Carlos Latorre, cuando asumió la dirección de la tienda. Según el senador, el diputado "dijo que 'las puertas (del partido) están abiertas para todos', después ha ido cambiando, por lo que debe tener algún tipo de presión de algún sector" de la DC.

Por lo que insiste en que ahora "hay que apostar a ganar la elección. O, por lo menos, generar un acercamiento pensando en la segunda vuelta". Ello porque Sabag tiene la convicción de que pese a las diferencias que "Adolfo" haya tenido o tenga con el partido "por su posición política y pensamiento ideológico no puede estar con Enríquez-Ominami, que es la antítesis del pensamiento cristiano, y menos con la derecha".  Tras lo cual subraya que el colorín "nunca ha tenido problemas con Frei".

En este aspecto uno de los vicepresidentes de la DC, Enzo Pistachio, tiene una visión similar a la de Sabag, porque estima que los planteamientos que ha hecho Zaldívar de un tiempo a esta parte, en relación a la clase media y las pymes, por ejemplo, "están muy bien recogidos en la candidatura de Eduardo Frei". Pero Pistachio es uno de los que piensa que un regreso de Zaldívar a la Concertación y, por ende al partido, "no es fácil, porque ya están cerradas las plantillas parlamentarias", aunque reconoce que "desde el punto de vista programático, la gente del PRI -como social cristiana- sería un aporte a la candidatura" de Frei. Pero insiste en que desconoce cuál sería el modelo que se utilizaría para integrarlos.

Por otro lado, sostiene que "es importante -como lo dijo Aylwin- que las personas que están fuera de la Concertación tengan la posibilidad de integrarse", aún cuando aclara que la mesa de su partido "entiende que éste es un tema de la Concertación y así debe ser discutido".

Operación comunicacional

Mientras, en el comando oficialista hay quienes están convencidos de que no existe necesidad alguna de traer de vuelta a Zaldívar y que las supuestas polémicas que generan la sola posibilidad de que el timonel del PRI vuelva a sus raíces, "no es más que una operación comunicacional de Zaldívar" para hacerse notar. Más cauto, el jefe territorial del equipo de Frei, Jorge Pizarro, recurre justamente a una de esas frases de buena crianza que se están haciendo tan comunes en esta campaña. Reiteró lo tantas veces dicho en cuanto a que "la candidatura de Eduardo Frei está abierta a todos los que quieran estar", eso sí, reconoce que el retorno del colorín "lo veo muy difícil". Pero no dice imposible.

Otra fuente de la candidatura de la Concertación coincide con Pizarro en que es difícil que Zaldívar y su gente vuelvan al partido, aunque reconoce que en materia parlamentaria "el caso más atractivo es Pedro Araya", el diputado independiente, porque el resto "ha cruzado la línea varias veces", dice aludiendo a declaraciones poco amistosas que han efectuado algunos parlamentarios cercanos al colorín. A este respecto, en la DC admiten que hubo conversaciones con Araya, pero que él se cerró de plano a la posibilidad de volver.

En el entorno de Zaldívar, en tanto, también descartan cualquier acercamiento a la candidatura de Frei y a la Concertación mientras no se cumpla un requisito sine qua non, que tiene que ver con la necesidad del timonel del PRI de "reivindicar el centro político", condición que le exigen a cualquiera que desee conversar con ellos. Por otro lado, admiten que desde fuera perciben dos líneas dentro de la DC. Una dispuesta a seguir los planteamientos de Frei y Aylwin y otra que está no está dispuesta a permitir un acuerdo con el senador por la Undécima Región bajo ningún punto de vista. Este es el escenario que enfrenta Frei y en el que está siendo puesto a prueba su liderazgo dentro de la Concertación, pero fundamentalmente al interior de la DC.

más información, pincha aquí
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Protección social de Sebastian Piñera por Ignacio Briones y Rodrigo Vergara

Protección social

En carta de ayer, Cristóbal Huneeus critica las propuestas de protección social de Sebastián Piñera. De paso, alaba a la Concertación y a las propuestas de Eduardo Frei sobre este particular. Con un dejo de arrogancia sugiere que Piñera y su equipo estarían recién "descubriendo" la protección social. ¿Es que acaso la preocupación por la política social es monopolio de la Concertación y de la candidatura de Frei?

¿El viejo cuento de la superioridad moral?

Su crítica es política. Se ensaña con el bono propuesto por Piñera, pero justifica ampliamente los dos bonos entregados este año por el gobierno. Dice que en el caso de los bonos del gobierno, su objetivo ha sido exclusivamente anticíclico, lo que es incorrecto. De hecho, respecto del bono que entregó en marzo, la autoridad habló en su oportunidad del "difícil mes de marzo".

El señor Huneeus reduce la política social de Piñera al anuncio de un bono para marzo de 2010. Esto es falso y él bien lo sabe. La política social es piedra angular del programa de Piñera. Entre varias medidas, éste ha planteado reiteradamente como una de sus prioridades la creación de un Ministerio Social que esté ciento por ciento concentrado en combatir la pobreza y que coordine los distintos programas hoy ineficientemente diseminados y duplicados en diversas reparticiones. Además, ha anunciado el Ingreso Ético Familiar, que combina un subsidio al trabajo, transferencias por hijo y capacitación laboral. El bono recién anunciado es parte de este programa social.

Concordamos con el señor Huneeus en que las propuestas no se pueden improvisar al calor de la campaña. Desde hace casi dos años que un grupo transversal de profesionales de primer nivel, agrupados en las comisiones Tantauco, viene trabajando en la elaboración de propuestas serias y coherentes que son la base programática de Piñera. Estos son hechos y no meras palabras.

Por último, sería bueno que en este tipo de intervenciones el señor Huneeus reconociera su calidad de miembro del Comando de Frei y firmara como tal, no sólo como economista. Ayudaría a la transparencia.

Ignacio Briones
Rodrigo Vergara
Coordinadores Grupos Tantauco
Campaña Presidencial Sebastián Piñera

Fuente:emol
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

"LA FATAL IGNORANCIA.LA ANOREXIA CULTURAL DE LA DERECHA FRENTE AL AVANCE IDEOLOGICO PROGRESISTA"

"LA FATAL IGNORANCIA. LA ANOREXIA CULTURAL DE LA DERECHA FRENTE AL AVANCE IDEOLOGICO PROGRESISTA"

 

 

Axel Kaiser

 

Este es el título de la nueva  obra de Axel Kaiser que será presentada por el historiador Gonzalo Rojas Sánchez en un acto que se efectuará el día 1º de septiembre de 2009 a las 19 Hrs , en el Café Literario de Providencia , ubicado en providencia 410, Parque Balmaceda , Metro Estación Salvador, allí habrá un Vino de honor

.

El título de la obra es sugerente y causará polémica y  se transformará en obra de consulta para los políticos, estudiantes, profesores, público en general.

Invita a este lanzamiento el profesor  Ángel Soto, Director del Instituto Democracia y Mercado.

Axel Kaiser nos dictó una clase espectacular  en el curso  "Pensadores de la Libertad  del Siglo XX," que sigo en la Fundación Jaime Guzmán Errázuriz..

 

Fuente:DM
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

José Miguel Viñuela interpuso una querella por estafa

ne

José Miguel Viñuela interpuso una querella por estafa

 

Actualizado en: 27-08-2009 18:43

El rostro de Mega asegura que le robaron 60 millones de pesos por participar en la construcción de una recicladora de basura que nunca se hizo.

Negocio riesgoso, así podría titularse esta historia que tiene al conductor de televisión José Miguel Viñuela intentando por todos los medios legales recuperar 60 millones de pesos.

Cerca del medio día del miércoles 26 de agosto, el rostro de Mega concurrió a declarar a la Fiscalía Local de Las Condes, donde se investiga una querella por estafa que interpuso contra el abogado Hugo Tavano y el ingeniero Fernando Costabau.

El año 2007 ambos profesionales le ofrecieron a Viñuela participar de un rentable negocio. Se trataría de una recicladora de basura en donde el animador depositó gran parte de sus ahorros. Se transformó entonces en socio inversionista. Sin embargo, a medida que el tiempo pasó ni rastros del dinero.

"Me siento frustrado, me siento estafado, la verdad es que esto ocurrió hace dos años. Llevo dos años con un dolor de cabeza tremendo, me ha influido en otros ámbitos, personales, familiares, entonces creo que hay que sentar un precedente, confío mucho en la justicia que hay en Chile y creo que con una buena asesoría también se pueden lograr los objetivos. Insisto, hay mucha gente que ha estado afectada por estos dos personajes, no se cómo tildarlos, Hugo Tavano y  Fernando Costabau", detalló el animador.

Después agregó: "Tienen un boletín comercial bastante complejo, pero sí hay personas que han sido afectados por ellos y yo que, afortunadamente tengo los medios para poder denunciarlos y seguir hasta el final".

Pese a la insistencia de Viñuela, ninguno de los socios respondió, lo que obligó a que el ex rostro juvenil de Mekano llevara el tema a la justicia. "En dos años no he tenido ningún tipo de comunicación, más que la última vez que nos sentamos a conversar y que efectivamente no se resolvió nada ni me restituyeron las platas que a mi me correspondían, por lo tanto, transcurridos estos dos años ya estamos acá y esperamos que la querella siga su curso", manifestó.

El abogado de Viñuela, Juan Guillermo Barrios, espera que el proceso sea rápido y que su defendido pueda recuperar lo más antes posible el dinero de la estafa. "Lo que se está planteando aquí es que habría un delito de estafa de por medio. Viene el resto de las diligencias, hay más declaraciones que se tienen que recibir en la Fiscalía, hay informes que se tienen que remitir de parte de algunos organismos y algunas personas".

Pese a que los acusados por Viñuela como responsables Hugo Tavano y Fernando Costabau también estaban llamados a declarar, no se presentaron a la citación.

Pero las estafas de las cuales han sido víctimas los famosos no es un tema nuevo. Con este caso rápidamente se vino a la memoria el llamado "contador de las estrellas". El año 2005, Luis Cajas Silva fue procesado por apropiación indebida tras estafar a una serie de personajes ligados al mundo de la televisión y el espectáculo.

En la oportunidad, la justicia aplicó dicha figura legal contra Cajas por su responsabilidad en cerca de cinco sociedades conformadas, entre otros, por el cineasta Cristián Galaz y el conductor radial  Roberto Artiagoitia, conocido como el "Rumpy".

El contador fue apresado por la Policía Internacional en el paso Los Libertadores. Así fue el final de una historia que el mismo José Miguel Viñuela espera que se repita, pero esta vez con su caso.

más información, pincha aquí

Fuente:espectaculos.canal13
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile