TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, September 25, 2006

Julio Isamit un dirigente estudiantil que ha dado en el clavo

Bien , muy bien, extraordinarias intenciones y les felicito.

Ustedes han abierto el debate en la sociedad civil , han planteados los problemas que les son propios, la sociedad civil está ya al frente. Entonces, no es llegar y decir que no se pasa por la Moneda, que no hay más permisos para desfilar o pronunciarse ( sobre esto se van a manifestar y no me cabe duda porque es un ají cacho de cabra   en la garganta de los jóvenes )  que no hay dinero para tal o cual demanda, hablen con el Ministro tal o cual , etc. En Chile la sociedad civil estaba dormida, hoy ha despertado y aquello que los jóvenes no están ni ahí, es solo mito...hoy están ahí y les importa la cosa pública, plantean ideas ,  dan soluciones; entonces, las autoridades tienen que escuchar sus peticiones y planteamientos. Con la sociedad organizada no se juega ni se pueden dilatar las cosas como antes; la política cambió, la democracia cambió, hoy surge el debate que es de la esencia de la democracia. Esa democracia enferma, viciada, puede ir sanando.

Las reflexiones de este dirigente hay que meditarlas, masticarlas , digerirlas  en su profundidad.

Son la generación Bicentenario que entre García Márquez y Huidobro han planteado  cosas nuevas que hay que atender. Felicitaciones Julio Isamit y no pierdan el norte y miren siempre al oriente, a la luz.

Saludos Rodrigo González Fernández, parciudadana.blogspot.com