TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, July 30, 2007

Directivas UDI y RN se reúnen con Ministra de Educación, Yasna Provoste

Directivas UDI y RN se reúnen con Ministra de Educación, Yasna Provoste


Senador Larraín: "Trabajaremos con el gobierno en un acuerdo legislativo para darle a Chile una educación sólida"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín calificó como "un problema la educación nacional", esto por "las dificultades que tiene y por eso nadie puede restarse a hacer sus mejores esfuerzos para resolver esa situación y darle a Chile la mejor calidad educativa posible", luego que esta mañana las directivas de la UDI y Renovación Nacional se reunieran con la Ministra de Educación, Yasna Provoste.

Larraín señaló, que "nadie puede imponerle su proyecto al otro, por lo que hemos convenido con el Gobierno trabajar en un acuerdo político legislativo, que sin suspender la tramitación de los diversos proyectos que hay hoy día en el Congreso, pueda buscar las convergencias que permitan darle a Chile una respuesta sólida, de que la calidad de la educación en el país va a mejorar sustancialmente", y agregó que "un acuerdo de esta naturaleza, no sólo resuelve , las diferencias que existen, sino que además le da una señal al país de que cuando se trata de temas de esa importancia, de esa envergadura, estamos disponibles a trabajar por el bien del país".

"Espero que el trabajo que se haga en esta comisión política legislativa, que trabajará uniendo a parlamentarios y a los equipos técnicos tanto nuestros como del Gobierno, puedan surgir las ideas que nos permitan darle, lo antes posible y no más allá de dos meses, una respuesta global sobre cómo vamos a mejorar la calidad de la educación en Chile, particularmente en el ámbito de la educación pública".

La comisión va a estar integrada por los mismos equipos parlamentarios que están en la Cámara de Diputados y en el senado analizando sus diversos proyectos con los equipos técnicos de ambos sectores para lograr la convergencia, para así, en la medida en que se vayan produciendo los acuerdos, vayamos alimentando los proyectos legislativos que se van a seguir tramitando en el Congreso, por lo que la sede donde se va a trabajar va a ser precisamente el propio Congreso.

"Esta comisión estará integrada además, en parte, por los personeros que designe el Gobierno y la Concertación y por quienes representarán a la Alianza, parlamentarios y técnicos, los que desde el propio Congreso seguirán alimentando los distintos proyectos buscando el acuerdo que permita la calidad de educación que Chile elije de sus líderes, de sus dirigentes, por lo que esperamos estar respondiendo a esos desafíos con una propuesta de esta magnitud".

Consultado Larraín si este será el primer paso entre un acercamiento entre el Gobierno y la oposición, respondió que "la Alianza siempre ha estado y estará disponible, para en los aspectos concretos y específicos, buscar entendimientos con el Gobierno, lo que obviamente no significa acuerdos políticos globales, porque no estamos hablando en esos términos, estamos simplemente haciendo nuestro trabajo a propósito de temas que son de mucha importancia".

"La educación es clave para el futuro del país y nadie puede restarse a buscar soluciones, nadie puede imponerle al otro tiene que ser producto del consenso de las grandes mayorías nacionales, por eso, la Concertación y la Alianza están respondiendo hoy día en forma específica a este desafío, podrá haber otros donde tengamos el mismo camino ciertamente, pero no nos estamos obligando. Creo que, con mucha libertad, hay que ver caso a caso y sobre esa base avanzar para darle testimonio al país de lo que queremos para su futuro".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Frente a revelador informe del Metro

Frente a revelador informe del Metro


Diputado Álvarez: "Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo con el Transantiago"


Como una "vergüenza" calificó el diputado Rodrigo Álvarez el revelador informe del Metro, que advertía que el nuevo sistema de Transporte Público Transantiago, no estaba listo para implementarse en la fecha que se puso en funcionamiento.

"Cuando uno escucha ahora que además se ocultó un informe, creo que nuevamente cabe sólo aplicar la palabra que más hemos tenido que usar en relación al Transantiago durante todos estos meses, una vergüenza", dijo Álvarez.

"La UDI desde el primer día, en materia del Transantiago, ha manifestado su tremenda preocupación por todo el desastre que se ha configurado a partir de esta experiencia de la Concertación", agregó.

Asimismo señaló que "el gobierno sabía que no estaban los paraderos, que faltaban buses, que faltaban los GPS, que no estaban las rutas, sabía que el administrador financiero tenía serios problemas y además sabía todo por un informe interno hecho por sus propios técnicos, por el Metro, que era conocido por todo el gabinete político de que no estaban dadas las condiciones e igual procedió a aplicar el Transantiago".

Álvarez repudió el actuar del gobierno y sentenció que "con esto ha demostrado un total desprecio a la dignidad de los Santiaguinos, un total desprecio hacia la vida de miles de chilenos que ocupan este sistema de transporte.

"Esto es el detalle final, la muestra final del tremendo engaño que la Concertación hizo en Transantiago y el tremendo desprecio que manifestó hacia la calidad de vida, hacia la dignidad de millones de personas en Santiago", señaló el diputado.

El diputado dijo que la reacción de los parlamentarios de la Concertación le parecía "curiosa", ya que se habían preocupado más de las deslealtades que de la situación de los santiaguinos. "Nos parece curioso que la reacción que la mayor parte de los partidos de la Concertación sea que les preocupa la deslealtad entre ellos que no les hayan dicho las cosas, por favor el problema no es la lealtad o no entre los partidarios de la Concertación, el problema es la dignidad y la calidad de vida de millones de santiaguinos, y la verdad es que todo esto demuestra, una vez más insistimos, que el Transantiago es un experimento absolutamente fracasado. Nosotros hace más de 100 días que pedimos que cambiara esencialmente, pero sólo hemos visto más despilfarro de recursos, más pruebas de que actuaron inadecuadamente, más pruebas de que esto fue un engaño", finalizó Álavarez.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿SI NO ES AHORA CUANDO?

INVITO A REFLEXIONAR EN …¿SI NO ES AHORA CUANDO?
Un nuevo proyecto político ¿Estamos A la altura del desafío del mileno , si o no? Nosotros tenemos que provocar un fuerte movimiento audaz y de avanzada. Debemos tomar una actitud…. Estos tiempos locos requieren con mayor razón trabajos , obviamente ,también locos. Para ello debemos ser audaces, creativos, sensacionales grandiosos, geniales o de alto vuelo. No son solo palabras. Tienen un contenido real. Pero este trabajo tiene que ser concienzudo y profesional y al mismo tiempo racional Este trabajo debe responder a las demandas de avanzada de los tiempos actuales y esta es una norma que debemos adoptar ahora mismo. Entonces, nuestro principio y fin en este proyecto será una "provocación" Muchos se enojarán: " pero si nadie está enojado contigo, tienes el cerebro apagado y ni siquiera te has dado cuenta" bromeaba un muy amigo Gerente de proyectos políticos en los EEUU. Los proyectos que son distintos provocan; claro y si no pregúntenselo a Galileo, enjuiciado por la Iglesia Católica; o al Dr Martín Luther King, asesinado, o a la mayoría de tantos otros personajes que la historia nos pone al frente Ahora, no son muchos los verdaderos agentes de grandes cambios sociales que se salvaron de la cárcel. No son muchos los exploradores del ártico que volvieron a sus casas( si es que volvieron) sin algún miembro destruido por congelamiento. Provocar, obviamente no significa insultar gratuitamente a los demás. Significa vivir – permanentemente – en la zona incomoda….buscando solaz , por lo general, entre sus fanáticos compañeros del proyecto de que se trate. Los tiempos que corren son tiempos provocativos y éstos exigen actitudes provocativas. Hoy los partidos políticos " normales, tradicionales " están condenados a la desaparición Yo soy de la opinión que tenemos que juntarnos a conversar del nuevo milenio; juntar gente visionaria que quiera arriesgar, para luego generar un nuevo proyecto milenio y veremos si estamos si o no en Orbita., Insisto en esto del milenio, porque los cambios "mileniales" , solo se producen cada cien años. A su turno, las "transformaciones mileniales" adquieren y tienen un impacto simbólico increíble. Ahora nuestra lema será tan simple como decir ¿SI AHORA NO…CUANDO? Esto hay que incorporarlo en todo orden de ideas, declaraciones, trabajos, Si ahora no …cuando? No podemos fallar en esto porque tendríamos que esperar otros cien años…. Hay que hacerlo ahora e incluir el lema ya. Nos vamos a preguntar si queremos que nuestros proyectos triunfen… obvio, queremos; nos vamos a preguntar si nuestros proyectos provocan , ¡son provocadores! , obvio , naturalmente provocan; nos preguntaremos si apuntan a generar un cambio….¡evidentemente que si ¡ ¿Está esta provocación , este proyecto a la altura del desafío del Milenio? ¿Si o no? Esto es lo que debemos medir , aquilatar y no nos preocupemos de encuestas ¿Si no es ahora , cuando? 
 
MÁS EN GOBERNABILIDAD, PINCHA AQUÍ
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Queremos comercio justo y no libre mercado. Discursos de Daniel ...

Queremos comercio justo y no libre mercado. Discursos de Daniel ...
La Gente - Radio La Primerísima - Managua,Nicaragua
Buenas tardes, hermanos, hermanas, compañeras, compañeros que integran estas cooperativas que se han venido consolidando con un esfuerzo extraordinario que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Concierto y discursos en homenaje a Vicente Sojo
El Universal (Venezuela) - Venezuela
Como parte de los actos en conmemoración del 120 aniversario del natalicio de Vicente Emilio Sojo, se le rindió un homenaje a este músico y compositor ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Edmundo Pérez Yoma y Marcia Scantlebury conforman la nueva propuesta para el directorio de TVN

Marcia Scantlebury.
Foto: El Mercurio.

Titulo
Edmundo Pérez Yoma.
Foto: El Mercurio.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Edmundo Pérez Yoma y Marcia Scantlebury conforman la nueva propuesta para el directorio de TVN

Edmundo Pérez Yoma y Marcia Scantlebury conforman la nueva propuesta para el directorio de TVN
Lunes 30 de Julio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Esta mañana se dio a conocer la nueva propuesta de La Moneda para el directorio de TVN. En ella se mantuvo el nombre de Edmundo Pérez Yoma y se reemplazó a Francisco Aleuy por el de Marcia Scantlebury, periodista y ex jefa de la División de Cultura del Ministerio de Educación.  

"Esperamos durante esta semana dar inicio el trabajo de audiencia respectiva para estas dos personas y, al mismo tiempo, proceder a la votación y ojalá contar con el apoyo mayoritario del Senado chileno a la propuesta presidencial para integrar a los nuevos miembros del directorio", dijo el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.  

La nueva propuesta sucede a la conformada por Pérez Yoma y Aleuy, la que fue rechazada en el Senado por parlamentarios de la Alianza y contó con los votos en contra de Adolfo Zaldívar (DC), el ex PPD Fernando Flores, y Alejandro Navarro (PS).

 

 
Marcia Scantlebury.
Foto: El Mercurio.

Titulo
Edmundo Pérez Yoma.
Foto: El Mercurio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

VUELVE LA GEOPOLITICA, EL CABILDEO Y LOBBY

VUELVE EL LOBBY  Y LA GEOPOLITICA

Estamos contestes con Antoni Domèneches  catedrático de Filosofía de las Ciencias Sociales y Morales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, cuando señala que  vuelve la Geopolitica  y cuando además  dice:

la cantilena de que entre la derecha y la izquierda ya no hay diferencias –repetida hasta la saciedad en la euforia del capitalismo de la codicia remundializadora de los años 90— ha sido rotundamente desmentida en este terrible comienzo del siglo XXI.

La derecha es quien tiene capacidad de cabildeo- LOBBY -  en el establishement institucional y base social tensamente movilizada, las dos cosas que habría perdido la izquierda

Hay una crisis de representación en las democracias actuales, una grave crisis en la relación entre representantes y representados.

Vuelve una derecha contrarreformadora, re-mundializadora y re-desreguladora.

La necia retórica del Fin de la Historia y el cuento para infantes infradotados de la Tercera Vía, se acabaron.

 Se acabó, en general, la irreal Politik fundada en las supuestas bondades de la "globalización".

Vuelve la geopolítica; vuelven las guerras, los nacionalismos, los agresiva y expresamente imperiales, lo mismo que los defensivos; vuelve el conflicto social, la lucha de clases, por lo pronto desde arriba.

No es que nada de eso hubiera desaparecido, pero quedó como eclipsado por el canto de los –digámoslo con Machado—"grajos mélicos" que dominaron la escena publicística en los 80 y los 90.

 Claro que hay diferencias entre la izquierda y la derecha. Las hay, y enormes, y todo el mundo ahora, hasta el más adocenado académico perito en legitimación de lo existente, se percata de ello.

Lo que, dicho sea de pasada, suele generar últimamente una divertida literatura periodística, ya no henchida de la incauta confianza jocoso-sarcástica del "Idiota latinoamericano" de Vargas Llosa jr., sino perplejamente malhumorada (al estilo del "Nuevo idiota latinoamericano" del mismo genio).

 Eche usted cualquier día un vistazo a las columnas de opinión de los grandes medios de comunicación "respetables" en EL MUNDO  y constatará la fruición del improperio sentida por esos neoespañoles, NEOCHILENOS, NEOFRANCESES,  enterizos que componen aquí el mediocre zaguanete de intelectuales reconvertidos al neoconsevadurismo "sin complejos".

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

PARA DESARROLLAR TALENTOS 4 FACTORES

 
Qué factores de crecimiento permiten desarrollar talentos Guardar
Existen cuatro cualidades que son los elementos fundamentales del potencial y que un gerente o alto ejecutivo desearía ver en todos sus empleados destacados. Son factores que también se asocian con el desempeño sobresaliente y se aplican a través de diferentes posiciones de liderazgo
Agrandar letra
Achicar letra
Imprimir
A través de exhaustivas entrevistas conductuales con una amplia variedad de gerentes, ejecutivos y no directivos, la consultora internacional Hay Group encontró que existen características que son vistas más a menudo en las personas de los niveles más altos de la empresa -es decir, aquellos cuyo potencial ya se ha alcanzado en cierto punto- que en niveles inferiores.
 
Puntos Importantes
Existen características que son vistas más a menudo en las personas de los niveles más altos de la empresa que en posiciones inferiores. Existen características que son vistas más a menudo en las personas de los niveles más altos de la empresa que en posiciones inferiores.
Estos factores también se asocian con el desempeño sobresaliente y son muy aplicables a través de una gran variedad de posiciones de liderazgo. Estos factores también se asocian con el desempeño sobresaliente y son muy aplicables a través de una gran variedad de posiciones de liderazgo.
Las características serían muy útiles tanto para identificar a las personas con alto potencial como también para elegir empleados para promover. Las características serían muy útiles tanto para identificar a las personas con alto potencial como también para elegir empleados para promover.
La empresa debe reconsiderar y reevaluar los factores de crecimiento de año a año, como así también necesita implementar correctamente las rotaciones. La empresa debe reconsiderar y reevaluar los factores de crecimiento de año a año, como así también necesita implementar correctamente las rotaciones.
 


"Estos factores también se asocian con el desempeño sobresaliente y son muy aplicables a través de una gran variedad de posiciones de liderazgo. Sin embargo, una organización quizá quiera poner especial énfasis en uno u otro de estos factores de crecimiento, dependiendo del enfoque estratégico que tenga a largo plazo", señala un informe de la consultora.

Así, estas características serían sumamente útiles tanto para identificar a las personas con alto potencial en las posiciones gerenciales, aquellas que garantizan la inversión extra en su desarrollo; como también para elegir empleados para promover.

Además, las cualidades en cuestión entran en juego cuando se trasladan personas a posiciones ejecutivas, si bien en este nivel son también importantes temas más específicos sobre el conocimiento y la experiencia.

En tanto, en los niveles inferiores de la organización, los factores de crecimiento pueden no ser significativos a los resultados de desempeño. Estas son cualidades que predicen la permanencia del poder y el crecimiento eventual, no necesariamente el alto desempeño a principios de una carrera profesional.

Los cuatro factores
1 - Pensar más allá de los límites
Esta característica comprende el cociente de inteligencia (IQ), y además lo que es más importante, una disposición para aplicar esa capacidad conceptual a las preguntas amplias, para hacer conexiones inesperadas pero útiles.

A su vez, es la manifestación temprana del pensamiento estratégico que necesitan los líderes para cubrir las necesidades de sus organizaciones. Aunque un nivel moderadamente alto de inteligencia es un requisito obvio para este factor de crecimiento, los niveles muy altos de inteligencia no parecen agregar valor adicional.

Lo que hace la diferencia es la disposición de las personas para mirar más allá de su posición y para hacer las conexiones necesarias entre su área y otras áreas, periféricamente relacionadas.

2 – Curiosidad y entusiasmo por aprender
"La curiosidad natural y el entusiasmo por aprender y adoptar nuevos retos pueden mostrarse al hacer preguntas que superan los límites de las normas aceptadas; mediante un deseo por adoptar diferentes y desafiantes asignaciones, aún cuando no representan una promoción; mediante la lectura extensa o diversa; o la asistencia a cursos no habituales", apunta la investigación de Hay Group.

En este sentido, el deseo por aprender también ayuda a la persona a tomar una amplia y desafiante variedad de experiencias de carrera y aprovechar el desarrollo y oportunidades de educación.

No obstante, tanto esta característica como el pensamiento más allá de los límites no siempre se asocian con altos promedios en la etapa de formación universitaria.

3 – Empatia y entendimiento social
Este factor se refiere a la capacidad y deseo genuino de comprender a otros, de tomar no sólo su discusión explícita sino también el subtexto y el contexto, los motivos para sus respuestas y la perspectiva de la otra persona.

Así, la capacidad de ver a una persona en su totalidad –con las necesidades, antecedentes y personalidad que afectan sus respuestas- corrobora las aptitudes de influencias, así como muchas de las competencias de liderazgo como la colaboración y el trabajo en equipo; desarrollar, motivar
e inspirar a otros; y las aptitudes de negociación, entre otras.

El trabajo destaca a su vez que "la comprensión innata de otras personas es una habilidad ejecutiva esencial y es difícil de adquirir. Después de todo, el liderazgo en su esencia, se trata de influenciar a otros", y aconseja a los empresarios:"No se deje engañar por la simpatía o las técnicas de presentación refinadas. Estas pueden llevar a una persona inteligente muy lejos en su carrera pero, en cierto punto, no alcanzan".

4. Equilibrio emocional
De acuerdo al informe de Hay Group, el equilibrio emocional es la característica más difícil para evaluar en un aspirante y quizás la más fácil en un empleado.

Esta cualidad incluye equilibrio, adaptabilidad emocional y optimismo realista. La pregunta aquí es: ¿cómo responden las personas cuando no han tenido tropiezos en su carrera o en su vida personal?

El optimismo realista y la estabilidad permiten a las personas recuperarse de la adversidad, para liderar en circunstancias estresantes y ayuda a mantener a otros motivados y positivos. Sin esta madurez los mejores programas de desarrollo de liderazgo tendrán poco efecto, ya que la persona no aprovechará la oportunidad para el crecimiento personal.

El equilibrio emocional también necesita evaluarse en relación con la edad de la persona -normalmente se espera que la madurez y perspectiva siga creciendo con la edad y no se puede aplicar a una persona de veinte años de edad el mismo patrón de madurez que a una de cincuenta.

Alto potencial: no menos de tres factores
"Una persona quizá sea fuerte en uno o dos factores y débil o con carencias en otros. En general, para considerar a una persona con alto potencial, tendríamos que ver los puntos fuertes reales en al menos tres de estos factores y ningún signo de advertencia en el restante", destaca el trabajo.

Aunque estas características son rasgos relativamente duraderos, pueden cambiar con el transcurso del tiempo en respuesta a la experiencia. En este sentido, la organización puede hacer cosas que fomenten el desarrollo de estas cualidades o las obstaculicen.

Además, al entrenar o gerenciar el desarrollo de sus altos potenciales, la empresa debe reconsiderar y reevaluar los factores de crecimiento de año a año, como así también necesita implementar correctamente las rotaciones de posiciones para proporcionar la experiencia o los catalizadores que desarrollen a las personas, para que se conviertan en más de lo que ya son.

Así, sacar a un líder fuera de su zona de bienestar y pedirle que gerencie un área diferente del negocio, que inicie una nueva puesta en marcha o fusione dos negocios, le presentará desafíos que no pueden ser transmitidos por la motivación personal y las aptitudes técnicas solamente. Estos desafíos brindan la oportunidad de retroceder y aprender cómo liderar, no mediante sus esfuerzos, sino mediante los de los otros.

Al respecto, el trabajo destaca que "es importante que "las personas con alto potencial" aprendan cómo hacerlo en los inicios de sus carreras, entonces tendrán esta habilidad cuando alcancen una posición superior".

Cecilia Novoa
cnovoa@infobae.com
©Infobaeprofesional.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com