TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, July 02, 2008

Reciclan lámparas con mercurio en Canadá

Reciclan lámparas con mercurio en Canadá

Posted: 30 Jun 2008 03:39 PM CDT

Cada año, 30 millones de lámparas con mercurio son arrojadas a los basurales en Ontario, Canadá. Eso es suficiente como para contaminar el inmenso lago Erie al grado de que los peces no puedan se consumidos, y que eventualmente… mueran.

Pero hay buenas noticias, ya que el gobierno quiere implementar un programa piloto, pionero en Norte América, que busca mantener el mercurio fuera del agua y de los terrenos con un programa de reciclaje de lamparas fluorescentes.

Fluorescent Lamp

Para 2012, las lámparas incandescentes serán prohibidas y los consumidores tendrán que utilizar sí o sí CFLs o lámparas fluorescentes en Canadá, o sea lámparas de bajo consumo. Pero ahora se encuentran con el problema del mercurio que estas llevan dentro, pero lo han solucionado con un programa de reciclado: Take Back the Light.

Este recicla el vidrio, el aluminio, y el polvo de mercurio-fósforo de la lámpara. El polvo es calentado para separar el mercurio del fósforo, y se realiza un triple proceso de destilación que limpia el mercurio y lo deja listo para volver a ser utilizado en lámparas nuevas.

Es bueno que otras naciones sigan el ejemplo a la vez del paso a las lámparas de bajo consumo y a cómo reciclarlas.

Vía Ecogeek


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LOBBY SIGUE TRAMITACION DE LA LEY DE LOBBY EN CHUILW

¿QUIEN ENSEÑA EL LOBBY EN CHILE?
 
Cámara aprobó veto presidencial a proyecto que regula el lobby
Martes 1 de Julio de 2008
Fuente :El Mercurio Online
Se entenderá como lobbistas no sólo a quienes ejerzan profesionalmente la actividad, sino a quienes habitualmente hagan gestiones ante las autoridades para defender intereses, aun cuando no perciban remuneración por las mismas.
SANTIAGO.- La sala de la Cámara de Diputados aprobó hoy la mayoría de las modificaciones que a través de un veto la Presidenta Michelle Bachelet introdujo a la ley que regula la actividad del lobby en Chile.

No obstante haber sido despachada en abril por el Congreso, la Manadataria no promulgó la ley y la vetó para introducirle modificaciones, tras acoger las críticas formuladas por diversos sectores.

Una de las normas aprobadas es la que define al lobby como la actividad de promoción, defensa o representación de intereses de personas, entidades u organizaciones ante los órganos de la administración del Estado y ante el Congreso.

Se entiende que la realización de 8 o más gestiones ante autoridades, dentro de un mes, así como más de 15, dentro de un trimestre, constituyen lobby.

Se determina, así, que deberán inscribirse en el registro de lobbistas no sólo quienes ejerzan profesionalmente la actividad, sino quienes la desempeñen habitualmente, aun cuando no perciban remuneración por la misma.

Quienes no desarrollen actividades de lobby por seis meses podrán solicitar ser eliminados del registro de lobbistas.

Habrá un registro a cargo del Consejo Nacional para la Transparencia -antes del veto se establecía que quedaría bajo la tuición del Ministerio de Justicia-, otro a cargo de la Comisión de Ética del Senado, y otro en la Comisión de Conductas Parlamentarias de la Cámara.

El veto presidencial suprime, por impracticable, una disposición aprobada en el Congreso, según la cual toda persona que contrate los servicios de un lobbista debería informarlo en sus sitios web y a las autoridades encargadas de los registros dentro del quinto día hábil.

Por otra parte, el texto aprobado por el Congreso obligaba a los lobbistas a informar semestralmente -a los respectivos registros- sobre cualquier cambio o modificación de información de los mismos. El veto presidencial lo fijó cada trimestre.

Otra norma del veto eleva la multa a quienes practiquen el lobby ilegalmente; es decir, sin inscribirse en los registros. La sanción, que se fijaba entre 100 y 200 unidades tributarias mensuales (UTM), sube de 250 a 400.

Modificaciones rechazadas

Sin embargo, los diputados rechazaron eliminar de las actividades que no se considerarán lobby las gestiones desarrolladas por gremios, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y centros de estudio, entre otros organismos.

También se rechazó la observación que exceptuaba de la obligación de registro de reuniones con lobbystas al presidente y miembros del directorio y al gerente general de las empresas públicas; a los ministros, fiscales judiciales y secretarios de la Corte Suprema y cortes de apelaciones; al Fiscal Nacional y fiscales regionales; a los ministros y secretarios del Tribunal Constitucional; a las autoridades del Tribunal Calificador de Elecciones a nivel nacional y regional y a los directivos de los demás órganos del Estado cuyo nombramiento o remoción corresponda al Presidente de la República con acuerdo del Senado.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

SANTIAGO: INCENDIO CONSUMIÓ RESTAURANTE DE COCO PACHECO EN PROVIDENCIA

TODA LA SOLIDARIDAD DEL MUNDO AL AMIGO COCO PACHECO, CONOCIMOS ESE SITIO DESDE SUS ORIGENES. SABEMOS EL CARIÑO QUE HABIA ALLÌ ADENTRO
Policial
INCENDIO CONSUMIÓ RESTAURANTE DE COCO PACHECO EN PROVIDENCIA

Un incendio destruyó por completo el restaurante "Aquí está el Coco", del chef Jorge "Coco" Pacheco ubicado en calle La Concepción 246, en la comuna de Providencia.

 

El siniestro comenzó a las 04:45 hrs de esta madrugada y amenazó por momentos con propagarse a los edificios aledaños del lugar, debido a que las llamas llegaron a los 10 metros de distancia.

 

A la alarma, respondieron once compañías de bomberos de la capital, las que posteriormente combatieron las llamas del local gastronómico, pero no lograron controlarlo a tiempo, por lo que el local quedó destruido en su totalidad.

 

"Coco" Pacheco, llegó al lugar del siniestro y se mostró notoriamente afligido por el acontecimiento, aunque reconoció seguros comprometidos. "Me acaban de avisar, hace dos minutos que llegué, hay mucha historia en este restaurán, son 35 años, estoy paralizado" dijo Pacheco.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

La aprobación a la gestión de Bachelet descendió hasta el 42,4% en junio, según una encuesta

BAJA APROBACION AL GOBIERNO DE BACHELET

 

La aprobación a la gestión de Bachelet descendió hasta el 42,4% en junio, según una encuesta

Archivado en:

 politica, gobierno, chile

EFE

Actualizado 01-07-2008 20:18 CET

Santiago de Chile.-  La aprobación de los chilenos a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet llegó al 42,4 por ciento el pasado junio, dos puntos menos que el mes anterior (44,1%), según los resultados de una encuesta difundidos hoy por la consultora privada Adimark.

AMPLIAR FOTO

(EFE)

El sondeo de Adimark se realizó entre el 6 y 26 de junio, mediante 1.032 entrevistas telefónicas y tiene un margen de error del 3 por ciento.

En tanto, la desaprobación a la gestión de la mandataria experimentó un alza desde el 38,1 por ciento registrado en mayo, hasta el 41,4 por ciento, lo que según el estudio "constituye un empate técnico".

Pese a la paridad entre estos índices, la desaprobación que registra la mandataria es la más alta en los últimos siete meses y la séptima más considerable desde marzo de 2006.

El sondeo de Adimark se realizó entre el 6 y 26 de junio, mediante 1.032 entrevistas telefónicas y tiene un margen de error del 3 por ciento.

El análisis por sectores, en tanto, muestra que Educación ostenta la baja más fuerte, desde 32 puntos registrados en mayo a 23,7 puntos en junio, que se explica, según Adimark, por el conflicto en torno al sistema educativo chileno y las masivas manifestaciones estudiantiles.

En tanto, el Transantiago, nuevo sistema de transporte público de la capital chilena puesto en marcha en febrero de 2007 con una serie de deficiencias que indignaron a los usuarios e impactaron negativamente la popularidad del Gobierno, sigue la tendencia decreciente por tercer mes consecutivo al ubicarse en el 14,5 por ciento de aprobación en junio.

Entre los sectores peor evaluados también figuran la gestión del Gobierno en el área de la Delincuencia, con un 13,9 por ciento de aprobación, y la Corrupción, con el 12,7 por ciento.

En la Economía, se aprecia un deterioro de las evaluaciones por tercer mes consecutivo, según el informe que consigna que solo un 31,5 por ciento de los encuestados respondió que aprueba la gestión gubernamental en esa área.

En cuanto a la evaluación de los ministros, que por segunda vez incluyó la muestra, el responsable de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, aparece como el mejor evaluado, con un 48 por ciento de aprobación.

Le sigue el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, que registró una mejora significativa con una aprobación del 40 por ciento, que implica un aumento de 16 puntos respecto a la medición de mayo pasado.

Los ministros de Defensa, José Goñi, y de Vivienda, Patricia Poblete, también obtuvieron un 40 por ciento de aprobación, mientras el portavoz de Gobierno, Francisco Vidal, subió seis puntos y llegó a un 38 por ciento.

En tanto, entre los peor evaluados figura el ministro de Transportes, René Cortázar, que, según el estudio, "se deteriora al igual que el Transantiago", ya que con un 58 por ciento de personas que desaprueban su gestión se sitúa en el último lugar.

Los bloques políticos se mantienen parejos en un bajo nivel de aprobación, que es de un 23,2 por ciento en el caso de la gobernante Concertación por la Democracia, de centroizquierda, y del 20,3 por ciento en la oposición, de la derechista Alianza por Chile.

 

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

cuales son los sueños deSebastian Piñera para Chile


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile