TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, July 21, 2013

MASONERIA:

¿Hay masones dentro de la Iglesia católica?

Algunos dicen que hay miembros de la masonería entre los católicos. ¿Es eso cierto? ¿Es compatible una pertenencia con otra?

Julio de la Vega-Hazas
81
Compartir
La masonería es una institución –quizás fuera mejor hablar de "instituciones", pues hay distintas "obediencias"- que tuvo su origen supuestamente en gremios de albañiles especializados (mason significa albañil en inglés), y evolucionó, conservando símbolos originales –de instrumentos de construcción- hasta una sociedad que englobaba a intelectuales, con un ideario propio. Este cambio ya es apreciable a inicios del siglo XVIII.
 
Se autodefine como una sociedad filantrópica, simbólica y filosófica, fundada bajo el sentimiento de fraternidad, de carácter iniciático, discreta y ritualizada. "Discreta" se utiliza para decir que no es secreta, lo cual es solo parcialmente cierto: es verdad que está registrada y se conocen sus dirigentes, pero también lo es que la pertenencia se suele ocultar. No es propiamente religiosa, pero eso no significa que se desentienda de la religión.

En realidad su filosofía es contraria a cualquier religión que tenga pretensión de revelada, y muy particularmente a la Iglesia Católica. La masonería anglosajona original profesaba un deísmo, muy difundido en círculos intelectuales de las islas británicas, que venía a sostener la existencia de un Dios que ha creado el mundo, para dejarlo despues a su suerte. Cuando cruzó el Canal de la Mancha y se estableció en Francia, dio lugar a la que ha sido el modelo de masonería continental: la francmasonería. Ésta adoptó y promovió el ideario de la llamada Ilustración. Un racionalismo que con respecto a Dios podía ser deísta, agnóstico o ateo, pero que en todo caso tildaba de supersticiosa e irracional cualquier fe revelada, y se ha mostrado más beligerantemente anticatólico que sus ramas anglosajonas.
 
La filantropía es sin duda un ideal masónico, pero en la práctica se encuentra bastante diluida por una ética que no suele ir más allá de las buenas intenciones, a la que por tanto podría calificarse de aburguesada. Eso se refleja también en la fraternidad, que no suele trascender la mutua asistencia entre sus propios afiliados. En cuanto a las formas, la masonería es claramente hija de su tiempo, que es el barroco. Está fuertemente ritualizada, desde la vestimenta hasta los templos masónicos y las ceremonias. También propio de esa época es que fuera una sociedad exclusivamente masculina. Solo en tiempos muy recientes se ha abierto la puerta a las mujeres, aunque más frecuentemente con la creación de logias femeninas que con la admisión de mujeres a logias tradicionales.
 
La masonería tiene una compleja historia en la que no han faltado conflictos internos y escisiones, aunque en la medida de lo posible se haya tratado de ocultar cualquier episodio de conflictividad. En general, esto ha dado lugar a la existencia de varias agrupaciones conocidas como obediencias, cada una con rituales distintos. En España ha habido dos obediencias principales, agrupadas en torno al llamado  Gran Oriente de España y la llamada Gran Logia Española, de forma que cualquier otro exponente ha sido residual.
 
La organización es doble. Por una parte, se estructura en pequeños grupos llamados logias, de pocos componentes por lo general, cada una con su propio lugar de reunión –a la que también se le suele llamar logia- y sus propias reuniones –tenidas-, con escasa comunicación entre ellas. Sus componentes pueden tener tres grados: aprendiz, compañero y maestro. Por otra parte, se organiza teniendo en cuenta los llamados grados, escalafones en su plena integración. En el rito más común, llamado escocés antiguo, hay 33 grados. Especialmente a partir del grado 17, forman círculos concéntricos con reuniones más informales, el último de los cuales es el Supremo Consejo del Grado 33, al que pertenecen quienes han alcanzado el último grado.
 
Resulta clara la influencia masónica en la política en aquellos países en los que está bien asentada. Parece algo exagerado decir que el laicismo contemporáneo es obra exclusiva de la masonería, pero es más que claro que lo promueven y apoyan con una militancia activa, al menos en el continente europeo y otras zonas como Latinoamérica. Haría falta un extenso estudio de cada país para dar detalles al respecto. Un análisis más detallado también sacaría a la luz ciertos acontecimientos se explican por los conflictos existentes entre logias, lo cual no aparece nunca en las historias de la masonería que publican los propios masones, pues difiere de la imagen que se quiere dar.
 
Con respecto a la Iglesia Católica, conviene distinguir entre la compatibilidad y la beligerancia. Esta última se puede discutir: los masones la niegan, pero suele ser una realidad en la masonería continental y está mucho más atenuada en la anglosajona. Pero lo queestá fuera de cualquier duda es que el ideario masón es incompatible con en credo católico, y lo es en sus mismas raíces. Esto ha sido declarado por la Iglesia en reiteradas ocasiones, también recientemente, y el hecho de que hoy no esté vigente la automática excomunión de quien ingrese en la masonería como sucedía en el pasado, no significa nada a este respecto.
 
¿Hay masones en el Vaticano? Lo cierto es que lo que he leído y oído hasta la fecha no va más allá de la rumorología, sin pruebas ni nombres. Y, la verdad, no es algo que merezca mucho crédito. Imposible no es, pero en todo caso estaríamos hablando de una oveja negra en el redil, como puede haberla por otro motivo. Con todo, cuando se oye decir que alguien es masón, conviene no perder de vista un detalle. Los masones, salvo expulsión, no admiten bajas. A quien ha dejado la organización lo llaman durmiente, pero siguen considerándole masón.





























































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el siempre critico de la alianza y del gobierno

Osvaldo Andrade: "RN tiene que terminar con las imposiciones de la UDI"

Noticias Agricultura

Publicado el Domingo 21 de Julio del 2013 a las 13:10

El Presidente del PS hizo una comparación entre la actual situación del pacto Nueva Mayoría y de la Alianza, donde aprovechó de repasar el desacuerdo para elegir un candidato entre la UDI y RN.


El actual momento de la Alianza ya sacó las primeras reacciones en la oposición. Esta mañana el Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, hizo un llamado a RN para que termine con las imposiciones de la UDI en relación a la elección de un abanderado presidencial.

"RN sólo puede elegir un candidato, no tiene otra alternativa, salvo sumirse detrás de la candidatura de la UDI y debe hacer una demostración de independencia y autonomía de una vez por todas, tiene que terminar con estas imposiciones, tiene una oportunidad", sostuvo el diputado.

Los dardos del parlamentario no sólo tuvieron como blanco la Alianza, sino que también emplazó al Gobierno a preocuparse más de sus tareas, que a las elecciones de fin de año. "Tenemos un gobierno absolutamente involucrado en la campaña presidencial, este gobierno ya no gobierna, está preocupado de la campaña, ya van 7 ministros incluyendo a la Sra. Matthei  que abandonan el gabinete para involucrarse en la campaña…Es difícil pensar que un gobierno esté dedicado a hacer la pega que le es propia", dijo Andrade.

Finalmente, el mandamás del PS hizo un paralelo de la Alianza con "La Nueva Mayoría". "Tenemos un pacto de la Nueva Mayoría con una candidata que emanó de primarias, más del 60% de quienes participaron votó por Michelle Bachelet, tenemos una plantilla parlamentaria común que esta semana se cierra en senadores y tendremos un programa común para lo cual la candidata ya ha hecho anuncios muy relevantes de los cambios estructurales que el país requiere, y qué tenemos al otro lado de la vereda, una alianza que no tienen candidatura que está sumida en un juego de traiciones y canibalismo", conluyó el diputado.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evelyn Matthei emplaza a RN: "Deben decidir qué es lo que realmente quieren"

La candidata de la UDI insistió en la necesidad de tener un candidato único en la Alianza en las elecciones de noviembre.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, hizo este domingo un llamado a Renovación Nacional a buscar una fórmula para tener un candidato único en las elecciones presidenciales tras la renuncia de Pablo Longueira el miércoles pasado.


"Habíamos escuchado en un principio que no estarían dispuestos a a llegar en primera vuelta, ahora escuchamos otra cosa, creo que en RN deben decidir qué es lo que realmente quieren", dijo la abanderada gremialista.


En ese sentido, Matthei  recalcó que en RN "naturalmente que tienen derecho y pueden decir que pueden llegar a eso. Yo estoy segura que eso no es lo que quiere la ciudadanía y nuestro público, y creo que en realidad más bien hoy día debiéramos estar hablando de cómo lograr la unidad más que con posibilidades de no lograrla".


"No me cabe duda, yo conozco a la gente de RN, la mayoría de los militantes, de los dirigentes probablemente va a estar con la posibilidad de llegar con un solo candidato, pero es su responsabilidad, es su derecho, ellos pueden efectivamente presentar un candidato propio, ojalá que ese no sea el caso", agregó.


Asimismo, la candidata de la UDI enfatizó en que "hay que tener mucho respeto" con RN, ya que "es un partido aliado", agregando que en ese partido "hay personas que efectivamente me han ofrecido apoyo", pero que aún no las va a considerar para su campaña.


"No voy a incluir a nadie de RN en mi comando ahora porque, la verdad, es que eso probablemente generaría mucha molestia, y con toda razon. Pero en todo caso, si llego a ser la candidata única del sector, naturalmente que ellos estarían de igual a igual con todos los otros sectores representados en mi comando y también le daría a cada uno de ellos el mismo apoyo", aseguró Matthei.


"Yo no soy monedita de oro, de tal manera que naturalmente van a haber opiniones a favor o en contra mía, lo que yo sí quiero transmitirle al público es que esta campaña se puede ganar", recalcó.  

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 17:08
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ANDRES ALLAMAND

Allamand descartó ser candidato presidencial sin el apoyo de la UDI

AyerDijo que facilitará la búsqueda de un candidato que concite la unidad en la Alianza.

Encuesta¿Debe quedar Andrés Allamand como el candidato de la Alianza?

Habló junto a su esposa. (UPI)

Andrés Allamand descartó ser candidato presidencial sin el apoyo de la UDI.

"Quiero hacer presente que sólo estoy disponible para asumir una candidatura presidencial en un marco de unidad entre Renovación Nacional, la UDI y los sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada".

"En consecuencia, no estoy disponible para llevar adelante una candidatura en una eventual primera vuelta, aunque sé que cuento con el respaldo de RN para hacerlo, porque creo que este es el minuto en que la unidad de la centro derecha es absolutamente fundamental para sacar adelante el gigantesco desafío político y electoral que tenemos por delante", continuó.

El ex ministro de Defensa afirmó que "con esto facilito la búsqueda de una candidatura de auténtica unidad".

En ese sentido, manifestó que "no aceptará por ninguna circunstancia una imposición de un partido por sobre el otro" y que el candidato debe ser "un nombre que identifique a ambos partidos".

Fuente: SOYCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE:

 Responsabilidad social de la empresa y el Departamento de Estado de EE.UU.

19 julio 2013
Portada del folleto que muestra un grupo de mujeres sentadas en el suelo.

Descargue el folleto a la derecha.

"El gobierno y las empresas comparten responsabilidades mutuas, y [...] si cumplimos con todas nuestras obligaciones, nos beneficiamos todos".
— Presidente Barack Obama

El firme compromiso del Departamento de Estado con la responsabilidad social de las empresas (CSR) se evidencia en un enfoque integral para brindar apoyo y orientación en lo relativo a la conducta empresarial responsable. De conformidad con la agenda de política económica del secretario de Estado, de aprovechar las herramientas económicas internacionales para impulsar los objetivos de política exterior de Estados Unidos, las agencias y oficinas individuales desempeñan una función destacada en las iniciativas particulares, a la vez que garantizan la coordinación y colaboraciones eficaces unas con otras, con las embajadas de Estados Unidos, con empresas, con organizaciones de la sociedad civil y con otras partes interesadas.

Civismo empresarial responsable y derechos humanos

Existe un fuerte vínculo entre la prosperidad económica, el respeto por los derechos humanos y el civismo empresarial responsable. La Oficina de Asuntos Económicos y Empresariales (EB) proporciona orientación y apoyo a las empresas de Estados Unidos que desean emprender actividades empresariales socialmente responsables y prácticas empresariales éticas que promuevan el desarrollo sostenible. La Oficina también colabora con las empresas, los sindicatos y la sociedad civil para adoptar y poner en vigor políticas empresariales ejemplares. En gran parte de este trabajo, la interacción con el sector privado se realiza en el marco de las pautas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para empresas multinacionales y con el punto de contacto nacional de la EB para las pautas. El Departamento promueve y reconoce las actividades empresariales ejemplares de CSR a través del Premio a la excelencia empresarial (premio ACE), concedido por el secretario de Estado.

Las sub-oficinas de Asuntos Laborales Internacionales, Libertad en Internet, y Empresas y Derechos Humanos de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Laborales (DRL) trabajan con las empresas, la sociedad civil —incluidos sindicatos y organizaciones no gubernamentales (ONG)— y los gobiernos para poner en vigor políticas que respeten los derechos humanos y laborales, y que maximicen las contribuciones positivas al desarrollo mundial. El equipo de Empresas y Derechos Humanos se enfoca en involucrar a las partes interesadas en desafíos prácticos relacionados con el punto de convergencia entre las empresas y los derechos humanos, y en dirigir la iniciativa del gobierno de Estados Unidos para implementar los Principios rectores de la ONU sobre las empresas y los derechos humanos. La tarea del equipo incluye reforzar las normas emergentes sobre empresas y derechos humanos; demostrar el valor de sistemas creíbles que involucran a varias partes; animar a las empresas para que pongan en vigor derechos humanos y derechos laborales reconocidos a nivel internacional en todas las etapas de sus cadenas de suministro, y aportar soluciones a los urgentes desafíos políticos que obstaculizan el respeto de las empresas por los derechos humanos. El equipo de Propiedad Intelectual de la Oficina de EB se enfoca en proteger la propiedad intelectual de maneras que sean compatibles con los derechos humanos.

La Oficina para el Control y la Lucha contra la Trata de Personas (TIP) se enfoca en la prevención y eliminación de la trata de personas mediante las alianzas y la colaboración de líderes empresariales, coaliciones y grupos inversores. La metodología de TIP es crear conciencia e impulsar la puesta en vigor de las pautas Luxor, que se enfocan en las políticas empresariales, la planificación estratégica, la concienciación del público, la trazabilidad de la cadena de suministro, la defensa por parte del gobierno y la transparencia para reducir el trabajo forzado en las cadenas de suministro.

La mano de obra y las cadenas de suministro

EB, en colaboración con DRL y otras oficinas, coordina la participación del Departamento de Estado en el Proceso de Kimberley para frenar el flujo de diamantes de zonas de conflicto y abordar la trazabilidad en las cadenas de suministro. DRL promueve los derechos laborales en toda la cadena de suministro, lo que incluye la aplicación de la legislación laboral, la diligencia debida, el fortalecimiento de la defensa letrada, la ampliación de las oportunidades de sustento y el impulso de enfoques que involucren a las diversas partes interesadas. TIP colabora con Slavery Footprint para ofrecer herramientas en línea a fin de iniciar acciones en el mercado y el diálogo constante entre el consumidor particular y el productor acerca de la esclavitud moderna en las cadenas de suministro.

Energía y medio ambiente

Las iniciativas de CSR específicas de cada sector se centran en la gestión responsable de los recursos, la eficiencia energética y el cambio climático. La Oficina de Recursos Energéticos (ENR) dirige la actividad del Departamento de Estado enfocada en garantizar que las relaciones diplomáticas fomenten los intereses de Estados Unidos en lo relativo al acceso a fuentes de energía seguras, confiables y más ecológicas. Esta oficina promueve también el buen gobierno y la transparencia en la gestión del sector energético, y el acceso a recursos de energía sostenibles desde el punto de vista ambiental, y viables desde el punto de vista comercial, para las 1.300 millones de personas que actualmente carecen de servicios de energía. ENR respalda, además, la Iniciativa para la transparencia de las industrias extractivas, una norma internacional emergente para la transparencia de los ingresos, además de otras iniciativas de buen gobierno.

La Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Científicos y Medioambientales (OES) impulsa los objetivos de la política exterior estadounidense relativa al cambio climático, la ciencia y la tecnología, la salud, los recursos hídricos, la protección ambiental, la biodiversidad, los asuntos oceánicos y polares, la pesca y la política espacial. OES trabaja en pos de la CSR a través de iniciativas que involucran a la Asociación del Agua de Estados Unidos; a través de colaboraciones con el Centro para el Medio Ambiente Mundial y empresas creadas para ayudar a los proveedores de pequeñas empresas a reducir la contaminación y las emisiones, y mejorar la eficiencia energética; y a través de la asociación con el sector del cloro-álcali para fomentar la conversión a procesos que no utilizan mercurio y promover opciones de almacenamiento seguras. La OES también trabaja para estimular iniciativas del sector privado dirigidas a ayudar a cumplir con los compromisos de los países según el Acuerdo de Copenhague de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Políticas anticorrupción

El Departamento de Estado de Estados Unidos reconoce que la reducción de la corrupción está estrechamente relacionada con los intereses empresariales y sociales, en particular con la responsabilidad social de las empresas. La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) promueve la lucha contra la corrupción a nivel internacional y respalda la responsabilidad social de las empresas al fomentar prácticas empresariales éticas, involucrar a la comunidad empresarial en los esfuerzos de anticorrupción y al promover un terreno de participación más equitativo. INL respalda la adopción y puesta en vigor de normas multilaterales, entre las que figuran la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Estrategia del presidente contra la Cleptocracia, incluida la denegación de refugios seguros. La EB representa al Departamento de Estado en el Grupo de Trabajo de la OECD sobre el Soborno en las Transacciones Comerciales Internacionales y también combate la corrupción a través de la iniciativa interna de financiamiento para el desarrollo.

Salud y bienestar social

El Departamento de Estado también colabora con el sector privado para afrontar una serie de desafíos mundiales importantes, entre ellos la propagación del VIH/SIDA y el desempleo juvenil. La Oficina del coordinador mundial de Estados Unidos para el SIDA (OGAC) coordina los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para combatir el VIH/SIDA, incluida la puesta en vigor de colaboraciones que combinan recursos de los sectores público y privado para alcanzar los objetivos de prevención, atención y tratamiento del VIH/SIDA.

La Oficina de Asuntos Globales de la Juventud (J/GYI) coordina la política en asuntos juveniles en todo el Departamento, para facultar a los jóvenes de todo el mundo como actores económicos y cívicos, y trabaja con el sector privado y las partes interesadas de la sociedad civil para abordar el desempleo juvenil internacional al fomentar las estrategias centradas en los jóvenes en todo lo concerniente a la contratación y retención, el desarrollo de habilidades y la creación de puestos de trabajo a través de emprendimientos y programas de CSR centrados en la juventud.

Asociaciones e intercambios

La Oficina de Educación y Asuntos Culturales (ECA) trabaja para aumentar el entendimiento mutuo entre el pueblo estadounidense y pueblos de otros países a través de los intercambios educativos y culturales. ECA facilita colaboraciones públicas y privadas que fortalecen el crecimiento económico y las oportunidades, la tecnología y la juventud, lo cual beneficia a comunidades de 165 países.

La Oficina de Iniciativas de Asociación Global del Secretario de Estado (S/GPI) forja asociaciones estratégicas con empresas, organizaciones filantrópicas, fundaciones, universidades, comunidades religiosas, y personas y grupos de diáspora para profundizar las metas y los objetivos de CSR del Departamento.

La Oficina de Asuntos Globales para la Mujer del Secretario de Estado (S/GWI) apoya la potenciación económica, social, legal y política de mujeres y niñas, lo que incluye la mitigación del impacto de la violencia contra la mujer, la resolución del problema del acceso a la salud y la educación, la seguridad alimentaria y los problemas globales tales como el cambio climático, y la inclusión de las mujeres en la reconstrucción y el desarrollo después de un conflicto.



Read more: http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/pamphlet/2013/07/20130719279232.html#ixzz2ZienGG5h

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los acuerdos que faltan en la derecha

Carlos Larraín: "El ánimo de buscar acuerdo sigue vivo"

20 de julio, 2013 20:43 - Nacional 0

Desde RN manifestaron que se tomarán 48 horas para definir qué camino tomarán en el escenario presidencial.

En entrevista con CNN Chile el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, comentó sobre la determinación de la UDI  e elegir a Evelyn Matthei, la cual causó rechazo entre parte de los parlamentarios de RN , ya que criticaron la "forma" en la que se llevó a cabo este sistema.

Según el presidente de RN el camino de la unidad es encontrar un candidato en conjunto para las elecciones de noviembre ya que "el ánimo no está muy bueno, porque en esta etapa fracasamos en la idea de llevar a un candidato consensuado". 

Además Larraín volvió a recordar los candidatos que le presentó a la mesa directiva de la UDI, donde habían candidatos independientes, como también de la UDI, los cuales no fructificaron. Además el timonel de RN indicó que "nunca propusimos el nombre de Evelyn Matthei, porque fue el primero que propuso la UDI".

El por qué no visan completamente a Matthei como candidata única, es porque tiene algunos sectores de resistencia" pero Larraín también le quiso quitar dramatismo a este impasse político, puesto que "no es ninguna crisis".

Dentro del panorama que espera Larraín dentro de la Alianza "el ánimo de buscar acuerdo sigue vivo" ya que acá "nada es definitivo" afirmó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile