TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, September 24, 2009

SE SIGUE FUSTIGANDO A LOS BANCOS EN CHILE

Jueves 24 de septiembre de 2009, 5:00 AM Polí tica

Bachelet fustigó a ejecutivos de bancos de inversión en discurso ante la ONU

En su cuarta y última intervención ante el pleno de la Asamblea General de Naciones Unidas, una crítica presidenta Michelle Bachelet señaló que "al colapso económico no puede seguir un colapso social".

"No debemos bajar la guardia", enfatizó, porque, a su juicio, hoy los países están reduciendo los aportes para la lucha contra el hambre, para la protección del medio ambiente y para la promoción del desarrollo, mientras los ejecutivos de bancos de inversión -añadió- vuelven a comportarse como antes del estallido de la crisis financiera. 

"Y es un insulto a la ética que esto ocurra, cuando los ejecutivos de bancos de inversión que estuvieron al centro de la actual crisis jugando de manera irresponsable con activos financieros, hoy estén volviendo al business as usual, a hacer los mismos negocios de siempre, a autoasignarse bonos millonarios, que lo único que hacen es premiar el riesgo excesivo en sus apuestas". 

Más aún, criticó que incluso muchos de ellos han vuelto "a pensar en formar compañías y sociedades de ejecutivos para sacar sus bonos a paraísos fiscales". 



Crisis de paradigma

En su discurso -que tuvo una duración de aproximadamente 14 minutos-  la jefa de Estado hizo alusión a las causas de la crisis. Dijo que "no fue un evento casual ni mucho menos un evento cíclico en la economía capitalista el que se vaya a corregir a la sola operación de la mano invisible del mercado".

Y recalcó: "Es ese neoliberalismo extremo y dogmático el que ha estallado en crisis lamentablemente dejando una estela de hambre, desempleo, pero por sobre todas las cosas, de injusticias". 

Por ello, llamó a "no resignarse ante el mercado", pues  "lo que aquí hubo es la crisis de un  paradigma, de un cierto tipo de globalización, de una manera de concebir el Estado y lo público, donde se cree que el Estado es un problema y no la solución, donde se cree que mientras más desregulada la economía mejor". 

La presidenta Bachelet aprovechó de recordar que tras la crisis asiática se habló de reformas al sistema financiero, "mejores mecanismos de supervigilancia y de sistemas de alerta, pero nada de eso ocurrió. Primó la desidia política, los intereses privados por sobre el bien público. Es por ello que las reformas hoy día no pueden esperar, tanto en lo interno como en lo externo". 



El caso chileno 

La mandataria aprovechó la ocasión de colocar como ejemplo a Chile, afirmando que "en mi país fuimos prudentes a la hora de la riqueza de las materias primas (...) soportando la presión política para gastarse esos dineros, pero en la tranquilidad de que sabíamos que era los responsable de hacer".  

Al cierre de esta edición, la presidenta Bachelet finalizaba su visita a Estados Unidos con una exposición sobre la economía chilena en el contexto latinoamericano en el Council of the Americas. En dicha oportunidad, le harían entrega de la condecoración "Gold Insigne Award".

Situación en Honduras

Un guiño al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, hizo ayer la mandataria Michelle Bachelet casi al finalizar su exposición en la ONU. Afirmó que "ya no se puede justificar violar el principio de la libertad y la democracia en nombre de la justicia o de la igualdad. La democracia procedimental es parte del acervo ético-político de la comunidad internacional en el siglo XXI".

En este marco dijo que en Latinoamérica se ha podido "poco a poco ir consolidando esta misma visión, la que le ha permitido, por ejemplo, acudir rápidamente en apoyo de alguna democracia amenazada, como ocurrió en Bolivia hace un año, o condenar enérgicamente los retrocesos democráticos, como ha ocurrido en Honduras hace algunos meses". 

Aquí la mandataria aprovechó de respaldar una vez más al destituido mandatario hondureño, "por eso hoy con el presidente Zelaya, que ha retornado pacíficamente a Honduras, quiero reiterar nuestro llamado para que se acepte de inmediato el Acuerdo de San José impulsado por la Organización de Estados Americanos. Honduras merece elecciones libres y democráticas, con el presidente constitucional conduciendo dicho proceso".

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Viera-Gallo: sistema de entrega de tierras en la Araucanía "ha hecho crisis"

Viera-Gallo: sistema de entrega de tierras en la Araucanía "ha hecho crisis"


MACARENA TORO Y SERGIO BUSTOS

"La Conadi cumplió un papel, pero ya no funciona adecuadamente. No es casualidad que haya 38 sumarios y por una razón simple: Porque el consejo está formado por indígenas electos por sus pares, lo que crea una forma de clientelismo", sostuvo ayer el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, al evaluar el funcionamiento de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en un seminario sobre el conflicto mapuche en la Universidad Finis Terrae.

El también Coordinador del Estado para Asuntos Indígenas sostuvo que el organismo requiere una inmediata reestructuración en el sistema de adjudicación de tierras, ya que éste "ha hecho crisis".

A su juicio, en estas entregas hay un tráfico de influencias entre las comunidades, que reivindican tierras; el propietario, que puede vender a un alto precio, y el tasador, que gana según el valor del predio, lo que hace que los terrenos se tasen en altos valores.

Desde que fue nombrado por la Presidenta Bachelet coordinador de temas indígenas, Viera-Gallo apuntó al funcionamiento de Conadi, cuyo director es Álvaro Marifil. Con él se reunió ayer en Temuco.

El ministro dispuso un plazo de 10 días para que se cierren los sumarios internos que investigan fiscales del organismo y que en algunos casos se arrastran desde el año 2004.

Paralelamente, un fiscal de Mideplan propuso amonestaciones, rebaja de sueldos y destituciones a varios funcionarios (entre ellos el jefe del Fondo de Tierras, Richard Mancilla) tras las irregularidades detectadas en los llamados subsidios para "casos especiales", que la Contraloría declaró ilegales.

Viera-Gallo adelantó que la próxima semana anunciará la nueva fórmula para la adjudicación de tierras, que se trabajó junto a Hacienda.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

academico: "MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI GANÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL"

http://radioagricultura.cl/images_upload/4bb034d6547d_mini.jpg

Académico U. de Los Andes

 

 "MARCO ENRÍQUEZ-OMINAMI GANÓ EL DEBATE PRESIDENCIAL"

 

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el profesor de Comunicación Política en la Universidad de los Andes, Alberto Lópéz-Hermida, sindicó a Marco Enríquez-Ominami como el gran ganador del primer debate presidencial llevado a cabo anoche en Televisión Nacional.

A juicio del doctor en Comunicación Pública, Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones y Magíster en Filosofía "(Eduardo) Frei y (Sebastián)  Piñera salieron a la cancha a buscar un punto el empate, en cambio Enríquez-Ominami salió a ganar, me recuerda la situación que está Chile en la clasificatoria mundial tiene muy poco que perder y mucho que ganar". 

Agregando que "Arrate salió a ganar 90 minutos como el disfrute del equipo chico que lo llaman a jugar con los grandes. Arrate sorprendió muchísimo con su tranquilidad, que gustó mucho. MEO atacó con claridad a Piñera y Frei….de 14 ataques, 9 los protagonizó MEO y los acusó de guardar silencio frente a las acusaciones que el mismo había hecho". 

"A Frei se le vio nervioso aunque metió el gol más bonito cuando atacó a Piñera por el tema de la poca transparencia. Piñera lo vi como un Brasil nervioso e incómodo. El público lo distrajo muchísimo", añadió el académico.

Resumiendo, el profesor de la Universidad de Los Andes opinó que "creo que Marco Enríquez-Ominami ganó ayer el debate….sin embargo Frei metió el gol que va a ser más visto en el análisis posterior". 

De igual forma y en relación al postulante del pacto Juntos Podemos, resaltó que "Arrate tenía poco que perder, el mismo lo insinuó, jugó con tranquilidad, habló con mucha soltura, pero su problema demuestra ser un hombre de izquierda con una carga ideológica y muchas frases que están desgastadas. Fue el que menos propuestas duras hizo, pero de labia habló más bonito, pero con frases más para un televisor en blanco y negro que a colores".

El doctor en Comunicación expresó que en número de propuestas Sebastián Piñera fue el que más resaltó y que Marco Enríquez-Ominami fue el que logró el único momento real de debate de anoche, al proponer el tema de educación "y lo hizo muy bien porque le respondió a Frei con un monto y una contraoferta. Ese fue el único minuto donde hubo debate".

Asimismo, apuntó que "el tema más duro de Frei fue la acusación de transparencia a Piñera. Habló de cosas generales y no con datos duros, en eso no dijo nada, repitió más Estado pero en temas de cultura tampoco dijo nada".

"A Arrate lo veo estancado en el pasado, como la diferencia entre ricos y pobres o la desigualdad….le vino como anillo al dedo la pregunta de géneros. La propuesta más potente fue rehacer la Constitución. Es la más peligrosa también porque los Presidentes que han renovado la Constitución no les ha ido bien".

"De los cuatro candidatos, Frei fue el más nervioso, la voz pastosa, incluso se atoró. No sé si salvó todo su discurso con el emplazamiento. Pero puso el tema de la agenda en los próximos días", hizo ver López-Hermida.

Destacando lo mejor de las propuestas de cada candidato al sillón de La Moneda, el académico López-Hermida aseveró que "la más concreta fue la de Piñera y los 10 mil nuevos Carabineros en las calles, además de la creación de  50 liceos de calidad…eso está bien pero no explicó cómo se financia. Hubo mucho de este tipo de propuestas….se anuncian pero no se dice cómo se van a cumplir".

"Lo que vi es lo que pasa en la campaña en general….en ninguna página web de los candidatos se ve el programa. No se puede descargar un programa para verlo tranquilamente. Frei es el único en una presentación de power point pero sin detalles ni profundidad. Fue más  de lo mismo y lo que hemos visto en otros debates", reflexionó el magíster en Gobierno y Cultura.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

DEBATE PRESIDENCIAL: PIÑERA ES EL GRAN GANADOR EN PROPUESTAS

EL DEBATE PRESIDENCIAL MARCA UN ANTES Y UN DESPUES EN LA CAMPAÑA

Posteado en el mercurio   Debate: "Ofertones", más estado y más impuestos

 

Con todo , el gran ganador es Piñera por su gran cantidad de serias, creíbles  y contundentes propuestas con gran contenido . Con momentos muy buenos y otros un tanto tenso . Hay que considerar que Piñera estaba en minoría ideológica de la cual sale sin problemas. También en el público habían contrarios que lo molestaron. Sin embargo, la argumentación de Piñera fue mayor. Le vi más empatía . Creo que interiormente no se esperó que lo emplazara en la forma que lo hizo Frei, pero se le vio bien en conductas no  verbales positivas

MEO si buscaba publicidad e impacto televisivo o conductas verbales positivas , con estilo diferente , estaba menos agitado o rápido que antes , en términos generales lo logró ; sorprendió Arrate como un buen marxista, muy bien ...., muy carismático, usó el humor bien , discurso que ya habíamos olvidado. Sin embargo para sus expectativas…será éste debate  un plus. En general tiene  muchas conductas parasitarias  que producen ruidos.

 Pero el que  fue el gran perdedor se trata de Eduardo Frei, con expresión facial torpe y dura , incongruente , monocorde, que cae en la descalificación mentirosa  y sin valor en la carrera presidencial, pero además porque no responde el por qué indulta al mayor narcotraficante de la historia .Muchas conductas parasitarias que lo perjudican

Me sorprendió la entrevista a Cecilia Morel en el Canal Nacional : valiente, inteligente y clara al emplazar a Eduardo Frei como un candidato mentiroso .Una gran mujer de candidato Piñera.

Me parece que no hubo debate- formato muy rígido,  y las réplicas con un moderador excelente, que trató de ordenar el debate en varias ocasiones.

Esperamos que existan más debates , con más provecho de las ideas profundas  y agregar una interacción de publico y periodistas  para que los candidatos respondan lo que se les pregunta.

más información y comentarios, pincha aquí

 http://blogs.elmercurio.com/fotodeldia/

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

TODO LO QUE FUE EL DEBATE DESDE DENTRO

TODO LO QUE FUE EL DEBATE DESDE DENTRO

Categoría: Centro de Prensa

 

P1110311

Vivimos una intensa jornada, donde les contamos desde el estudio de TVN y desde nuestro comando todo lo que se vivió en el gran debate dado por Sebastián. Revivelo acá

20.50: Los dos twitteros ganadores de nuestro concurso ya están en el comando listos para partir en el bus del "Mójate por Chile" junto a los alcaldes. Acá una foto de ellos junto a Magdalena Piñera.

P1110311

21:05: Sale desde el comando el bus del "Mójate". Muchos alcaldes, llenos de ánimo y buen humor van arriba de él rumbo a TVN.

alcaldes

21:30: Sebastián y nuestro equipo ya están en TVN, twitteando minuto a minuto

23:30: Nuestro sitio web fue víctima de ataque, por lo que estuvimos varios minutos abajo. Puedes ver acá los gastos de campaña

23.40: Mientras tanto pueden ver algunas fotos in situ en nuestro Flickr

01:30: Sebastián ya llegó al comando. Tuvo un gran recibimiento de parte de los cientos de jóvenes que vinieron al comando a ver el debate.

02:15: Nos despedimos por hoy después de esta gran jornada. El comando aún es una verdadera fiesta. Mañana tendremos videos y fotos de toda la alegría que se vive acá.

  • Facebook

 

  • Twitter

 

  • del.icio.us

 

  • Digg

 

  • Google Bookmarks

 

  • Meneame

 

  • LinkedIn

 

  • MySpace

 

  • RSS

 

  • Tumblr

Tags: debate, Twitter 
Puedes seguir esta noticia a través de
 RSS.
Puedes dejar un comentario
 o trackback desde tu sitio.

 

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile