TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, October 08, 2009

que se estudia en europa con m{as oportunidades de trabajo

¿Qué estudio? Los títulos mejor valorados para encontrar trabajo

Chus Muñoz | 15:28 - 7/10/2009
carreras.jpg

Muchos jóvenes se estrenan durante este mes como universitarios. La vocación habrá sido determinante para decantarse por una carrera o por otra, aunque también los vaivenes del mercado laboral habrán tenido su peso en esta cuestión. Conocer cuáles son las titulaciones que mejor inserción laboral tienen es fundamental para garantizar un futuro éxito profesional. En la actualidad, los estudios ligados a la economía y las ingenierías se llevan la palma en esta batalla por encontrar un empleo.

Según el Balance Laboral elaborado por Infoempleo.com correspondiente a los meses de julio y agosto de 2009 y en el que se analiza la oferta de empleo por titulaciones universitarias sobre el total de la oferta de empleo cualificado española y las ofertas de trabajo que están dirigidas exclusivamente a titulados superiores, la carrera que ha tenido más tirón para las empresas dispuestas a reclutar empleados entre sus licenciados ha sido la de Administración y Dirección de Empresas.

Según este balance laboral, sus titulados fueron requeridos en un 6,42% de la oferta de empleo dirigida a titulados universitarios, manteniéndose un mes más como una de las carreras con mejores índices de inserción laboral para sus titulados.

Economía, la segunda

Es un buen ejemplo de la demanda que, a pesar de la crisis, tienen este tipo de carreras generalistas. Y este dato también lo confirma la carrera que ocupa la segunda posición del ranking: Economía, con un 5,66% de la oferta de empleo de este verano. Este tipo de estudios son muy valorados actualmente por las empresas emplea- doras porque proporcionan al titulado una formación muy completa en el ámbito de los negocios, con los conocimientos que se necesitan tanto para poner en marcha un negocio propio como para gestionar el de compañías ya establecidas.

Las áreas donde estos nuevos empleados con su título en ADE se pueden integrar con mayor facilidad son el departamento financiero, el de producción, el comercial, en el área de auditoría o en contabilidad. La investigación de mercados, administración, marketing o recursos humanos son otros departamentos donde pueden encajar, gracias a la visión multidisciplinar que les da la carrera que han realizado.

Respecto a los licenciados en Económicas, su puesto de trabajo está más orientado a las finanzas, planificación de la producción, análisis de mercados y labores de asesoría y consultoría. Los sectores en los que se integran con más facilidad son los de banca, seguros, asesoría y consultoría.

Ingeniería industrial, bronce

Los datos de Informpleo.com señalan que Ingeniería Industrial superior es la tercera titulación universitaria más demandada por las compañías, con un 4,58% de la oferta de empleo para licenciados universitarios que se generó en los pasados meses de julio y agosto. La Ingeniería técnica Industrial también se sitúa entre las carreras con más oferta de empleo, en el quinto puesto del ranking con un 4,13%. Tanto los superiores como los técnicos, lo cierto es que los ingenieros industriales están muy valorados en el mercado laboral, incluso si no aportan demasiada experiencia previa en el ámbito profesional. Esta titulación está enfocada para profesionales que quieran entrar en sectores industriales, tales como electrónica, electricidad, construcción, gas, aeronáutica, naval, informática, comunicaciones, redes, telefonía, química o textil.

Déficit de médicos en activo

Los licenciados en Medicina, con un 4,19% de la oferta, también mantuvieron por lo tanto una demanda muy alta situándose en la cuarta posición del ranking. A este respecto conviene destacar que la sociedad española presenta un acuciante déficit de médicos en activo que se irá incrementando en los próximos años, ya que el número de matriculados que cada año llegan a las facultades de Medicina es del todo insuficiente para hacer frente a esta demanda. Respecto a las posibilidades de inserción laboral de estos titulados son grandes en cualquier especialidad, aunque las de familia y laboral se llevan la palma.

Farmacia y Veterinaria

Otras titulaciones del área Sanitaria, como Farmacia, con un 2,10% en la décima posición del ranking de infoempleo, o incluso Veterinaria, con un 1,14% y en la decimoséptima posición, también se encuentran entre las más demandadas.

Titulaciones y sueldos

Los datos coinciden con un informe realizado recientemente por la empresa de recursos humanos Randstad, en el que también se señala el sueldo medio al que pueden aspirar los titulados más demandados por las empresas y qué otras habilidades o formación se les exige para poder ocupar el puesto de trabajo que se está ofreciendo. Así, en el caso de Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad la carrera universitaria con más salidas profesionales, para una experiencia mínima de un año la media de salario puede llegar a los 18.000 euros brutos anuales en un junior, pero esta cifra aumenta a medida que lo hace la experiencia del candidato.

Si éstos pueden acreditar dos años de experiencia profesional y un probado dominio del inglés, la cifra se puede incrementar hasta los 30.000 euros de salario fijo anual, más variable. Cuanta más experiencia, idiomas y competencias pueda aportar este candidato, más aumentará su salario. Respecto a los titulados en Economía, algunas de las competencias que se les exige para poder aspirar a un puesto de trabajo son la capacidad de resolución, diálogo y de gestión del estrés. De media, al inicio de su carrera profesional estos titulados tienen un sueldo de entre los 17.000 y 21.000 euros brutos anuales.

Empresariales

Siguiendo en el tema de las finanzas y la administración, también los diplomados en Empresariales tienen un buen hueco en el mercado laboral según el informe de Randstad, sobre todo en los departamentos de contabilidad, dirección y administración, gestión comercial, marketing, asesoría, compras y ventas, exportación e importación, pagos o finanzas. A éstos se les exige no sólo la diplomatura, sino conocimientos y experiencia en contabilidad, así como manejo avanzado de Excel y Access. El salario de un perfil junior ronda los 18.000 euros.

Informática

El estudio también señala que lejos de caer, la demanda de ingenieros superiores de Informática continúa su línea alcista, como viene siendo habitual desde hace años. El mercado laboral todavía tiene un importante déficit de especialistas en informática y nuevas tecnologías (el ámbito profesional en el que, sin duda, menos mella ha producido la crisis actual). Las principales salidas laborales para estos titulados están en las profesiones de analistas o programadores, pero se pueden emplear en todas las áreas relacionadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, e-business, etc. Aunque sus salarios se han visto reducidos con motivo de la crisis, un perfil junior puede llegar a cobrar entre los 18.000 y los 25.000 euros. A más experiencia y competencia, mayor sueldo. Lo mismo ocurre entre otros de los sin duda titulados más solicitados, los ingenieros técnicos industriales, donde se estima que el sueldo medio para un perfil de trabajador con dos años de experiencia está en torno a los 24.000 euros, cifra que se incrementa de una forma notable si el candidato domina una segunda lengua, especialmente el inglés.

Las ingenierías en general gozan de buena salud en lo que a inserción laboral de sus recién titulados se refiere. De esta forma, y según se publica en este informe, los ingenieros de telecomunicaciones se encuentran también en la lista de los profesionales más solicitados, ya que su trabajo va desde luego ligado al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Estos profesionales pueden trabajar en Internet, telefonía, informática, televisión, así como en consultorías, empresas relacionadas con las antenas, de electrónica, control del tráfico terrestre y aéreo, etc. Con un año de experiencia laboral, pueden llegar a alcanzar los 25.000 euros.

Ingenieros de caminos

Los ingenieros de caminos tampoco parecen temerle al desempleo. Estos titulados se dedican a la realización de obras públicas (carreteras, puentes, presas, etc.) y tareas de planificación, estudio, proyección, construcción, explotación y mantenimiento en la administración pública y en empresas constructoras y consultoras. Su trayectoria profesional suele ir unida al principio de su carrera a empresas de menor tamaño, pero a media que aumenta su experiencia también es habitual que salten a empresas de mayor volumen, según el informe de Randstad. La alta responsabilidad a la que se enfrentan en su trabajo diario hace que puedan alcanzar remuneraciones de entre 32.000 y 35.000 euros con dos años de experiencia.

Se trata de una titulación con un desarrollo de carrera muy planificado por posiciones y con una serie de requisitos muy claros: experiencia, dominio de inglés o disponibilidad para viajar (ya que muchos de ellos acaban trabajando en multinacionales o incluso pueden llegar a ser expatriados). Un mando intermedio con cinco años de experiencia y con competencia demostrada como gestor de equipos puede alcanzar hasta los 50.000 euros brutos anuales.

Otros estudios apuntan que un título superior en el sector donde muchos de estos titulados van a parar (por ejemplo, el de la construcción) no es suficiente para muchas empresas, que además solicitan una formación de postgrado en gestión o un MBA que dote al candidato de los conocimientos necesarios en el campo de la responsabilidad sobre la seguridad en el trabajo y la prevención de riesgos laborales, el control de calidad, la mejora de los métodos, el cumplimiento de los plazos, la productividad, costes, organización del trabajo, etc. En resumen, toda la gestión económica, humana y técnica que implica el desarrollo de una obra.

Buenos tiempos para la Química

Randstad también ha constatado que la demanda de licenciados en la carrera de Química vive desde luego muy buenos tiempos. Esta demanda está directamente vinculada a los sectores farmacéutico, cosmético, medioambiental, bioquímico, alimentario e hidrológico. Los profesionales pueden trabajar en laboratorios de investigación y desarrollo, en plantas de tratamiento de aguas, en el control de depuraciones de aguas urbanas, industriales y residuales, en la elaboración de proyectos químicos para su aplicación en la industria, etc, y su salario, para un profesional con dos años de experiencia en el sector, ronda, más o menos, los 24.000 euros brutos anuales.

Derecho nunca falla

Por último, los titulados en Derecho parece que tampoco se pueden quejar a la hora de encontrar un empleo que tenga que ver con su titulación, ya que sigue siendo una carrera con numerosas oportunidades de trabajo. Su experiencia determinará en gran medida el sueldo al que este profesional puede acceder, aunque para un titulado con tres años de experiencia se sitúa entre 25.000 a 30.000 euros de media. Un candidato que acceda a un bufete cuenta con un plan de carrera muy bien estructurado en el que el nivel salarial ronda los 40.000 euros con unos cinco años de experiencia.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SIGUE DRAMA EN HOSPITAL DE LA MUERTE

Gobierno rechaza movilizaciones de funcionarios del Hospital de Talca

Según la ministra Carolina Tohá se trata de una acción "infundada", puesto que el Presupuesto de la nación contempla los recursos para la construcción de un nuevo recinto de salud en esa ciudad.
El Mercurio Online
Jueves 8 de Octubre de 2009 15:20
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Un categórico rechazo a la movilización de médicos y funcionarios del Hospital de Talca expresó este jueves el Gobierno a través de la ministra vocera, Carolina Tohá, quien aseguró que no existen razones que justifiquen esta medida de presión, que se extenderá durante 48 horas.


Según la portavoz de Palacio, se trata de una acción "infundada", puesto que la propia Presidenta Michelle Bachelet ha dicho que la construcción de un nuevo recinto hospitalario en esa ciudad, así como otros "proyectos emblemáticos" que ha prometido, "se van a cumplir".


"En el caso del Hospital de Talca se está en una fase de diseño, el segundo semestre del próximo año se tiene que hacer la licitación y se tienen que comenzar las obras. Y en el Presupuesto de la nación se han contemplado los recursos para que todas esas etapas se cumplan", afirmó al ministra.


Por lo mismo, agregó, "no es necesario que la población se movilice", más aún considerando que "las autoridades de salud tienen toda la disposición de dialogar con cualquier actor de la región para aclarar dudas sobre cómo se va a llevar adelante esta tarea".


Al respecto, afirmó que dichas autoridades transmitieron la postura del Gobierno por escrito a los funcionarios que esta mañana iniciaron el paro, interrumpiendo incluso el tránsito por la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 247.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estatua Juan Pablo II POR SOL LETELIER

Estatua Juan Pablo II






Queridos amigos y amigas,

Con preocupación veo la virulencia y el tono del debate que ha surgido en torno a la estatua de S.S. Juan Pablo II. Me parece que la comuna de Recoleta, a la cual represento, no merece un debate de este tipo.

Me preocupa que quienes se dicen tolerantes, no quieran escuchar las razones y la opinión de quienes pensamos en forma distinta. Por tanto quisiera entregar algunas reflexiones: ¿Cuántos de los que opinan han conversado con los vecinos de Recoleta?, ¿Saben estas personas que la estatua de Juan Pablo II tiene un apoyo transversal dentro de nuestros vecinos? y, más aún, ¿Les importa realmente lo que opinan los recoletanos respecto de esta obra? Quisiera comentarles que el pasado martes 6 de octubre el concejo municipal respaldó el proyecto y el Monumento a Juan Pablo II.

Muchas de las opiniones vertidas por diferentes profesionales son bastante sesgadas e imparciales, ya que sólo se opina de una parte del proyecto y no se toma en su conjunto, así como los beneficios que traerá para nuestra comuna. Además, dan por hecho una situación que aún deben cumplir con sus respectivos trámites legales y reglamentarios; este proyecto debe cumplir con toda la reglamentación vigente antes de construirse.

No obstante, con la misma firmeza que he exigido contar con todos los permisos a la empresa pre adjudicataria del proyecto, también defenderé el derecho de tener la Estatua del Papa Juan Pablo II en Recoleta. No sólo por su importancia universal, sino por su innegable aporte a Chile evitando una guerra con Argentina y contribuyendo al retorno a la democracia.

No sé si alguno de los críticos de este monumento a su Santidad se ha preguntado alguna vez ¿Cuántas familias habrían sido destruidas con una guerra? o ¿Cuántos chilenos y chilenas habrían fallecido en un conflicto armado?  Para esta Alcaldesa y la comunidad que representa, la figura de Juan Pablo II nos pertenece a todos los chilenos y merece ser reconocida. Por ello y con la ayuda de Dios, espero que este monumento se construya.

Con especial afecto,

Sol Letelier G.
Alcaldesa de Recoleta

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

A pocas horas del segundo gran debate presidencial

A pocas horas del segundo gran debate presidencial

Categoría: Centro de Prensa

No han pasado ni siquiera tres semanas desde que salimos del primer debate televisivo y ya nos estamos preparando para este nuevo enfrentamiento entre Sebastián y los demás candidatos. Mañana, desde las 8.30 sigue todos los detalles desde nuestra web.

Este debate estrenará un nuevo formato, con mayor posibilidad de réplica y respuesta de cada uno de los candidatos, lo que sin duda ayudará a que Sebastián pueda aclarar las dudas de la gente y los ataques mal intencionados de alguno de sus contrincantes.

Pero sabemos que el tiempo nunca es suficiente para explicar en detalle las cientos de propuestas que tenemos para el país. Por eso, en nuestro sitio web iremos publicando y ampliando las propuestas e informaciones que vayan saliendo minuto a minuto en el encuentro.

Además podrán seguir a través del Twitter de algunos miembros de nuestro comando, cómo viven el ambiente las barras y ver fotos al instantes que nos enviarán a nuestro Flickr.

No te olvides, mañana viernes 9 de octubre, desde las 08.30 de la mañana, debate en www.piñera2010.cl, ¡TE ESPERAMOS!

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Necesitamos un presupuesto que sea pro empleo, pro crecimiento y pro modernizaciones”

"Necesitamos un presupuesto que sea pro empleo, pro crecimiento y pro modernizaciones"


El líder de la Coalición por el Cambio, junto a su equipo económico, lanzó este miércoles una batería de propuestas para perfeccionar el Proyecto de Ley de Presupuesto 2010, presentado por el Gobierno.

El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, dio a conocer hoy miércoles una batería de propuestas para el Presupuesto 2010. Junto a su equipo económico, Sebastián habló sobre las deficiencias del Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2010 presentado por el Gobierno.

Acompañado de los economistas Cristián Larroulet , Alejandra Candia , Felipe Larraín , Felipe Morandé , María Luisa Brahm, Juan Andrés Fontaine, Hernán Cheyre, Rodrigo Vergara , José Ramón Valente y Felipe Silva, entre otros, Piñera pidió al Gobierno que ponga como prioridad de la Ley de Presupuestos 2010 el crecimiento económico, la creación de empleos y la modernización del país.

"Queremos plantearle al Gobierno, con respeto, pero con mucha fuerza, que el Presupuesto del año 2010 debe ser mejorado, para que sea de verdad un presupuesto que ayude a la recuperación económica, que sea un presupuesto pro-crecimiento, pro-empleo y pro-modernizaciones, porque el que presentó el Gobierno, desgraciadamente, no lo es", señaló.

Según Piñera, es fundamental que el Presupuesto del próximo año apunte a la recuperación económica, dado que la crisis ha impactado muy fuerte a Chile y hoy existen cerca 800 mil personas desempleadas.

Pero la principal propuesta del candidato de la Coalición por el Cambio para el presupuesto 2010 fue aumentar a US$1.000 millones los recursos de libre disponibilidad (equivalente al 2,5% del total del Presupuesto).

"El proyecto de Presupuesto que presentó el Gobierno contempla un ítem de libre disponibilidad de US$450 millones, que sería razonable para un gobierno de continuidad, pero nuestro gobierno no va ser de continuidad. Nuestro gobierno va a recuperar el tiempo perdido y va a recuperar para Chile su capacidad de liderazgo, de dinamismo, de crecimiento y de creación de trabajo. Y por eso, le pedimos al Gobierno que contemple un financiamiento de libre disponibilidad del orden los US$1.000 millones de dólares",

Descarga acá las propuestas del equipo económico para el Presupuesto del año 2010

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Tags: , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Este sábado comienza horario de verano y se deberán adelantar los relojes

ica

Este sábado comienza horario de verano y se deberán adelantar los relojes
Foto: Terra
Hora oficial

Este sábado comienza horario de verano y se deberán adelantar los relojes

La hora oficial de Chile continental y la Antártica chilena se adelanta anualmente en 60 minutos, desde las 24 horas del segundo sábado del mes de octubre, hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de marzo siguiente.


SANTIAGO, octubre 8- Conforme a lo dispuesto por dos decretos supremos del Ministerio del Interior, que rigen desde el año 1970 y 1980, este sábado 10 de octubre comenzará el horario de verano en Chile continental y para eso se deberán adelantar los relojes en una hora.

La hora oficial de Chile continental y la Antártica chilena se adelanta anualmente en 60 minutos, desde las 24 horas del segundo sábado del mes de octubre, hasta las 24 horas del segundo sábado del mes de marzo siguiente.

En el caso de la hora oficial de Chile insular será adelantada en 60 minutos conjuntamente con la hora Oficial de Chile continental, manteniendo una diferencia de dos horas.

Para este año, a la medianoche del domingo 11 de octubre de 2009, se adelanta una hora el reloj pasando a ser la una de la madrugada del domingo.

En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22 horas del sábado 10 de octubre de 2009, se adelanta una hora pasando a ser las 23 horas del mismo día.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bruni retrata a los políticos

Bruni retrata a los políticos

07.10.09 | 20:18 h.  INFORMATIVOS TELECINCO
Vota 12345
Resultados
3 votos

Cantante, modelo y ahora también, dibujante. La primera dama de Francia, Carla Bruni Sarkozy, ha colgado en su recién estrenada página web los retratos (o caricaturas) de parejas como los Obama, los Brown o los Príncipes de Gales. Sarah Brown se ha mostrado "perpleja" con su representación.

 

El matrimonio Obama según Carla Bruni.

En la galería de la nueva web de Bruni se pueden ver diversos dibujos suyos. En sus retratos se pueden ver a políticos, figuras como Mandela o el Dalai Lama y estrellas de la música como Bob Dylan o Bono de U2. Por su puesto, no puede faltar su personal representación de su actual marido, Nicolas Sarkozy. De momento, Zapatero y Sonsoles no tienen su retrato.

Sarah Brown ha sido la primera en comentar su retrato. "Adoro la página web de Carla Bruni Sarkozy aunque estoy un poco perpleja con mi dibujo", ha escrito la mujer del primer ministro de Reino Unido en su Twitter.

Algunos seguidores del Twitter de Sarah Brown han criticado el dibujo asegurando que no se parecía en nada a la primera dama. Ella ha contestado y aclarado: "perpleja en el buen sentido, creo que es está muy bien".

Pero no sólo ha retratado a distintas figuras públicas, sino que Bruni aprovecha sus viajes oficiales para dibujar las distintas ciudades que ha visitado. El Palacio Real de Madrid ha sido la escena elegida por la primera dama francesa para retratar la capital española.

Estrenó su página este martes y se colapsó por la cantidad de visitas recibidas. Una puerta para conocer un poco más a la polifacética Bruni.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDÍGENAS-CHILE: Encono en aumento

INDÍGENAS-CHILE: Encono en aumento
Por Daniela Estrada

SANTIAGO, 7 oct (IPS) - El conflicto entre el gobierno de Michelle Bachelet y los pueblos indígenas de Chile está lejos de distenderse. Al recrudecimiento de los enfrentamientos entre mapuches y policías en el sur, se sumó la presentación de un recurso de protección contra la presidenta y un ministro.

A fines de julio, un grupo de comunidades del pueblo mapuche, la principal etnia indígena de este país con casi un millón de integrantes, inició un proceso de recuperación de territorios ancestrales en la región de La Araucanía, 680 kilómetros al sur de la capital chilena, mediante la ocupación de predios privados que reclaman como propios.

Las acciones de los comuneros reunidos en la Alianza Territorial Mapuche dieron pie a varios choques con fuerzas especiales de Carabineros (policía uniformada). Mientras el gobierno indica que desde 1994 se han traspasado más de 650.000 hectáreas a los pueblos indígenas, los comuneros acusan lentitud en la resolución de sus solicitudes.

El domingo 4, la Alianza denunció que siete jóvenes y dos niños mapuches, ajenos a la protesta, fueron heridos por perdigones disparados por la policía. Algunos de ellos perdieron la visión por recibir impactos en sus ojos.

Asimismo, las comunidades mapuches de Rofue y de Temucuicui --una de las más activas en la reivindicación de territorios-- aseguraron el lunes haber sido víctimas de violentos allanamientos de carabineros, que se trasladaban inclusive en helicópteros.

El agricultor René Urban, dueño de un fundo reclamado por Temucuicui, construyó una fosa para impedir el ingreso de los indígenas, alegando haber soportado más de 60 ataques. Los mapuches cuestionaron duramente la medida.

Según los indígenas, un niño de 14 años que recolectaba hierbas para el machi (curandero) de Rofue fue atacado a balazos por la policía, luego detenido, subido a un helicóptero y amenazado con ser lanzado al vacío por los efectivos si no declaraba su responsabilidad en la toma, informó el no gubernamental Observatorio Ciudadano.

En un comunicado, la filial chilena de la organización no gubernamental Amnistía Internacional expresó "su preocupación por los informes que indican que la tensión, entre algunas comunidades indígenas mapuche y las autoridades, ha vuelto a agudizarse en los últimos días", al tiempo que cuestionó la excesiva fuerza ejercida por la policía, así como los ataques indígenas a particulares y a la propiedad privada.

La Comisión Ética contra la Tortura, ámbito de coordinación de organizaciones de derechos humanos y de personalidades que lucharon contra la dictadura militar (1973-1990), informó a fines de septiembre que 99 indígenas y personas vinculadas al conflicto mapuche están encarceladas, condenadas o procesadas en Chile, de acuerdo a un recuento de casos registrados entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2009.

En la otra vereda, empresarios agropecuarios se reunieron el martes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Urbano Marín, para manifestarle su preocupación por la actuación de algunos jueces de garantía que, en su opinión, dejan equivocadamente en libertad a mapuches acusados de actos de violencia en el sur.

Pero no solo los mapuches se han movilizado en las últimas semanas.

Indígenas atacameños del norte protestaron por el posible daño causado al campo de géiseres de El Tatio, administrado por dos comunidades, por una fuga de vapor de agua a pocos kilómetros de ese sector turístico, donde se realiza una exploración geotérmica. Aseguran que no nadie escuchó sus advertencias.

Este miércoles, las comunidades presentarán un recurso de protección contra la empresa chilena-italiana a cargo del proyecto para que se paralicen definitivamente las obras, pese a que ya se detuvo la fumarola artificial de entre 30 y 60 metros.

Estos focos de conflicto se suman a la polémica generada por el envío al parlamento de dos iniciativas legales que crean un ministerio de asuntos indígenas, un consejo de pueblos indígenas y una agencia de desarrollo indígena.

El 29 de septiembre, la presidenta firmó los proyectos de ley que establecen esos tres organismos que absorberían a la cuestionada Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, acusada de actuar de forma burocrática y politizada.

La mandataria aseguró que la nueva institucionalidad indígena surgió "de la consulta nacional que realizamos a principios de año y también del trabajo que hemos realizado desde el comienzo del gobierno".

Esta reforma se enmarca en la entrada en vigor, el 15 de septiembre, del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes.

Pero el martes, dirigentes mapuches, entre ellos Aucán Huilcamán, autoridad del Consejo de Todas las Tierras, presentaron un recurso de protección contra la presidenta Bachelet y el ministro secretario general de la Presidencia y coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera Gallo.

Los comuneros arguyen el incumplimiento del derecho a la consulta --que debe realizarse por medios adecuados, de buena fe y con miras a conseguir el consentimiento de los indígenas, sobre todas las materias que los afecten--, consagrado en el Convenio 169.

Según Huilcamán, los proyectos de ley "son inconsultos y a la vez no cuentan con el consenso, como lo establece el artículo 6 del Convenio 169. Nos parece extremadamente grave que, teniendo tres semanas de vigencia el Convenio, sea trasgredida la columna vertebral de este instrumento".

La portavoz de gobierno, Carolina Tohá, respondió que el gobierno ya hizo una consulta sobre la creación de un consejo de pueblos indígenas y que, en ese marco, surgió la necesidad de hacer una reforma más integral, la cual se materializó en los dos proyectos de ley firmados por la mandataria.

Tohá agregó que, durante el debate parlamentario, se realizará una nueva consulta.

Avizorando problemas de este tipo, en su informe sobre su visita a Chile en abril de este año, el relator especial de las Naciones Unidas sobre la Situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de los Indígenas, James Anaya, recomendó al país "hacer una consulta sobre la consulta", que no ha tenido lugar hasta ahora. Para analizar los desafíos de la implementación del Convenio 169, el lunes y el martes se celebró en la capital chilena un seminario internacional.

Los indígenas presentes en la cita se mostraron divididos en torno a este tratado. Algunos llamaron a estudiarlo a fondo y a utilizarlo profusamente, mientras que otros dudaron de su efectividad y de la real voluntad del gobierno para llevar a cabo las reformas necesarias para su aplicación, considerando, por ejemplo, la política represiva desplegada en La Araucanía.

"Es normal el escepticismo y la desazón que existe respecto a la implementación plena del Convenio porque ha existido un proceso de mucho engaño, de muchas violaciones sistemáticas de derechos humanos", dijo a IPS Alfredo Seguel, del Grupo de Trabajo Mapuche por los Derechos Colectivos.

"Nosotros creemos que el pacto 169 es una herramienta poderosa, que no está sola, que forma parte de un bloque de derechos humanos colectivos, que se tienen que interpretar con la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. El Convenio 169 es el piso mínimo y la Declaración el máximo", planteó.

De hecho, ya hay algunos ejemplos del uso exitoso de este Convenio, como el de una machi que presentó un recurso de amparo para proteger un sector de tierra de uso medicinal amenazado por la industria forestal, que fue acogido por la justicia.

Sin embargo, a algunos comuneros les preocupa que se termine en una "judicialización" de los conflictos.

Además de las dificultades para regular los procesos de consulta sobre políticas públicas, iniciativas legales y proyectos de inversión, se prevén graves pugnas para modificar las leyes sectoriales que hoy colisionan con derechos de los pueblos indígenas, entre ellos los Códigos de Agua y Minería.

"El ordenamiento jurídico, político y administrativo del país tiene que adecuarse al Convenio y no, como el gobierno ha tratado de hacer, que el Convenio se adecue a la legislación sectorial", sostuvo Seguel.

"El tema de fondo es que este país, que es 'ultraneoliberalista', sigue siendo controlado por los grupos económicos, y los intereses empresariales y de lucro siguen estando por sobre los derechos humanos y el medio ambiente. Ha habido modificaciones sustanciales, pero no cambios profundos", concluyó.(FIN/2009)

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Ministro Viera-Gallo confirma la compra de predio a Jorge Luchsinger

Hoy se reúnen autoridades para analizar aplicación de Convenio 169

Ministro Viera-Gallo confirma la compra de predio a Jorge Luchsinger

  • El ministro para Asuntos Indígenas, José Antonio Viera-Gallo, confirmó ayer que el gobierno comprará 237 hectáreas del fundo Santa Margarita al agricultor Jorge Luchsinger.

    El empresario de la IX Región decidió vender el predio tras haber sufrido más de 30 ataques en los últimos nueve años, perpetrados por grupos vinculados a los grupos mapuches.

    El ministro Viera- Gallo dijo que la compra de hectáreas al empresario "es un acuerdo que estaba suscrito desde antes que yo asumiera esta responsabilidad, y esperamos materializarlo a la brevedad".

    Respecto al precio que pagará la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena por las tierras de Luchsinger, que alcanzan los $ 4,5 millones por hectárea, el secretario de Estado afirmó que "lo que creemos en ese caso particular por el tipo de suelo, de siembras o de plantaciones, es que el precio acordado parece razonable".

    En la oportunidad, la autoridad aseguró que "no tiene fundamento jurídico" el recurso de protección presentado por dirigentes mapuches, donde lo acusan a él y a la presidenta Bachelet de violar el artículo sexto del Convenio 169 de la OIT. 

    Viera-Gallo descartó también que los proyectos de ley que crean un ministerio, y un Consejo Nacional de Pueblos Indígenas sean "arbitrarios e ilegales", como dice el escrito interpuesto en la Corte de Apelaciones de Santiago por los dirigentes del Consejo de Todas las Tierras.

    Hoy se reúne en La Moneda el Consejo Ministerial para Asuntos Indígenas con el fin de analizar los avances en la implementación del convenio 169 de la OIT, el procedimiento y la política de compra de tierras, entre otras materias.
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

AGRICULTURABLOGGER: Azúcar, el nuevo petróleo

Azúcar, el nuevo petróleo

Terrones de azúcar en una taza

¿Por cuánto tiempo los precios del azúcar se mantendrán altos?

En todo 2009, no se ha registrado un mes en que los precios del azúcar no hayan subido.

Desde inicios del año, el precio del producto en los mercados mundiales se ha duplicado hasta trepar a un máximo en casi 30 años.

La Organización Internacional de Azúcar (ISO, por sus siglas en inglés) señaló que hasta septiembre de 2010, la demanda global de azúcar excederá por cinco millones de toneladas métricas su nivel de producción.

Los inversionistas y los productores, en consecuencia, se han lanzado a una carrera, y muchos aseveran que el producto es el nuevo "petróleo blanco".

¿Nuevo crudo?

En un artículo en su edición de este miércoles, el diario británico The Guardian reconoce: "Para los financistas en busca de la adrelina que provoca la sacudida de los precios, el azúcar es el nuevo petróleo".

Expertos consultados por ese diario dicen que el atractivo de un precio en ascenso rápido ha atraído la atención de los hedge funds, o fondos de inversión de alto riesgo, en procura de ganancias especulativas a corto plazo.

Sergey Gudoshnikov, ISO

"Brasil es el único país en el que la producción está en condiciones de crecer de manera sostenible". Sergey Gudoshnikov, ISO.

En la City, el centro financiero de Londres, señala el diario, los contratos relacionados con azúcar blanco ascendieron un 40%, de 145.554 en agosto a 204.662, en septiembre pasado.

"El rechazo político a las especulaciones que dispararon los precios del crudo el año pasado ha estimulado a algunos fondos a centrar su atención en mercados agrícolas de futuros, en áreas típicamente menos obvias", expresa The Guardian.

Sin embargo, Sergey Gudoshnikov, economista de la Organización Internacional de Azúcar, con sede en Londres, le dijo a BBC Mundo que no necesariamente el azúcar tendría que convertirse en el "nuevo crudo".

"Sí y no. En este momento el azúcar es la materia prima más atractiva y rentable en la que invertir. Pero la pregunta es por cuánto tiempo esa situación se mantendrá. Es difícil de pronosticar", manifestó.

"Los precios que vemos hoy podrían reducirse. Es más, los precios no se mantendrán altos para siempre. Pese a todos los adelantos tecnológicos, el clima es uno de los mayores determinantes de la producción a nivel mundial".

Y, además, "influyen otros factores como el precio del crudo" y la idea de usar la agricultura en función de la energía, con lo cual "los cultivos de caña tendrán que competir por la tierra con otros cultivos más rentables" en caso de un movimiento en el mercado.

Lluvia y sequía

La causa de la escalada de los precios del azúcar es el mal tiempo. En Brasil, el principal productor y exportador mundial, grandes zonas de cultivos se han perdido debido a intensas lluvias.

Cañaveral

¿Quiénes saldrán beneficiados de la actual coyuntura de precios?

A esto se suma que en los últimos tiempos se vino incrementando de manera creciente en ese país el número de las plantaciones de caña de azúcar destinadas a la producción del etanol, como señala el periodista de la BBC Rodney Smith.

En el caso de India, el principal consumidor y exportador global, la pobre temporada de lluvias de monzones ha provocado sequías que afectaron los cultivos al punto de que el país asiático ha empezado a importar azúcar para satisfacer sus necesidades. El mes pasado, Nueva Delhi llegó a anunciar que tenía apenas dos meses de reservas del producto.

"Tradicionalmente, cuando India entra en el mercado mundial, los precios se disparan, como ha sucedido este año. Cuando India vende azúcar, los precios bajan", explicó a la BBC la periodista Gargi Parsai.

Beneficiados

Como resultado de los altos precios del azúcar, Brasil empezó a incentivar a los campesinos para que se dediquen al cultivo de la caña, y a disminuir la producción de etanol derivado de esa planta.

Según los expertos, los grandes beneficiados de la actual coyuntura en América Latina podrían ser Brasil y Cuba, país este último afectado por un largo período de parálisis en sus ingenios azucareros desde la década de los años 90.

Corredor de bolsa en Londres

Los contratos relacionados con azúcar ascienden.

Al igual que Brasil, Cuba -que en la década de los '80 era uno de los principales productores del planeta- trata de reposicionarse en el mercado pese a que tras el colapso de su comercio con el antiguo bloque de Europa de Este la isla cerró muchos de sus centrales azucareros y desvió a cientos de miles de trabajadores a otras actividades.

De acuerdo con los analistas, para reactivar la antigua locomotora de la economía cubana -la producción azucarera- La Habana tendrá que hacer un esfuerzo titánico.

"Cuba podría beneficiarse pero tendrá que invertir ingentes cantidades de dinero para recuperar su glorias pasadas", dice Gudoshnikov.

Para el economista, Brasil es el país a nivel internacional que tiene las mayores posibilidades de sacar provecho de la situación actual. "Brasil es el único país en el que la producción está en condiciones de crecer de manera sostenible", concluye.



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Honduras nadie cede

En Honduras nadie cede

El inicio de una nueva ronda de diálogo en Honduras para tratar de salir de la crisis generada a raíz del golpe de Estado del 28 junio encontró a las partes sosteniendo las mismas posiciones: el mandatario depuesto, Manuel Zelaya, reclama ser restituido y el presidente interino, Roberto Micheletti, rechaza esa posibilidad.

Este miércoles se reunieron representantes de ambos sectores en el marco de las negociaciones promovidas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Lo único que acordaron hasta el momento las dos delegaciones es una agenda que incluye, en su primer punto, discutir el Acuerdo de San José promovido por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Al término del encuentro en un hotel de Tegucigalpa, el representante de Zelaya, Víctor Meza, expresó que "podemos abrigar lo que llamaría un moderado y gradual optimismo".

"Sólo el hecho de haber podido arribar a consensos con relación a la configuración de la agenda, eso está dando una orientación de que hay en ambas partes el deseo de por lo menos conversar en profundidad sobre estos temas", afirmó Armando Aguilar, uno de los delegados del gobierno interino.

clic Participe: ¿quién cederá primero?

Cada uno en su lugar

Para el sector de Zelaya, abordar el Acuerdo de San José es discutir la restitución del mandatario depuesto, pero esa opción sigue siendo rechazada por Micheletti.

Así se lo hizo saber el presidente interino al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, y a los cancilleres que integran la misión que se encuentra en Tegucigalpa.

"Si yo soy un obstáculo, me hago a un lado; pero también exijo que se haga a un lado este señor (Zelaya) que le ha causado daño al país", afirmó Micheletti.

Si yo soy un obstáculo, me hago a un lado; pero también exijo que se haga a un lado este señor (Zelaya) que le ha causado daño al país

Roberto Micheletti, presidente interino de Honduras

El titular del gobierno interino insistió además en que se realizarán los comicios presidenciales convocados para el 29 de noviembre, salvo que "manden un ataque o que nos invadan".

Esa afirmación fue refutada por Shannon, quien expresó que "estas elecciones deben ocurrir en un contexto que refleje nuestro amplio compromiso con la democracia y la constitucionalidad", según afirmaciones citadas por la agencia de noticias Reuters.

"Está claro que la posición de Micheletti no ha cambiado (pero) no hay que hacer conclusiones ahora", expresó Insulza una vez concluida la reunión.

"Propuesta vieja"

Los dichos de Micheletti fueron cuestionados por sectores afines al mandatario depuesto que insisten en la exigencia de la restitución.

"Esa es una propuesta vieja que no la acepta ni el presidente Zelaya ni la resistencia, porque poner a una tercera persona sería la continuidad del golpe", le dijo a BBC Mundo Rafael Alegría, uno de los líderes de las manifestaciones contrarias al gobierno interino.

Este miércoles, antes del inicio del diálogo, el propio Zelaya afirmó que debe ser repuesto en su cargo antes del 15 de octubre.

Incidentes en Honduras

Los seguidores de Zelaya rechazan la idea de Micheletti.

Desde la Embajada de Brasil, donde se encuentra alojado desde que regresó al país el pasado 21 de septiembre, emitió un comunicado con esa exigencia que fue leído en una radio hondureña.

clic Lea: Zelaya fija plazo para su restitución

Antes de la apertura del diálogo se produjeron incidentes en las calles de Tegucigalpa, cuando la policía dispersó a unas 300 personas que pretendieron marchar desde la Embajada de EE.UU. a la sede diplomática de Guatemala donde el martes se refugió un grupo de indígenas que denunció persecuciones del gobierno interino.

Al menos dos personas resultaron heridas con balas de goma y otra afectada por las bombas lacrimógenas, informaron voceros del Hospital Escuela de la capital hondureña.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Berlusconi no va a renunciar

Berlusconi no va a renunciar

Silvio Berlusconi

El veredicto del Tribunal Constitucional podría reabrir varias causas suspendidas contra Berlusconi.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmó que no renunciará a pesar del fallo del Tribunal Constitucional que le despojó de su inmunidad para ser procesado mientras está en el poder.

La decisión de la instancia judicial significa que Berlusconi probablemente tendrá que enfrentar varios juicios por corrupción y soborno.

Ya uno de sus asesores informó que el premier italiano no intentará revirtir la decisión con el fin de lograr de nuevo su inmunidad.

También se supo que su principal aliado político, la Liga Norte, le expresó su apoyo y observadores aseguran que su gobierno parece que podrá sobrevivir a este fallo, al menos por el momento.

Fin al "lodo Alfano"

El Tribunal Constitucional de Italia había decretado este miércoles que una ley que garantizaba inmunidad a Berlusconi frente a procesos judiciales viola la Carta Magna.

Con esta decisión se invalida la norma conocida como "lodo Alfano", que había sido aprobada por el Parlamento en 2008 ante protestas de la oposición que consideraba que la medida estaba formulada para proteger los intereses del primer ministro.

La norma otorgaba inmunidad a las personas que ocupaban los cuatro cargos más importantes del Estado.

Pero los 15 jueces de la Corte Constitucional estimaron que esta inmunidad debe ser garantizada a través de una ley constitucional y no de una ley ordinaria.

Los jueces también consideraron que el "lodo Alfano" vulnera el artículo 3 de la Carta Magna, que establece el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Ley violatoria

(La ley de 2008) "viola el principio constitucional que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley

Tribunal Constitucional de Italia

El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy informó que en el frente legal se abre la posibilidad de que Berlusconi enfrente al menos tres procesos judiciales.

El principal proceso que acecha al mandatario italiano es por corrupción e involucra al que fuera su abogado, el británico David Mills, condenado a cuatro años y medio de prisión por dar falso testimonio a cambio de dinero.

Mills fue acusado de recibir US$600.000 de su jefe por testificar a su favor en dos causas abiertas en 1997 y 1998.

También están suspendidos los procesos contra Berlusconi por fraude fiscal y falsa contabilidad por la adquisición de los derechos televisivos de la cadena Mediaset, y otro por intentar sobornar a senadores de la oposición.

El corresponsal de la BBC en Roma indicó que la noticia de que Berlusconi perdió su inmunidad causó asombro a muchos en la capital italiana y en todo el país en general.

Kennedy señaló que Berlusconi y sus abogados le expresaron al Tribunal Constitucional que el mandatario necesita la inmunidad para continuar ejerciendo sus funciones de Primer Ministro.

Futuro político

En el aspecto político el panorama no está claro.

Naomi Letizia

Noemi Letizia, una joven napolitana de 18 años, estuvo en medio de la polémica cuando Berlusconi fue a su cumpleaños.

"Todo depende del propio Berlusconi quien ha dicho en los últimos días que no va a renunciar más allá de que se reabran o no los casos en su contra y también en contra de sus socios de la coalición, en particular la Liga del Norte", indicó Kennedy.

Por su parte, el subsecretario de la presidencia y portavoz, Paolo Bonaiuti, manifestó que la decisión de este miércoles del Tribunal Constitucional es "una sentencia política, pero que el presidente Berlusconi, el gobierno y la mayoría continuarán gobernando como siempre desde que se lo pidieron los italianos en abril de 2008", cuando se celebraron las últimas elecciones en Italia.

Las cuentas pendientes con la justicia no son los únicos problemas que ensombrecen el mandato de Berlusconi.

Los escándalos sobre su vida privada –que a menudo se confunden con la pública- se sucedieron en los últimos meses y debilitaron su imagen.

Las fiestas con prostitutas en sus residencias de Roma y Cerdeña, y las supuestas relaciones con una joven de 18 años son algunas de las revelaciones que han trascendido desde que su mujer anunció que quería el divorcio por no tolerar su comportamiento.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Corte Constitucional italiana invalidó ley que congelaba procesos en su contra:

Corte Constitucional italiana invalidó ley que congelaba procesos en su contra:
Silvio Berlusconi pierde su inmunidad y se prepara para volver al banquillo de los acusados en tribunales

El Premier reaccionó molesto ante el dictamen, apuntando a los jueces por ser de "izquierda" y por querer perjudicarlo políticamente. Al menos dos causas judiciales esperan a "Il Cavaliere".  


 

Silvio Berlusconi no pasa un obstáculo cuando le sobreviene el otro. Cuando parecía que amainaba el escándalo por la presencia de prostitutas en sus residencias, los frentes judiciales han apuntado con ímpetu contra el Premier italiano, primero condenando a su grupo Fininvest a pagar 750 millones de euros por una indemnización, y ayer con un dictamen que anula su inmunidad y abre el paso a la reanudación de varios procesos en su contra.

Con una mayoría de nueve votos a favor y seis en contra, la Corte Constitucional italiana invalidó finalmente ayer la ley de inmunidad de los cuatro altos cargos del Estado, conocida como "Lodo Alfano".

No es ley ordinaria

Los jueces consideraron que la norma contradice el artículo 138 de la Carta Magna, según el cual una ley de estas características debía haber sido introducida a través de una reforma constitucional y no como ley ordinaria, como la aprobada el año pasado seis semanas después de que Berlusconi asumiera por tercera vez el poder. Asimismo, dictaminaron que el texto viola el artículo 3 de la Constitución, que establece el principio de igualdad de los ciudadanos.

Así, "Il Cavaliere" podría volver pronto a los pasillos de los tribunales como inculpado en, al menos, dos de cuatro procesos que estaban congelados (ver nota relacionada).

La decisión generó una dura reacción del Jefe de gobierno, quien deslegitimó la labor de la Corte Constitucional y acusó a sus jueces de ser de "izquierda". "Con o sin la ley, seguiremos adelante. Vamos a gobernar cinco años. Jamás pensé que la Corte Constitucional con once jueces de izquierda aprobara el texto. Era imposible", declaró Berlusconi.

"La Corte Constitucional no es un organismo de garantía", agregó visiblemente alterado el Premier, quien reiteró que los procesos judiciales en son "farsas montadas por los jueces rojos" para atacarlo políticamente. Luego recordó con vehemencia que goza del apoyo del "70% de los italianos" y, fiel a su estilo, vitoreó: "¡Viva Italia!, ¡Viva Berlusconi!".

Tras conocerse el dictamen, el líder de la formación de izquierda Italia de los Valores, el ex magistrado anticorrupción Antonio Di Pietro, pidió la dimisión del Primer Ministro. "Debe renunciar a sus funciones y asumir el único papel que en quince años no quiere realizar: el de inculpado", lo citó France Presse.

Sin embargo, el Partido Demócrata, el más importante de la oposición, ha mantenido un tono más prudente, exigiéndole a Berlusconi que acate la decisión. "Él puede continuar ejerciendo su oficio y, a la vez, someterse a la justicia", afirmó Pier Luigi Bersani, uno de los líderes de la agrupación. Según la portavoz de los senadores de este partido, Anna Finocchiaro, es una "equivocación" extraer consecuencias políticas de esta sentencia: "Los gobiernos caen si cae la mayoría parlamentaria, no por una sentencia judicial", dijo.

Los conservadores, por su parte, han cerrado filas alrededor de Berlusconi. El líder de la Liga Norte y ministro para las Reformas, Umberto Bossi, amenazó con sacar "al pueblo" a la calle si la Corte Constitucional anulaba la "Lodo Alfano".

"Con o sin la ley, seguiremos adelante (...) Estas cosas me importan un pepino".

SILVIO BERLUSCONI

 

Los casos paralizados

"Caso Mills": Según la fiscalía, Berlusconi pagó 410 mil euros al abogado británico David Mills, especialista en crear empresas en paraísos fiscales, para declarar en su favor durante los juicios Mediaset y All Iberian en 1997 y 1998. Mills mintió a los jueces sobre el rol principal de Berlusconi en la estructura offshore creada para él por el abogado para actividades ilegales de su grupo Fininvest.

Mills fue condenado en primera instancia a cuatro años de prisión por falso testimonio. El juicio de apelación comenzará mañana, y Berlusconi fue convocado por la defensa.

"Caso Mediaset": Dos sociedades offshore creadas por Mills compraron y vendieron entre 1994 y 1999 derechos de televisión y cine por 470 millones de euros. La Fiscalía de Milán sospecha que dichas sociedades revendían los derechos a otras empresas gemelas del propio Berlusconi, lo cual hacía elevar el precio, además de generar dinero en negro.

Berlusconi tiene pendiente una acusación por fraude fiscal y otra por balance falso.

"Caso Mediatrade": En fase de investigación preliminar, se sospecha que Berlusconi era el socio oculto de un intermediario, el egipcio estadounidense Frank Agrama, que compraba derechos a las majors de EE.UU. y luego los revendía a Fininvest y a Mediaset hinchando los precios. La técnica, similar a la anterior, serviría para disminuir recursos al fisco italiano. Posible apropiación indebida y fraude fiscal.

"Caso de los senadores": Escuchas telefónicas, ya publicadas, permitieron saber que cuando era jefe de la oposición, además de recomendar a "velinas" y actrices al jefe de RAI Ficción, Agostino Saccà, Berlusconi conspiraba con dos senadores de la centro-izquierda para que hicieran caer al Ejecutivo de Romano Prodi. La acusación es la de instigar a la corrupción.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )