TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, September 11, 2005

INTERESANTE CONFERENCIA DE LA UNION PARLAMENTARIA MUNDIAL EN NUEVA YORK.
Suiza aboga por responsabilidad política en la evolución del clima
Thèrese Meyer presidenta del Consejo Nacional intervino en Conferencia de la Unión Parlamentaria Mundial en Nueva York.
Thèrese Meyer presidenta de la Cámara baja del Parlamento suizo (Foto LDD)

La voz de una mujer y diputada suiza se hizo sentir en la segunda conferencia de presidentes de los parlamentos del mundo celebrada entre el 7 y 9 de septiembre en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
La Parlamentaria suiza se refirió en particular a un tema de actualidad, la responsabilidad humana ante la evolución del clima mundial. “Es un asunto de todos y en particular está en juego la responsabilidad de los parlamentos democráticos”, dijo.
Es la primera vez que Suiza hace llegar un mensaje internacional a favor de los cambios climáticos y afirma la responsabilidad de los hombres políticos en la adopción de leyes tendientes a salvaguardar el medio ambiente.
Democracia y buena gobernabilidad
Thèrese Meyer intervino en el tema “democracia y buena gobernabilidad” en el marco de la conferencia organizada por la Unión Interparlamentaria Mundial, el segundo evento que congrega únicamente a los presidentes de las diferentes cámaras que componen los parlamentos democráticos.
La presidenta del Consejo Nacional helvético (cámara de diputados) se refirió en su intervención a la responsabilidad general de las democracias en la promoción de la paz, tarea que debe ser asumida de manera prioritaria, dijo.
En ese marco Thèrese Meyer se refirió a la experiencia helvética en la materia y al hecho de que la promoción de la paz hace parte de los principales objetivos de la política exterior de Suiza. Cabe recordar que la ciudad de Ginebra es depositaria de los convenios humanitarios internacionales que obran a favor de los objetivos de paz.
Reforzar la solidaridad
Además evocó la necesidad de reforzar la solidaridad entre países ricos y pobres y de la complementariedad entre hombre y mujeres en los parlamentos. La representante helvética instó además, a que los parlamentarios del mundo incrementen su participación en los asuntos internacionales.
La delegación helvética está compuesta además por el vice-presidente del Consejo de los Estados (Senado), Peter Bieri (PDC, ZG), que presidió durante algunas horas la conferencia de la Unión Interparlamentaria Mundial .
Objetivos del milenio
La segunda Conferencia de presidentes de parlamentos debatió, además, sobre los diferentes medios que permitan incrementar la participación parlamentaria en los asuntos de política internacional. Otro objetivo es alcanzar la meta del milenio para el desarrollo.
Los participantes propusieron diversos criterios y mecanismos para hacer avanzar la democracia en el mundo para suplir en el déficit democrático en las relaciones internacionales.
Los presidentes de los parlamentos adoptaron una declaración final destinada a los jefes de Estado del Mundo entero. Swisslatin