TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, December 12, 2007

CORTE PONE LAS COSS EN SU LIGAR, PERO TODO SIGUE....

Corte paralizó internalización de subcontratados en Codelco
Miércoles 12 de Diciembre de 2007
Fuente :La Segunda Internet
La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió las órdenes de no innovar incluidas en dos recursos de protección presentados por la empresa Codelco en contra de la Dirección del Trabajo de Antofagasta y la Inspección Provincial de Calama que obligaba a la cuprífera a pasar a la planta a cerca de 5 mil trabajadores subcontratados.

Los magistrados acogieron a trámite los recursos de protección presentados por la empresa minera y además solicitaron que las entidades recurridas envíen informes dentro del plazo de 15 días corridos sobre la situación denunciada por la empresa.

Una vez recibido los informes, el tribunal de alzada antofagastino analizará el fondo del recurso, zanjando la situación denunciada por la empresa.

Esto implica que queda paralizada la obligación que le imponía la Dirección del Trabajo a Codelco de contratar a 4.934 personas que cumplían tareas para la empresa como trabajadores subcontratistas.

Los recursos judiciales el martes se referían a la fiscalización realizada en Codelco Norte y Salvador, a los que se agregó este miércoles la división El Teniente, con un escrito similar ante la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En los próximos días, en tanto, se esperan los correspondientes a las divisiones Andina y Ventanas, consignó Cooperativa.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Hernán Hochschild

Hernán Hochschild
EX PRESIDENTE DE SONAMI: "EL ESTADO NO ENTIENDE LO QUE ES EL NEGOCIO MINERO"

EX PRESIDENTE DE SONAMI:

Duras palabras hacia el Gobierno, y en específico a la Dirección del Trabajo y su decisión de obligar a Codelco a pasar a planta a 4.934 trabajadores contratistas realizó el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Hernán Hochschild, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura aseguró que el Estado sólo está poniendo trabas, porque no entiende cómo funciona la productividad de este sector.

 

"Si entramos en temas ideológicos es difícil hacer un análisis, y es muy fácil destruir y no construir. El Estado -que es juez y parte- no entiende a una de las partes, porque está juzgando a la empresa empleadora pero no entiende lo que es el negocio minero", aseguró.

 

La decisión del directorio de Codelco, encabezado por José Pablo Arellano, de presentar recursos de protección ante las cortes de Apelaciones de Antofagasta y Copiapó para evitar cumplir la medida de la Dirección del Trabajo es a juicio de Hochschild una respuesta lógica, ya que se está defendiendo el sistema que hace que la empresa estatal sea competitiva.

 

"Son temas tremendamente complejos, y hoy se está forzando a estas empresas a cambiar los métodos de producción y a cambiar la relación productiva que se había logrado, forzados por una ley que los burócratas sentados en el ministerio del Trabajo quieren formalizar", planteó.

 

A juicio del ex presidente de Sonami, esta medida de la ley de subcontratación es comparable con el Transantiago, porque fue adoptada entre cuatro paredes, y sin tener en cuenta la realidad de un mercado tremendamente competitivo, que exige que se mantenga el sistema que actualmente se implementa.

 

"Uno podría hacer una comparación con el Transantiago. Su ideología se desarrolló en una oficina donde burócratas lo diseñaron, y no recurrieron al mercado. Aquí está pasando un poco lo mismo, no ven la realidad de la necesidad que tienen las empresas para competir en el mundo global", aseguró.

 

Hochschild reiteró que la judicialización de este tema de subcontratación sólo responde a un intento de la cuprífera por mantener sus niveles productivos, para lo cual se requiere el trabajo de gente especializada externa, y sostuvo que la medida del Gobierno va directamente en contra de la competitividad.

 

"Lo que estamos haciendo es poniéndole, de todas maneras, una chaqueta de fuerza a todo el sector productivo, y uno ya ve en los anuncios que esto va a seguir en el sector forestal, en el de los salmones, todos los sectores que toman precios", aseguró.

 

EL "MODELO DE MAMÁ" DE BACHELET

 

El ex presidente de Sonami tuvo duras palabras hacia el Gobierno de Michelle Bachelet, y sostuvo que la falta de liderazgo de la Presidenta es evidente cuando se analiza desde el punto de vista del mercado, ya que se centra en decisiones ideológicas que sólo perjudican al sector productivo, tal como lo dijo el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle.

 

"Este es un mundo que nadie entiende, y creo que el discurso del presidente de la Confederación puso las cosas en orden, porque la falta de liderazgo que hay está haciendo perder el norte al país", manifestó, para lamentar que Bachelet no sea capaz de tomar el mando con decisión.

 

"Desgraciadamente el sistema de liderazgo de la Presidenta en el mercado no funciona: es dejar hacer, la cosa inclusiva. Aquí hay dos modelos, el del papá que tuvimos en el Gobierno de (Ricardo) Lagos, y el de la mamá que tenemos con Bachelet, y creo que hoy día hay que tener el timón muy fuerte y eso es lo que no se ve", aseguró.

 

Hochschild recalcó que en períodos presidenciales de cuatro años es aún más necesaria una conducción firme, y junto con plantear que el actual Gobierno puede llevar al país a "perder tres o cuatro años en el desarrollo social, económico y político", subrayó que Codelco hace bien en recurrir a tribunales para no acatar la medida de contratar a 4.934 trabajadores externos.

 

"Judicializar estos temas responde a la falta de liderazgo. Terminar en los tribunales discutiendo algo que es eminentemente económico y tiene que ver con el desarrollo del país habla muy mal de los liderazgos, y habla muy mal de la conducción económica del país, y me refiero a quien tradicionalmente lo hace, que s el ministerio de Hacienda", sentenció.

 

NOTA: NO HAY QUE OLVIDAR QUYE CODELCO ES UNA EMPRESA CUYO DUEÑO ES EL ESTADO. ES UNA EMPRESA MINERA DEL ESTADO Y UNA DE LAS MÁS GRANDES DEL MUNDO.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

¿Cuánto valen los altos ejecutivos?

Políticos alemanes debaten sobre una regulación para poner un tope a las millonarias ganancias de los altos ejecutivos

¿Cuánto valen los altos ejecutivos?

Políticos alemanes debaten sobre una regulación para poner un tope a las millonarias ganancias de los altos ejecutivos de grandes corporaciones. Sin embargo las posibilidades de éxito son limitadas.


Los millonarios ingresos de los altos ejecutivos se encuentran nuevamente en el centro de la polémica que fue atizada por la canciller alemana Angela Merkel durante el congreso de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Merkel criticó las sumas millonarias con las que son indemnizados algunos ejecutivos cuando son despedidos antes de que concluya su contrato. "El recompensar el fracaso de fuerzas laborales líderes con cantidades fantasiosas socava el equilibrio social de nuestro país", dijo Merkel. La canciller apeló a la responsabilidad ética de los capitanes de grandes corporaciones pero tranquilizó al mundo empresarial a través de su vocero, Thomas Steg, que dijo que no hay intenciones por parte del gobierno de establecer mecanismos de control de los ingresos más altos.  

Los socios de la coalición de Merkel, los socialdemócratas (SPD), son de otra opinión. La primera plana del partido acordó ayer la conformación de un equipo de trabajo que bajo la dirección del subjefe del grupo parlamentario, Joachim Poß, investigará como se puede hacer más transparente la información sobre los ingresos de empresarios y accionistas. También se quiere someter a escrutinio y debate las compensaciones, indemnizaciones y demás prerrogativas, como las opciones de compra de acciones y exenciones de impuestos, con las que se premia el desempeño de los ejecutivos líderes.

                                                                 Modelo Cayman S, de Porsche.  Bildunterschrift: Modelo Cayman S, de Porsche.

Éxito empresarial

Que mejor ejemplo que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, quien hizo público que sus ingresos el pasado año fiscal fueron de 60 millones de euros, 53 de ellos como participación en las ganancias de la empresa. Wiedeking justificó la suma aludiendo su éxito empresarial, a fin de cuentas fue él quien hizo posible la participación de Porsche en el gigante automotriz Volkswagen. Según el comité de vigilancia de la empresa, Wiedeking vale cada euro que cobra y explicó que el empresario tuvo a elección entre 0,9 por ciento de las ganancias anuales de la empresa o una participación en sus acciones. Él optó por lo primero  en un momento en el que no se sabía cuál sería el monto de ingresos de la empresa. Durante el año fiscal 2007/ 2008 el fabricante aumentó en un 14,7 por ciento su volumen de operaciones, registrando ingresos por 2,360 millones de euros.

Las grandes corporaciones también pagan indemnizaciones espectaculares cuando quieren deshacerse de un alto ejecutivo. Ese fue el caso del presidente de Daimler- Chrysler, Jürgen Schremp, que se llevó un paquete de acciones por un valor de 50 millones de euros. "Hay empresarios que han fracasado de manera grandiosa y se van a su casa con unas jugosas compensaciones que después las empresas deducen de sus impuestos", afirma el secretario general del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Hubertus Heil.

Altos ejecutivos: ¿valen todo lo que ganan?Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Altos ejecutivos: ¿valen todo lo que ganan?

Políticos piden reformas

Los partidos de la gran coalición en el gobierno declinan toda intervención estatal, pero el SPD está a favor de reformas en el ámbito económico. La mayoría de la población alemana respaldaría una ley que limite altas indemnizaciones a empresarios que son despedidos. En un momento en que las masas de trabajadores nada se han beneficiado de una supuesta reactivación económica, el que premien el fracaso empresarial con sumas millonarias es algo que raya en la indecencia.  

En realidad la habilidad empresarial es cuestión de puntería y sentido común. Que mejor ejemplo que la audaz operación del presidente de la empresa alemana de correos, Klaus Zumwinkel. El ejecutivo vendió un paquete de acciones en un momento en que el gobierno había aprobado un salario mínimo para los trabajadores de correos y las acciones del consorcio habían aumentado más de un 100 por ciento (23,57) respecto al precio pagado inicialmente por unidad (12,40). De un golpe Zumwinkel ganó 4,75 millones de euros. Los ingresos del ejecutivo el año pasado ascendieron a tan sólo 4,24 millones de euros.

 

Eva Usi

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA MODA EN BARCELONA

PARA NUESTRAS MUJERES LECTORAS  DE ESTOS BLOGS, SIEMPRE LIDERES, SIEMPRE BIEN VESTIDAS

 

MATRIBU colabora con "CURRENT TV" para un documental sobre moda urbana...


















"CURRENT TV" es una cadena de televisión americana que está realizando reportajes, en varias ciudades del mundo, sobre la moda en la calle. Para realizar el reportaje sobre la moda en Barcelona me pidieron mi colaboración.
Aquí hay una muestra de las personas que han filmado y he entrevistado. Dentro de poco os pondré el vídeo...
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBYING Y LA RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Monckeberg e interpelación a Vidal: "Buscamos que no sienta que es gratis cometer errores"Miércoles 12 de Diciembre de 2007

Monckeberg e interpelación a Vidal: "Buscamos que no sienta que es gratis cometer errores"

Monckeberg podría ser el encargado de realizar la interpelación a Vidal.
Foto: Carla Pinilla, El Mercurio
 

Miércoles 12 de Diciembre de 2007 
09:23 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

SANTIAGO.- Buscando revertir en parte la "impunidad" que a su juicio generó la nominación de Francisco Vidal como vocero de Gobierno, la Alianza presentará formalmente la próxima semana la interpelación en su contra para indagar cómo encauzará su gestión considerando lo hecho en su anterior paso por La Moneda, explica Nicolás Monckeberg, el más seguro candidato para llevar adelante el cuestionario.

"Nosotros sentimos la obligación de interpelarlo, porque de alguna forma queremos ser nosotros los que le pidan las explicaciones al ministro, ya que no fue capaz de pedírselas la Presidenta", señaló el diputado de RN, en conversación con Emol.

Agregó que "lo que busca la Alianza es que sencillamente un ministro que hace diez meses asumió toda su responsabilidad no sienta que es gratis cometer errores", aludiendo a las declaraciones en que Vidal asumió la "responsabilidad política" por el escándalo en Chiledeportes.

Respecto a ese reconocimiento, el diputado de RN aseguró que "no tiene ningún sentido asumir la responsabilidad política de una gestión si después voy a ser nombrado en el mismo cargo por el cual tuve que dar explicaciones, eso sencillamente es reírse de los chilenos y pensar que los ciudadanos son torpes".

"A nosotros nos interesa mucho saber si él ahora va a corregir los errores, por ejemplo, respecto a la forma de conducir Chiledeportes o va a seguir pensando, como él dijo, 'que Chiledeportes se mandaba solo' y que a su dirigente regional se le nombra bajo presión política de un determinado partido", añadió.

Enfrentando los cuestionamientos que han surgido desde la Concertación a la iniciativa de la Alianza -donde advierten que un ministro no puede ser interpelado por su desempeño en anteriores cargos, sino sólo en el actual- Monckeberg argumenta que todas las dudas respecto del nombramiento de Vidal y de cómo va a manejar su ministerio hacia futuro surgen respecto a cómo lo ha hecho en el pasado, "y nosotros tenemos el legítimo derecho de preguntarle y exigirle explicaciones".

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA