TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, September 12, 2009

vean como Frei engaña por el mundo

Frei dice que "el proyecto de la derecha chilena ya colapsó en el mundo"

12 de Septiembre de 2009, 03:50pm ET

Buenos Aires, 12 sep (EFE).- El senador y candidato oficialista a la presidencia de Chile, Eduardo Frei, consideró que "el proyecto político de la derecha" de su país "ya colapsó en el mundo con la crisis financiera".

En declaraciones que publica hoy la prensa de Buenos Aires, donde estuvo de visita esta semana, el ex gobernante de Chile (1994-2000) dijo que "esa idea del mercado como resolución de todos los problemas, la gran concentración, todo eso colapsó".

"Necesitamos un Estado más activo. Para salir de la crisis todos los países fueron por más Estado, más regulación, desde (el presidente estadounidense Barack) Obama a (el francés Nicolás) Sarkozy. Un proyecto que ve que el Estado es un problema y que hay que reducirlo ya fracasó", sostuvo.

El legislador manifestó que decidió presentarse nuevamente como candidato a presidente porque no quiere "que la derecha llegue al gobierno con una propuesta que no es buena para Chile" y "hay que continuar la buena tarea de la presidenta (Michelle) Bachelet".







"Queremos construir un gobierno para todos y no para los mejores. Los mejores suelen ser los que tuvieron más oportunidades y nosotros somos los grandes herederos de la democracia y los constructores de una red de protección social que nadie antes había soñado en Chile. Tenemos una propuesta muy progresista en derechos humanos y queremos reforzar y asegurar la educación pública", agregó.

En una rueda de prensa que dio este viernes en la capital argentina, Frei también consideró probable que dispute una segunda vuelta con el aspirante conservador y favorito en las encuestas, Sebastián Piñera.

"Esperamos en estos noventa días que faltan para las elecciones desplegar todo nuestro esfuerzo para convencer a los ciudadanos de que la coalición que representamos no solamente da gobernabilidad a Chile, sino que le da seguridad social y profundización de la democracia", apuntó.

Los últimos sondeos arrojan ventaja para Piñera (37 por ciento), seguido de Frei (28 por ciento) y el postulante independiente Marco Enríquez-Ominami, con un 17 por ciento de intención de voto. EFE

hd/ao

--
Fuente:EFE

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

der de exiliados cubanos en EEUU busca nuevos caminos

lider de exiliados cubanos en EEUU busca nuevos caminos

12 de Septiembre de 2009, 09:50am ET

MIAMI (AP) - Francisco José Hernández señala hacia las ventanas cubiertas en la oficina de su secretaria. Pocos días antes un individuo destruyó los vidrios con varios disparos hechos desde un auto en movimiento.

Hernández, presidente y uno de los fundadores de la Fundación Nacional Cubano Americana, se encoge de hombros al hablar del ataque, como diciendo "esto no es nada nuevo".

Realmente no lo es para él. Pocos cubanos personifican la experiencia del exilio como este hombre de 73 años conocido como "Pepe". Su conversión de combatiente anticastrista en Bahía de Cochinos a dirigente que apoya contactos limitados con la isla ofrece un ejemplo, tanto de la capacidad humana de renovarse como de los límites de esa renovación.

Hernández no es el único que plantea que el exilio cubano debe dejar de lado el pasado, pero lo hace desde una perspectiva propia.

Además de tratar de derrocar a Fidel Castro, estuvo involucrado en la guerra de Angola, en la caída de la Unión Soviética e incluso en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2008. Poco después de asumir la presidencia, Barack Obama anuló algunas restricciones a los viajes de cubanos a Cuba y está analizando otras recomendaciones de la fundación.







Sus amigos dicen que Hernández es un hombre de acción. Si bien niega haber atacado a gente inocente en su lucha contra Castro, no revela a quiénes tuvo en la mira. Un ex colaborador asegura que a fines de la década de 1990 Hernández dirigía un "grupo de combatientes" secreto que recibía fondos de la fundación.

Tal vez sería exagerado decir que Hernández hizo un giro de 180 grados. Se opone al levantamiento total del embargo impuesto por Estados Unidos hace casi 50 años y no está claro hasta qué punto se arrepiente de sus acciones o las de sus correligionarios, pero está listo para enterrar el pasado y concentrarse en el futuro.

En relación con la idea de derrocar al gobierno cubano, dice: "No es que no me gustaría hacerlo, pero soy inteligente, tengo mucha experiencia en estas cosas y sé que no es posible, y que es contraproducente en estos momentos porque el pueblo cubano no lo quiere y no tenemos suficientes recursos".

Hace estos comentarios en un momento clave de la historia cubana. Fidel Castro, debilitado por problemas de salud, le cedió el poder a su hermano Raúl, en lo que fue el primer cambio en la cúpula del gobierno en medio siglo y sus palabras pueden hacer más aceptable entre los exiliados cubanos de edad avanzada la decisión de Obama de promover un diálogo con la isla por primer vez en más de una década.

Para la izquierda, no obstante, Hernández sigue siendo un individuo intransigente en el que no se puede confiar. Para la derecha, es un traidor.

No sería de extrañar si Hernández se siente solo.

___

Para entender a Hernández, hay que empezar por el principio.

Tenía 16 años cuando Castro y sus rebeldes lanzaron un alzamiento fallido contra el dictador Fulgencio Batista en 1953. Pese a ser hijo de un militar de carrera, Hernández se oponía a Batista y comenzó a militar en una agrupación católica que buscaba restaurar la democracia.

En 1958 los rebeldes lograron una victoria importante en Santa Clara y fue el padre de Hernández, el coronel Francisco Hernández Leyva, quien le entregó el cuartel al jefe rebelde Ernesto "Che" Guevara. Al padre de Hernández se lo dejó en libertad a cambio de que pasase a retiro, pero más tarde se negó a declarar en contra de militares acusados de violar los derechos humanos y fue sentenciado a 30 años de prisión. Esa misma noche, sin dar tiempo a que su hijo apelase, fue condenado a muerte y ejecutado.

Hernández rara vez habla de la muerte de su padre y le cuesta leer un informe preparado en 1962 por la Comisión Internacional de Juristas, un organismo independiente con sede en Ginebra.

"Por entonces comencé a cambiar de parecer en torno a muchas cosas", señala.

Hernández empezó a viajar seguido a Estados Unidos y a armar a rebeldes anticomunistas escondidos en las montañas, con ayuda de la CIA. En enero de 1961 viajó junto con cientos de exiliados a Guatemala para recibir entrenamiento con miras a la invasión de Bahía de Cochinos. La invasión fue un desastre: Estados Unidos no suministró suficiente apoyo aéreo y tampoco se produjo el alzamiento popular que esperaban los insurgentes. Hernández fue detenido junto con otros 1.000 invasores y pasó 18 meses preso.

Al ser liberados, Hernández y muchos otros exiliados se fueron a Estados Unidos y redoblaron sus esfuerzos tendientes a derrotar a Castro.

Hernández entrenó gente en Fort Benning, Georgia, junto con Jorge Mas Canosa, quien más adelante fue la imagen pública de la Fundación Nacional Cubano-Americana, y a Luis Posada Carriles, quien sería acusado más adelante del atentado contra un avión cubano, de explosiones en La Habana y de otros complots para matar a Castro.

Hernández llegó a ser capitán de la infantería de marina estadounidense y trabajó con los servicios de espionaje durante la guerra de Vietnam. Recibió entrenamiento sobre métodos para desestabilizar al gobierno cubano y reunir información sobre la presencia rusa en la isla. Él y sus camaradas se entrenaron en el sector oriental de la Florida, pero con el correr del tiempo sus sueños de volver a Cuba se fueron desvaneciendo y dando paso a una vida tranquila en los suburbios.

___

Igual que tantos cubanos de su generación, Hernández se esforzó por echar raíces en su nueva patria. Crió cuatro hijos con su esposa Ana, sacó una maestría en economía en la universidad de Duke y un doctorado en la Universidad de la Florida. Fundó empresas de construcción, alimentos para animales y comunicaciones que mueven millones de dólares.

También realizó misiones para la CIA en el Medio Oriente y en Africa, según cuenta. Dice que en una ocasión pasó seis horas escondido en un armario del hotel Hilton de Nairobi durante un intento fallido de golpe en Kenia en 1982.

A comienzos de la década de 1980, Hernández y otros cubanos crearon la fundación, que llegó a ser una de las organizaciones de cabildeo más fuertes de Washington y distribuyó millones de dólares entre políticos de todo el país.

La fundación trajo a Ronald Reagan a hablar en la Pequeña Habana en 1983, ayudando a que los cubanos comprometiesen su voto con los republicanos por varias décadas.

Hernández relata que le tomó el brazo a Reagan en una función de gala en 1985 para que Mas Canosa pudiese preguntarle por qué no se iniciaban las transmisiones de radio a Cuba, que ya habían sido aprobadas. Se ganó un empellón de un agente del servicio secreto. Una foto los muestra a los tres sonriendo.

"A Pepe no le gusta dar discursos. Es un hombre de acción", afirmó Joe García, un ex presidente de la fundación.

La fundación convenció al Congreso de que anulase la prohibición de ayudar a organizaciones paramilitares de Angola, donde soldados entrenados por cubanos y soviéticos libraron una de las batallas más intensas de la Guerra Fría. Hernández, Mas Canosa y otros exiliados viajaron a Angola y pusieron a funcionar una radio de los rebeldes.

___

La debacle de la Unión Soviética hizo pensar que el gobierno comunista de Cuba también se vendría abajo y varios líderes mundiales comenzaron a tratar a los principales dirigentes de la fundación como si estuviesen a punto de hacerse cargo del gobierno en la isla.

"Todos pensaban que bastaba que alguien encendiese la mecha para que se desmoronase todo", comenta Hernández.

¿Pero quién la encendería?

De acuerdo con un ex director de la fundación, Tony Llama, en 1993 se encomendó a Hernández la dirección de una agrupación secreta que debía adquirir botes, un helicóptero y armas para desestabilizar el gobierno cubano y asesinar a Castro.

Hernández asegura que esa agrupación fue una farsa y que sus integrantes solamente querían tener "planes de contingencia" en caso de que se produjese una rebelión. Insiste en que la fundación siempre promovió métodos pacíficos.

Llama y otros integrantes del grupo fueron arrestados en 1997 frente a la costa de Puerto Rico y acusados de complotar para asesinar a Castro en una reunión cumbre a realizarse en Venezuela. En su embarcación se halló un rifle de Hernández, pero nunca se lo acusó de nada y los demás fueron absueltos.

Hernández dice que compró el rifle para que quienes tratan de sacar gente de Cuba pudiesen defenderse, pero no explica cómo llegó a la embarcación.

En 1997 estalló una bomba en un hotel de La Habana, que mató a un turista italiano. Posada Carriles, quien alguna vez trabajó para la CIA, se atribuyó la responsabilidad del atentado al año siguiente y dijo que la fundación había costeado sus actividades por años. Posteriormente negó haber dicho eso. Posada Carriles vive hoy en Miami y espera ser enjuiciado por entrar ilegalmente al país. Venezuela quiere juzgarlo, acusado de haber orquestado un atentado contra un avión cubano en el que murieron 73 personas en 1976.

Cuando se le pregunta por Posada Carriles, Hernández balbucea un poco y dice que el propio Posada desmintió haber dicho que la fundación le daba dinero.

"La opinión pública lo presenta como un terrorista y no lo es", afirmó Hernández. "Igual que yo, siempre quiso derrocar al gobierno cubano, pero no aterrorizar al pueblo de Cuba".

___

La fundación sufrió divisiones y perdió influencia tras la muerte de Mas Canosa en 1997. Un año después, el caso del balserito Elián González dejó en claro hasta qué punto las cosas estaban cambiando.

El niño fue hallado en el océano atado a un neumático cerca de Fort Lauderdale. Su madre y los otros que viajaban con él se habían ahogado al hundirse el bote en el que intentaron llegar a Estados Unidos. Su padre pidió que se lo entregasen en Cuba y cuando la comunidad cubana se movilizó para tratar de impedirlo, muchos estadounidenses se mostraron escandalizados.

El exilio ya no podía dar por descontado el apoyo de la opinión pública. Los nuevos inmigrantes, por otra parte, no tenían los mismos deseos de revancha que los más viejos. Su prioridad era ayudar a sus familiares en la isla.

Para seguir siendo relevantes, los dirigentes como Hernández tenían que adaptarse a los nuevos tiempos. Por ello, Hernández se unió a un grupo de estudios de la Brookings Institution, un organismo de tendencia más bien izquierdista.

"Su transformación ha sido notable. Alguien que fue mano derecha de Mas Canosa promueve hoy el diálogo", comentó la periodista Ann Louise Bardach, que ha escrito en tono crítico acerca de la fundación. "Creo que es sincero".

Hernández dice que está dispuesto a olvidarse del ataque contra su oficina.

Señala que la vida le ha enseñado muchas cosas y que ahora hay que darle paso a las nuevas generaciones, incluida la de sus hijos, nacidos en Estados Unidos. "En lugar de imponer, hay que tratar de convencer. Pongo ejemplos de cosas que hice mal y les digo que no repitan esos errores. Eso es lo que tiene que hacer nuestra generación con Cuba".

"Si queremos hacer algo por el pueblo cubano, tiene que ser algo que nuestros hijos consideren también valioso, no simplemente tratar de destruir".

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tras los pasos de Chávez

Tras los pasos de Chávez

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará a partir de este domingo una intensa gira por Europa. Su viaje se produce justo después del que hiciera su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías.

 

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Suiza para realizar un trámite de concesión para un satélite de comunicación, y a España para una visita oficial de dos días, informó la cancillería boliviana.

Morales tiene programado reunirse mañana en Ginebra con miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para negociar la concesión del satélite de comunicaciones "Túpac Katari", que costará unos 300 millones de dólares al país.

El Gobierno boliviano pretende que todas las poblaciones tengan fácil acceso a la telefonía fija, móvil e Internet con ese satélite de comunicaciones.

Luego de una corta estadía en Ginebra proseguirá su viaje a Madrid para participar la noche del domingo en un mitin con la colectividad boliviana en la plaza de toros "La Cubierta", en Leganés.

La cancillería boliviana informó que el mandatario indígena será recibido el lunes 14 en audiencia por el rey Juan Carlos y por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

También se reunirá con ejecutivos de Repsol, Red Eléctrica, Iberdrola Ingeniería y Construcción, AENA, Técnicas Reunidas, Santillana, Abertis, Indra, Prointec, Ace Consultores, P4R Sociedad Estatal y otros empresarios.

El martes, con Zapatero

Para el martes 15 está prevista una reunión con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Zapatero y Morales analizarán el futuro de las inversiones en el país andino y hablarán también de los planes de nacionalización del sector eléctrico de Bolivia, en el que empresas españolas están representadas.

España pidió varias veces a Bolivia un marco de seguridad jurídica a largo plazo para que las empresas españolas puedan seguir invirtiendo en el país andino en condiciones de estabilidad.

España es el primer donante bilateral de ayuda al desarrollo en Bolivia. Este año ha comprometido en torno a los 55 millones de euros. Además, donó ambulancias que fueron entregas a varios municipios.

La visita de la próxima semana será la segunda de Morales a España. La primera fue en enero de 2006 pero como presidente electo.

La agenda del lunes 15 incluye un encuentro de Morales con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

 Morales viajará acompañado del ministro de Hidrocarburos, Oscar Coca, y el del presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

dpa/rtr

Editor: Enrique López

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA


COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA

Barack Obama




RODRIGO GONZALEZ

A Obama se le ha llamado  "El presidente 2.0" y a "La Presidencia Youtube". Los números son demoledores: Obama contó con trece millones de personas en su base de datos y con tres millones de donantes a través de internet; tiene cinco millones de amigos en más de quince redes sociales (tres millones sólo en Facebook); sus vídeos de campaña suman ochenta millones de visitas..


Con su  mensaje y a la estrategia espectacular  supo articular un "mensaje" capaz de conectar con una pluralidad de grupos, a los que motivó extraordinariamente a lo largo de la campaña.

 Una de las claves para entender el éxito de la campaña de Obama en internet reside en su acierto a la hora de identificar grupos muy activos que se habían movilizado en la red en torno a causas progresistas  o no , pero que no encontraban representación en el Partido Demócrata.

Con su mensaje de cambio, Barack Obama motivó a ese gran número de influentials e hizo de ellos el motor de su campaña en las primarias demócratas y el elemento movilizador en las presidenciales.

Se trata de personas corrientes pero cuya actitud vital les hace participar muy activamente en asociaciones, medios, gremios , discusiones locales... Los influentials consumen medios de comunicación y trasladan esa realidad, ya interpretada, a su círculo de influencia, es decir, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo...

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por el Institute for Politics Democracy and the Internet de la Universidad George Washington durante las presidenciales norteamericanas de 2004: la proporción de personas que podían considerarse influentials entre los ciudadanos que seguían la política por internet llegaba al 69 por ciento.

Obama supo identificar a los influentials progresistas y darles herramientas para convertirles en correas de transmisión. Pero quede claro que las herramientas tecnológicas vinieron después de la identificación y del mensaje.

Nosotros en nuestra red de más 120 blogs  ya tenemos miles de personas que nos leen y opinan. Ya somos una suerte de Influentials en Chile porque vemos como podemos influir en la gente con nuestros blogs..

Algunos  de esos blogs  son :

www.sebastian-piñera-presidente.blogspot.com;

www.el-observatorio-politico.blogspot.com; www.consultajuridica.blogspot.com;

www.derechovirtual.blogspot.com

www.derhumano.blogspot.com;

www.parciudadana.blogsppot.com;

www.parpolitic.blogspot.com;--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La consultora Ostos & Sola apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente

La consultora Ostos & Sola apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente

La consultora apuesta por la especialización de servicios para dar en la diana de las necesidades del cliente


La consultora Ostos & Sola, que nació en Madrid en marzo de 2001 apuesta por la especialización de servicios para  garantizar la excelencia en los resultados de cada una de sus campañas. Para ello, ha llevado a cabo una diversificación  de la compañía, que a partir de ahora pasa a llamarse Grupo Ostos & Sola. El Grupo se estructura en cuatro líneas de negocio, cada una de ellas con una cartera de servicios determinada.


Participa está especializada en la generación de estrategias de comunicación política y social para ONG´s, instituciones y partidos políticos. Para lograr estos objetivos ofrece los servicios de estudio y análisis de la opinión pública, formación y coaching de líderes sociales y políticos, desarrollo de políticas públicas y defensa de intereses de sectores (lobby).


Emerge desarrolla, por un lado, comunicación empresarial a través de servicios de auditoría de imagen, desarrollo de imagen corporativa, estrategia y gestión de gabinete de prensa y gestión de crisis. Por otra parte, está especializada en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del estudio, planificación, implantación, desarrollo de políticas y acciones, memoria y gestión de fundraising. Como especialista en lobby, ofrece análisis, planificación, gestión de partenariado. Y en cuanto al área de formación, cuenta con los servicios de desarrollo de habilidades de comunicación, telegenia aplicada a la venta y formación de portavoces.


Encuadra es la productora audiovisual del Grupo O&S que crea y produce contenidos a través de la más alta tecnología, para ofrecer a los clientes spots publicitarios, publirreportajes, videos corporativos, etc. como herramienta clave para la consecución de los objetivos.


Alienta está orientada a la generación de inversiones y movimiento responsable de capitales. Su objetivo es alentar el desarrollo económico de las regiones a través del diseño de políticas públicas y la atracción de inversiones productivas que produzcan mejores condiciones de vida para las personas. Para lograrlos los servicios que ofrece son los de softlanding, lobbying y relaciones Institucionales, site selection, Estudios precisos de ubicación de operaciones de manufactura, Estudios de ubicación de centros de distribución, Estudios de ubicación de centros de investigación y Diagnóstico de necesidades del proyecto de inversión.


El Grupo O&S, que se encuentra en proceso de expansión,  cuenta con más de 20 consultores repartidos en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Miami, México DF y Santo Domingo.


Los Socios Directores del Grupo, Gloria Ostos y Antonio Sola, decidieron especializar la consultora por áreas y servicios para estar preparados para asumir los retos del futuro. De esta manera, ofrecen a sus clientes un servicio sumamente profesional en el que cada marca llega exactamente a la diana de las necesidades del cliente. Asimismo, en función de la estrategia que se plantee, una o varias líneas de negocio convergen para ofrecer servicios 360º.


El Grupo Ostos & Sola se concibe como una organización empresarial donde cada uno de sus colaboradores se identifiquen con la visión, ejerzan una labor marcada por la excelencia que permita alcanzar la consecución de los objetivos, así como su propio desarrollo humano y profesional.


La visión de la compañía es construir un mundo mejor a través del esfuerzo profesional y personal de hombres y mujeres capaces de orientar, impulsar y llevar a cabo el buen gobierno de los países, las instituciones y las empresas, a través de  políticas, campañas y proyectos en diferentes ámbitos al servicio del hombre, en defensa de los derechos fundamentales y en la búsqueda del bien común.


Ostos & Sola ha trabajado para Cemex, Albiasa Solar, Mecamesor, Robeco o Klaus Iberia; en movilizaciones sociales de Naciones Unidas como la Campaña "Pobreza Cero"; en la Fundación Carolina y el Foro Español de la Familia; en más de 500 procesos electorales nacionales e internacionales, como los que han llevado al Gobierno a presidentes como Felipe Calderón (México) y a gobernadores como José Guadalupe Osuna Millán (Baja California, México).



 Tags de este contenido:comunicacionconsultoranegocios, ...
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO


SEBASTIÁN INAUGURA SEMANA DE LA CHILENIDAD EN EL PARQUE PADRE HURTADO

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 309

Empapado del espíritu de Fiestas Patrias llegó al Parque Padre Hurtado Sebastián a la inauguración de la Semana de la Chilenidad. En la oportunidad compartió con dirigentes sociales las prioridades de su futuro gobierno y paseó en caballo por la medialuna del Parque, junto a los alcaldes de Las Condes, Francisco De la Maza, y de Vitacura, Raúl Torrealba.

Imagen 147

En la ocasión, el presidenciable se refirió a la conmemoración del 11 de Septiembre: "Yo quisiera un país en que tuviéramos siempre un sol como el que nos ilumina hoy día y en que nunca tuviéramos toque de queda, un país más libre, más fraterno, más próspero, más solidario y más alegre. Sin embargo, hay algunos que quieren lo contrario. Y yo les quiero decir a los que buscan la violencia, la delincuencia, la droga, la confrontación y el enfrentamiento entre los chilenos, que no les vamos a permitir que se salgan con la suya".

Imagen 178

Asimismo, reiteró el compromiso de su futuro gobierno con los sectores más vulnerables y la clase media. "Nuestro programa tiene como prioridad las verdaderas preocupaciones de la gente. El primer día en La Moneda no me voy a preocupar de una comisión para reformar la constitución, me voy a preocupar desde el primer hasta el último día en quebrarle la mano a la delincuencia, en ganarle la batalla al desempleo, en mejorar la calidad de la educación y la salud, en preocuparnos también de la gente que vive en condiciones de pobreza. Esas son nuestras prioridades y esas son también las prioridades de la Presidenta, pero son, por sobre todo, las prioridades de todos los chilenos. Y por tanto nuestro gobierno no va a tener como prioridades las preocupaciones de los políticos, va a tener como prioridad las preocupaciones, los problemas, las esperanzas de todos los chilenos y eso hace una tremenda diferencia".

Imagen 188

Sebastián dijo además que su candidatura va más allá de la tradicional competencia entre un candidato y otro. "Nuestra tarea va mucho más allá de ganarle la elección a Frei o a Enríquez-Ominami. Nuestra verdadera misión es ganarle la batalla a la delincuencia, al desempleo, a la pobreza, a la droga. Y esas victorias tienen algo maravilloso, van a ser victorias que vamos a poder celebrar juntos todos los chilenos, los del norte, los del sur, los de la Quinta región, los de la Coalición por el Cambio, los de la Concertación, los independientes, la gente de regiones".

Imagen 312

Luego de presenciar un esquinazo de cueca, Piñera llamó a los chilenos a valorar sus tradiciones en esta Semana de la Chilenidad. "Nunca nos olvidemos que esto es nuestra alma, que ésta es nuestra raíz, que ésta es nuestra identidad nacional. Y en un mundo que se globaliza y que se integra tenemos que cuidar más que nunca nuestra propia identidad. Chile quiere integrarse al mundo, pero no quiere ser absorbido por el mundo. Quiere integrarse con todo lo que Chile significa y eso no es solamente el cobre, los salmones, la fruta, la madera, son también nuestras historias, nuestras costumbres, nuestros bailes, nuestras tradiciones".

  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • del.icio.us
  •  
  • Digg
  •  
  • Google Bookmarks
  •  
  • Meneame
  •  
  • LinkedIn
  •  
  • MySpace
  •  
  • RSS
  •  
  • Tumblr
Tags:  
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEE LA REVISTA DE INTERNET

El móvil y el ordenador, la televisión hoy se lleva en el bolsillo.

AUDIENCIAS

Cadenas de televisón en EEUU piden una nueva medición

ABC, CBS o Fox, entre otras muchas, consideran que los datos ofrecidos por Nielsen no son fiables.

 

OPEN SOURCE

Microsoft crea la CodePlex Foundation

Microsoft crea la fundación CodePlex

Una entidad al modo de la Fundación Linux para seguir creciendo en los desarrollos de código abierto. ampliar

SEGURIDAD

Facebook tiembla

Facebook Fan Check Virus es una aplicación que ha originado la aparición de webs fraudulentas con las que conseguir datos financieros de... ampliar

CITAS IMPRESCINDIBLES

Se acerca SIMO Network

Simo Network se celebrará en el Ferial Juan Carlos I de Madrid

El próximo 22 de septiembre comienza SIMO Network, una cita para el intercambio y la negociación y la participación de todo el sector... ampliar

COLAPSO EN LA RED

Un Monopoly sin fronteras

Home de Monopoly City Streets

Las calles de Google Maps se colapsan de usuarios que han querido probar la versión más capitalista del juego creada por el gigante junto...ampliar

ESTUDIO DE LA UE

Las tiendas online de electrónica fuera de la Ley

Las tiendas online de electrónica a exámen.

Más de la mitad de las 369 webs de venta de objetos electrónicos estudiadas por la Comisión Europea no cumplen las leyes. ampliar

ECOMMERCE

Dsquared² más interactivo

Home de la tienda de Dsquared2

La firma de moda italiana estrena site, desde el que venderá sus colecciones tanto para hombre como para mujer gracias a la plataforma de... ampliar

INICIATIVA FUNDETEC

30 modelos de contrato para servicios TIC

Una iniciativa que quiere fomentar las TICS y la confianza en sus proveedores.

Fundetec desarrolla junto a la Generalitat contratos tipo de servicios de tecnología para fomentar su implantación en los negocios de ... ampliar

WEB 2.0

YouTube combate el maltrato de género

Action for Women de YouTube: cine social 2.0

Los aspirantes europeos a director de cine concienciarán contra la violencia de género a través del concurso "Action for Women"... ampliar

CITAS PYMES

Jornada de emarketing para las pymes sevillanas

Detalle de la web www.camaradesevilla.com

La Cámara de Comercio de Sevilla, junto con Camerpyme, reunirá en una jornada a expertos del marketing en Internet para orientar a las... ampliar

GOOGLE CHECKOUT

Google ayuda en el cobro de los contenidos

Google, propone una vía para monetizar contenidos.

El buscador propone crear una aplicación que ayude a monetizar los contenidos de los medios online. ampliar

MARKETING 2.0

Nurun estrena su plataforma interactiva

Detalle de www.nurun.com, donde se aloja el forum.

Nurun Open Forum es un espacio para la reflexión y la participación de todo el sector, y la base de un nuevo posicionamiento para la... ampliar

EL PODER LAS REDES
 
Fb Fun Rev es el nombre del concurso para startups de la red social.
 

Facebook se centra en el eBusiness

La red social quiere impulsar más de una decena de start-ups y crear una plataforma de negocios y... ampliar

NUEVA SECCIÓN
 
libros blancos
 

Libros Blancos

 Con el fin de proporcionar un servicio adicional para sus lectores y anunciantes,... ampliar

EFICACIA MULTIMEDIA
 
recordar
 

El 80% recuerda las campañas on line

El Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva...ampliar

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile