TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, September 12, 2009

COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA


COMO OBAMA CAPTURO LA RED Y LO LLEVARON A LA CASA BLANCA

Barack Obama




RODRIGO GONZALEZ

A Obama se le ha llamado  "El presidente 2.0" y a "La Presidencia Youtube". Los números son demoledores: Obama contó con trece millones de personas en su base de datos y con tres millones de donantes a través de internet; tiene cinco millones de amigos en más de quince redes sociales (tres millones sólo en Facebook); sus vídeos de campaña suman ochenta millones de visitas..


Con su  mensaje y a la estrategia espectacular  supo articular un "mensaje" capaz de conectar con una pluralidad de grupos, a los que motivó extraordinariamente a lo largo de la campaña.

 Una de las claves para entender el éxito de la campaña de Obama en internet reside en su acierto a la hora de identificar grupos muy activos que se habían movilizado en la red en torno a causas progresistas  o no , pero que no encontraban representación en el Partido Demócrata.

Con su mensaje de cambio, Barack Obama motivó a ese gran número de influentials e hizo de ellos el motor de su campaña en las primarias demócratas y el elemento movilizador en las presidenciales.

Se trata de personas corrientes pero cuya actitud vital les hace participar muy activamente en asociaciones, medios, gremios , discusiones locales... Los influentials consumen medios de comunicación y trasladan esa realidad, ya interpretada, a su círculo de influencia, es decir, a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo...

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por el Institute for Politics Democracy and the Internet de la Universidad George Washington durante las presidenciales norteamericanas de 2004: la proporción de personas que podían considerarse influentials entre los ciudadanos que seguían la política por internet llegaba al 69 por ciento.

Obama supo identificar a los influentials progresistas y darles herramientas para convertirles en correas de transmisión. Pero quede claro que las herramientas tecnológicas vinieron después de la identificación y del mensaje.

Nosotros en nuestra red de más 120 blogs  ya tenemos miles de personas que nos leen y opinan. Ya somos una suerte de Influentials en Chile porque vemos como podemos influir en la gente con nuestros blogs..

Algunos  de esos blogs  son :

www.sebastian-piñera-presidente.blogspot.com;

www.el-observatorio-politico.blogspot.com; www.consultajuridica.blogspot.com;

www.derechovirtual.blogspot.com

www.derhumano.blogspot.com;

www.parciudadana.blogsppot.com;

www.parpolitic.blogspot.com;--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: