TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, August 20, 2013

PRESIDENTE PIÑERA & CASA DE MONEDA

Piñera encabezó conmemoración de los 270 años de la Casa de Moneda

19 de Agosto de 2013 • 17:02hs  •  actualizado 17:30hs

La Casa de Moneda de Chile, la empresa más antigua del país, cumple 270 años totalmente renovada. Gracias a una inversión de US$90 millones, la más grande de su historia, construyó y remodeló más de 14 mil metros cuadrados de su planta y adquirió una línea de producción de billetes con la última tecnología disponible a nivel internacional.

A la inauguración asistieron el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro de Economía, Félix de Vicente, y el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, además de representantes de bancos centrales de otros países, entre otras autoridades.

La nueva línea de producción de billetes es parte de un profundo proceso de renovación que Casa de Moneda inició en 2010. "Hace tres años, el actual directorio de Casa de Moneda se propuso modernizar la empresa para hacerla competitiva a nivel internacional. Hoy contamos con un equipo humano capacitado y motivado, una nueva planta y la mejor tecnología disponible en el rubro, lo que permitirá a Chile convertirse en una plataforma internacional de impresión de billetes", dijo Pedro Pellegrini, presidente del directorio de Casa de Moneda.

"Estamos convencidos de que las empresas públicas deben ser eficientes, competitivas y modernas. Deben ser un aporte al Estado y no una carga, y, al mismo tiempo, deben mantenerse fieles a su vocación de servicio, la cual es irremplazable. Ese es el espíritu que ha guiado esta enorme renovación. Hoy Chile cuenta con una Casa de Moneda propia de un país desarrollado", agregó Pellegrini.

Los equipos son capaces de imprimir más 1.200 millones de billetes al año en cualquier sustrato -papel o polímero- de acuerdo a los estándares de tecnología, seguridad y calidad de cualquier Banco Central del mundo, incluido el de Chile.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile