TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, June 07, 2007

Parlamentarios UDI señalan que sólo se necesitan 41 millones de dólares

Parlamentarios UDI señalan que sólo se necesitan 41 millones de dólares


UDI exige al gobierno que "diga la verdad" sobre el destino de los 290 millones de dólares para el Transantiago


El secretario general de la UDI, Darío Paya junto al senador Jovino Novoa emplazaron al gobierno "a decir la verdad sobre el destino de los 290 millones de dólares que está solicitando al Congreso para el Trasantiago.

Darío Paya explicó que solamente se necesitan 41 millones de dólares para evitar elevar las tarifas del transporte público y no los 290 millones de dólares que ha solicitado el gobierno, y como lo explicó el ministro de Transportes, René Cortázar, quien dijo que si no se aprueba el proyecto de ley, el pasaje de la locomoción se elevará en 20 pesos.

"Es indispensable que se transparenten las cosas en torno a los 290 millones de dólares y que se diga la verdad" afirmó Paya, quien fue enfático en señalar que la Alianza no va a permitir que se suban las tarifas del transporte público.

Por su parte, el senador Novoa dijo que "no podemos seguir tolerando engaños" y aseguró que "se le está cargando el muerto al próximo gobierno para que suban las tarifas".

Por ello los parlamentarios pidieron al Ejecutivo, a través de un proyecto de ley, que asegure a la ciudadanía que las tarifas del transporte público no se elevarán hasta por lo menos el 31 de diciembre de 2007 y condicionaron su apoyo a la aprobación de los 290 millones de dólares a que se diga "la verdad" respecto a cuál será el destino de los dineros.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Canal de tv cable de la Cámara lanza nueva programación

Canal
 
 
Canal de tv cable de la Cámara lanza nueva programación

 
 


 

 

El próximo lunes, Cámara Diputados Televisión lanzará su nueva imagen y programación bajo el slogan "La Cámara de Chile".

La ceremonia se efectuará a las 11 horas en el Palacio Ariztía y será encabezada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, y la presidenta del Comité de Televisión, diputada Adriana Muñoz.

En la oportunidad se hará entrega de un reconocmiento al ex diputado Gutenberg Martínez, fundador de CDTV, y al periodista Germán Gamonal.

En el evento, CDTV lanzará su nueva programación 2007, que incluye los programas "Leyes Aprobadas", conducido por la periodista Cecilia Serrano; "Puntos de Vísta", moderado por Mauricio Palma, y los programas "Perfiles" y "Desde la Cámara", con carácter humano y de debate, respectivamente, ambos conducidos por la periodista Carolina Jiménez.

Asimismo, este año se abren espacios a la cultura, el arte y la entretención, con "Cine a la Chilena", ciclo que conducirá la periodista Verónica Neuman, mientras que el escultor e historiador Gaspar Galaz mostrará una entrevista diferente en "El Arte en la Cámara".

A esto se une la transmisión -a partir de la segunda semana de Junio- de películas europeas y latinoamericanas premiadas internacionalmente como los filmes "Coffe and Cigarretes" (E.E.U.U.), "Los amantes del Círculo Polar" (España ), "Vampiros en la Habana 1" (Cuba), "Tesis" (España ), "La infancia de Iván" (Rusia) y "Kirikou y La Hechicera" (coproducción Bélgica -Francia).

Miércoles 6 de Junio de 2007

.

editor:
mromero@congreso.cl


Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

lobby : charla en sofofa 14 de junio 2007

LOBBY - CAPACITACION
Paris Hilton que hoy pasa unos días de cárcel en los EEUU es la mejor Lobbista del MUndo.
Este fenómeno  lo trataremos en la Charla de lobby en SOFOFA
El dia 14 de Junio será la primera Charla de LOBBY en SOFOFA, abierta a todo público. Para reservar cupos llamar al sr Luis Reyes, Fono: 6884265 santiago
 
El LObby ya tendrá ley en Chile y se necesitarn muchos lobbistas. Aprenda una actividad muy bien remunerada en el mundo.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Parlamentarios regionalistas y del sector disidente de la DC comprometieron su respaldo

Parlamentarios regionalistas y del sector disidente de la DC comprometieron su respaldo
Gobierno obtiene en la Cámara los votos para financiar el Transantiago

Sin necesidad de recurrir a la derecha en la cámara baja, el Gobierno aseguró ayer los votos suficientes de la Concertación. Diputados DC del sector colorín garantizaron apoyo a pesar de mantener sus reparos. Derecha condicionó apoyo a siete puntos que anoche fueron rechazados por el comité político del gobierno.



Angélica Meneses
La Nación

Las múltiples reuniones de los ministros del Gobierno con los parlamentarios concertacionistas durante toda la jornada de ayer, finalmente terminaron por asegurar la votación mayoritaria de parte del conglomerado oficialista para los proyectos de Transantiago, particularmente para el que inyecta 290 millones de dólares para equilibrar financieramente el sistema hasta diciembre.

El ciclo quedó cerrado cuando los diputados colorines de la DC le entregaron una carta al ministro del Interior, Belisario Velasco, donde comprometen su respaldo. La misiva fue leída por el brazo derecho del senador Adolfo Zaldívar, el diputado Jaime Mulet. Sólo el diputado Gabriel Ascencio reiteró que votará en contra de la inciativa.

El titular de Transportes, René Cortázar, se mantuvo reunido con la comisión del ramo durante toda la jornada, teniendo en todo caso la Concertación mayoría en esa instancia, donde se aprobará la iniciativa para pasarla a la Comisión de Hacienda, la que quedó citada para la mañana de hoy.

Colorines

Si bien los diputados DC del sector colorín aseguraron su respaldo al proyecto, argumentando que no quieren afectar las tarifas a los usuarios, el propio Jaime Mulet no garantizó igual forma de votación de parte del líder del grupo, el senador Adolfo Zaldívar, quien ha votado los últimos proyectos del Gobierno en una línea distinta de la Concertación.

Los parlamentarios señalan en su misiva que a pesar del respaldo mantienen las críticas al sistema y a la forma de repararlo, planteando que es "indispensable" que en el menor plazo se reestablezcan los recorridos del antiguo sistema, que se persigan responsabilidades y que dejen sus puestos los equipos que diseñaron e implementaron el plan.

Plantean además que jugarán un rol activo en la comisión investigadora que creó la cámara baja para indagar responsabilidades en el sistema y pidieron al Gobierno que persiga "directamente o por medio del CDE" las responsabilidades civiles de los actores privados para que se hagan efectivas las correspondientes indemnizaciones de perjuicios a los usuarios más afectados.

El ministro del Interior dijo que la carta colorina mantiene discrepancias pero "plantea que su posición será favorable a obtener estos recursos que son necesarios, para mantener el Transantiago y hacer un servicio de transporte de acuerdo a lo que necesitan los usuarios".

Derecha

Los diputados de derecha podrían abstenerse de votar o rechazar la iniciativa, pues el Gobierno no ve con buenos ojos el petitorio de siete puntos al que condicionaron su apoyo las directivas de RN y la UDI en reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

Los ministros quedaron de estudiar los puntos, pero el titular de Interior adelantó su desacuerdo con esas condiciones. Poco más tarde un comité político de los secretarios de Estado y los jefes de bancada resolvieron rechazar las condiciones que pretendía imponer la oposición.

"La propuesta que ha hecho la Alianza no nos satisface en absoluto y desde ese punto de vista vamos a motivarlos y estimularlos para que ojalá voten a favor", enfatizó al término de la reunión el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.

Los presidentes de la UDI y RN, Hernán y Carlos Larraín, entregaron como condiciones que se establecieran metas de mejoría y que hubiera una entrega parcelada en tercios de los recursos de acuerdo al cumplimiento de objetivos. Asimismo exigen la presidencia de la comisión investigadora, que un porcentaje de recursos se le deposite a los usuarios en sus tarjetas bip!, transparencia y rendición clara y oportuna, además de que no trabajen en esta etapa quienes pertenecieron al equipo que diseñó e implementó el sistema. LN



Bancada regionalista brindó su apoyo a la iniciativa tras obtener recursos para provincias

Por Iván Delgado

Tras intensas negociaciones con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sobre los dineros que se destinaran a regiones los diputados de la bancada regionalista acordaron aprobar el proyecto que inyecta 290 millones de dólares al Transantiago.

Los parlamentarios Carolina Goic y Patricio Vallespín (DC), Marcelo Díaz, Alfonso de Durresti y Clemira Pacheco (PS); Rodrigo González y Guillermo Ceroni (PPD), además del independiente Esteban Valenzuela habían manifestado su disconformidad sobre los recursos que se destinarán a regiones.

Según el acuerdo alcanzado ayer, este año entregarán cien millones de dólares a los gobiernos regionales quienes contaran con autonomía y flexibilidad para invertirlos en transporte, infraestructura, conectividad y obras complementarias, tanto en zonas urbanas como rurales. Asimismo una parte de los recursos se implementaran a través del Programa de Mejoramiento Urbano y, además, el Gobierno se comprometió a informar periódicamente a la Cámara de Diputados de la adecuada ejecución de los mismos.

En cuanto a los 190 millones de dólares de préstamos a regiones para nuevos proyectos desde el 2008, y así igualar los 290 millones con que se capitaliza el Transantiago, las partes acordaron que estos aportes no afecten

la tendencia de crecimiento de asignación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de los últimos años y que la devolución del dinero sea en cuotas, a 10 años plazos y con cuatro de gracia.

TRANQUILIDAD

Luego del acuerdo alcanzado la tranquilidad llegó a las bancadas concertacionistas. El jefe de la bancada del PS, Fulvio Rossi, señaló que ahora esta todo "controladito y estamos tranquilos a la espera de la votación". En el PPD, un grupo de parlamentarios presentaron dos indicaciones al proyecto en la búsqueda de una distribución métrica entre los dineros que se entregarán a la Región Metropolitana y a las regiones.

Al respecto, el diputado Rodrigo González señaló que las dos indicaciones a los proyectos apuntan, a dar el mismo estatus que hoy tiene el Metro de Santiago, a los metros regionales, permitiendo la ampliación del giro social de los metros de la región de Valparaíso y Concepción.

"Nuestra idea es que estos metros puedan prestar el servicio de pasajeros a nivel de superficie, así como lo hacen a nivel subterráneo, de tal manera que cuando las empresas que llevan a cabo las licitaciones no cumplan con los servicios, en forma excepcional puedan cubrir el servicio de minibuses, buses y trolebuses, lo que es muy importante, especialmente, para la Región de Valparaíso", precisó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine