TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, September 10, 2012

Corte Suprema analizará críticas de ministra Benítez al fallo que paralizó la Central Castilla

El presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, llevará los antecedentes al pleno para resolver si se emite un pronunciamiento ante una eventual intromisión de otro poder del Estado en temas judiciales.

por: La Segunda
lunes, 10 de septiembre de 2012

El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, expondrá a los demás miembros del pleno del máximo tribunal los detalles de la entrevista que la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez dio al diario El Mercurio en donde criticó el fallo que rechazó los proyectos de la Central Termoeléctrica y Puerto Castilla en la región de Atacama.

"El razonamiento del fallo incurre en errores y eso es complicado", planteó la secretaria de Estado respecto a la resolución de la tercera sala de la Corte Suprema -presidida por el juez Sergio Muñoz- que en forma unánime acogió dos recursos de protección interpuestos por pescadores y vecinos de la comuna del Totoral. También consideró que el tribunal se pronunció sobre un área que pertenece a la institucionalidad ambiental: "A mi juicio la corte no debiera calificar, porque el único encargado de calificar y con la competencia para hacerlo es la autoridad sanitaria".

Según fuentes de tribunales, el presidente de la Corte Suprema resolvió llevar esos antecedentes al pleno para resolver si se emite un pronunciamiento ante una eventual intromisión de otro poder del Estado en temas netamente judiciales .

Hay que recordar que el lunes recién pasado, el pleno del tribunal se negó a emitir una declaración por las críticas del gobierno a los fallos que eliminaron la calificación de terrorista en los denominados casos Bombas y Pitronello.

Por su parte, el abogado que representó a los vecinos de la comuna del Totoral, Alvaro Toro, dijo que los dichos de la ministra del Medio Ambiente son una "clara injerencia de otro poder del Estado".

El jurista, que elaboró el recurso de protección que puso fin al proyecto termoeléctrico Castilla, dijo que "pretender que la Corte Suprema no pueda intervenir frente a una ilegalidad evidente, me parece ridículo". Respecto a la posibilidad que el proyecto se renueve apuntó que "Nosotros, el pueblo de Totoral, las organizaciones ambientales y la gente de Atacama, no quiere este proyecto (...) ¿Me quiere decir ella que puede haber una termoeléctrica a carbón inofensiva?".

Sin embargo, el abogado Toro coincidió con la secretaria de Estado respecto a lo improcedente del llamado a conciliación que se hizo durante este proceso judicial "yo también me sentí sorprendido en su momento por ese llamado. No procede cuando se invocan derechos constitucionales esenciales".

La citarán al congreso

En tanto, el diputado PS, Alfonso De Urresti anunció que pedirá a la Comisión de Medio Ambiente citar a la ministra Benítez.

"Resulta inadmisible que un ministro de gobierno emita este tipo de opiniones. Está pasando a llevar los límites que le corresponden a una autoridad de su rango", dijo el parlamentario.

¿Qué dice el polémico fallo?

El polémico fallo de la Corte Suprema sostiene que existía un tercer proyecto que no fue sometido a evaluación: la tubería que uniría el puerto con la central y que le abastecería de petróleo.

En específico, el dictamen planteó que "al someter parcialmente las obras al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, teniendo el Puerto como principal cliente y finalidad abastecer a la Central Termoeléctrica, y ésta requerir de abastecimiento de combustible (carbón y petróleo), el que se suministrará a través del Puerto, de tal forma que nítidamente existen tres unidades que operarán, a saber: el puerto, la central y la conexión entre ambas, ha quedado exenta de ponderación esta última obra".

Pero los críticos del actuar de la sala presidida por el juez Muñoz dicen que los impactos de la tubería sí fueron considerados en el proceso administrativo. En la Adenda número uno -documento que consolida las preguntas de la autoridad sobre un proyecto y las respuestas del titular- sobre la Central Castilla, en la consulta 1.2. h, dado que en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) se señalaba que se abastecería de petróleo desde el puerto por camiones o una tubería, se le pide a la compañía "detallar cuál será el medio de abastecimiento a utilizar".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIPUTADA ZALAQUETT Y JUICIO CON PERÚ: “AQUÍ DEBE PRIMAR LA RESPONSABILIDAD Y MESURA DE LOS PERSONEROS POLÍTICOS DE UNO Y OTRO PAÍS”

DIPUTADA ZALAQUETT Y JUICIO CON PERÚ: "AQUÍ DEBE PRIMAR LA RESPONSABILIDAD Y MESURA DE LOS PERSONEROS POLÍTICOS DE UNO Y OTRO PAÍS"

Publicado el 10 de septiembre del 2012

La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores hizo este llamado, frente a las últimas declaraciones de actores políticos, "quienes no tienen que ser usados con objetivos coyunturales o electorales".

     La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Relaciones ExterioresMónica Zalaquett, aseguró que el diferendo que fue planteado por Perú, lleva implícita una serie de condiciones como respeto y responsabilidad en los dichos de una y otra nación, además de la aceptación del fallo que emita la Corte Internacional de La Haya.

    "Creo que Chile, como todo país respetuoso de la legislación internacional, espera no ver modificada su situación de límites marítimos y espera que la Corte de La Haya así lo reconozca, porque este tipo de diferendos no puede ser usado con objetivos coyunturales o electorales, y debe ceñirse a los tiempos y etapas que se ha fijado la Corte de La Haya", dijo la diputada Zalaquett. 

    La parlamentaria aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a "la responsabilidad y mesura de los personeros políticos de uno y otro país".

    "Las declaraciones de personeros políticos en Chile y en Perú generan confusión en la opinión pública y debe asumirse con responsabilidad, independiente de las coyunturas políticas. Chile tiene el derecho y la obligación de responder a la demanda presentada por Perú y eso implica mostrar los argumentos jurídicos y políticos acumulados en todos los años donde Perú reconoció en forma implícita y expresa la existencia de un límite marítimo asociado a paralelo", enfatizó. 

    La legisladora, junto con destacar la mesura exhibida en los últimos días por el presidente del Perú Ollanta Humala, indicó que los "países actúan en virtud de sus intereses y ellos aconsejan que Chile mantengan la solidez de su exposición jurídica; y a su vez sea capaz de proyectar sus intereses en el Pacifico, donde el Gobierno ha realizado ingentes esfuerzos para reforzarla y ampliarla".

    "La fase oral, donde conoceremos toda la argumentación jurídica, es un momento para la calma y la prudencia", añadió la integrante de la Comisión de RREE.

    La diputada Zalaquett señaló que a su juicio "el único que puede perder en este diferendo es Perú, por ser este país el que presentó la demanda. Chile solo se defiende frente a los argumentos peruanos". 

    "Los jueces precisan percibir la solidez y tranquilidad de los argumentos chilenos y a eso se llama a la opinión pública. Este es un proceso civilizado e institucional. No es una discusión entre dos vecinos que gritan al viento sus argumentos. Acá existe una ley internacional que Chile siempre ha cumplido", afirmó finalmente la parlamentaria.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Día del Patriota en los EEUU

    Día del Patriota en los EEUU 

    El 11 de septiembre por favor guarde un minuto de silencio a las 8:46 am (hora del Este) en honor de las víctimas de los ataques terroristas que afectaron a nuestro país en 2001.

    Conozca más sobre los monumentos y conmemoraciones en honor a esta fecha.

    Fuente:



    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Miden la rentabilidad de las prácticas ambientales en lechería

    Miden la rentabilidad de las prácticas ambientales en lechería

    Written by admin. Posted in Noticias

    Publicado en septiembre 10, 2012 o.o No hay comentarios

    Para la cadena láctea nacional, la sustentabilidad ambiental de la producción es uno de los elementos más importantes para lograr una mayor competitividad y un desarrollo sostenible.

    Ello pues según los especialistas, la producción lechera tiene asociado un alto potencial de contaminación hacia el ambiente.


      Sin embargo, a través de un manejo eficiente del sistema de producción de leche, reciclando y valorando los residuos generados a nivel predial, la posibilidad de disminuir ese impacto es igualmente posible, lo que ya está siendo llevado adelante en muchos predios lecheros sureños con diversos manejos medioambientales.


    El tema es sensible pues los consumidores y la sociedad en general están cada vez más atentos al bienestar animal, las condiciones laborales y a las externalidades de la producción de alimentos como factor relevante para sus decisiones de compra.

    Lo cierto es que el lácteo es un sector que tiene importantes perspectivas de crecimiento en el mediano plazo. Se estima que para 2020 se podría duplicar la producción primaria, alcanzando los 4 mil millones de litros y de paso aumentando los niveles de eficiencia predial, con un ajuste de las cargas animales y además del uso del forraje.

    Es en este escenario en el que muchos se preguntan si estas proyecciones pueden tener efectos colaterales; sobre todo en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, que concentran el 76% de la leche que se procesa en las principales industrias nacionales.

    Eso pretende responder una investigación que evaluará en terreno el efecto de las prácticas medioambientales implementadas en predios lecheros de Chile y su repercusión en el crecimiento de la productividad.


    "Estimando el efecto de prácticas medio ambientales implementadas en predios lecheros de Chile y su impacto en el crecimiento de la productividad evaluado, a través, de una función de predios que generan más de un producto y de una meta-frontera", se denomina el proyecto Fondecyt que dirige el profesor Víctor Hugo Moreira, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

    El propio Moreira cuenta que el estudio se realiza en predios lecheros del sur de Chile, los que se encuentran distribuidos desde la Región del Bío-Bío a la de Los Lagos.

    En ellos se evaluarán las prácticas medio ambientales que hacen referencia al cuidado del agua, el suelo y el aire, como por ejemplo el manejo de los purines.

    "Cada uno de estos elementos posee relevancia en predios lecheros, por la generación de residuos que en forma natural se producen", subraya el investigador.

    El académico comenta que estos elementos serán valorados a través de una función de producción aplicada a predios que originan más de un producto. "Hay situaciones en las cuales en el predio lechero se genera más de un producto, como leche y carne, cereales en general, entre otros. Por ello, el estudio se basa en la estimación de una función de producción que represente de la mejor manera posible la relación entre los insumos empleados y el de los productos generados", dice Moreira, actual director del Instituto de Economía Agraria de la casa de estudios.

    Además, dado que los predios se encuentran en diferentes zonas agroclimáticas, no resultaba lógico pensar en que toda la información sea analizada en una única función de producción.

    Por ello se incluyó el concepto de "meta-fronteras", una metodología que permite analizar situaciones agrícolas que comparten una misma tecnología pero que por su ubicación geográfica requieren de un análisis más específico.

    Más leche, más alimento

    Para el profesor Moreira, una de las claves de su investigación es analizar el crecimiento de la productividad lechera, pues a su juicio ésta es una de las formas que existen para aumentar también la disponibilidad de alimentos, lo que sería válido a nivel nacional e internacional.

    "Si aumenta la productividad es muy probable que se genere un incremento de posibles desechos, los que deben ser manejados con el fin de reducir su impacto al medio ambiente. Por lo tanto, el presente estudio ayuda a conocer si en la medida que el productor invierte en prácticas de manejo que vayan en pro del cuidado medioambiental se presenta o no impacto en su productividad", agrega.

    Para ello, al inicio del proyecto se recopilará una serie de información necesaria para la estimación de una función de producción.

    Pero paralelamente se realizará una caracterización de las principales prácticas agrícolas existentes en el predio que buscan reducir el impacto medioambiental, de manera de valorarlas de una manera adecuada.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CAMCHAL Energia Solar Termica: Uso activos y pasivos en casas y pequeños edificios

    Energia Solar Termica: Uso activos y pasivos en casas y pequeños edificios

    Dirigido a: Arquitectos, ingenieros, proyectistas, tecnicos, y toda persona que pretende construir o adquirir una vivienda o un inmueble.

    Fecha: 17 y 18 de octubre de 2012
    Horario: De 09:00 a 18:00 horas  
    Duracion: 16 horas
     

    Lugar: CAMCHAL, Av. El Bosque Norte 0440, Oficina 601, Las Condes, Santiago 

    Valor Publico General: $ 250.000
    Valor Socio CAMCHAL: $ 200.000
    Incluye: Carpeta con Materiales, Coffee Break, Almuerzo y Certificado de Asistencia.

    Codigo Sence: 12-37-8224-14
    "Actividad de capacitacion autorizada por el SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitacion, no conducente al otorgamiento de un titulo o grado academico

    Cupos Limitados: Asegurar su cupo mediante envio de formulario de inscripcion.


    Solicite mayor informacion:capacitacion@camchal.cl

    DESCARGAR: 

    icon Programa_Solar_Termico

    icon INSC_Solar_Termica


    RELATORES

    Josef Finger
    Ingeniero Civil Iindustrial, titulado de la Universidad Tecnica en Munich, Alemania. Vive hace 18 años en Chile y hace 25 años se dedica a la Energia Solar. Presta servicios de asesoria y capacitacion tecnica, instalacion y elaboracion de proyectos.

    icon CV JFinger


    Maria Blender
    Arquitecta Consultora, titulada de la Universidad de Stuttgart en Alemania, y vive hace 11 años en Chile. Especializada en eficiencia energetica y proteccion del medioambiente, trabaja en proyectos industriales y mineros.

    icon CV_MBlender

    Nota: Si no es posible abrir archivos adjuntos, estos se encuentran en el sitio web www.cec-camchal.cl

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los investigadores naturaleza sonda de depresión caballo

    Los investigadores naturaleza sonda de depresión caballo

    Los caballos podrían ser un modelo útil para el estudio de la depresión animal y proporciona una visión de la condición humana, los investigadores franceses sugieren.

    Científicos de la Universidad de Rennes 1 llegó a la conclusión después de lo que describieron como un estudio pionero.

    Los investigadores Carole Fureix, Jego Patrick, Henry Séverine, Lansade Léa y Hausberger Martine se dedicó a evaluar el potencial de los caballos domésticos en su entorno habitual para servir como un modelo animal para la investigación de la depresión.

    Los investigadores, cuyos resultados han sido publicados en la revista de acceso abierto PLoS ONE, dijo que estudios recientes han cuestionado los actuales modelos animales de depresión, en la que la depresión había sido inducido.

    Se reconoció la necesidad de modelos de los trastornos del estado de ánimo sobre la base de los animales que viven en condiciones naturales, dijeron.

    Los cinco investigadores observaron el comportamiento espontáneo de 59 escolares francesas montar a caballo en su entorno familiar.

    "Nuestras observaciones de los caballos en su entorno doméstico habitual nos ha llevado a identificar individuos que muestran un perfil particular de comportamiento postural y que presenta fuertes similitudes con un" síndrome depresivo ", dijeron.

    Se centraron en lo que llamaron combates inmovilidad aparente de falta de respuesta, en la que los caballos mostraron una postura retirada.Los investigadores evaluaron la capacidad de respuesta de los caballos a su entorno y sus niveles de ansiedad, y se analizaron los niveles plasmáticos de cortisol - un indicador clave de la tensión.

    Veinte y cuatro por ciento de los caballos mostraron la postura retirado, también se caracteriza por una fijeza fija mirada, la cabeza y las orejas - un perfil que sugiere una expresión espontánea de "desesperación conductual", dijeron los investigadores.

    Cuando se compara con "no retirados" caballos de la misma cuadra, los caballos retirados apareció más indiferente a los estímulos del medio ambiente en su entorno familiar, sino que reacciona emocionalmente más en las situaciones más difíciles. Ellos mostraron niveles más bajos de cortisol en plasma.

    Los caballos retirados todos pertenecían a la misma raza - Saddlebreds franceses - y las mujeres estaban excesivamente representados.

    Un modelo animal puede llegar a ser útil, especialmente si las condiciones ambientales que ofrece a las funciones animales comparten con las condiciones ambientales que inducen la depresión en humanos, escribieron.

    "Los caballos domésticos encontramos el estrés crónico, incluyendo el estrés potencial en el trabajo, lo que puede inducir trastornos del comportamiento."

    Caballos domésticos, por ejemplo, pueden tener restricción social y el espacio en su vida diaria. Puede que tengan que trabajar día a día y tener 'interpersonal' interacciones con un "jefe" que es el ser humano quien administra o paseos en ellas.

    "Caballos" estudios, imitando animales en condiciones en las que se conoce la depresión humana a ocurrir, entonces podría abrir una "ventana" en la compleja etiología de la depresión humana ", escribieron los autores.

    Los investigadores dijeron que la postura retirado se caracteriza por una altura similar entre el cuello del caballo y la espalda y el cuello estirado.

    "Esta postura se distingue de posturas asociadas con la observación del medio ambiente (por la que el cuello es más alto), y descansando, cuando los ojos están al menos parcialmente cerrada y el cuello del caballo es más redondo. Se prestó especial atención a la posición del ojo y del oído.

    La respuesta de los animales al tacto también se observó. Caballos retirados fueron encontrados a ser menos sensible.

    Otras características poco comunes de los "retirados" caballos fueron la ausencia de movimientos de orejas y la cabeza, y con la mirada fija.

    En total, el 24 por ciento de los 59 caballos del centro ecuestre se observaron mostrar al menos una vez retirada la postura (de pie con los ojos abiertos cuello estirado, altura similar entre el cuello y la espalda) hasta cuatro veces cada uno en 30 minutos.

    "Retirado" caballos también tendían a tener mayores reacciones al enfrentarse con un objeto novedoso.

    "En cuanto a la depresión humana," depresión "caballo corresponde a un síndrome de múltiples facetas: la apatía y pérdida de interés, baja reactividad, pero mayor ansiedad.

    "Estos caballos sorprendentemente muestran mayores respuestas emocionales ante una situación difícil (objeto nuevo en un entorno familiar), lo que sugiere, como en los seres humanos depresivos, un mayor nivel de ansiedad".

    El investigador dijo que los estados depresivos de los caballos siempre son representativas de insumos genéticos - como una raza, los franceses Saddlebred, estuvo representada en la muestra a través de ti - y los factores ambientales ciertamente tuvo un efecto.

    La prevalencia de mujeres que muestran este síndrome fue otro interesante convergencia con los seres humanos, señalaron.

    "Estos resultados abren una prometedora línea de investigación de lo que los estados de bienestar con discapacidad puede verse como en los caballos."

    Dijeron que si bien se había prestado bastante atención a los vicios, poco interés había sido colocado en estados crónicos, donde los caballos 'apagar', deje de responder y apáticos.

    "Por otra parte, se ha sugerido recientemente que las experiencias negativas relacionadas con la formación puede sumarse a los efectos de estilo de dirección ... y llevar a la desesperación del comportamiento en los caballos.

    "Nuestros resultados sugieren que las estimaciones de fijeza mirada o el cuerpo y la postura corporal puede indicar tipo depresivo estado".

    Caballos, concluyeron, en última instancia, podría llegar a ser un modelo animal particularmente útil de la depresión humana.

     

    Cita: Fureix C, P Jego, Henry S, Lansade L, M Hausberger (2012) Hacia un modelo animal etológicas de la depresión? Un estudio sobre los caballos. PLoS ONE 7 (6): e39280. doi: 10.1371/journal.pone.0039280

    El estudio completo puede ser en línea .

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Mises Daily Cómo acabar con la Reserva Federal, y cómo no

    traducción de google.


    Cómo acabar con la Reserva Federal, y cómo no

    Mises Daily: Lunes, 10 de septiembre 2012 por 

    La
    La

    Sería muy fácil para poner fin al sistema de la Reserva Federal. Congreso escribiría el siguiente proyecto de ley. El presidente de la firmaría.

    1. La Ley de la Reserva Federal de 1913 y todas sus modificaciones posteriores a dicha acta son por esta revocadas.

    2. El oro que pertenece al gobierno de los Estados Unidos, y que se mantiene en depósito con el Sistema de la Reserva Federal, queda transferida a la cuenta del Tesoro de los Estados Unidos.

    Si el Sistema de la Reserva Federal ha hecho ningún acuerdo secreto con otros bancos centrales con respecto a la propiedad de que el oro, esos arreglos sería nulo de pleno derecho. La Fed no sería dueño de su propio oro para entregar. La propiedad se revertirá al gobierno de Estados Unidos.

    Si otros bancos centrales quería demandar al Sistema de la Reserva Federal, una entidad privada que actúe exclusivamente en su propia autoridad, solo, para recuperar el oro de la Fed había prometido entregar, tendrían el derecho de hacerlo. Si realmente pensamos que la Fed podría cumplir con esos acuerdos meramente porque un tribunal ordenó a, podrían contratar abogados y demandar.

    Andrew Jackson contra la Banca Central

    Existe un precedente legal para todo esto. En 1832, Henry Clay y sus aliados en el Congreso decidió hacer un tema político del Segundo Banco de los Estados Unidos, el Sistema de la Reserva Federal de esa época. Fue un año de elecciones presidenciales. Clay propuso la rechartering del banco de cuatro años de antelación. El proyecto de ley aprobado por el Congreso. La cuenta de Wikipedia de lo que sucedió después es exacta. Un enfrentamiento se produjo entre Nicholas Biddle, el banquero central más arrogante de la historia, y el presidente Jackson. Qué arrogante? Él creía que podía aplastar a Andrew Jackson, y así lo dijo en cartas personales.

    Jackson movilizó a su base política al vetar el proyecto de ley re-charter y - el veto sostenido - ganó fácilmente la reelección en su anti-Bank plataforma. Jackson procedió a destruir el Banco como una fuerza política y financiera mediante la eliminación de los depósitos federales, y en 1833, los ingresos federales se desvíen hacia los bancos privados seleccionados por orden ejecutiva, finalizando el papel regulador del segundo banco de los Estados Unidos.

    Con la esperanza de extorsionar a un rescate del Banco, Biddle indujo una crisis financiera de corta duración que se atribuyó inicialmente a la acción ejecutiva de Jackson. En 1834, una reacción general contra las tácticas de Biddle desarrollado, terminando el pánico y todos los esfuerzos reconstituir fueron abandonados.

    En febrero de 1836, el Banco se convirtió en una empresa privada bajo la ley de Pennsylvania Commonwealth. Se suspendió el pago en 1839 y fue liquidada en 1841.

    Jackson no tiene que hacer nada más, aparte de retirar sus cuentas. El banco no podía competir.Era un apéndice legal del gobierno de EE.UU., aunque de propiedad privada. Se fue a pique.

    Igualmente la Sistema de la Reserva Federal. Sus beneficios en adelante serían gravados por los gobiernos federal y estatal. Su autoridad para regular los bancos comerciales terminaría. No sería ya establecer las exigencias de reservas. El exceso de reservas propiedad de los bancos comerciales que estén depositados en la Reserva Federal dejaría de ser respaldado por el gobierno de los EE.UU. de cualquier manera. Probablemente se retiró durante la noche - la pena los $ 1,5 billones. Esto sería una corrida bancaria como ningún otro en la historia de la banca.

    La Reserva Federal y sus aliados - prácticamente toda la clase intelectual - se usa el miedo para mantener su posición como la burocracia paraestatal encargada de dinero de Estados Unidos. Esto atrajo a la nación en la trampa de la langosta de la deuda - deuda sostenidas por la Reserva Federal, el dinero fiduciario y los déficits del Congreso - y el país no puede ver una forma de salir de forma indolora. No hay escape libre de dolor, como veremos en las próximas dos décadas: la hiperinflación o el Incumplimiento del Gran deflación o ambos.

    La deuda del gobierno y la inflación monetaria no puede continuar indefinidamente. O bien el dólar se muere o bien la deuda repudiada está. Tal vez ambas cosas.

    Adiós, Fed

    ¿Cuál sería sustituir el Sistema de la Reserva Federal? Nada. Sin ninguna conexión con el gobierno federal, no habría ningún banco central.

    ¿Cuál sería la nueva moneda de los Estados Unidos? No billetes de la Reserva Federal, sospecho. Algo más. ¿Pero qué? Cualquiera que sea el libre mercado crea.

    ¿Quién rescataría a Congreso cuando se ejecuta un enorme déficit? ¿No es el Sistema de la Reserva Federal. Entonces, ¿quién? Tal vez nadie. Preferiblemente nadie. ¿Qué estaría allí con QE3? ¿No es el Sistema de la Reserva Federal. Entonces, ¿qué? Preferiblemente nada.

    Hay un viejo lema político: ". No se puede mejorar algo con nada" Pero el sistema de libre mercado de la oferta y la demanda, la ganancia y la pérdida, no es nada. Sustitución de banca compinche y la autoridad legal para imprimir dinero falso es positivo. Es como el reemplazo de las células cancerosas con las células normales. Es una gran mejora.

    Problema: la eliminación de células cancerosas quirúrgicamente sin anestesia es dolorosa. La gente pone fuera de la operación, siempre que sea posible. El cáncer se disemina.

    Reformas propuestas por economistas

    El gran error de todos los planes de reforma de la Fed, o regular la Fed, o incluso sustituir la Fed, es la siguiente: se establece un sistema de diseño profesional del manejo del dinero que se basa en una comisión de gobierno con salarios economistas. Estos esquemas tienen esto en común: nunca confiar exclusivamente en el libre mercado para determinar qué es el dinero. Siempre coloque un comité a cargo. El comité se supone que estará integrada por los economistas. En resumen, todos los reformadores invocar la planificación central de algún tipo.

    El punto de partida de cualquier sistema económicamente plausible para poner fin a la Fed debería ser un compromiso de evitar toda forma de planificación central de la economía, por todas las razones que Ludwig von Mises establecidos en su clásico ensayo de 1920 El Cálculo Económico en la Comunidad Socialista .

    Aquí está el problema en la teoría y la práctica: académicos de los bancos centrales reformistas creen en la planificación económica central. No confían en el libre mercado en el área de dinero.Todos piensan que un comité de expertos a sueldo del gobierno tiene más sabiduría que el mercado libre.

    La ventaja fundamental de mi propuesta de reforma es que no se basa en ningún comité. No se basa en la coerción por parte del gobierno. Se basa exclusivamente en el mercado libre. Esta es la razón por la rechazará keynesianos, monetaristas de Friedman lo rechazará, supply-siders lo rechazará, Greenbackers lo rechazará. Ninguno de ellos cree que 1920 Mises ensayo.

    Si yo tuviera la motivación, el tiempo, y la curiosidad, me gustaría escribir un libro sobre diversas propuestas de reforma del Sistema de la Reserva Federal. Pero ¿por qué molestarse? Ninguna de las reformas propuestas nunca ganará una amplia aceptación. Los economistas académicos no están de acuerdo en casi nada, aparte de la sabiduría de la banca central. Ellos están de acuerdo con Marx, que defendió la idea de un banco central en sus famosos diez pasos hacia el comunismo.

    Además, el Congreso no promulgará ninguna reforma cuidadosamente diseñado. Si se decreta algo, pasará algún esquema de última hora propuesto por un comité conjunto del Congreso que es asesorado por el secretario del Tesoro (Goldman Sachs) y el presidente de la Junta de la Reserva Federal de Gobernadores en el medio de una catástrofe financiera. En otras palabras, será una repetición de octubre de 2008.

    "Confío en que el Gobierno Federal!"

    Con el fin de ilustrar mi punto - la fe de los economistas crédulo en dinero comité gestionados - que voy a diseccionar un plan de reforma monetaria ofrecida por un economista académico oscuro. ¿Por qué molestarse? Debido a que su plan se remonta a un plan propuesto por Henry Simons, quien enseñó a Milton Friedman. También se remonta a Irving Fisher, el inventor de la serie estadística-index.

    Como veremos más adelante, el autor aboga por puro dinero fiduciario emitido por el gobierno. Su propuesta incluye banca de reserva 100 por ciento, pero se niega explícitamente cualquier necesidad de un estándar de oro. La oferta monetaria sería controlado por el gobierno. En resumen, podemos confiar en el gobierno para manejar la oferta monetaria. Aquí está lo que Henry Simons propuestas en 1934:

    100 por ciento de las reservas, no podía fallar, por lo que los depositantes se trate, y no pudo crear o destruir dinero efectivo. Estas instituciones sólo aceptan depósitos como almacenes aceptar las mercancías. Sus ingresos se derivan exclusivamente de los gastos por servicios - tal vez simplemente por cargos moderados para la transferencia de fondos por cheque o giro bancario .... Estas propuestas definen formas de eliminar la elasticidad perverso de crédito que obtiene en virtud de un sistema de banca privada, comercial y de restaurar el control del gobierno central total sobre la cantidad de dinero efectivo y su valor.

    Esto se cita en una refutación de Simons escrito por el profesor Huerta de Soto, economista de la Escuela Austriaca y teórico legal. Al parecer, en la página 732 de su libro detallado, Dinero, crédito bancario y ciclos económicos ([1998] 2012). La frase clave es: "restaurar el control del gobierno central total sobre la cantidad de dinero efectivo y su valor." No hay nada de libre mercado sobre esta propuesta. Es estatista hasta la médula.

    Simon Says

    Discípulo Henry Simon es profesor Herman Daly. Él se retiró. Tiene una generación sido un importante promotor de la economía de crecimiento cero-(ZGE). Se ha cuestionado la confesión central de la fe de prácticamente todas las tomas de la política económica. Una lista de sus libros cuenta la historia: Hacia una economía en estado estacionario (1973); Steady-State Economía (1977, 1991); La valoración de la Tierra (1993), Más allá del crecimiento (1996), Economía Ecológica y la Ecología de Economía ( 1999), y Economía Ecológica y Desarrollo Sostenible (2007). El título del último libro es intrigante. ¿Cómo se puede tener un desarrollo sostenible en una economía de crecimiento cero es sin duda un rompecabezas. Pero, honestamente, es un rompecabezas que no elijo a resolver. Creo que el desarrollo sostenible implica el crecimiento económico. Si no es así, voy a pasar. Él es un economista verde autoproclamado - verde como en la ecología, no como en "efectivo en el Barrelhead". (La mayoría de los economistas son de color verde en este último sentido.)

    En un ensayo sobre la reforma bancaria , propone otro tipo de economía verde: en efectivo en la Barrelhead. Él pregunta:

    Si nuestro sistema bancario actual, además de fraudulento y corrupto, también parece "chiflado" a usted, lo que debería. ¿Por qué debe el dinero, una empresa pública (que atiende al público como medio de cambio, depósito de valor y unidad de cuenta), en gran medida un subproducto de los préstamos privados y préstamos? ¿Es realmente una mejora con respecto a ser un subproducto de la minería del oro privado, ya que estaba bajo el patrón oro?

    Se puede ver hacia dónde va esto: (1) el dinero como un "servicio público" (gobierno), (2) el oro como malo, porque es privado. Él es un economista de la Escuela de Chicago de la vieja escuela: un hombre dinero fiduciario. Quiere verde, no de oro. Él quiere que el papel no metálicos. Él quiere que el gobierno, la propiedad no es privada. Él quiere insignias y armas de fuego, no para contratos.Parece un Greenbacker. "¿Por qué el público paga interés para el sector bancario privado para proporcionar un medio de intercambio que el gobierno puede ofrecer a bajo costo o no?"

    ¿No hay una mejor lejos? Sí, la hay. No tenemos que volver al patrón oro. Mantenga el dinero fiat, sino que se mueven desde la banca de reserva fraccional a un sistema de reservas mínimas del 100%. El cambio no tiene que ser brusco, poco a poco podría elevar el encaje del 100%. Ya que la Fed tiene la autoridad para cambiar las exigencias de reservas, pero rara vez lo utiliza. Esto pondría el control de la oferta monetaria y el señoreaje en su totalidad con el gobierno en lugar de en gran parte con la banca privada. Los bancos ya no sería capaz de vivir el sueño del alquimista creando dinero de la nada y prestarlo a interés.Todas las instituciones financieras cuasi-bancarias deben ser llevados bajo esta regla, reguladas como bancos comerciales sujetos a encaje del 100%.

    También estoy en 100 por ciento de las reservas, como una cuestión de la ley contra el fraude.Profesor De Soto explica en 800 páginas. Pero yo no estoy a favor de la del Congreso de EE.UU. está a cargo de la oferta monetaria. Sin embargo, él quiere un comité de expertos economistas y estadísticos para determinar la oferta monetaria.

    Para compensar la disminución y eventual eliminación de banco a crear, con intereses el dinero, el gobierno puede pagar parte de sus gastos mediante la emisión de más no devenga intereses dinero fiat. Sin embargo, sólo puede hacerlo hasta un límite estricto impuesto por la inflación. Si el gobierno los temas más dinero que el público desea mantener voluntariamente, el público tendrá la cambio por bienes, la conducción hasta el nivel de precios. Tan pronto como el índice de precios comienza a subir el gobierno debe imprimir menos. Así, la política de mantener un índice de precios constante regiría el valor interno del dólar. El valor externo del dólar podría dejarse en manos de los tipos de cambio libremente fluctuantes.

    Es un hombre comité. Son todos los hombres del comité. Todos ellos ejercen la fe en los comités de los economistas.

    ¿Quién, exactamente, se asegurará de que el Congreso de EE.UU. no se infla? ¿Quién hará cumplir la regla de que la oferta de dinero - undefined - aumentará los precios de nuevo a cero aumentos de precios?

    Nunca menciona esto. Reformadores Fed nunca lo hacen. "La confianza del Congreso," que implican.Old-time-religión Greenbackers realmente hacen decir esto. Los reformadores PhD parcelarios nunca lo hacen.

    Luego se invoca a John Maynard Keynes:

    Alternativamente, si instituimos internacional John M. Keynes claro sindicato, el valor externo del dólar, junto con la de todas las demás monedas, se podría establecer en relación con el bancor, un común denominador unidad contable utilizado por la unión de pagos. El bancor serviría como una moneda de reserva internacional para la solución de los desequilibrios comerciales en una especie de sustituto del oro.

    Así, pasó de la regla de oro (pésimo) a una comisión nombrada por el Congreso (bueno). Ahora se traslada a un comité del Nuevo Orden Mundial que está totalmente separado del Congreso (mejor).No es un Greenbacker 100 por ciento puro después de todo. Él es un keynesiano de Chicago-internacionalista, crecimiento cero, Greenbacker ecológica. Él es único. Afortunadamente.

    Luego viene limpio. Él admite que esta idea vino.

    En la década de 1920 los principales economistas académicos, Frank Knight de Chicago e Irving Fisher de Yale, junto con otros, entre ellos el economista subterráneo y Premio Nobel de Química, Frederick Soddy, fuertemente defendido una política de reservas de 100% para los bancos comerciales.

    Ahí está: un llamado a Frederick Soddy, uno de los santos patronos de Greenbackism y su primo, la tecnocracia. Soddy era una manivela monetaria. Él todavía está citado por Greenbackers. Nunca antes había visto a un economista doctorado explotación, ¿tienen el valor o la honestidad que le cite.

    Además, hay Irving Fisher, quien inventó el número de índice - la herramienta que el comité de Daly usaría para planificar la economía a través de la planificación del sistema monetario. Él es el hombre Milton Friedman llamó el más grande economista de Estados Unidos. Fue desafiado por Ludwig von Mises en Mises Teoría del Dinero y Crédito (1912). Creía en la misma moneda fiduciaria sistema que Daly propone. Él perdió su fortuna y la fortuna de su hermana-en-ley en la Gran Depresión. Fue el autor de esta idea, publicado el 17 de octubre de 1929:

    Precios de las acciones han alcanzado lo que parece ser una meseta permanentemente alta. Yo no siento que sea pronto, si alguna vez un 50 o 60 point break de los niveles actuales, como [osos] han predicho. Espero ver el mercado de valores mucho más altos dentro de unos meses.

    Una semana más tarde, el choque comenzó.

    Si él era el más grande economista de la historia estadounidense, ¿por qué él era también el pronosticador más estúpido de la historia financiera estadounidense? Yo ofrezco esta sugerencia: su metodología estadística lo engañaron.

    Daly concluye:

    Para descartar este tipo de políticas racionales en extremo en la cara del fracaso demostrado en varias ocasiones y el fraude de nuestro sistema financiero actual es bastante absurdo. La idea no es nacionalizar bancos, pero a nacionalizar dinero, que es una utilidad público natural en el primer lugar. El hecho de que esta idea apenas se discute hoy en día, a pesar de su ascendencia ilustre intelectual y el sentido común, es un testimonio del poder de los intereses creados a través de las buenas ideas. Es también un testimonio del poder de veto que nuestro fetiche del crecimiento ejerce sobre el pensamiento de los economistas de hoy en día.

    Me olvido de todo esto como crackpottery dinero fiduciario. Se trata de la planificación central por el comité monetario. Algunas versiones de esta doctrina está en manos de casi todos los economistas. Profesor Daly es simplemente el más abierto acerca de la doctrina de dinero por el comité de gobierno burocrático.

    Conclusión

    El gremio economía hoy está cargado de un siglo de teoría monetaria errónea. La planificación central es la doctrina universal todavía: la planificación centralizada de dinero. La búsqueda del poder a través de la política ha sido el sueño de todos los aspirantes a reyes filósofos de la época de Platón. Es el sueño de que los políticos escuchen a los expertos, en todo momento, especialmente los tiempos de crisis.

    Este sueño es de por sí chiflado. ¿Por qué alguien con una comprensión de la política que tome en serio? Pero los economistas lo toman en serio - todos excepto los austriacos.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile