TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, June 17, 2014

ministro Eyzaguirre intervenido por La Moneda, tiene los dias contados, igual que la mala Reforma educacional

La reunión donde se gestó la «intervención» al ministro Eyzaguirre

El ministro Rodrigo Peñailillo notificó a su par PPD de Educación que su equipo de asesores sería modificado y que La Moneda se involucrará en el tema.

por:  Paula Canales G.
martes, 17 de junio de 2014

En un privado encuentro, el comité político de ministros de La Moneda le hizo ver al titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que las críticas que ha encontrado en diversos sectores, incluso de la Nueva Mayoría, a sus proyectos de ley que ponen fin al lucro, al copago y a la selección, representaban un problema para el Gobierno. Por ello, lo notificaron que su equipo de asesores sería modificado para reforzar el Mineduc y sacar adelante la emblemática reforma.

Altas fuentes de La Moneda afirmaron que el encuentro se realizó la semana pasada y que, en dicha cita, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, le dijo a su par del PPD que necesitaba asesores más políticos que lo ayudaran a mejorar sus relaciones con los partidos de la Nueva Mayoría, pero también en el área comunicacional. Y es que -según trascendió- a juicio de La Moneda el equipo de colaboradores del Ministerio de Educación mostró serias falencias en estas materias, especialmente la -hasta entonces- jefa de gabinete de Eyzaguirre, María Inés de Ferrari, quien fue removida del cargo y ahora es parte del Plan Nacional de Participación que dirige el arquitecto Andrés Soffia.

Otras fuentes de Palacio coinciden en que, aunque en la reunión Peñailillo le dio varios nombres para reforzar el Mineduc, el titular de Educación sólo aceptó el de Harold Correa (PPD) -amigo personal del ministro del Interior- para que asumiera como su jefe de gabinete.

Asimismo, la «intervención» significó el ingreso del PC Juan Andrés Lagos como asesor, cuyo rol será «bajar» la línea político-comunicacional. Esto, en sintonía con Robinson Pérez, desde Interior.

Sin embargo, desde la cartera de Educación matizaron la versión proveniente de La Moneda y afirmaron que Eyzaguirre fue quien solicitó que lo ayudaran a buscar un asesor con experiencia política, no obstante, admiten que el nombre de Correa fue propuesto por el Gobierno.

Fin al diseño

Cerca de tres meses duró el modelo que Eyzaguirre implantó cuando asumió y que sorprendió al mundo político, básicamente porque había reclutado a un grupo de emblemáticos ex dirigentes estudiantiles como Miguel Crispi (Revolución Democrática) y Rodrigo Rocco (ex JJ.CC.).

Con el correr del tiempo, el desempeño de sus colaboradores fue mal evaluado en La Moneda, especialmente por las declaraciones que formularon a la prensa, ya que, si bien los dichos buscaron defender la reforma, terminaron abriendo flancos internos en la coalición oficialista.

Las críticas del Gobierno a sus colaboradores se agudizaron las últimas dos semanas. Las afirmación de Crispi a La Tercera de que "si el movimiento estudiantil no sigue insistiendo, quizá los cambios no lleguen", le pasaron la cuenta y desde ayer fue trasladado al equipo de participación que dirige Soffia. En tanto, es una incógnita que ocurrirá con Rocco, cuyas declaraciones a The Clinic en contra del timonel DC, Ignacio Walker, molestaron a La Moneda. El ex dirigente dijo que los cuestionamientos del senador DC "confunden" y agregó: "para un tipo que hizo un postgrado en Princeton aquí hay un engaño, hay una trampa".

Desde Palacio sostienen que en el corto plazo habrá un nuevo cambio de asesores en el Mineduc. Asimismo, que se le pidió a Eyzaguirre enviar al Congreso en el breve plazo el proyecto de ley de educación pública, que de manera insistente ha sido solicitado por los presidentes de la Nueva Mayoría, y se recordó que la propia Presidenta Bachelet se lo encargó.

Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso firmas: Formalizaron a notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera

Caso firmas: Formalizaron a notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera

Los emblemáticos abogados son investigados por, supuestamente, incumplir la ley de Votaciones y Escrutinios que los obliga a estar presentes en la validación de las rúbricas que presentaron Jocelyn-Holt y Franco Parisi para ser candidatos presidenciales.

por:  Soychile
martes, 17 de junio de 2014
Los notarios Gloria Acharán y Roberto Mosquera fueron formalizados hoy en el Centro de Justicia de Santiago, por no estar presentes en la validación de las firmas que Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt presentaron ante el Servel para inscribirse como candidatos presidenciales en las elecciones pasadas.

Los emblemáticos abogados son investigados por, supuestamente, incumplir la ley de Votaciones y Escrutinios que obliga su presencia en el proceso.

"Tengo mis manos súper limpias", dijo Acharán a la salida del tribunal, según informa Emol. Mosquera no habló. Ambos quedaron con arraigo nacional y la Fiscalía tiene seis meses para investigar.

La Corte de Apelaciones suspendió de sus funciones por cuatro meses a Gloria Acharán y Roberto Mosquera, y abrió un proceso de expulsión del Poder Judicial.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#corrupción: ETICO – Luchar contra la corrupción en el sector educativo

ETICO – Luchar contra la corrupción en el sector educativo

ETICO, el nuevo portal electrónico cuyo objetivo es luchar contra la corrupción en los sistemas educativos en el mundo entero, fue puesto en marcha hoy por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE-UNESCO).

La corrupción es a menudo difícil de detectar y medir, pero existe en varios niveles dentro de los sistemas educativos y obstaculiza el acceso de los niños a la educación y el aprendizaje. Este fenómeno impide que los niños reciban una enseñanza de calidad. En el sector educativo, la corrupción se manifiesta en escuelas ficticias y diplomas falsos, manuales escolares faltantes, material escolar que desaparece, educadores ausentes o atribución incorrecta de las becas escolares.

Por ejemplo, las investigaciones efectuadas por los asociados del IIPE comprometidos en la lucha contra la corrupción demuestran que los salarios de los educadores ausentes o ficticios pueden representar del 15 al 20 % de la masa salarial en determinados países; en algunos casos, este importe equivale a la mitad de los fondos destinados a la mejora de las instalaciones escolares y el equipamiento de las aulas, para adquirir manuales escolares, etc.

La base de datos de ETICO, que contiene las investigaciones más avanzadas en lo tocante a ética y corrupción, permite recurrir a los materiales para la formación de expertos en materia de transparencia, responsabilidad y lucha contra la corrupción en la educación. Además, ETICO facilita la aplicación práctica de las herramientas y estrategias de lucha contra la corrupción.

El portal en línea constituirá una plataforma de debate interactivo para los asociados nacionales e internacionales que alientan la transparencia. Les dará la posibilidad de subir a Internet y compartir el resultado de sus investigaciones sobre este tema crucial, con miras a crear un frente común más sólido contra la corrupción en la educación.

« Se calcula que la corrupción sustrae millones de dólares al sistema y por esa razón numerosos niños no reciben la educación a la que tienen derecho, a consecuencia de las malas prácticas y de las graves lagunas en materia de ética en el sistema. La plataforma ETICO contribuirá a impedirlo, a la vez que reunirá a los actores claves de la lucha contra este problema y ofrecerá consejos a los expertos », declaró Muriel Poisson, investigadora del IIPE en cuestiones de anticorrupción y ética en el sector educativo.

Gracias a su bitácora, la plataforma ETICO propondrá debates sustanciales sobre la lucha contra la corrupción gracias a las informaciones y noticias compartidas, y  difundirá las mejores prácticas en los países donde las intervenciones contra la corrupción han sido coronadas por el éxito.

La puesta en marcha de ETICO coincide con la salida de una importante publicación del IIPE, Achieving Transparency in Pro-Poor Education Incentives(Asegurar la transparencia en los estímulos educativos  destinados a las poblaciones pobres). Este trabajo describe las mejores maneras de garantizar que las becas, transferencias monetarias condicionales, comidas escolares gratuitas, etc., lleguen efectivamente a los niños de medios pobres y a las familias más necesitadas.

Por ejemplo, en Sudáfrica, el sistema de financiación por quintiles ha sido concebido para asignar más fondos a las escuelas que reciben a los alumnos más pobres. Para asegurar que los fondos lleguen a las escuelas pertinentes se han adoptado muchas medidas, tales como la utilización de cuadros de objetivos prioritarios, transparentes y conocidos por parte del público. Se ha reconocido que el sistema es un esfuerzo importante para asegurar mayor equidad en la enseñanza al reducir los gastos de escolarización de los niños más pobres de Sudáfrica, dándoles así la oportunidad de acceder a la educación.

En Brasil, la creación de consejos escolares sobre cuestiones alimentarias ha reducido los riesgos de desvío de alimentos o de fraude en su adquisición – problemas de gran envergadura en el pasado – institucionalizando el proceso de control continuo del programa y de rendición de cuentas. Al apoyarse en la participación de la comunidad escolar y de la sociedad civil, estos consejos examinan los menús de los comedores escolares y sus costos, con lo que contribuyen a reducir los retrasos en los traspasos de recursos y los gastos operacionales y a mejorar la calidad de los productos. Con el programa de comidas escolares brasileño, que garantiza una vida estable a las familias y los alumnos pobres, son 45 millones las personas beneficiadas.

En el estado indio de Rajastán, el 28% de las escuelas han colocado murales que todos pueden consultar. Estos murales suelen estar pintados en las paredes de las escuelas y ofrecen informaciones claves relacionadas con el funcionamiento diario de la escuela, por ejemplo, todas las inversiones financieras realizadas por ésta, la asistencia de los docentes, etc. Hoy día, se considera que estos murales públicos son un elemento importante para que las comunidades den seguimiento a dichas actividades. Durante las audiencias públicas, se invita a la población a ofrecer testimonios acerca de las prácticas de corrupción y a pedir a los funcionarios que tomen medidas.

Al presentar siete proyectos implantados en el mundo, Achieving Transparency in Pro-Poor Education Incentives demuestra que las medidas adoptadas para hacer frente a los riesgos de corrupción – tales como murales, comités locales que se ocupan de la transparencia, mecanismos de alerta, auditorías sociales,  denuncias, etc. – desempeñan una función decisiva en la lucha contra la corrupción en el ámbito de la educación. Estas medidas constituyen herramientas indispensables para que pueda cumplirse el programa de la Educación para Todos. Todas figuran detalladamente en el portal ETICO, junto a un centenar de casos diferentes.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Longueira y Chadwick firman acuerdo con Correa tras problemas para reclutar clientes para su oficina de asesorías

Ex figuras UDI sellan alianza con importante empresa de lobby

Longueira y Chadwick firman acuerdo con Correa tras problemas para reclutar clientes para su oficina de asesorías

Enrique Correa parece ser un imán. Los ex ministros de Piñera se acercaron para proponerle una alianza. Y sellaron un acuerdo para atender clientes en conjunto. Antes fue Pablo Zalaquett y estuvo a punto de cerrar con Correa, pero la intervención de José Antonio Viera-Gallo torció el destino de la negociación. Aunque, al final, todos quedaron contentos. Correa sabe cómo hacer las cosas.

No hay quien no conozca a Pablo Longueira y Andrés Chadwick en el mundo empresarial. Y, de nombre, a Luis Hermosilla lo ubican todos.

Públicamente, los tres han declarado que ni el lobby ni las comunicaciones están dentro de los productos que ofrece su consultora LCH&H (Pablo Longueira, Andrés Chadwick y Luis Hermosilla). Lo suyo –dicen– es la asesoría a empresas y organizaciones civiles para que los proyectos sean bien recibidos por las comunidades en un Chile que ha cambiado.

"Queremos agregar valor social a las empresas del país. Que las iniciativas se planifiquen bien desde el comienzo (…). La sociedad le exige a la empresa que sea útil", dijo Longueira a la revistaCapital, que le dedicó la portada del 18 de abril al trío con el título de "Privatizados".

"En el pasado bastaba con que un proyecto pudiese generar empleo. Hoy no es así. Debe haber un diálogo, un vínculo que le signifique a ese lugar tener un beneficio adicional o, al menos, no sufrir una pérdida en su calidad de vida", agregó Chadwick.

La experiencia, los contactos y el poder político de los dos ex panzers de la UDI, al parecer, no han sido suficientes. Han visitado muchas empresas y los contratos les han sido esquivos. Entre las que recibieron la visita de los socios de LCH&H se menciona a Entel, la minera Sierra Gorda y Chilealimentos. También al BCI, donde se habrían reunido con su principal socio, Luis Enrique Yarur.

Dicen que la razón por la cual les ha costado cerrar acuerdos es porque los empresarios identifican a Longueira y Chadwick como ex ministros –de Economía, uno; vocero y del Interior, el otro– del gobierno Sebastián Piñera. Y que temen que estar asociados a esos nombres pueda caer mal en la actual administración Bachelet, más si Piñera se postula a La Moneda otra vez.

En ese escenario, ambos decidieron dar un paso para salir del marasmo y se acercaron a Enrique Correa, el dueño de Imaginacción, la única empresa que siempre ha reconocido hacer lobby en Chiley que también presta asesoría comunicacional.

La semana pasada, Imaginacción Asuntos Públicos y LCH&H firmaron un acuerdo de entendimiento para atender clientes en conjunto, confirma Moisés Valenzuela, gerente de asuntos públicos de Imaginacción.

"En este acuerdo hemos aportado nuestra vasta trayectoria en asuntos públicos y ellos han puesto sobre la mesa su trabajo incipiente de relacionamiento con la comunidad, que nosotros nunca hemos tenido", explica. Y aclara que Imaginacción Asuntos Públicos incluye lobby, análisis estratégico, entendimiento de la realidad, seguimiento legislativo y levantamiento de los que ven afectados sus intereses en el caso de empresas o proyectos (stakeholders).

Valenzuela –quien fue jefe de la campaña senatorial de Soledad Alvear– señala que fue él quien llevó adelante las negociaciones, en las que participó también Correa, y que "no me da la impresión de que le esté yendo mal (a LCH&H)". Chadwick y Longueira no respondieron a los llamados de El Mostrador.

La semana pasada, Imaginacción Asuntos Públicos y LCH&H firmaron un acuerdo de entendimiento para atender clientes en conjunto, confirma Moisés Valenzuela, gerente de asuntos públicos de Imaginacción. "En este acuerdo hemos aportado nuestra vasta trayectoria en asuntos públicos y ellos han puesto sobre la mesa su trabajo incipiente de relacionamiento con la comunidad, que nosotros nunca hemos tenido", explica. Y aclara que Imaginacción Asuntos Públicos incluye lobby, análisis estratégico, entendimiento de la realidad, seguimiento legislativo y levantamiento de los que ven afectados sus intereses en el caso de empresas o proyectos (stakeholders).

Este acuerdo correrá para clientes antiguos o nuevos de Imaginacción y los que pueda aportar LCH&H, que requieran de los servicios conjuntos. "Imaginacción gana mucho con esto. Somos una empresa posicionada en el mercado con una cantidad importante de clientes y queremos crecer, fortalecer algunas áreas que no tenemos, como relacionamiento con la comunidad".

No es lo único. Imaginacción firmó otro acuerdo de entendimiento con Pablo Zalaquett, quien tras perder la carrera senatorial a manos de Andrés Allamand creó una empresa de comunicaciones y lobbyjunto a su hermana Mónica –derrotada como candidata a diputada por Santiago– y a la ex ministra del Sernam, Loreto Seguel, quien es miembro de la nueva directiva de la UDI. Un negocio que él conoció bien mientras fue socio de Cristina Bitar en Captiva. "Hemos hecho un acuerdo con Pablo Zalaquett que nos permitirá atender cuentas en asuntos públicos. Es un tema que evaluaremos cliente a cliente", explica Valenzuela.

Tanto Zalaquett, por una parte, como Chadwick y Longueira, por la otra, se acercaron separadamente a hablar con Correa. En el intertanto se produjo un episodio que involucró al abogado, ex diputado, ex senador, ex embajador y ex ministro de Estado y del Tribunal Constitucional, José Antonio Viera-Gallo (PS), con quien Imaginacción firmó otro acuerdo de entendimiento sobre asesorías jurídicas cuando los clientes lo requieran.

Viera-Gallo, cuñado de Chadwick, habría torcido el acuerdo original entre Imaginacción Asuntos Públicos y Zalaquett. Este último se acercó primero a la empresa de Correa y habría llegado a un acuerdo para sellar una alianza estratégica. En el mercado de las asesorías se comenta que el ex alcalde de Santiago visitó a un par de clientes, informando del acuerdo con Imaginacción, pero la intervención de Viera-Gallo frustró el arreglo.

Viera-Gallo visitó a Correa para plantearle la conveniencia de sumar fuerzas con la empresa de Longueira, Chadwick y Hermosilla, cosa que terminó ocurriendo. Y para no dejar fuera a Zalaquett, Correa le ofreció otro acuerdo, siempre y cuando Longueira y Chadwick no se opusieran. Los ex ministros no habrían puesto reparos, por lo que, finalmente, la empresa de Correa firmó acuerdos por separado con LCH&H y la firma de Zalaquett.

LA NUEVA EMPRESA

El equipo de planta de la consultora LCH&H está compuesto por tres personas. Dos experimentadas periodistas del sector político: María José Gómez, ex editora política de La Segunda, quien fue jefa de prensa de Chadwick, y María Claudia del Solar, que trabajó en ocho medios, fue editora de La Tercera y jefa de comunicaciones de AES Gener. A ellas se suma Claudio Alvarado, ex subsecretario general de la Presidencia en el gobierno de Sebastián Piñera, ex diputado UDI por cuatro períodos, ex alcalde de Quemchi, a quien en la moderna y ágil página de LCH&H describen como con "amplia experiencia en diversos tipos de negociaciones y en relacionamiento con distintos tipos de instituciones y organizaciones". Alvarado fue el hombre clave de La Moneda en la negociación por el conflicto de Aysén en 2012.

El resto son asociados, o sea, personas o empresas que prestarán sus servicios cuando sean necesarios. Tregua –de Andrés Chadwick hijo y Cristián Camus– en el área audiovisual; F&K, de Valentina Konow, Juan Pablo Philippi y Jorge Fantuzzi, en materia económica; Cadem, cuya contraparte con la nueva empresa es Roberto Izikson, para estudios cuantitativos y cualitativos. También están la ex ministra María Ignacia Benítez en medio ambiente, y Targeting, del ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), que –según la página web de LCH&H– realiza estudios de clima social, cultural y político ligados a proyectos y que asesoró al Banco Mundial y al BID en planificación y evaluación de programas "en Colombia (Vivienda), Nicaragua (Presidencia de la República), Ecuador (Fondo de Inversión Social) y El Salvador (Corporación de Municipios).

Por el momento, la consultora funciona en el estudio de abogados de Hermosilla, en el piso nueve del edificio de Empresas Penta, en El  Bosque 0440. Se cambiarán a Nueva Costanera 4040 en cuanto les entreguen el piso que compraron.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cascadas: Siguen declaraciones de testigos por rol de Araya y Banchile

Cascadas: Siguen declaraciones de testigos por rol de Araya y Banchile

Ayer, prestaron declaración Felipe Correa y Gianfranco Gazzana, sumándose a Felipe Divin.

  • El viernes, declaró por más de dos horas Felipe Divin, testigo presentado por la defensa de Cristián Araya.

    Continúa el proceso probatorio de Cristián Araya y Banchile Corredores de Bolsa, esto en el marco de la llamada arista Linzor.

    Ayer concurrieron hasta las oficinas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) dos nuevos testigos, citados por el regulador.

    Se trata de Felipe Correa, ex subgerente de la mesa de acciones de Banchile y ex gerente comercial de Tanner Corredora de Bolsa; y de Gianfranco Gazzana, gerente de renta variable internacional de Banchile.

    A ellos, se suma Felipe Divin, gerente de planificación y desarrollo de negocios en Tanner Corredores de Bolsa, quien concurrió el viernes a la SVS a petición de Cristián Araya.

    En la misma arista, declaró a fines de mayo Sebastián Candia, ex subgerente de acciones internacionales de Banchile, testigo que fue citado a petición de CHL Capital, ex Linzor Total Return Fund, fondo representado por Canio Corbo.

    Hoy, se espera que declare otro testigo en el marco de la misma investigación.

    Los cargos


    En enero pasado, la SVS formuló cargos contra Banchile Corredores de Bolsa, uno de sus ex ejecutivos, Cristián Araya, Citigroup y su representante legal, y CHL Capital - ex Linzor Total Return Fund-.

    Según comunicó en ese momento, la SVS formuló cargos por operaciones específicas con los títulos SQM-B y SQM-A, durante los períodos comprendidos entre diciembre de 2009 y abril de 2010, bajo la intermediación de la corredora Banchile.

    Así, Pampa Calichera realizó transacciones con el título SQM-B teniendo como contraparte a Citigroup Global Markets Inc. y a la misma Banchile, "que habrían estado orientadas a la generación de utilidades contables. Así, Pampa Calichera siguió una mecánica de adquirir un número relevante de acciones SQM-B a precios superiores a los cuales posteriormente vendía, en cantidades similares y a las mismas contrapartes, con resultado favorable para estas últimas".

    Según el regulador, las operaciones no habrían tenido el objetivo de transferir efectivamente la propiedad del título SQM-B, sino dar la apariencia de ello
En tanto, el día 29 de marzo de 2011, por intermedio de Banchile, se efectuaron una serie de operaciones en bolsa con papeles de SQM-A, en las que Linzor Total Return Fund se habría prestado como contraparte de distintas sociedades cascada para comprar y, posteriormente, vender dichas acciones, "operaciones que tampoco habrían tenido por objetivo transferir efectivamente la propiedad de esos valores. Esto último motivó en su oportunidad que esta Superintendencia requiriera a una serie de Sociedades Cascada la reversión de las utilidades contables", señaló el regulador al momento de la formulación de cargos.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EX PRESIDENTE PIÑERA SE OPONE A LEGALIZACION DEL ABORTO

Sebastián Píñera se opone a proyecto de Presidenta Bachelet que legaliza el aborto

El ex mandatario aseguró que no se debe aprobar el aborto en casos de violación e inviabilidad del feto.

Lunes 16 de junio de 2014 a las 13:51 horas 


Texto: Agencia Tranyectos

Nacional

El ex Presidente Sebastián Piñera, se refirió al proyecto del gobierno de Michelle Bachelet, que legaliza el aborto, por lo que el ex mandatario aseguró que hay tres razones por las que "debe prevalecer el derecho a la vida por sobre el derecho al aborto".

 

Piñera manifestó que "no se trata de una decisión que competa solamente a la madre o a los padres del que está por nacer, está involucrada también la vida de un ser nuevo, único e irrepetible".

 

En cuanto a lo que sostuvo la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional en fallar favorablemente en esos casos, el ex mandatario dijo que "siempre es mejor optar por la vida. Porque aún si no tuviéramos certeza respecto del tratamiento jurídico que ha de darse a una vida humana en gestación, lo correcto y sabio es asumir una posición humilde, y optar por aquella que sea más favorable a la protección y desarrollo de esa vida".

 

Asimismo, Piñera se refirió al proyecto de Michelle Bachelet referente a la legalización del aborto y aseguró que "no solo es legítimo, sino también legal, que a una mujer embarazada cuya vida corre peligro se le apliquen los tratamientos médicos necesarios para intentar salvar su vida".

 

"En estos casos, a diferencia del aborto, el objetivo del tratamiento es salvar la vida de la madre y no terminar con la vida del feto, no deben ni están penalizados en nuestro país", agregó el ex mandatario.

 

pn/gm

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile