TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 01, 2014

MI AMIGO JAIME GUZMAN

una vergüenza: no tienen a ningún preso


Juez del caso Guzmán: "El Poder Judicial ya hizo todo, ahora depende de otros"

"Pudimos establecer quiénes fueron, los procesamos y hoy falta que sean detenidos, extraditados y puedan cumplir con su responsabilidad. Eso ya depende de otros esfuerzos... de autoridades".

por:  Lilian Olivares/La Segunda
martes, 01 de abril de 2014

El día estaba más fresco que este martes cuando el 1 de abril de 1991, a la salida del Campus Oriente de la Universidad Católica, en plena calle, los frentistas Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete adoptaron posición de tiro y, empuñando sus pistolas, dispararon a sangre fría al profesor de Derecho Constitucional, el senador Jaime Guzmán Errázuriz. Se escucharon 13 disparos. Seis perforaron el costado derecho del Subaru Legacy donde viajaba como copiloto el fundador de la UDI; dos penetraron en su pulmón y en el hígado.

Este martes se cumplen 23 años del crimen. El caso judicial costó renuncias en el Consejo de Defensa del Estado y en la Corte, procesamientos a funcionarios públicos y operaciones políticas que cruzaron la frontera. La investigación pasó por manos de seis jueces: Guillermo Navas, Marco Libedinsky, Alfredo Pfeiffer (fue amenazado de muerte), Raquel Camposano (se le impidió llegar a la Suprema), Hugo Dolmestch y el ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza.

Fue precisamente este último quien reabrió la investigación hace cuatro años, luego de las revelaciones que hizo el dirigente del FPMR Mauricio Hernández Norambuena, jefe operativo del homicidio, hablando en Chilevisión.

En lo personal, Mario Carroza es un hombre sencillo y estudioso. En lo profesional, aprendió a ser un buen observador y a hablar lo justo y necesario.

-¿Qué se ha logrado desde 2010 a la fecha, ministro?

-Se han pedido cuatro extradiciones: La de Galvarino Apablaza, que se reiteró; otra a Cuba (de Alexis Soto Pastrián, cuando el juez detectó que el frentista se ocultaba en la isla), otra a Bélgica (por Miguel Angel Peña) y otra a Alemania, para Marie Emanuelle Verhoeven. Se sigue el procesamiento de Enrique Villanueva (quien fue miembro de la directiva del FPMR y a quien Carroza sometió a proceso) y la causa está por fallarse; depende de la extradición de Verhoeven.

-¿Qué tiene que ver la extradición de la francesa?

-Hay un plazo al 25 de abril para que lleguen todos los papeles de su extradición. Si deciden extraditarla, puede que yo la interrogue. Si no se cumple, la dejarían en libertad.

-¿Y entonces? ¿Si la francesa queda libre y nunca declara en el proceso?

-Se puede fallar sin su extradición.

-Aparte de los procesamientos, ¿en qué ha avanzado la investigación propiamente?

-En el esclarecimiento del homicidio: existían algunas aristas que había que ir cerrando para ir concluyendo cuál era la participación de cada persona.

-¿Qué papel jugó Galvarino Apablaza?

-El era parte de la directiva nacional del FPMR y era el que tenía más importancia dentro de la directiva nacional, y, por lo tanto, él tenía la misma responsabilidad que todas las personas en esa directiva.

-¿Autor intelectual?

-Sí, efectivamente. La directiva fue la que creó la lista (de los "ajusticiables") y eligieron a las personas que podrían matar.

-¿Por qué cometieron este asesinato en 1991, ya en democracia?

-El FPMR iba disminuyendo su influencia. Era necesario rescatar ciertos principios del FPMR y por eso, desde su lógica, había que iniciar una acción desesperada.

-El único procesado al alcance de la mano es hoy Enrique Villanueva, que fue miembro de la directiva del FPMR, pero asegura que en ese congreso donde hicieron la lista él alcanzó a estar un rato, porque lo expulsaron de la dirección...

-Eso está por verse... Esa es una situación que tengo que resolver cuando haya que dictar fallo.

-Son muchos los que dicen que en este caso, por afectarle a un político de derecha, no se ha hecho justicia. ¿Usted qué piensa?

-Yo creo que todas las personas que investigaron este caso han hecho todos los esfuerzos para que los responsables del delito puedan ser sancionados. En cuanto a que las extradiciones o búsqueda internacional de otras personas no se hayan concretado, eso depende de otros esfuerzos.

-¿De autoridades, por ejemplo?

-Sí, por las extradiciones mismas. Pero al menos sí pudimos establecer quiénes fueron, los procesamos y hoy falta que sean detenidos, extraditados y puedan cumplir con su responsabilidad. Entiendo que todos los pasos que el poder judicial pudo hacer en esta etapa los hizo.

 

Qué fue de los involucrados

 

GALVARINO APABLAZA (Número 1 del FPMR): Refugiado en Argentina, donde el gobierno de Cristina Fernández se la jugó por que no lo extraditaran.

MAURICIO HERNANDEZ (Jefe operativo del homicidio): Preso en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto. Antes lo rescataron en helicóptero de la Cárcel de Alta Seguridad.

RICARDO PALMA (Uno de los que dispararon contra Guzmán): Fue el primero en ser detenido, pero se fugó en helicóptero junto con Hernández Norambuena.

RAUL ESCOBAR (el otro tirador que mató a Guzmán): Nunca han podido encontrarlo. Huye junto a su compañera, la ex alumna UC Marcela Mardones, también del FPMR. La última vez lo detectaron en Cuba.

MARIE EMANUELLE VERHOEVEN : Atractiva "espía" francesa que participó junto a la directiva del FPMR y que consiguió que la contratara el director de Gendarmería mientras estaban presos Hernández Norambuena y Palma Salamanca. Se espera respuesta a solicitud de extradición.

ENRIQUE VILLANUEVA : Ex integrante de la dirección nacional del FPMR, en guerra a muerte con el dirigente Hernández Norambuena. Estuvo en el congreso donde se hizo la lista de los "ajusticiables", pero dice que sólo participó el primer día, porque esa misma jornada lo expulsaron de la dirección.


 


































































































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#lobbying

Aguilar Chedraui… ¿un buen cabildero?

Autor:  Publicado el día: abril 01, 2014

El arte del Lobbying lo es todo en cualquier gobierno, y es que el tratar de influenciar a los diputados para que las leyes favorezcan de manera express a los intereses de quien manda, no es tarea fácil.

Para ser un buen cabildero, no basta solo con presionar a los legisladores, se debe de seducir con la palabra a través de una buena preparaciónanálisis de la situación y claro un excelente manejo corporalpara impactar con ese 93% de la comunicación no verbal.

Y es que ante todo, lo importante es generar cambios en la opinión pública, ganar el respeto de los propios legisladores y demostrar las fortalezas de ser alfil de un mandatario demandante como Rafael Moreno Valle.

Diapositiva1

Veamos:

Es evidente, que solo los ahí presentes conocen el contexto de la conversación, sin embargo, le aseguro querido lector quepoco se logró a través de laseducción y persuasión – los cuales son los grandes recursos de todo cabildero-.De acuerdo a la fotografía que publica el portal e-consulta el día 31 de Marzo sobre las modificaciones a las leyes de educación del estado y seguridad pública, hago el siguiente análisis de mecánica corporal de los legisladores poblanos.

Aunque en papel, las leyes digan lo contrario…

Recuerden #ElCuerpoNoMiente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria

La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria


por 
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

¿Qué le dirías a un grupo de ladrones que le roba más de 20 millones de dólares a decenas de miles de consumidores de edad avanzada? La FTC les dice ¡Los atrapamos!

La FTC presentó una demanda ante una corte federal para frenar una operación de telemercadeo transfronteriza multimillonaria dirigida por Ari Tietolman. La FTC alegó que estos estafadores operaban por teléfono en EE.UU. y en Canadá ofreciendo falsos servicios de protección contra el fraude, protección legal y beneficios para gastos de farmacia en un ardid ideado para robarle dinero a personas mayores confiadas. De acuerdo a los términos de la demanda de la FTC, los estafadores usaron tácticas para asustar a la gente y descaradas mentiras para conseguir la información de las cuentas bancarias de los consumidores. En algunas ocasiones, los estafadores se hicieron pasar por empleados de bancos o funcionarios del gobierno y les dijeron a los consumidores que sus cuentas estaban en riesgo. La FTC alega que después de conseguir la información de las cuentas bancarias, extrajeron dinero de esas cuentas sin el conocimiento de las víctimas.

Un juez federal concedió la petición de la FTC para detener la estafa y congelar los activos de los demandados a la espera del resultado de la demanda de la FTC. 

Los estafadores que operan a través del sistema de telemercadeo saben hacer bien las cosas, pero tú puedes tomar algunas medidas para enfrentarlos y ayudar a evitar que otras personas se conviertan en sus víctimas.

  • Reconoce los signos del fraude de telemercadeo, como por ejemplo, las personas que llaman y lo primero que hacen es pedirte dinero o que quieren saber el número de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o número de Seguro Social. Comparte estos signos de advertencia con familiares, amigos y colegas de trabajo.
  • Reporta las llamadas a la FTC. En la FTC, las quejas son importantes porque ayudan a la agencia a conducir sus investigaciones y entablar casos como este contra First Consumers.
  • Inscribe tu número de teléfono en el Registro Nacional No Llame. Puedes registrarte en internet o llamando a la línea gratuita 1-888-382-1222 desde el número que desees registrar. Comenzarás a recibir menos llamadas de telemercadeo a partir de los 31 días posteriores a la fecha en la cual registres tu número de teléfono.
  • Suscríbete a nuestro blog para acceder a las últimas noticias y alertas de estafa para consumidores y comparte la información.
Tema del blog: 
Privacidad e identidad











































































Fuente:ftc

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera

     

Piñera destaca superación del millón de empleos

"Hoy los letreros dicen 'se necesitan trabajadores'", expresó el ex Presidente en Twitter, tras conocer los últimos datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

POR  JOSÉ MORGADO
Email
Facebook
0
31
marzo
2014

En medio del debate político y económico sobre la reforma tributaria, centrado principalmente en La Moneda, otra discusión se generó en las redes sociales.

Se trata de la creación de empleos durante la administración de Sebastián Piñera, que -según él mismo aseguró- superó el millón que se propuso al momento de ser candidato a Presidente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Empresas tienen el desafío de contribuir al desarrollo sostenible de comunidades

Empresas tienen el desafío de contribuir al desarrollo sostenible de comunidades

Dice la directora ejecutiva de RedEAmérica, Margareth Florez, quien expondrá en FIR Santiago 2014 en abril próximo.

El impacto de las empresas en la sociedad está tomando cada vez más importancia, al igual que el concepto inversión social privada en desarrollo de base, es decir, aquella que apunta a soluciones transformadoras positivas, profundas, duraderas, sostenidas y con escalas. 

Así lo señala Margareth Florez, directora ejecutiva de RedEAmérica, una articulación del sector privado de América Latina que busca encontrar respuestas transformadoras y sostenibles desde la inversión social y el foco de los negocios para contribuir a la disminución de la pobreza y ampliación de la democracia. 

Si bien asegura que no existen cifras en torno a este tema, hay "evidencias de que está creciendo y fortaleciéndose en la región porque hay una mayor comprensión sobre la Responsabilidad Social Empresarial y sobre la necesidad de complementar esfuerzos con otros actores públicos y civiles". 

En relación a las empresas de Chile, explica que el país "es uno de los más prósperos y con crecimiento económico más estable, y con un sector privado muy pujante, capaz de hacer grandes contribuciones al desarrollo sostenible de las comunidades, superación de la desigualdad y pobreza", y destaca que las firmas del área minera son las más avanzadas en temas de proyectos de impacto con la comunidad. 

Un reto que, acota, no se debe buscar sólo en Chile, sino también en el exterior. "Las empresas chilenas se están extendiendo a otros países de la región, y sus contribuciones empiezan a ir más allá de sus fronteras, influenciando al empresariado latinoamericano y generando nuevos lazos de cooperación", señala. 



Foro FIR Santiago 2014 


Florez será panelista del Foro Internacional RedEAmérica: FIR Santiago 2014, que por primera vez se realizará en Chile entre el 22 y 25 de abril próximo. 
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del BID y la Fundación Interamericana de EEUU, y está organizada por RedEAmérica, espera convocar a más de 600 actores internacionales del desarrollo sostenible para debatir sobre la relación empresa y comunidad.

Se espera, por ejemplo, generar un diálogo sobre las tendencias de cambio en el rol de sector privado frente al desarrollo sostenible en las comunidades. Y generar nuevas soluciones frente al tema. 

La primera actividad será el jueves 24 de abril a las 8:30 horas en el Centro Andrónico Luksic del Campus San Joaquín de la U. Católica, donde expondrá la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRA MALA NOTICIA PARA CORREDORA INVOLUCRADA EN CASCADAS

CCR desaprueba inversión en "Fondo Luxemburgo" de LarrainVial

La desaprobación se produce "debido a que no cuentan con activos por un monto igual o superior a los US$ 100 millones".

Por Maximiliano Villena


Una mala noticia recibió LarrainVial Administradora General de Fondos el pasado 27 de marzo.

Mediante un comunicado, la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) informó que decidió desaprobar el fondo Asset Management Sicav-Small & Mid Cap Latin American, conocido como Luxemburgo (donde está domiciliado), poniendo así una restricción para que las AFP inviertan en él.

Según el comunicado de la CCR, la desaprobación se produce "debido a que no cuentan con activos por un monto igual o superior a los US$ 100 millones".

El total de activos de éste, según datos de Blooomberg,  llega a US$ 38 millones, cifra que venía a la baja desde hace varios meses, gatillada por la desinversión de las propias AFP.

Desde LarrainVial AGF señalaron que la desaprobación "se explica fundamentalmente en que la región de Latinoamérica ha estado subponderada  en las carteras de los inversionistas institucionales, los que han privilegiado las economías desarrolladas sobre las emergentes. Esta tendencia de los Fondos de Pensiones de bajar su exposición se ha dado a nivel general en el mundo, lo que ha afectado directamente a nuestro fondo y a toda su competencia".

Asimismo, apuntaron a que  el hecho de que "el fondo LarrainVial Small and Mid Cap Latam no esté aprobado por la CCR, no impide la inversión de una AFP local en el mismo".

Otras fuentes indican que la decisión de la CCR implica que las gestoras no pueden invertir en él, y que tienen un plazo de tres años para desinvertir.

Con todo, advierten que podrían utilizar el 10% que tienen las AFP para invertir en instrumentos restringidos.

A febrero del año pasado, los institucionales tenían invertidos US$ 145 millones en el fondo, apenas US$ 5 millones menos que en septiembre de ese mismo año -mes en el que se dieron a conocer las formulaciones de cargos-, la cifra no ha hecho más que caer desde entonces: diciembre de 2013 fue de US$ 88 millones, mientras que en febrero pasado llegó a sólo US$ 13 millones.

Si bien desde las AFP explican que efectivamente su salida tiene que ver con una reconfiguración de sus inversiones, también señalan que el caso Cascadas influyó en la decisión.

Fuente:DIARIOFINANCIERO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile