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Tuesday, April 01, 2014

La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria

La FTC clausura una estafa telefónica multimillonaria


por 
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

¿Qué le dirías a un grupo de ladrones que le roba más de 20 millones de dólares a decenas de miles de consumidores de edad avanzada? La FTC les dice ¡Los atrapamos!

La FTC presentó una demanda ante una corte federal para frenar una operación de telemercadeo transfronteriza multimillonaria dirigida por Ari Tietolman. La FTC alegó que estos estafadores operaban por teléfono en EE.UU. y en Canadá ofreciendo falsos servicios de protección contra el fraude, protección legal y beneficios para gastos de farmacia en un ardid ideado para robarle dinero a personas mayores confiadas. De acuerdo a los términos de la demanda de la FTC, los estafadores usaron tácticas para asustar a la gente y descaradas mentiras para conseguir la información de las cuentas bancarias de los consumidores. En algunas ocasiones, los estafadores se hicieron pasar por empleados de bancos o funcionarios del gobierno y les dijeron a los consumidores que sus cuentas estaban en riesgo. La FTC alega que después de conseguir la información de las cuentas bancarias, extrajeron dinero de esas cuentas sin el conocimiento de las víctimas.

Un juez federal concedió la petición de la FTC para detener la estafa y congelar los activos de los demandados a la espera del resultado de la demanda de la FTC. 

Los estafadores que operan a través del sistema de telemercadeo saben hacer bien las cosas, pero tú puedes tomar algunas medidas para enfrentarlos y ayudar a evitar que otras personas se conviertan en sus víctimas.

  • Reconoce los signos del fraude de telemercadeo, como por ejemplo, las personas que llaman y lo primero que hacen es pedirte dinero o que quieren saber el número de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o número de Seguro Social. Comparte estos signos de advertencia con familiares, amigos y colegas de trabajo.
  • Reporta las llamadas a la FTC. En la FTC, las quejas son importantes porque ayudan a la agencia a conducir sus investigaciones y entablar casos como este contra First Consumers.
  • Inscribe tu número de teléfono en el Registro Nacional No Llame. Puedes registrarte en internet o llamando a la línea gratuita 1-888-382-1222 desde el número que desees registrar. Comenzarás a recibir menos llamadas de telemercadeo a partir de los 31 días posteriores a la fecha en la cual registres tu número de teléfono.
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Tema del blog: 
Privacidad e identidad











































































Fuente:ftc

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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