TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, September 12, 2008

Argentina "La masonería enseña a pensar"

"La masonería enseña a pensar"
 
   
   
  De paso por Rosario, el Gran Maestre Ángel Jorge Clavero destacó la misión de la antigua orden fraternal.
 
   
   
 
    Clavero disertó en Rosario invitado por la Fundación General José María Paz.
Rubén Alejandro Fraga.

 

"La masonería sólo aspira a enseñar a los hombres a pensar. Porque actuar y luchar es importante, pero, por sobre todo y mucho más en estas épocas, es más importante saber pensar. El hombre que es capaz de pensar, que adquirió la actitud de reflexionar, está emancipado de presiones políticas, filosóficas o religiosas y es capaz de formar su propio juicio de las cosas". La frase es de Ángel Jorge Clavero, el Gran Maestre de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, quien el jueves pasado disertó en Rosario invitado por la Fundación General José María Paz.

"La masonería trata de conducir a sus miembros por los esquivos senderos de las inquietudes y pensamientos humanos. Plantea la antítesis entre lo dogmático y lo agnóstico. Analiza el ser, la evolución, las grandes incógnitas de la metafísica y va escudriñando las profundidades de las concepciones morales, sociales y éticas que tanto perturban y apasionan al espíritu humano", señala Clavero, quien nació hace 65 años en la ciudad bonaerense de Junín y está al frente de la masonería argentina desde julio pasado. El titular de los masones argentinos agrega que estas orientaciones conducen a la búsqueda de la verdad, transitando apoyados por la razón, la ciencia y la cultura, por senderos distintos a los de las afirmaciones teólogo-filosóficas.

En esa línea, Clavero, quien trabaja desde 1975 como despachante de aduana y agente en comercio exterior, remarca que "la masonería es, ante todo, una institución ecléctica que aspira al perfeccionamiento del hombre, conociéndose a sí mismo, practicando el amor, luchando contra la naturaleza animal en la que predomina la codicia, el egoísmo, la ambición y la egolatría; para que, una vez convencido de esas virtudes y vencidos esos vicios, pueda proyectarse a sus semejantes, tratando de construir una sociedad en la que reine la confraternidad y se permita convivir en paz". Pero se apura por aclarar que, contra lo que se suele afirmar, la masonería (a la que define como escuela de moral y cátedra de libre pensamiento) "no es secreta, sino discreta". Y agrega: "Yo puedo admitir que soy parte de la logia, pero no puedo revelar la pertenencia de otro hermano".

"La masonería es una institución filosófica, filantrópica, educativa, laica, progresista y por sobre todo iniciática, condición esta última que le confiere una característica excepcional", detalla el Gran Maestre, quien tiene un pasado como activo dirigente de la Unión Cívica Radical de la Capital Federal. En tal sentido, reseña que fue convencional metropolitano, candidato a concejal y presidente del comité de la seccional 9ª desde 1991 hasta 1997. Precisamente, cuenta que ingresó a la masonería en 1985, a los 41 años de edad, por medio de compañeros de militancia en el radicalismo, aunque aclara que hoy está alejado de los comités. Por eso y porque jamás violaría el secreto masónico, es inútil preguntarle a Clavero si, tal como se rumorea, el vicepresidente de la Nación, el mendocino Julio César Cleto Cobos, es masón. "La institución es pasado, presente y futuro", se limita a responder cuando se le pregunta sobre la injerencia de los "hermanos" en la política.

Es que la masonería criolla toma como un hecho "natural" que en sus talleres se hayan forjado los principales próceres de la Nación. Así, José Francisco de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Cornelio Saavedra, Juan José Paso, Juan José Castelli y Domingo Faustino Sarmiento (de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 120 años), entre muchos otros, fueron masones y dedicaron sus vidas a trabajar por los ideales de la orden: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Además, los archivos de la masonería dan cuenta de que 14 presidentes argentinos pertenecieron a la fraternidad, entre ellos Bernardino Rivadavia, Vicente López y Planes, Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre e Hipólito Yrigoyen. Otros destacados hombres como Leandro Nicéforo Alem, Lisandro de la Torre, Roque Pérez, Nicasio Oroño, Ovidio Lagos, José Hernández, Pascual Rosas, Juan B. Justo y Alfredo Palacios también fueron masones. Con todo, Clavero aclara que no es la orden como tal la que participa en política sino sus miembros, y añade que actualmente hay en la Argentina entre 12.000 y 14.000 masones, de los cuales 4.000 a 5.000 están activos, es decir que son los que regularmente concurren a las logias.

Finalmente, Clavero niega que hoy la Iglesia Católica rechace a la orden. "En otras épocas las luchas entre la Iglesia y los sectores liberales eran cruentas. Pero ahora la masonería recibe en su seno a hombres de educación católica sin problemas. De hecho, la gran mayoría de los masones argentinos, incluido yo, provenimos de hogares católicos", ejemplifica Clavero, quien está casado desde hace 36 años y tiene una hija.

 

Los orígenes del fútbol rosarino, una cuestión de "hermanos"

Una lejana mañana de 1869, mientras el sol despuntaba en Rosario, un joven aventurero de 16 años desembarcó del buque de carga que lo trajo desde su Inglaterra natal en un muelle del ferrocarril sobre calle Entre Ríos. Después, remontó esa calle y golpeó a la puerta de la casona de don Guillermo Wheelwright, el norteamericano que impulsó el ferrocarril en esta zona del país. El joven era Isaac Newell y traía una carta de recomendación de su padre masón para el "hermano" Wheelwright, quien le dio empleo como telegrafista del ferrocarril. Luego, Isaac Newell volvió a Inglaterra y desde allí trajo a Rosario la primera pelota de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol aprobado por la Internacional Board en 1882. Y en el establecimiento educativo que fundó junto a su mujer, Anna Margarita Jockinsen, el Colegio Comercial Anglo Argentino, en Entre Ríos 139 (la ex casona de Wheelwright, donde hoy funciona la Escuela de Enseñanza Media Nº 431 y que ahora se pretende declarar como sitio histórico), se comenzó a practicar el fútbol en Rosario. El hijo de Isaac, Claudio Lorenzo Newell, siguió la tradición familiar francmasónica e incluso llegó a presidir la logia Unión 17, decana de los talleres rosarinos. También era masón el inglés mister Colin Bolin Calder, quien junto con otros funcionarios jerárquicos del Ferrocarril Central Argentino fundó, el 24 de diciembre de 1889, el Central Argentine Railway Athletic Club, que en 1903 fue rebautizado como Club Atlético Rosario Central.

 

Una cofradía de legendario pasado

La masonería es legendaria y son remotos los orígenes de sus órdenes y sus ritos. Las logias actuales (especulativas) emulan a los gremios medievales de la construcción (logias operativas) cuyos maestros y operarios, ocupados en levantar catedrales prodigiosas, concentraban el saber teórico y práctico de la arquitectura. El término masón deriva del francés maçon, albañil; los miembros de la orden visten el mandil, delantal del oficio, y trabajan en la ejecución del plan de Dios, a quien denominan el Gran Arquitecto del Universo. La gran catedral que construyen es la Humanidad; su faena cotidiana es el perfeccionamiento de sí mismos y el progreso de los demás.

Entre sus símbolos se destacan el compás y la escuadra, que imponen la equidistancia entre los hombres y la rectitud en el pensamiento y en la acción.

Los masones llaman "tenidas" a las reuniones reservadas que los juntan según sus antiguos ritos y ceremonias. En ellas se congregaron destacadas figuras de la humanidad. Filósofos como Goethe y Voltaire; colosos de la música como Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart; líderes como Napoleón, Garibaldi, José Martí, Augusto Sandino, Franklin Delano Roosevelt y Salvador Allende; escritores como Jonathan Swift, Mark Twain y Arthur Conan Doyle, poetas como Oscar Wilde y Rubén Darío;  astronautas como Neil Armstrong y John Glenn; pacifistas como el Mahatma Gandhi y Martin Luther King; y artistas como Douglas Fairbanks, Charles Chaplin, Harry Houdini, Groucho Marx, Glenn Miller, Louis Armstrong y Walt Disney forjaron sus personalidades en las logias.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RADIO AGRICULTURA: DIPUTADO FUENTEALBA: "LA ANI NO ESTÁ CAPACITADA PARA CALIFICAR ESTOS ASUNTOS"

(Nacional)

FUENTEALBA: "LA ANI NO ESTÁ CAPACITADA PARA CALIFICAR ESTOS ASUNTOS"

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el diputado de la DC y presidente de la comisión especial para el control de las labores de inteligencia del país, Renan Fuentealba sostuvo que la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) ante cualquier duda debe remitir los antecedentes al Ministerio Público.

 

Noticia en desarrollo


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

General (r) Villarroel: Allende fue el presidente ''más malo'' de Chile

General (r) Villarroel: Allende fue el presidente ''más malo'' de Chile
"Ellos (los partidarios de Allende) son los responsables de la gran crisis que tuvimos en los años 70-73", sostuvo el oficial jubilado. 

Salvador Allende es el presidente "más malo" que ha tenido Chile y "el más grande responsable" del golpe militar que derrocó su Gobierno hace 35 años, afirmó este jueves el ex vicecomandante Ejército, general Rafael Villarroel. 

Villarroel, un estrecho colaborador del extinto dictador Augusto Pinochet, se refirió al tema a la salida de una misa conmemorativa celebrada en la Escuela Militar. 

La ceremonia fue a puerta cerrada y contó con la presencia de militares activos y en retiro, pero cuando terminó Villarroel fue preguntado por las declaraciones de la presidenta Michelle Bachelet, quien llamó este jueves a los chilenos a no repetir los errores del pasado, que llevaron al golpe militar del 11 de septiembre de 1973. 

"Ellos (los partidarios de Allende) son los responsables de la gran crisis que tuvimos en los años 70-73", respondió el oficial jubilado. 

"Hoy día, lamentablemente, estamos pagando 'el pato' (los costos) nosotros, en circunstancias que salvamos a la patria", añadió Villarroel, en alusión a los militares procesados o condenados por violaciones a los derechos humanos durante el régimen que encabezó Pinochet (1973-1990). 

En ese período, unos 3.200 chilenos murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 permanecen aún como detenidos desaparecidos, mientras que más de 28.000 fueron torturados, según informes oficiales. 

Quienes participaron o apoyaron el golpe encabezado por Pinochet, fallecido en diciembre de 2006, siempre han afirmado que los militares derrocaron al Gobierno en respuesta "al clamor de la ciudadanía". 

"Los errores del pasado los cometieron ellos, ellos son los responsables totales de la crisis y el señor Allende es el más grande responsable y es el presidente más malo que ha tenido Chile", concluyó. 

Sin embargo, otro ex vicecomandante del Ejército que también fue preguntado por los periodistas, el general retirado Guillermo Garín, se limitó a comentar que durante la misa estuvieron orando por los caídos "el 11 de septiembre y los días posteriores". 

En distintas unidades militares del país hubo actos similares y en la sureña ciudad de Temuco se anunció una reunión organizada por la "Fundación Augusto Pinochet", lo mismo que en la ciudad de Linares (centro-sur). 

Sectores civiles que respaldaron el golpe y luego la dictadura han anunciado un acto para los próximos días, con el objeto de "celebrar un nuevo aniversario de la segunda independencia" de Chile. 

EFE

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL MOSTRADOR Coletazos del informe sobre los nexos de las FARC en Chile

Coletazos del informe sobre los nexos de las FARC en Chile 
La tesis de la comunidad de inteligencia sobre ''el factor Espina''
La versión que circula sobre el por qué se entregó el documento al parlamentario de RN dice que se busca cobrar una cuenta por la nula información que Chile entrega sobre subversivos colombianos en el país. Varias fuentes consultadas por El Mostrador.cl coinciden en que agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia han estado operando en el país con el fin de acreditar los supuestos vínculos de los narco guerrilleros con el PC. 

Jorge Molina Sanhueza 

"Nada es gratis en la vida", suele ser una de las máximas del mundo de la inteligencia. Y el dossier con el análisis de los correos hallados en el computador del segundo líder de las FARC -abatido en la selva de Ecuador por la aviación colombiana- tampoco fue la excepción para el senador de RN, Alberto Espina, quien logró que el periodista Hugo Guzmán renunciara a su puesto en la Secretaría de Comunicaciones, debido a que su nombre aparecía en el notebook de "Raúl Reyes". 

Y es que Espina, según analistas de inteligencia, cumpliría las tres características básicas de toda fuente de información con quien se puede negociar: a) Tiene una motivación clara: "desalojar" al gobierno; b) Acceso a la información: es una autoridad; c) posee "un potencial", es decir, podrá seguir en el tiempo aportando con más de algo. 

Para el "filtrador" del informe existe también un objetivo: cobrar una cuenta por la nula información de inteligencia que Chile entrega sobre subversivos colombianos en el país, según comentan fuentes de "la comunidad". En esta suerte de guerra en las sombras, el traspaso de información donde se asume la existencia de redes de apoyo a subversivos colombianos en territorio nacional, significa un serio riesgo a la seguridad de Chile, ya que de hacerse público –y eso en el país cafetero es pan de todos los días- implica un reconocimiento de existencia y legitimación de estos grupos. Y además se les pone en sobre aviso. 

Porque aunque Espina lo niegue, cuestión que de hecho hizo cuando El Mostrador.cl le preguntó sobre el tema, según los consultados él es el principal "sospechoso" de haber filtrado el documento preparado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) colombiano, que daba luces de los nexos chilenos con las FARC. Movimiento guerrillero que ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el presunto apoyo a los grupos radicalizados mapuches en la Novena Región, según reconoció el Ministerio Público de esa zona. 

El peso de la prueba 

Espina tuvo en su poder una copia del informe que él mismo le entregó al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, con el fin de que hiciera el trabajo de seguir y analizar los movimientos de eventuales imputados y producir información útil para futuras investigaciones. Según una fuente gubernamental, el que el parlamentario haya aparecido como entrevistado en el diario La Tercera el mismo día que se publica la información, "es sugerente y al menos una falta de prudencia". 

En el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguran que Espina mantiene relaciones cercanas con el actual embajador de Colombia en Chile, Carlos Julio Gaitán, así como con uno de los secretarios consulares. Estos habrían hecho algunas llamadas y configurado los nexos para que la visita que realizó Sebastián Piñera en Julio pasado a Colombia tuviera algún grado de formalidad, y el candidato pudiera asistir a recepciones y generara vínculos importantes. 

En esa visita, tanto Piñera como Andrés Allamand y el propio Espina, entre otros encuentros, estuvieron en la ciudad de Neiva con el embajador de Chile en el país cafetero, Gabriel Gaspar, el propio presidente Álvaro Uribe –convertido en estrella luego de la liberación de Ingrid Betancourt-, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, el general del Ejército Mario Montoya y el jefe de la policía Óscar Naranjo. 

Nuestro hombre en Chile 

En las Fuerzas Armadas aseguran que los nexos con sus pares colombianos son "sólo protocolares". La explicación que dan es que el nivel de filtración es alto en el país que dirige Uribe, lo que hace muy riesgoso entregar la "información residual" que se obtiene por otras vías. 

Pero a pesar de eso, los colombianos tienen buenas relaciones con Chile. En 2007, José Obdulio Gaviria -mano derecha del mandatario colombiano-, estuvo dictando una cátedra en la universidad Bernardo O'Higgins –vinculada al mundo militar-, sobre narcotráfico y financiamiento del terrorismo. 

Según esta mismas fuentes, los agentes del DAS colombiano han estado operando en Chile hace un tiempo con el fin de detectar a los subversivos de las FARC radicados acá, y que mantendrían nexos con el Partido Comunista. Incluso, se comenta, han evaluado fórmulas para sacarlos del país y llevarlos de vuelta a Colombia. 

La preocupación sobre este tema ha llegado hasta el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, Cristián Koch. Este último, desde hace algunos meses, ha recorrido diversas oficinas con un estudio "reservado" sobre el cambio en las migraciones, que demuestra que son justamente colombianos y ecuatorianos los que en encabezan la lista de extranjeros que buscan radicarse en nuestro país. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Forni (UDI) dice que molestia con Colombia es porque recibió a Piñera

Forni (UDI) dice que molestia con Colombia es porque recibió a Piñera
A juicio del diputado el Ejecutivo no ha mostrado la transparencia necesaria en el caso del vínculo que existiría entre el ex funcionario gubernamental Hugo Guzmán, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

El diputado UDI Marcelo Forni señaló este jueves que la molestia de La Moneda con el gobierno colombiano se debe a que en ese país se recibió al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera. 

"Parece que aquí hay un factor político que es muy determinante y la molestia fundamental con el Gobierno colombiano, es haber recibido al candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera. Esa es la molestia fundamental que tiene el Gobierno chileno", agregó el parlamentario. 

A juicio del diputado el Ejecutivo no ha mostrado la transparencia necesaria en el caso del vínculo que existiría entre el ex funcionario gubernamental Hugo Guzmán, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Forni afirmó que era mucho más grave que el Gobierno haya tratado de tender una cortina de humo, cuando recibió la información por parte de Colombia y no la entregó a la justicia, que lo hecho por el senador Espina, que dio a conocer una realidad, previo informe al ministerio de Justicia. 

"A mi me parece muy grave que esta información no haya sido dada a conocer por el Gobierno, cuando la recibió del gobierno colombiano. Me parece muy grave que ahora se trate de tender una cortina de humo, que estos hechos donde participó el señor Guzmán, no sean constitutivos de delito, porque quien determina si es delito o no, no es el señor Villalobos sino que los Tribunales de Justicia", afirmó. 

El diputado UDI Marcelo Forni, incluso agregó que la molestia existente de parte del Gobierno hacia Alberto Espina y Sebastián Piñera, "no es por haber revelado el vínculo entre la guerrilla colombiana y los grupos terroristas mapuches", sino porque "el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recibió en su nación al abanderado presidencial de Renovación Nacional". 

"Aquí ha faltado transparencia en un tema que hay que ser excesivamente riguroso, porque no se trata de cualquier funcionario sino que alguien de La Moneda, y no se trata de cualquier grupo, sino de las FARC, un grupo que han causado por más de 25 años, un daño tremendo en Colombia", puntualizó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputado DC Renán Fuentealba discrepa de ministro Vidal:


Diputado DC Renán Fuentealba discrepa de ministro Vidal:
Presidente de la comisión que controla a organismos de inteligencia critica a la ANI por el "Caso FARC"



Parlamentario estima que "por prudencia" la Agencia de Inteligencia debió entregar a la justicia los datos sobre eventuales nexos entre las FARC y Chile.
En cambio, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, justificó que la ANI no informara sobre mails en que se mencionaba a ex funcionario de La Moneda.
Ministro del Interior y el director de la ANI fueron convocados a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile: Militares critican figura de Allende y conmemoran el 11 con misa en Escuela Militar

Militares critican figura de Allende y conmemoran el 11 con misa en Escuela Militar

El general en retiro Rafael Villarroel dijo que "el señor Allende es el más grande responsable y es el presidente más malo que ha tenido Chile".

Ansa


11/09/2008 - 17:35

Mientras en La Moneda se conmemoraba el 35º aniversario del golpe de Estado con distintas actividades en torno a la figura de Salvador Allende, en la Escuela Militar, efectivos activos y retirados participaron de una misa privada, en donde se recordó a los militares caídos de esos años.

Una vez terminada la ceremonia, el general (r) Guillermo Garín relató muy escuetamente la actividad: "Estuvimos orando por nuestros caídos el 11 de septiembre y los días posteriores". 

Actitud distinta tuvo el también general (r) Rafael Villarroel, quien respondió con fuerza las palabras que horas antes dijera la Presidenta Michelle Bachelet, en donde llamó a  no repetir los errores del pasado.

"Ellos son los responsables de la gran crisis que tuvimos entre los años 70 y 73, y hoy día, lamentablemente estamos pagando el pato nosotros, en circunstancias que salvamos a la  patria", afirmó, remarcando que el señor Allende es el más grande responsable y es el presidente más malo que ha tenido Chile", sostuvo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidenta Bachelet encabeza reapertura de Salón Blanco donde murió Salvador Allende

Presidenta Bachelet encabeza reapertura de Salón Blanco donde murió Salvador Allende

La Mandataria depositó claveles rojos frente a la placa recordatoria de Salvador Allende ubicada en el segundo piso del palacio presidencial.

Francisco Aguila A.


11/09/2008 - 10:44

Acompañada de las hijas de Salvador Allende, Isabel y Carmen Paz, además de la nieta del ex Mandatario Maya Fernández, la PresidentaMichelle Bachelet encabezó la ceremonia en la que se volvió a abrir el Salón Blanco donde se encontraba el despacho presidencial del fallecido jefe de Estado.

Bachelet depositó claveles rojos frente a la placa recordatoria de Allende ubicada en el segundo piso del palacio presidencial, ceremonia en la que también participó Patricia Espejo Brain, hoy secretaria Ejecutiva de la Fundación Salvador Allende y ex secretaria personal del ex Presidente.

En presencia de ministros, parlamentarios, dirigentes de la Concertación y familiares de detenidos desaparecidos, la jefa de Estado destacó que a 35 años de su muerte es "motivo de inspiración el legado de Salvador Allende que nos anima día a día a alcanzar una vida mejor por caminos de libertad y democracia".

"Estoy cierta que este espacio se transformará en un lugar de encuentro y de reflexión para los chilenos, en el futuro serán miles los escolares que seguramente visitarán y aprenderán aquí la lección histórica que nos dejó Allende y aquel puñado de hombres y mujeres leales y valientes que allí decidió resistir el embate artero de quienes no creían en la libertad", sostuvo Bachelet ante un Patio de los Cañones colmado por los invitados al acto.

La jefa de Estado recalcó la importancia de la democracia que vive el país, "que nos permite hoy recuperar el espacio para hoy conmemorar 35 años de la tragedia que hizo de este Palacio en llamas un emblema universal".

El Salón Blanco era utilizado por la división sociocultural de La Moneda, pero a partir de hoy estará abierto a los visitantes que quieran conocer los hechos ocurridos en ese lugar.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bachelet analiza situación de Bolivia con Presidenta argentina

Bachelet analiza situación de Bolivia con Presidenta argentina

Cristina Fernández también llamó al Mandatario brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva.

EFE


12/09/2008 - 00:23

La Presidenta de la República Michelle Bachelet conversó esta noche con la Mandataria argentina Cristina Fernández, para analizar la situación política y social que se vive en Bolivia.

Luiz Inácio "Lula" da Silva, Mandatario brasileño, también conversó con Fernández. Fuentes oficiales dijeron que en el diálogo telefónico también se reafirmó el "fuerte respaldo" al Presidente de Bolivia, Evo Morales, ante las violentas protestas que ocurren por tercer día consecutivo contra el Gobierno que encabeza.

Horas antes, Argentina expresó su "pleno e incondicional respaldo" al Gobierno de Morales y llamó a la comunidad internacional a pronunciarse a favor del respeto al orden constitucional y la integridad territorial de Bolivia.

La cancillería argentina dijo en un comunicado que "ante los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista" registrados en Bolivia, el Gobierno de Cristina Fernández "reitera su pleno e incondicional respaldo al Gobierno constitucional de Evo Morales".

Buenos Aires llamó "a los prefectos a frenar los actos de violencia en sus respectivos departamentos". Además, convocó a los principales dirigentes políticos y sociales de Bolivia para que "eviten un agravamiento de la situación y retomen el diálogo, único camino posible para evitar mayores desencuentros entre los bolivianos de todas las regiones y de todos los sectores".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chávez solidariza con Bolivia y expulsa a embajador de EEUU en Caracas

Chávez solidariza con Bolivia y expulsa a embajador de EEUU en Caracas

Un enfurecido Presidente venezolano tildó de "yanquis de mierda" a las autoridades norteamericanas y concedió 72 horas al diplomático estadounidense para abandonar Caracas.

Agencias


11/09/2008 - 20:03

    El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, concedió hoy 72 horas de plazo al embajador de Estados Unidos en Caracas, Patrick  Duddy, para salir del país, en un acto que dijo era de solidaridad con el Gobierno de Bolivia que ayer hizo lo propio.

    "Ya basta de tanta mierda de ustedes, yanquis de mierda (...) Aquí hay un pueblo digno. Váyanse al carajo (sic) cien veces", afirmó Chávez en un acto político nocturno en el céntrico estado de Carabobo.

    A su vez, el  el mandatario le pidió al canciller Nicolás Maduro comunicarse  con el embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez,  para que regrese a Venezuela.

    "De inmediato mande por nuestro embajador antes de que lo  echen de allá", y agregó que "sólo" cuando haya un nuevo presidente en Estados Unidos, su gobierno procederá a enviar un embajador.

    La decisión de Chávez fue motivada por el anuncio de Washington de expulsar al embajador de Bolivia en Estados Unidos, como respuesta a su vez a la misma determinación adoptada antes por Evo Morales con el diplomático norteamericano en La Paz.

    El Presidente de Venezuela amenazó también con cortar el envío de crudo a Estados Unidos: "Hago responsable por el envío petrolero de Venezuela a ese país. Si hubiera una agresión en contra de Venezuela no habrá más petróleo. Nosotros estamos resueltos a ser libres pase lo que pase y cueste lo que nos cueste y basta de tanta mierda de ustedes yanquis".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Chile: Trece carabineros heridos y dos civiles graves en incidentes del 11 de septiembre

    Trece carabineros heridos y dos civiles graves en incidentes del 11 de septiembre

    Los policías han sido trasladados al Hospital de Carabineros y están sin riesgo vital. En tanto, una mujer embarazada también fue baleada en Puente Alto y un joven se encuentra grave con pérdida de masa encefálica.

    La Tercera.com


    12/09/2008 - 02:06

    Violentos Incidentes en varios puntos de la capital se están registrando con motivo de una nueva conmemoración del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973. Trece carabineros han sido heridos.

    Los policías han sido trasladados al Hospital de Carabineros y están siendo observados por personal médico . En tanto, una mujer embarazada también fue baleada en Puente Alto y un joven se encuentra grave con pérdida de masa encefálica.

    01:37 El intendente de la Región Metropolitana, Álvaro Erazo, dijo que hasta el momento son trece los carabineros heridos de diversa consideración. En tanto, sostuvo que la violencia durante la jornada merece la "condena absoluta".


    01:05 El ministro del Interior, Felipe Harboe, dijo a Chilevisión que la cifra de policías heridos asciende a ocho. Dos de ellos fueron heridos a bala y seis con perdigones. En tanto, 45 personas han sido detenidasen todo el país.

    00:52 Un joven de 18 años identificado como Germán Andrés Ávila Huerta se encuentra grave tras ser herido por una bomba lacrimógena en la cabeza, en la comuna de Pudahuel.  Se desconocen las circunstancias en que fue agredido, mientras se informó que la víctima permance internado en la Posta Central con un traumatismo encéfalo craneano y pérdida de masa encefálica.

    00:50 En Cerro Navia la situación tiene a normalizarse aunque el suministro eléctrico permanece suspendido. El carro Lanzaaguas de Carabineros apagó la gran mayoría de las fogatas en las calles.

    00:40 A siete aumentaron los funcionarios lesionados policiales heridos durante la presente jornada. El último de ellos fue identificado como Rolando Díaz Navarro, de la prefectura de Pudahuel Sur.

    00:17 El ministro del Interior, Felipe Harboe, informó que hasta el momento 38 personas han sido detenidas por desórdenes en todo el país. Dijo también que los incidentes se están registrando en cinco regiones.

    00:15 Estable se encuentra en el Hospital Sótero del Río Teresa Alejandra Sepúlveda Echeverría, la mujer embarazada de cuatro meses que fue herida en la villa El Volcán de Puente Alto. 

    00.03 Un terminal de buses del Transatiago en Renca fue atacado por una turba. Según la empresa encargada, los recorridos B19, B20 y B24 no estarían en condiciones de salir a cumplir sus recorridos debido a los daños.

    00:00 Otros tres uniformados fueron heridos con perdigones, se trata del Cabo primero Ricardo Aliste, el Carabinero Rolando Cañulef y el Sub oficial Víctor Díaz. Todos pertenecientes al retén El Castillo, de la comuna de la Pintana.

    23:40 Una mujer embarazada identificada como Teresa Alejandra Sepúlveda Echeverría se encuentra en el Hospital Sótero del Río tras ser herida por dos impactos de bala en el Tórax, en la villa El Volcán de Puente Alto, según informó Radio Bío Bío. La ambulancia tuvo serias dificultades para ir en su ayuda debido a la acción de los violentistas, no osbtante, la mujer se encontraría estable.

    23:25 Un tercer carabinero identificado como Esteban Cheuqueñir Rivera fue herido en San Bernardo tras recibir impactos de perdigones en el cuerpo. Su estado de salud es estable.

    23:21 Según chilectra, 148.200 santiaguinos se encuentran sin suministro eléctrico. Las comunas afectadas por los cortes parciales son Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, La Cisterna, Lo Espejo, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca y San Miguel.

    Este número de afectados representa cerca del 10% de los clientes de la empresa en la Región Metropolitana.

    Según Andrés González, del departamento de comunicaciones de la compañía, el servicio será reestablecido luego de que cesen las manifestaciones ya que los trabajadores son apedreados en caso de acercarse a las zonas de corte.

    22:35 El sargento segundo René Valenzuela Tolosa es herido a bala cerca de la 36 Comisaria de La Florida, ubicada en la intersección de las calles Dr. Sótero del Río y Manutara. El uniformado fue herido en el tórax pese a portar su chaleco antibalas.
     
    22:17 Un cabo segundo de Fuerzas Especiales, identificado como Patricio Cobarrubias Elgueta recibió un impacto de bala en uno de sus brazos en la población Lo Herminda, comuna de Cerro Navia.

    22:00 Se interrumpe el tránsito en la Autopista Central, en el sector de Los Pinos en San Bernardo, debido a las barricadas que han instalado manifestantes.

    21:40 Automovilistas denuncian haber sido agredidos mientras transitaban por la Ruta 5 Sur, a la altura
    de Lo Ovalle, donde desconocidos estarían arrojando palos y piedras.

    21:05 Una situación complicada se vive el sector de calles Joaquín Edwards Bello y Santo Tomás, en La Pintana, donde se están desarrollando escaramuzas entre manifestantes y personal policial, según informó Canal 13. Incluso Carabineros ha debido proceder con tanquetas y gases para contrarrestar el actuar de los encapuchados.

    20:34 En la avenida Grecia, Peñalolén, individuos encienden fogatas, por lo cual efectivos policiales se trasladaron al lugar para intentar reponer el orden. Algo similar ocurre en las comuna de Pedro Aguirre Cerda y Cerro Navia, específicamente la población Herminda de La Victoria, donde se han escuchado disparos, como informó Radio Bío Bío.

    20:19 En contraste con años anteriores, la Villa Francia, en Estación Central, se mantiene tranquila, gracias en parte al enorme contingente policial dispuesto en el lugar.

    20:00 Se registran los primeros incidentes en distintos sectores de Santiago con motivo de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile