TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, June 19, 2009

Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


Senador Pérez y encuesta CEP


"Piñera debe nombrar generalísimos de su campaña en regiones y desplegar el trabajo territorial"


El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, pidió al candidato presidencial Sebastián Piñera "estructurar los comandos en todas las regiones del país y nombrar generalísimos y así desplegar el trabajo con mayor intensidad".

El parlamentario indicó que en su visita a regiones "la debilidad de nuestra campaña es que falta esta estructura que es imprescindible para el trabajo territorial".

Pérez expresó que si pese a esta situación "el candidato está encabezando las encuestas, si damos una estructura más potente a los comandos regionales no tengo duda que despagará en su adhesión popular y se acercará cada vez más al triunfo en diciembre".

El secretario general de la UDI aclaró que "somos una coalición que está trabajando unida y esa es nuestra gran fortaleza, la que debemos cuidar".

Agregó que "con la Coalición por el Cambio, estamos construyendo una nueva mayoría, con bases sólidas, y hoy en Chile es la única coalición que se encuentra unida tras un proyecto común".

El parlamentario agregó que "esa es la gran diferencia que tenemos con la Concertación que hoy ya no es mayoría, y que se desintegra por pleitos personales y ambiciones de poder".

"Nuestro sector, dijo Pérez, hace bastante tiempo que acordó un plan de trabajo por el futuro de Chile, porque sabemos que tenemos una responsabilidad mayor, que es evitar un quinto gobierno concertacionista".

El secretario general de la UDI recalcó que "siempre hemos sabido que la tarea no es fácil, porque tenemos que derrotar a una máquina electoral que utiliza el poder para intervenir en las campañas, situación que ha quedado en evidencia en todas las elecciones, no siendo esta campaña la escepción".

No obstante esto, añadió el senador, "ya en las elección de alcaldes logramos derrotar esta maquiavélica máquina del poder, y la ciudadanía nos dio un amplio respaldo y estamos trabajando duro para que en diciembre, la gante nos ratifique su confianza".

Por último, Víctor Pérez puntualizó que "la única encuesta válida será la del 13 de diciembre próximo, y nuestra meta es derrotar el temor al cambio y lograr imponer por la fuerza de la voluntad popular un programa innovador capaz de reponer a Chile en el camino del crecimiento y el desarrollo".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Análisis Político en El Mostrador

Análisis Político

El desalojo, un espejismo que se aleja

El desalojo, un espejismo que se aleja Piñera ve que se le acaba la cuenta de ahorro, su primer lugar está en riesgo, se cierra la brecha que lo separa de Frei, pero peor aún, demuestra que su candidatura sufre la primera caída importante en el apoyo de la gente. Es tiempo de evaluación, de revisar los equipos y su desempeño hasta ahora, en ver como algo que se planteaba como inevitable, el desalojo de la Concertación, se empieza a transformar en un espejismo que se aleja.

Por Gonzalo Müller*

La encuesta CEP de ayer vino a aclarar dudas, a confirmar temores y dar respiro a los candidatos a la presidencia, que tal como en el colegio se someten mansamente a los dictados de este estudio.

Es así como Piñera ve que se le acaba la cuenta de ahorro, su primer lugar está en riesgo, se cierra la brecha que lo separa de Frei, pero peor aún, demuestra que su candidatura sufre la primera caída importante en el apoyo de la gente. Es tiempo de evaluación, de revisar los equipos y su desempeño hasta ahora, en ver como algo que se planteaba como inevitable, el desalojo de la Concertación, se empieza a transformar en un espejismo que se aleja. Todavía se está a tiempo de retomar el rumbo y volver a sintonizar con los electores, monitorear la agenda del debate no es suficiente, debe entrar en la lucha por el control de los temas de la campaña. El golpe de timón asoma inminente en quien se ha preparado por 20 años para este momento y no parece lógico que lo deje ir sin dar al menos la pelea. La crisis y el desempleo debieran ser una oportunidad única para potenciar las virtudes del candidato de la Coalición por el Cambio.

Frei encuentra el respiro que necesitaba, el mantener su posición y apoyo pese a la arremetida de Marco Enríquez-Ominami, es un hecho a destacar.  Pero es sólo eso, un respiro. Al analizar donde es que Frei aguanta el impacto de la irrupción del candidato alternativo revela lo precario de la situación: es en el mundo rural y en los grupos socioeconómicos de menores ingresos donde Frei sostiene su posición, reflejando un desfase evidente entre su apoyo en los grandes centros urbanos donde la diferencia con MEO es sólo de 11%.

Buenas noticias para el candidato alternativo, pasó de fenómeno a realidad, su 14% lo instala como un protagonista clave de la primera vuelta. Eso sí, todavía le falta demostrar que puede seguir acercándose a Frei y disputarle realmente el paso a una segunda vuelta. Para eso requiere de una estructura que lo haga de verdad un candidato nacional. Hoy toda la campaña descansa en el talento y la energía de Marco, lo que no parece sano en una larga carrera de seis meses hacia La Moneda. Es urgente para MEO contar con una lista parlamentaria que haga campaña en todo el país, y le permita superar la distancia que le significa ser un candidato que sólo existe en la televisión, como en un reality, pero que si quiere ser presidente debe estar en terreno, cerca de las personas.
Como buenos alumnos, todos los candidatos tienen tarea pendiente y deben comenzar a prepararse desde ya para la próxima prueba CEP.  En esta se definirá el escenario en que la carrera presidencial entre a la recta final.

*Gonzalo Müller es director de Ciencia Política y Políticas Públicas, UDD.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Por qué Piñera cae?

Análisis Político

Por qué Piñera cae

Por qué Piñera cae El momento de inflexión de Piñera es el caso FASA-colusión de farmacias. Su actitud dubitativa, sus errores no forzados y en especial su compulsión por el mercado bursátil le jugaron una mala pasada electoral: la ciudadanía lo puso del lado de los grandes empresarios, quienes después de este caso, fueron vistos como un grupo cuyo único interés es obtener la máxima utilidad, a costa de lo que sea. El candidato pasó a ser visto como uno más de los tiburones.

Por Carlos Correa*

La encuesta CEP es el hito más comentado por el mundillo político en Chile. Si se analizan los principales resultados, coinciden en gran manera con lo que han mostrado otras encuestas que se han divulgado en estos días, con la excepción de la encuesta CERC que muestra resultados bastante lejos del 14% que obtiene Marco Enríquez-Ominami entre los inscritos.

Por tanto, con la confiabilidad que tiene la CEP podemos concluir que efectivamente el diputado ha sido capaz de levantar en muy poco tiempo un fenómeno electoral mediático, que no tiene parangones en la historia política chilena. Estamos en presencia de una revolución, que requiere reflexiones muy profundas respecto a los niveles de renovación de la clase política y a la conexión de ésta con el mundo real. La CEP le da a Frei el respiro y la inyección vitamínica que le permite hacerse cargo de estos tópicos y concentrar las fuerzas necesarias para comenzar la campaña de verdad exigiendo prontitud y disciplina en la conformación de la plantilla parlamentaria lo antes posible para hacer trabajo territorial.

Pero lo más asombroso de esta encuesta es Sebastián Piñera. Nunca antes la Alianza había tenido una confluencia de factores tan favorables para sus opciones presidenciales: una coalición gobernante con cuatro destacados ex militantes corriendo por afuera, y por tanto aspirando a llevarse un pedazo de la gran torta concertacionista. Una crisis económica de la que no se ve salida en el corto plazo, y que amenaza con disparar el desempleo a niveles similares a los de la Crisis Asiática. Y el elemento gravitante, por vez primera en 20 años, la Alianza había ganado una elección ante una coalición gobernante dividida, sin discurso y centrada en el cálculo más que en las propuestas.

Era el mejor de los momentos de Piñera, que enfrenta a un ex Presidente que terminó su gobierno con los más bajos niveles de popularidad que haya tenido la Concertación y al que supera en buena parte de los atributos. Según la encuesta, Piñera es más capaz que Frei para enfrentar la crisis, la delincuencia y el desempleo, que son los principales problemas de los chilenos. El discurso del cambio es suyo, como lo es el de la unidad, y el de la capacidad de la Alianza, por representar a un sector más pujante, de generar empleos y salir de la crisis económica.

Entonces ¿Por qué Piñera baja? ¿Por qué el candidato que parecía fácil de ganar le empata en segunda vuelta y con pronóstico muy reservado para nuestro tenaz empresario y postulante a La Moneda? Claramente en diciembre alcanzó su peak, cuando había tirado todos los argumentos que posee a la palestra pública, y el momento de inflexión de Piñera es el caso FASA-colusión de farmacias.

Convengamos que Piñera no tiene culpa alguna en este incidente. De cierta manera también fue perjudicado como accionista minoritario, y no tenía manera alguna de saber o influir en la administración de Farmacias Ahumada. Pero su actitud dubitativa, sus errores no forzados y en especial su compulsión por el mercado bursátil le jugaron una mala pasada electoral: la ciudadanía lo puso del lado de los grandes empresarios, quienes después de este caso, fueron vistos como un grupo cuyo único interés es obtener la máxima utilidad, a costa de lo que sea. Piñera pasó a ser visto como uno más de los tiburones.

No es esto un discurso anti empresarial,  sino lo que dicen los números. No es casualidad que el 34% de los ciudadanos culpe de la crisis a los empresarios, mientras que sólo el 14% culpa al gobierno, quien finalmente tiene a su cargo las finanzas del país. Es demasiado para un país atribulado por la crisis, que necesita protección social y Estado, pasarle el aparato público a Piñera y sus amigos empresarios, aún cuando vean a éste más capaz que a Frei. Entre un jefe en el cuál confío y uno muy eficiente que me va a explotar más y pagar menos, no hay donde perderse.

 

*Carlos Correa es analista electoral. Imaginacción Consultores.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Ocupación ilegal" de Malvinas/Falklands

"Ocupación ilegal" de Malvinas/Falklands

Jorge Taiana

Taiana acusó a Londres de no respetar el llamado de la ONU para negociar sobre los territorios en conflicto.

Ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Argentina encabezó una nueva ofensiva diplomática contra el Reino Unido y renovó su reclamo por la soberanía de las islas Malvinas/Falklands.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, acusó a Londres de no respetar el llamado de la ONU para negociar sobre los territorios en conflicto, y se refirió a la presencia británica en el Atlántico Sur como una "ocupación ilegal" que constituye una "flagrante violación de derechos".

"(El Reino Unido) se niega a asumir una obligación internacional, escudándose en caprichosas interpretaciones de principios como el de la autodeterminación, que existen para traer justicia a pueblos oprimidos, no para perpetuar una injusticia", expresó el canciller Taiana, en una presentación ante el Comité de Descolonización.

Según el ministro, resulta paradójico que las autoridades británicas se nieguen a abrir el diálogo aconsejado por Naciones Unidas, precisamente porque el país es miembro permanente del Consejo de Seguridad de este organismo.

"¿Cómo explicar que sea ese mismo país el que participa de acciones de condena contra países que ignoran resoluciones de la Asamblea General o del Consejo? ¿Debemos entender que las obligaciones internacionales, para ciertos países, se aplican de manera selectiva?", continuó Taiana en su enérgica exposición, en la sede de la ONU en Nueva York.

Protesta "irrenunciable"

Las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son territorio argentino, y como tal, la soberanía del país se extiende a sus plataformas, y nosotros presentamos evidencia técnica y científica para sostenerlo

Frida Armas, directora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental

El Reino Unido tiene presencia desde 1833 en las remotas Malvinas/Falklands, situadas a unos 12.000 kilómetros de las islas británicas.

El desembarco de tropas argentinas, en 1982, para tomar el control de este territorio, llevó a ambos países a un conflicto bélico de 74 días, en el que murieron 270 militares británicos y casi 650 argentinos.

Argentina mantiene un reclamo permanente por la "Cuestión Malvinas", así como por los archipiélagos de las Georgias y Sándwich del Sur, que -según el actual gobierno y muchos anteriores- es "irrenunciable" porque representa la voluntad colectiva de la ciudadanía.

Así, la defensa de la soberanía se ha llevado ante distintos foros y organismos.

En abril, Argentina incluyó a las islas de la discordia en una presentación ante un comité técnico de la ONU para redefinir los límites exteriores de su plataforma continental.

"Todo territorio emergido tiene una plataforma continental que se prolonga. Las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur son territorio argentino, y como tal, la soberanía del país se extiende a sus plataformas, y nosotros presentamos evidencia técnica y científica para sostenerlo", le dijo a BBC Mundo Frida Armas, directora de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental.

Pero, en simultáneo, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico hizo un reclamo similar, por el que afirmaba que el país mantiene "derechos soberanos" sobre la plataforma continental que rodea a las islas.

Vea: Malvinas/Falklands, las islas de la discordia

¿Diálogo posible?

Jorge Taiana y Ban Ki-Moon

Ban Ki-Moon se comprometió a intentar "sentar a las partes a la mesa de negociación".

El canciller Taiana aseguró que Buenos Aires tiene voluntad de retomar el diálogo, aunque con reservas.

El funcionario sugirió que ciertas decisiones, tomadas de manera unilateral por Londres, habrían afectado la relación, en particular la concesión de licencias de pesca en la zona en disputa, así como las actividades relacionadas con la explotación de recursos energéticos.

Sin embargo, hace sólo unos días el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner anunció que había alcanzado un acuerdo con su contraparte británica para que los familiares de los caídos en la guerra viajen a las islas en octubre próximo, lo que fue leído por muchos como un avance en el vínculo bilateral.

Por su parte, la parlamentaria de la Asamblea de las Falklands, Janet Robertson, también presente en la sesión del Comité de Descolonización, reclamó el derecho del archipiélago a la libre determinación.

"No tenemos disputas con los argentinos y reconocemos que es un país con gran potencial que trabaja para superar las turbulencias económicas y políticas... (Pero) hay razones fundamentales por las que no hay posibilidades, en el futuro cercano, de que el Reino Unido acceda a negociar la 'cuestión de las Falklands'", dijo la legisladora isleña.

Robertson subrayó la importancia de la nueva constitución de la colonia, que entró en vigor en enero de este año, como un reflejo de la capacidad de "auto-gobierno" de los islanders.

Respaldo internacional

Malvinas fue nuestra tierra aún antes de nuestro nacimiento como nación independiente. Robada por una potencia imperial, seguimos siendo pueblo de Malvinas expulsado de su tierra

Marcelo Vernet, tataranieto del primer comandante militar argentino en las islas

Ante el Comité, Argentina presentó a dos peticionantes, que respaldaron las gestiones del gobierno.

"Malvinas fue nuestra tierra aún antes de nuestro nacimiento como nación independiente. Robada por una potencia imperial, seguimos siendo pueblo de Malvinas expulsado de su tierra", declaró Marcelo Vernet, tataranieto del primer comandante militar argentino en las islas.

El segundo testimonio fue en la voz de una argentina descendiente del pastor anglicano Tomás Bridges, llegado en misión a las Malvinas/Falklands en 1856, quien se refirió a los "poderosos lazos" que unen a esta región con la Argentina continental.

El alegato de Buenos Aires fue patrocinado, asimismo, por los cinco miembros latinoamericanos del Comité de Descolonización: Bolivia, Chile, Cuba, Venezuela y Ecuador.

Según informaron a BBC Mundo fuentes de Cancillería, el mismo Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, se comprometió ante Taiana a continuar sus buenos oficios para "sentar a las partes a la mesa de negociación" y buscar una solución pacífica a este conflicto de larga data.



Fuente:bbc
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La crisis golpea a Asia: ¿es China la salvación?

La crisis golpea a Asia: ¿es China la salvación?

 

En el IV Foro Económico Mundial del Este de Asia expertos de 35 países buscan soluciones a la crisis económica y los ojos están puestos en China. ¿Podrá China salvar al mundo?

 

En Seúl, la capital de Corea del Sur se reúnen desde ayer jueves expertos en economía para estudiar los efectos de la crisis en el este asiático. En vistas de que Corea del Sur asumirá en 2010 la presidencia del G-20, el IV Foro Económico Mundial es una buena oportunidad para ejercitarse. No sólo China, sino también Japón y Corea del Sur invierten grandes sumas para impulsar el consumo interno. Pero todos los países de esta región dependen de las exportaciones, que están disminuyendo. Y la crisis se hace sentir más que nunca, también en China, a pesar de que cuenta con un importante crecimiento económico.

China crece, pero no escapa a la crisis

Las exportaciones chinas a los países industrializados están mermando, comenzando por las dirigidas a EE.UU. En los cinco primeros meses del año bajaron los precios de los productos de exportación y muchas fábricas chinas están vacías, por lo cual millones de trabajadores migratorios se ven obligados a volver a su hogar.

Un inversor en la bolsa de Shenyang, al noreste de China.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Un inversor en la bolsa de Shenyang, al noreste de China.A pesar de ello, China se asemeja a un avión que planea con dos turbinas rotas y se mantiene en el aire como puede, gracias a que posee grandes cantidades de divisas: alrededor de 2 billones de dólares. Ya en noviembre del año pasado, el gobierno tomó medidas contra la crisis invirtiendo 500 mil millones de euros en impulsar el motor económico. Pero esto no parece lograr que China escape de los efectos de la crisis financiera global.

"China se ve tan afectada por la crisis en su economía real, que el interés en estabilizar la propia economía para evitar conflictos sociales tiene prioridad absoluta desde el punto de vista chino. En el país hay mucho por hacer, y los chinos harán todo lo que sea necesario para que los mercados de exportación en EE.UU. y Europa vuelvan a funcionar, pero esto está en segundo lugar", aclara el profesor Eberhard Sandschneider, de la Sociedad Alemana de Política Exterior, reduciendo las esperanzas de que China pueda salvar al mundo de la crisis.

La economía china creció este año según fuentes oficiales más de un 6 por ciento, y el paquete de salvataje económico chino se orientó más que nada a movilizar el consumo interno. Las exportaciones chinas bajaron en un 17 por ciento en comparación con las de enero de 2008. Las importaciones, empero, se redujeron también en un 43 por ciento, por lo que las reservas de divisas siguen en aumento.

Bildunterschrift:


"China es el único país que no está en aprietos en medio de la crisis, por eso trata ahora de adquirir materias primas firmando contratos a largo plazo en regiones como África y Cercano Oriente", explica Sieren. El Banco Mundial elevó su pronóstico de crecimiento para China el jueves a un 7,2 por ciento, y esto es una consecuencia directa del paquete económico del gobieno de Pekín.

En la crisis económica la influencia de China ha crecido. El Fondo Monetario Internacional (FMI) felicita a este país por su plan de comprar bonos por un valor de 50 mil millones de dólares. Y EE.UU. se muestra aliviado al enterarse por boca del viceministro de Relaciones Exteriores He Yafei de que China sigue dando prioridad al dólar en sus reservas. Esto es comprensible, dado que EE.UU. tiene una deuda con China de 4000 dólares por cabeza. Al mismo tiempo, China planea crear un fondo monetario independiente del FMI, y eso también es tema ayer y hoy en Seúl.


Japón y Corea también dependen de EE.UU.

Directa o indirectamente, la crisis económica estadounidense Las exportaciones japonesas disminuyeron.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Las exportaciones japonesas disminuyeron.afecta a los países asiáticos, que no se salvan de ella a pesar del crecimiento interno y del aumento de las exportaciones. Por su parte, Japón es uno de los países asiáticos más afectados por la debacle, y se encuentra en medio de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.

Si bien el Gobierno japonés dice haber superado lo peor en estos días, ya que las fábricas han comenzado a aumentar la producción, la experta en economía nipona Anja Walke, del Instituto de Estudios Asiáticos de Hamburgo, expresa su escepticismo diciendo que "el hecho de que se haya retomado la producción tiene que ver con que los empresarios redujeron stocks en los últimos meses, y por eso vuelven a producir. Pero me parece improbable que vuelvan a los volúmenes de exportación que tenían antes, tanto a China u otros países asiáticos como a los EE.UU". Anja Walke cree que Japón no puede confiar sólo en el consumo interno debido al alto porcentaje de desempleo, que sigue en aumento.

La economía china es de vital importancia para Japón, a pesar de lo cual el país más importante en las exportaciones japonesas es EE.UU. Una gran cantidad de exportaciones fueron hacia China, pero el destino final es EE.UU. Y las partes que se fabrican en China también son exportadas en productos que compra EE.UU.

Para Corea, el crecimiento económico chino es una muy buena noticia. El 50 por ciento de las exportaciones coreanas desembocan en China, y el impulso en China afecta directa y positivamente la economía coreana. "Gracias a las medidas tomadas en Corea en 1997/1998 durante una crisis económica, hoy este país cuenta con las reformas estructurales necesarias para contrarrestar la crisis actual. Esto la provee de una base de despegue económico mejor que en muchos otros países", piensa Rüdiger Frank, profesor de Economía del Este Asiático en la Universidad de Viena.

Por otro lado, una economía pequeña como la de Corea del Sur apenas puede sostenerse en el consumo interno, y depende más de los clientes extranjeros. Fueron las exportaciones a China las que mantuvieron un alto crecimiento económico en Corea del Sur en décadas pasadas.

A pesar de la euforia que causa la relativa estabilidad económica en Asia y el peso que comporta esta región en la economía mundial, el desarrollo asiático también depende en gran parte de que EE.UU. se recupere de la crisis cuanto antes.

Autores: Matthias von Hein/ Thomas Bärthlein

Editor: Pablo Kummetz

 
 

Consultas


Fuente:dw
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Europa: reacción fulminante a discurso de Jamenei

Europa: reacción fulminante a discurso de Jamenei

 

La Unión Europea en su conjunto, y Alemania en particular, reaccionaron de manera inmediata y clara ante la alocución del líder relgioso iraní, el ayatolá Ali Jamenei. Pidieron revisión electoral.

 

Los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) pidieron hoy una revisión de los resultados electorales en Irán, a la vez que mostraron su preocupación por la acusaciones de fraude por parte de la oposición en el país persa, según declaraciones de Jan Kohout, ministro de Exteriores checo.

Kohout, que preside actualmente el Consejo de ministros de Exteriores como presidente de turno de la UE, señaló en una comparecencia tras la cumbre comunitaria en Bruselas que los países comunitarios apoyan la exigencias de un nuevo escrutinio.

"La estabilidad no puede ser recuperada reprimiendo a manifestantes pacíficos", dijo Kohout. "Sólo puede haber estabilidad si se revisa e investiga el proceso electoral", agregó.

En el "contexto regional", dijo también el presidente del consejo europeo, "ha surgido una nueva situación, que nosotros seguimos con detenimiento".

Tras las elecciones presidenciales de la semana pasada, el actual mandatario, Mahmud Ahmadineyad, fue declarado ganador oficial de los comicios. El líder opositor Mir Hussein Mussavi no reconoce los resultados.

Miles de sus seguidores protestan desde hace días en las calles de Teherán, pese a la prohibición de las marchas y de la represión por parte de las fuerzas del Estado.

Enojo en Londres

El Gobierno británico convocó hoy al embajador iraní en Londres para protestar por el malestar que han causado las palabras del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, sobre Reino Unido, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres.

El embajador Rasul Movaheddian ha sido convocado para esta tarde. Jamenei dijo en su discurso ante miles de personas en Teherán que los países occidentales habían mostrado su enemistad hacia Irán y calificó al Gobierno británico como el más "malvado de todos".

En Bruselas, la canciller Angela Merkel calificó la alocución de Jamenei como "decepcionante". El ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que el discurso "no correspondió a las expectativas. Lo dicho por Jamenei no bastará para evitar una escalación en el conflicto".

Jamenei apoya a Ahmadineyad

El líder de la república islámica de Irán se ha decidido, y lo ha hecho a favor del presidente Mahmud Ahmadineyad. Sus puntos de vista son similares a los del presidente, afirmó el ayatolá Ali Jamenei, quien aseguró además que no hubo ningún tipo de fraude electoral.

Algo así "no existe en nuestro sistema (político)". Los candidatos rivales, entre ellos el líder de la oposición, Mir Hussein Mussavi, pueden protestar y estar presentes en las investigaciones, e incluso realizar "el recuento de algunas urnas", pero todo a través de los canales legales, subrayó la máxima autoridad política y religiosa del país.

Y esos canales legales a los que se refiere Jamenei son el Ministerio del Interior y el Consejo de Guardianes, dos entidades próximas a Ahmadineyad.

"Hay que detener las manifestaciones masivas en las calles", añadió Jamenei , quien subrayó a su vez durante las plegarias del viernes en la universidad de Teherán que el "sistema no se deja intimidar por esas iniciativas".

 

EL/dpa/afp/ap

Editora: Cristina Papaleo

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera: "Condeno fuerte y claro las faltas de probidad de un diputado de RN"

Piñera: "Condeno fuerte y claro las faltas de probidad de un diputado de RN"

El abanderado opositor expresó su rechazo a las presuntas irregularidades en el arriendo de sedes parlamentarios del Maximiano Errázuriz.

19/06/2009 - 13:39

Su condena pública expresó este mediodía el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en contra del diputado Maximiano Errázuriz, quien formalizó esta mañana su renuncia a Renovación Nacional a raíz del escándalo por las irregularidades en el arriendo de sus sedes parlamentarias.

El parlamentario está siendo investigado por la Fiscalía de Valaparaíso por presunto fraude al Fisco por establecer su sede distrital en la oficina de abogados de un amigo.

"Aunque sea muy doloroso yo quiero condenar fuerte y claro las irregularidades y falta de probidad que ha cometido un diputado de Renovación Nacional", dijo el abanderado opositor al ser consultado por el caso que remece su partido.

Piñera añadió que dicha condena "lo hacemos porque esa es la mejor manera de lograr que Chile sea un país más honesto, más transparente, más limpio, y que la corrupción no siga apareciendo debajo de cada piedra".

El empresario hizo estas declaraciones tras participar en una actividad en terreno con niños en la Municipalidad de Estación Central.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Medio ambiente

Medio ambiente
Viernes 19 de Junio de 2009
Chile contaminará cuatro veces más para 2030

Chile contaminará cuatro veces más para 2030 si no actúa ya

Expertos reunidos ayer en el seminario"Chile-CO {-2} " aseguran que el país está muy atrás en la lucha contra el cambio climático; no logrará disminuir sus emisiones, sólo frenar su aumento.

Lorena Guzmán H.

"El paradigma verde será la nueva medida de la seriedad de los países. No estamos haciendo bien la tarea para obtener a futuro un certificado de buena conducta ambiental", dijo el enviado de Naciones Unidas para cambio climático, Ricardo Lagos.

Todos los expertos coincidieron en el seminario de cambio climático "Chile-CO {-2} ", que se realizó ayer en Santiago y que reunió a empresarios y especialistas para analizar las oportunidades del país frente al tema: estamos muy atrasados.

Un estudio del Programa de Gestión y Economía Ambiental de la U. de Chile presentado en la reunión, asegura que si el país no toma medidas que reduzcan las emisiones de gases invernadero para 2030, cuando sea desarrollado, habrá cuadriplicado sus emisiones.

"A los países como Chile no se les puede obligar a reducir, sino a mitigar", dice el ingeniero Raúl O'Ryan, uno de los autores del informe. "Debemos concentrarnos en frenar el aumento".

Para comparar las emisiones entre los países, éstas se miden en las toneladas de CO {-2} y de otros seis gases invernadero que cada nación produce al año. Ese cálculo tiene varias consideraciones para poder equiparar realidades tan disímiles, como la deforestación.

Hoy Chile emite 73 toneladas de contaminantes al año, pero por su exitosa política de reforestación, ese pulmón logra reducir el impacto de la contaminación y le resta 42 al total, dejando sólo 31 toneladas netas emitidas.

Sin embargo, la balanza se inclinará hacia los contaminantes porque estamos muy cerca del mundo desarrollado; a más riqueza más contaminación.

Por ello O'Ryan advierte que el plazo es corto, con tope en 2012, para "tener una estrategia defendible, de modo de que lo que se nos exija sea compatible con lo que Chile puede hacer". En el nuevo mundo verde, los mismos consumidores decidirán entre productos que al ser elaborados dejan una pequeña huella de carbono y los que no. "Nuestras emisiones van a aumentar demasiado como para que podamos certificar algo", dice. Chile no sólo deberá cuidar su medio ambiente, sino también proteger su capacidad de comerciar contaminando menos.


Fuente:EL MERCURIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

calentamiento global en chile...no estan haciendo bien las tareas....

CALENTAMIENTO GLOBAL, TAREA PENDIENTE

posteado en el Mercurio, economia y negocios blogs  :" Lagos critica el avance de la energía a carbón en Chile "

Todos estamos contestes que hay que reducir las emisiones de carbono en el mundo y Chile debe priorizar proyectos en esa dirección por los compromisos adquiridos internacionalmente y por que el   cambio climático traerá «enormes consecuencias» para  los seres humanos  en Chile,  para todos los seres vivos del planeta en general ; luego, sería irresponsable ponerse de brazos cruzados»

También sabemos que Chile es  deficitario en energía y debe emplear lo que hay."Tenemos que arar con los Bueyes que hay"

Pero  al mismo tiempo podemos observar que en Chile no se ha  tomado debida conciencia de lo que es  el cambio climático ,lo que  el calentamiento global significa, y Chile no tiene una política coherente  y tampoco se enseña  la disciplina en colegios y Universidades.  No basta con un par de declaraciones y una par de seminarios al año  por aquí y por allá, se requiere algo más.  Eso es la voluntad  política y técnica  de ir en una dirección correcta , de trabajar por  la eficiencia energética y la expansión de la energía renovable fijando metas y obetivos a  corto y largo plazo para combatir el cambio climático junto con centrar la atención  en la huella hídrica o lo que es lo mismo, el volumen de agua utilizada para producir bienes y servicios de consumo entre otras cosas.

 En consecuencia, no se han hecho ni se están haciendo bien las tareas en materia de Cambio Climático.

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/
Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  CAMBIO CLIMATICO - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de la Cámara: El caso de Errázuriz es distinto al de DittbornRodrigo Álvarez dijo que el parlamentario de RN cometió errores muy graves que están siendo invesigados por la Fiscalía, mientras que el legislador de la UDI ha actuado dentro de la no

Presidente de la Cámara: El caso de Errázuriz es distinto al de Dittborn

Rodrigo Álvarez dijo que el parlamentario de RN cometió errores muy graves que están siendo invesigados por la Fiscalía, mientras que el le
Lgislador de la UDI ha actuado dentro de la norma.
 
El Mercurio Online
Viernes 19 de Junio de 2009 10:21
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), señaló que la situación que afecta al diputado Maximiano Errázuriz (RN), investigado por la Fiscalía de Valparaíso por un supuesto fraude al Fisco, no tiene relación con el caso del diputado UDI, Julio Dittborn, cuestionado por utilizar dos casas particulares como sedes distritales.


En entrevista con radio ADN, el parlamentario señaló que las propias decisiones de Maximiano Errázuriz, como ir a devolver 31 millones de pesos a la Cámara -entregados por conceptos de arriendo de sede y pago de teléfono- son "sospechosas" y recordó que el diputado RN "se llevó los contratos originales de arrendamiento desde la Cámara" de los cuales había copias.


Álvarez señaló además que luego que el fiscal del caso le solicitara información, él mismo pidió una indagación por parte de la Cámara, ya que claramente había una serie de inconsistencias.


Respecto a la situación de Julio Dittborn, el presidente de la Cámara Baja indicó que el militante de la UDI asistió a la Comisión de Conducta que le puso una serie de condiciones, luego de conocerse que utilizaba dos casas particulares como sedes distritales, pero que ha contestado dos oficios del fiscal sin problemas.


"Esta asignación (del parlamentario) cabe dentro de la norma y estamos disponiendo nuevas exigencias y un protocolo claro y directo para que entendamos ciertos estándares por oficinas", indicó.


Además, informó que próximamente los parlamentarios no se encargarán de determinar las asignaciones ni de vigilarlas, sino que existirá una comisión externa, independiente, que se encargará de esas situaciones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA CEP LUEGO QUE : Cuando el alma vuelve al cuerpo

las mujeres se inclinan levemente por la derecha. = SEBASTIAN PIÑERA

Cuando el alma vuelve al cuerpo

 
ALMA EN UN DICCIONARIO GNOSTICO
M. de los Angeles Fernández DF

Una lectura a vuelo de pájaro de la reciente encuesta CEP habla de un Piñera que, aunque lo soñó, ya no gana en primera vuelta; de un Frei que avanza tesonero, de un Enríquez-Ominami que logra un 13% si las elecciones fueran el próximo domingo (recordemos que la encuesta CEP del 2005, a la misma fecha, le daba a Piñera un 14%); de una segunda vuelta que será adrenalínica y a una Presidenta arropada por 66% de aprobación ciudadana y convertida ya en incombustible. Menos el candidato aliancista, que permanece en el mismo punto, todos parecen ganar algo.

Piñera debiera aceptar que perdió el patrimonio del cambio y que la ciudadanía visualiza a Frei con mayor preparación y mejor capacidad para unir al país. Este, por su parte, va lento pero consistente, enfrentando el desafío de capturar en segunda vuelta la demanda latente que encierra el apoyo hacia un joven in-out que, como el parlamentario ex PS, ha logrado verbalizar la insatisfacción y tiene la gracia del entusiasmo transversal.

Asimismo, no debe descuidar el caudal electoral femenino, presentando una  propuesta programática a partir de lo realizado por el actual gobierno ya que, si bien hombres y mujeres muestran similar  intención de voto, en una segunda vuelta, las mujeres se inclinan levemente por la derecha. 

Luego de los problemas de descoordinación de su comando y el impacto de la irrupción de  Enríquez-Ominami no cabe duda que a  Frei, con esta encuesta, el alma le volvió al cuerpo. 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TRAS ESCABDALO E INICIO DE INVESTIGACION DE FISCALIA DE VALPARAISO

Maximiano Errázuriz congela militancia RN

En Una carta enviada cerca del mediodía de ayer al presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, el diputado Maximiano Errázuriz comunicó su decisión de congelar su militancia en el partido y declinar su postulación para ir a la reelección en el distrito 23.

Esto, luego que la Fiscalía de Valparaíso iniciara una investigación -que será derivada a su símil en la Región Metropolitana- contra el parlamentario RN debido a una serie de irregularidades en torno a los contratos de sus sedes distritales.

De acuerdo a Larraín, las acusaciones existentes contra Errázuriz podrían derivar en la configuración del delito de fraude al Fisco y, dada la gravedad de lo ocurrido, la directiva RN resolvió requerir al Tribunal Supremo del partido para que evalúe el caso. La cita se concretará a las 14:30 horas de hoy.

Pero, poco antes, a las 10 horas, el comité electoral de la tienda sesionará y en el encuentro se analizará solicitar formalmente la renuncia de Errázuriz a su militancia.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA CEP : Larga espera y algunas luces

Larga espera y algunas luces

Danae Mlynarz
 

toda la clase política y los medios de comunicación esperaban la encuesta CEP; "el oráculo", como la llaman algunos. Más allá de la propia opinión frente a tanta expectativa, es indudable que la encuesta genera sensaciones y estados de ánimos. De ahí, que podemos señalar que el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, aunque continúa apareciendo con el mayor porcentaje de posible votación, se estanca como lo demostraban otras encuestas y baja en forma estadísticamente significativa. El empresario está muy lejos de obtener el respaldo que tuvo la derecha, con dos candidatos presidenciales, en la primera vuelta de la elección de 2005: 48,64% (Lavín 23,23% y Piñera 25,41%), a pesar de llevar cuatro años en campaña.



El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, aumenta su expectativa de votación y concentra a los dispersos entre distintos candidatos del conglomerado de la medición de diciembre de 2008. La irrupción de Marco Enríquez-Ominami lo convierte en representante de sectores desencantados de la Concertación y de otros que habrían votado por la derecha como expectativa de cambio. Con lo anterior, es legítimo preguntarse si la UDI, como partido más poderoso de la Coalición por el Cambio, seguirá su desembarco de la campaña de Piñera, dedicándose a mejorar sus opciones parlamentarias, o si levantará un candidato propio, y si la Concertación optará por generar un programa que demuestre la importancia de darle continuidad a su obra, o insistirá en esta seguidilla de descalificaciones frente a un candidato emergente, que busca dejar en evidencia la necesaria renovación de nuestra coalición.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENCUESTA CEP : LOS JOVENES ...Todos realzaron las fortalezas de sus candidatos

CON TODO, "hay uno solo que va ganando, que es Sebastián Piñera, en primera y en segunda vuelta".

Rostros jóvenes de comandos evalúan los resultados

Los rostros jóvenes de los comandos presidenciales tomaron ayer la delantera a la hora de comentar los resultados de la tan esperada encuesta CEP.

El coordinador del comando ejecutivo del candidato oficialista, Eduardo Frei, Sebastián Bowen, dijo que "es inevitable estar satisfechos y contentos a la luz de los resultados (...) porque muestra la tendencia creciente de Frei", aunque insistió que "tenemos que seguir trabajando".

Bowen aprovechó de apuntar sus dardos contra Piñera, pues dijo que el empresario "se encuentra en todos sus indicadores a la baja (..) la derecha hoy está relegada al clásico y típico viejo tercio que han tenido siempre".

En la otra vereda, el jefe de organizaciones sociales y participación ciudadana del commando de Piñera, Francisco Irarrázabal, remarcó que "nadie ha dicho que la carrera está corrida, hay que ganarla todavía. Queda harto tiempo, pero creo que esto lo que viene a hacer es a subirnos el ánimo y darnos más energía para seguir adelante". Y agregó que si bien después de la encuesta todos dirán que son ganadores la realidad es que "hay uno solo que va ganando, que es Sebastián Piñera, en primera y en segunda vuelta".

El coordinador estratégico del comando de Marco Enríquez- Ominami, Camilo Feres, señaló que quedaron "súper contentos" con los resultados del sondeo.

Esto, según argumentó, porque "en los números, la candidatura de Marco es la única que crece". Para reflejar la lectura positiva de la encuesta dijo que "esto es una foto, pero si tomas la foto en movimiento el único que se va moviendo es Marco".



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE : OPINION Y COMO SE EQUIVOCA BURGOS DE LA DC EN DF ...MIREN

OPINION Y COMO SE EQUIVOCA BURGOS  DE LA DC EN DF  ...MIREN

Un dato alentador

Jorge Burgos Varela

no creo que las encuestas sean sentencias definitivas, no lo creo respecto de las que dan buenas o malas noticias.



La CEP, una encuesta con razón bien respetada, le dio a nuestra candidatura una muy buena noticia, la tomamos como un dato alentador, pero ni por un segundo nos debe hacer quitar el pie del acelerador. El sondeo arroja datos que pueden ayudar en nuestra estrategia, permítame compartir algunos. La encuesta demuestra que, tal como ha ocurrido desde 1988, la gente no quiere que la derecha se quede con La Moneda, porque no quiere que el poder económico y el poder político esté en las mismas manos. Por eso Sebastián Piñera está cada vez más lejos de ser mayoría en Chile.



Esta encuesta demuestra que la gente está escuchando nuestros mensajes. Nosotros somos la candidatura de la protección social, de la clase media, de los trabajadores; de la Presidenta Bachelet y de todos los presidentes de la Concertación que la precedieron desde que recuperamos la democracia. La CEP demuestra que la gente quiere cambios, quiere que el Estado ejerza su papel, quiere que los recursos públicos sean mejor administrados; pero los cambios los quiere de manera gradual y en forma responsable. Por esto la gente cree en nosotros. También revela que habremos hecho cosas mal, como Concertación, pero seguimos siendo la esperanza de la gente humilde, de los trabajadores, de la clase media, de los profesionales, de los pensionados, de los jóvenes.  Finalmente, la CEP nos indica que tenemos que trabajar mucho más duro para sumar y unir a todos los que comparten nuestros ideales y que no quieren ver a la derecha de vuelta en el gobierno, poniendo en riesgo todo lo que hemos avanzado en materia de protección social.




Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Una perspectiva escalofriante

Una perspectiva escalofriante

Imagine que en el siglo 19 a la empresa más avanzada en la construcción de vías férreas en Estados Unidos se le hubiera dado el derecho a construir todas las vías férreas futuras. El público se habría beneficiado, pero habría quedado a merced de un poderoso monopolio. Ahora tome el acuerdo entre Google y la industria editorial para crear un mercado digital para libros fuera de producción – casi 40% del total de los publicados. Aunque la meta se vea loable, levanta temas de competencia.

El acuerdo pone fin a una demanda colectiva presentada contra Google por los dueños de los derechos de autor. En la práctica, crea un cartel con el nacimiento del Registro de Derechos de Libros (BBR, su sigla en inglés), que representará a los autores y editores en la gestión de los derechos online en EE.UU. Los consumidores reciben acceso a un vasto canon de trabajos. Los dueños de derechos de autor reciben nuevos ingresos.

Pero crea barreras significativas a la entrada. Si un competidor quisiera comenzar a digitalizar, por ejemplo, enfrentaría los mismos cuestionamientos legales a los que Google ahora es inmune. Además, si el BBR negociara con un nuevo interesado, tal vez un jugador de nicho en material especializado, el estatus de proveedor preferencial de Google implicaría que recibiera al menos los mismos términos, lo que podría limitar la competencia.



Las bibliotecas también están preocupadas. Temen que los precios cobrados por un proveedor en la práctica monopólico subirán a medida que aumente su popularidad. El Departamento de Justicia ya está investigando. El remedio más obvio sería que no hubiera barreras a la competencia y representación de las bibliotecas en el BBR. Otras preocupaciones incluyen la discriminación por precios, donde Google usa su capacidad de licitar para cobrar precios distintos a lectores diferentes por el mismo libro, y la privacidad, en especial respecto de una empresa que ya tiene tanta información sobre sus usuarios. El ingenio de Google no le da derecho a rodearse con un foso digital inexpugnable.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

banca: Tras declaraciones de hernán somerville, Diputados pedirán investigar a bancos retail por uso de deuda positiva

TRAFICO DE INFORMACION DE PERSONAS Y COMERCIAL
Tras declaraciones de hernán somerville

Diputados pedirán investigar a bancos retail por uso de deuda positiva

Nicolás Cáceres E.



Al rojo se encuentra la disputa entre el comercio y la banca luego que el presidente de la Asociación de Bancos, Hernán Somerville, señalara el pasado lunes que los bancos ligados a casas comerciales conocen la información positiva del sistema financiero.



Las declaraciones del líder gremial no sólo molestaron a los retailers, sino que además provocaron que el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Gonzalo Arenas (UDI), oficialice el próximo 30 de junio a la Superintendencia de Bancos una investigación sobre un eventual traspaso de información positiva de estos bancos a sus matrices.

"Se hará un oficio a la Superintendencia porque éste es el órgano competente para investigar las infracciones a la Ley General de Bancos. Se enviará el próximo martes una vez que esto se acuerde con todos los miembros de la Comisión", indicó Arenas.

Esta semana Hernán Somerville tensionó el debate sobre el proyecto de deuda consolidada al señalar que "si vamos a encender el gas al tema de la propiedad de las bases de datos, puedo señalar que la información consolidada de bancos opera ampliamente en el comercio hace muchos años, hay bancos del retail que tienen esa información y yo jamás me he opuesto a que esta información circule".

En la exposición que realizó frente a la Comisión de Economía, agregó que "jamás me van a escuchar dar una opinión diciendo que la información consolidada de bancos no debe estar en otros otorgantes de crédito".

Tras este episodio, el diputado Arenas indicó que "la Superintendencia no tendrá un plazo establecido para responder el oficio, pero esperamos que nos dé una respuesta durante el proceso de tramitación del proyecto de Ley porque consideramos que éste un tema importante y significa que el consolidado de deuda en la práctica existe, se estaría utilizando y sin ningún resguardo de los derechos que se establecen en el proyecto de Ley".


Bancos retail molestos

Las declaraciones de Somerville causaron molestia al interior de los bancos relacionados a casas comerciales, es decir, Banco Falabella, Banco Paris y Banco Ripley.

Según comentan altas fuentes de la industria, el descontento incluso llegó hasta las oficinas de la Asociación de Bancos, donde se conversó este tema durante una reunión almuerzo efectuada ayer.

"Somerville señaló que había sido un mal entendido y que nunca quiso decir lo que dijo", señaló un asistente.

Pese a esto, trascendió que los bancos del retail habrían enviado tres cartas al presidente de la Asociación gremial para manifestarle su desacuerdo por las declaraciones, a la vez que esperan una rectificación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El economista dijo que la regla "ha perdido credibilidad"

El economista dijo que la regla "ha perdido credibilidad"

Fontaine dice que gasto fiscal es "excesivo" y anticipa que próximo erario crecería un 1%

Como "excesivo" calificó el socio de Fontaine y Paúl Consultores, Juan Andrés Fontaine, el incremento de 14,5% que tendrá el gasto fiscal este año

Según el economista, que participó ayer en un seminario organizado por  el Banco de Chile, "es positivo el aumento del gasto público como factor de demanda en las condiciones actuales, donde hay un rol para una política fiscal contracíclica, pero mi impresión es que se ha exagerado la nota, hay un problema de grados".

El experto indicó que "el efecto reactivador de la política fiscal es menos rápido de lo que se supone, crea ineficiencias productivas y, lo que es más grave, crea una dinámica política que después es muy difícil de frenar".

Sobre el anuncio de un déficit estructural de 0,4% para este año, el economista aseguró que "la regla ha perdido credibilidad".

Fontaine dijo que si para el Presupuesto del próximo año se fija la regla fiscal con un superávit de 0% y el cobre de largo plazo en US$ 2, el gasto "no podría crecer más allá de 1%".

Fontaine también se refirió a los cambios que el grupo Tantauco –que elabora el programa de gobierno de la candidatura de Sebastián Piñera- ha tenido que ir haciendo en sus planes, dado el cambio de escenario y la mayor estrechez.

"La propuesta del programa de gobierno está siendo actualizada permanentemente en base a los antecedentes recientes y, claramente, la expansión tan grande del gasto público este año es una limitación para los planes fiscales de los años siguientes", afirmó.


Economía mundial toca fondo

El economista afirmó que "el escenario mundial ha tocado fondo" y que Chile mostrará caídas en el segundo y tercer trimestre de 4% y 2%, respectivamente, para luego comenzar a crecer.

Para 2010 Fontaine anticipa un alza del PIB de 4,5%.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Las buenas políticas hay que mantenerlas", dijo el presidente del gremio de la industria

"Las buenas políticas hay que mantenerlas", dijo el presidente del gremio de la industria

Sofofa insta al gobierno a regresar a la regla de superávit en 2010 y alerta por baja del dólar

Paula Gallardo

"Las buenas políticas hay que mantenerlas". Así de tajante fue el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, para referirse a la necesidad de retomar -una vez que la economía inicie la recuperación- la regla de superávit estructural, implementada a principios de la década.

ANDRES CONCHA SOFOFA

Esto, de cara a los datos conocidos el lunes de una fuerte alza del gasto fiscal, que el gobierno proyectó para 2009 en 14,5%, lo que generó un déficit de 4,1%, incumpliendo así el balance fiscal estructural por primera vez desde su implementación en 2001.

Es que, a juicio de Concha, si bien resulta comprensible que este año -que calificó como "muy particular" dada la crisis económica- no se cumpla con dicho mecanismo, debido a la política contracíclica implementada por el Ejecutivo, "la regla ha sido una buena señal para el comportamiento de la economía y eso realmente permitió enfrentar en mejores condiciones un año tan crítico como ha sido 2009", dijo. Sin embargo, destacó que "hacia futuro vamos a tener gradualmente una recuperación de la demanda privada", razón por la cual, hacia el próximo año demandó "una política fiscal muy austera" por parte del gobierno.

Concha participó ayer en un seminario sobre cambio climático, instancia en la que compartió la testera con el ex Presidente Ricardo Lagos, quien también dijo que "es importante para el país la mantención de la regla del superávit estructural", mecanismo que fue creado durante su administración.

Lagos agregó que dicho instrumento "nos ha dado credibilidad" y permitido una "política contracíclica". Bajo esa lógica, el ex mandatario subrayó que "no me cabe la menor duda que en una situación de normalidad, debiéramos volver a tener la norma de superávit estructural".


Preocupación

Pero no sólo el gasto fiscal inquieta al máximo dirigente del gremio de la industria.

Concha no dudó en calificar como "una muy mala noticia" la caída en el tipo de cambio,  producto de la estrategia de financiamiento del gasto público.

Esto, porque uno de los ejes clave del diseño de Hacienda es la repatriación de US$ 4 mil millones de los ahorros del cobre en el extranjero, los que serán vendidos en el mercado interno.

El titular de la Sofofa reconoció que "estamos solicitando al gobierno que, en la medida de lo posible, el mecanismo de financiamiento de este déficit no sea por la vía de vender dólares en el mercado de divisa". Como alternativa propuso "otros mecanismos que se están utilizando como el de endeudamiento interno para el cual hay espacio".

Con todo, reconoció que esa medida tiene también un impacto en el mercado de bonos corporativos, por lo que subrayó que "tenemos confianza en que las autoridades van a hacer los mejores esfuerzos para tratar de arbitrar al menor costo posible con un dólar muy bajo y con tasas de interés de largo plazo que se han mostrado reticentes a bajar". Por lo mismo, y en un contexto complejo para los sectores exportadores y las pequeñas y medianas empresas, el timonel de la Sofofa también dijo que el recién aprobado reajuste del salario mínimo en 3,7% complica el escenario laboral, porque  aumenta los costos de contratar.

"Si subimos el ingreso, las posibilidades de que puedan incorporarse más personas a la fuerza de trabajo se ve más difícil", advirtió el también economista, aludiendo al alto nivel de desocupación que en términos anualizados acumula 9,8%. "Si favorecemos los ingresos de quienes tienen empleo, restringimos las posibilidades de trabajo de los desempleados", puntualizó.

Velasco prevé mejor panorama

"Signos de estabilización" en el panorama económico internacional prevé el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien aseguró ayer que "el peligro de un desplome total es hoy muchísimo menor que hace tres o cuatro meses y esto es un fundamento para aspirar a un mejor desempeño de la otra parte de la economía: la producción, la actividad real".

En una entrevista radial, el jefe de las finanzas públicas explicó que la caída en las cifras industriales se ha suavizado en los últimos dos meses, "por lo tanto hay signos de estabilización, pero son signos, no certezas", señaló.

Velasco agregó que la reducción de 750 puntos base desde enero a la fecha en la tasa de interés, actualmente en 0,75%, ha tenido una buena respuesta reactivadora, especialmente en el sector inmobiliario.

"La disponibilidad de créditos hipotecarios es mucho mayor que hace un año, lo que nos permite constatar que esta política ha tenido efectos", afirmó.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile