TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, February 19, 2008

14 DESAFIOS DE LA INGENIERIA

La ingeniería del siglo XXI se enfrenta a 14 desafíos principales

La sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida, engloban a todos ellos


La ingeniería se enfrenta a 14 desafíos esenciales para este siglo, que responden a las necesidades de una población cada vez mayor. Estos desafíos se basan en cuatro importantes pilares: la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida. Expertos de todo el mundo, convocados a petición de la National Science Foundation de Estados Unidos, han definido las materias en las que la ingeniería debería centrarse en el presente, con el fin de asegurar la prosperidad de las próximas generaciones y la pervivencia de nuestro planeta.

 Por Yaiza Martínez.


La ingeniería del siglo XXI se enfrenta a 14 desafíos principales
La National Academy of Engineering (NAE) de Estados Unidos ha hecho pública una lista de los que serían los principales desafíos de la ingeniería en el siglo XXI. Elaborada por un equipo de expertos de todo el mundo, convocados a petición de la National Science Foundation (NSF), reúne un total de 14 retos que, de alcanzarse, podrían mejorar nuestro modo de vida.

Según publica la National Academy of Science en un comunicado, estos expertos, considerados los más exitosos ingenieros y científicos de su generación, se han reunido en diversas ocasiones desde 2006 para discutir y concretar dicha lista.

Además, a través de una página web interactiva, se recibieron aportaciones de prominentes científicos e ingenieros de todas partes del mundo, así como del público en general, a lo largo de un año.

La NAE aún ofrece a cualquiera que lo desee la posibilidad de votar aquella materia que considere más importante y también de hacer sus comentarios en la web del proyecto.

Las selecciones finales fueron revisadas por más de 50 especialistas y están relacionadas con cuatro temas clave para el éxito de la humanidad: la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida. El objetivo era identificar las necesidades actuales para ayudar a las personas y al planeta a prosperar.

Avances y retos sin precedentes

Los desafíos para el siglo XXI, según los científicos, serían los siguientes:

- Conseguir que la energía solar sea accesible
- Suministrar energía a partir de la fusión
- Desarrollar métodos de secuestración del carbono
- Gestionar el ciclo del nitrógeno
- Suministrar acceso al agua potable
- Restaurar y mejorar las infraestructuras urbanas
- Avanzar en la informática para la sanidad
- Diseñar mejores medicamentos
- Hacer ingeniería inversa del cerebro
- Prevenir el terror nuclear
- Proteger el ciberespacio
- Enriquecer la realidad virtual
- Avanzar en el aprendizaje personalizado
- Diseñar herramientas para el descubrimiento científico

En la web del proyecto se señala que los ingenieros han marcado los avances de la civilización a lo largo de toda la historia, y que su presencia e influencia se ha acrecentado a partir de la Revolución Industrial, que supuso la sustitución del trabajo humano por el de las máquinas en incontables facetas. Por otro lado, en las últimas décadas se han generado avances procedentes de la ingeniería (automóviles, aviones, radio, televisión, naves espaciales, lásers, ordenadores…) que han mejorado cada aspecto de la vida humana.

Todos estos avances, por otro lado, han generado una serie de desafíos sin precedentes. A medida que la población crece y necesita expandirse, el problema de la sostenibilidad sigue aumentando, al igual que la necesidad de mejorar la calidad de vida. Nuevas y viejas amenazas de salud pública demandan por otro lado una mayor efectividad de los tratamientos médicos: vulnerabilidad ante las pandemias, la violencia terrorista o los desastres naturales requieren de investigaciones serias para la creación de nuevos métodos de protección y prevención.

También hay que asegurar el futuro del planeta, que tiene unos recursos limitados con los que no se podrá hacer frente al crecimiento de la población. Se requieren por tanto nuevas fuentes de energía, y también que se detenga y se revierta la degradación medioambiental actual.

Para ello, serán necesarias soluciones para hacer factible, tecnológica y económicamente, el uso y expansión de la energía solar y de fusión nuclear, así como el desarrollo completo de los métodos de captura del dióxido de carbono procedente de la combustión de los derivados del petróleo.

Distribución del agua

Otro importante problema medioambiental es el del nitrógeno. El ciclo biogeoquímico que extrae nitrógeno del aire para su incorporación a las plantas (nuestro alimento) ha sido alterado por las actividades humanas. Con la expansión del uso de fertilizantes y la combustión industrial a altas temperaturas, los seres humanos hemos doblado la tasa a la que el nitrógeno era sustraído del aire en la época preindustrial, contribuyendo a la aparición de fenómenos como la lluvia ácida o el calentamiento global. Urge por tanto el diseño de contramedidas para los problemas del ciclo del nitrógeno.

Asimismo, la calidad y la cantidad del agua resulta una cuestión esencial. Su escasez es muy grave en muchas regiones del mundo. El agua debe llegar a estar disponible y debe ser suministrada de manera sostenible para mantener la calidad de vida en la Tierra. Las nuevas tecnologías para la desalinización del agua del mar podría ayudar, pero las tecnologías a pequeña escala para la purificación del agua a nivel local podrían ser aún más efectivas.

En cuanto a la salud humana relacionada con la calidad del agua, aún quedan importantes cuestiones por resolver, como el problema de la malaria, que requieren nuevos métodos y tecnologías médicas. En general, la ingeniería biomédica tiene pendiente la promesa de la medicina personalizada: los médicos reconocen que cada individuo difiere tanto en el grado de susceptibilidad a las enfermedades como en las respuestas a los tratamientos, pero actualmente las tecnologías médicas ofrecen sólo soluciones estándar. La reciente categorización de la genética humana y otros avances ofrecen la posibilidad de identificar factores específicos en cada individuo que determinarán su bien estar o su tendencia a enfermar.

Inteligencia artificial y aprendizaje humano

Por otro lado, la profundización en el funcionamiento del cerebro ayudará al desarrollo de la inteligencia artificial, al mismo tiempo que deberán desarrollarse nuevas medicinas que puedan curar la expansión de nuevos virus y peligros de origen terrorista. Asimismo, habrá que afrontar las consecuencias de los desastres naturales y renovar las infraestructuras de ciudades y servicios, preservando el frágil equilibrio ecológico.

El aprendizaje y la enseñanza también son un desafío para los ingenieros: el estudio de la mente podría beneficiarse de los métodos mejorados de instrucción y aprendizaje, como el de la realidad virtual. Los esfuerzos de los ingenieros deberán centrarse asimismo en enriquecer la exploración en las fronteras de la realidad y el conocimiento, aportando nuevas herramientas para la investigación del cosmos y de la intrincada naturaleza de la vida y los átomos.

Todo este esfuerzo, advierten los autores del proyecto, han de hacerse afrontando grandes obstáculos políticos. En muchas partes del mundo, grupos atrincherados se están beneficiando de los viejos sistemas de gestión de la energía, bloqueando el desarrollo de nuevas empresas. Por otra parte, se necesitan grandes sumas de dinero para llevar a cabo los proyectos necesarios, por lo que es preciso que los ingenieros se asocien con científicos, educadores y otros sectores para promover la mejora de la ciencia, la tecnología y la ingeniería.

Necesidad de inversión

En una entrevista publicada por la School of Engineering and Applied Sciences de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, el profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de dicha universidad, Robert Socolow, señaló que esta lista ha sido elaborada en parte para que el público la conociera y pudiese comprender hasta que punto las inversiones en ciencia e ingeniería pueden mejorar la vida humana.

Socolow, que ha sido uno de los 18 pensadores independientes convocados por la NAE para señalar los principales desafíos de la ingeniería para este siglo, afirmó que sin las inversiones en investigación disfrutadas por generaciones anteriores de científicos e ingenieros, no disfrutaríamos de las ventajas de nuestra vida moderna y que, sin inversiones similares en la actualidad, se privará a las generaciones futuras la calidad de vida que podrían llegar a tener.



lunes 18 Febrero 2008
Yaiza Martínez
Artículo leído 844 veces
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El márqueting político, una herramienta para convencer en el último minuto. Experiencia española

El márqueting político, una herramienta para convencer en el último minuto

Zapatero asegura que nos ha dado "motivos para creer", y Rajoy, que con él "es posible". Dos frases cortas que intentan concentrar grandes mensajes, y que servirán de apoyo a toda una campaña electoral perfectamente estudiada. El objetivo es doble: fidelizar al elector tradicional, y conquistar el voto de los indecisos. Tendrán quince días para intentarlo.
El márqueting político, una herramienta para convencer en el último minuto

Imágenes de campaña de PP y PSOE

02/08 - Sara Aguareles

Ya tenemos fecha para el "cara a cara". Los responsables de la campaña electoral del Partido Popular y el PSOE, Pío García Escudero  y José Blanco, han decidido que los dos principales candidatos se enfrenten en un duelo dialéctico los próximos 25 de febrero y 3 de marzo. Ha costado ponerse de acuerdo, porque cada uno de los detalles de este encuentro serán esenciales: lugar, día, hora, canal de televisión, quién invita a quién, qué nombre va primero en el anuncio, etc… En campaña electoral, nada es ajeno al control del márqueting.

Sino, miremos a Estados Unidos, donde el jefe de campaña de Hillary Clinton tuvo que abandonar su puesto cuando su candidata se quedó rezagada en la carrera contra Barak Obama hacia la candidatura demócrata a la Presidencia.

¿Los partidos se lo juegan todo en la campaña electoral? Según los expertos, la respuesta es no, pero con matices.

Para Felipe San Juan, CEO de Saatchi&Saatchi, "puede haber fallos garrafales en plena campaña", como el famoso ejemplo de un Nixon totalmente sudado en televisión frente a un apuesto Kennedy con su camisa azul. "Son detalles que se van aprendiendo y muchas veces tras tremendos batacazos", asegura San Juan.

Según Xavier Martín, Director General de Tapsa Barcelona, hay dos factores a tener en cuenta. Uno, que "las campañas las deciden los indecisos", y el otro, que "nos movemos en la sociedad de las percepciones, que cambian constantemente". Por tanto, en su opinión, "los partidos tienen que ganar la guerra de las percepciones día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto, y hasta el último segundo que la ley electoral permita".

La comunicación viral puede volverse en contra del candidato

La estela del "ZP"

El PSOE apostó en la campaña electoral de 2001 por un enfoque muy cercano al márqueting comercial. Creó el ZP, "lo más parecido al logotipo de una marca", según San Juan. "Se simplificó la comunicación política. Fue un producto de mercado", asegura.

En la presente campaña, el PP ha contraatacado con fuerza apostando por el márqueting viral a través de los medios online. Canal propio en Youtube, Facebook, vídeos interactivos desde la página oficial del Partido Popular, etc. Según el presidente de la Asociación de Profesionales de Marketing, Joan Romeu, "el marketing político está en un gran nivel de profesionalidad", y la opción del PP demuestra "que los partidos saben utilizar los nuevos medios de comunicación de una forma eficaz y creativa".

Pero hay que ir con cuidado. Según el director general de Tapsa Barcelona, estos nuevos canales de comunicación entrañan ciertos riesgos que hay que tener en cuenta. En su opinión, los partidos se han situado "en una línea con poca posibilidad de control llamada viralismo, que a veces genera corrientes de adhesión pero que también puede generar corrientes de burla".

Coincide en ello Felipe San Juan al afirmar que "los canales como Youtube, Facebook o la propia Web son abiertos y libres", de modo que "si algo no huele bien, la gente lo detecta, se informa y opina". Para muestra, el barullo organizado recientemente en la página web del Partido Popular con mensajes de apoyo a Alfredo Ruiz Gallardón tras conocerse la noticia de que no estaría en las listas electorales de su partido. Según San Juan, "la herramienta facilitada por ti mismo te devuelve una respuesta que no es la que esperabas".

"El triunfo estará vinculado a la inteligencia emocional de los políticos"

El líder y el Antilíder

Según Romeu, el papel de Rajoy en estas elecciones "es lo que en marketing se define como el antilíder, la otra cara de la moneda". En su opinión, "la estrategia del antilíder pasa por negar cualquier éxito del líder y así erosionar su credibilidad, y el eslogan escogido, Con Rajoy es posible, es muy coherente con esta posición". El líder, según Romeu, sería el concepto que los socialistas han querido vincular a Zapatero, a quien "se atribuye el éxito y el liderazgo del buen momento que atraviesa España". Sin caer en aquél España va bien acuñado por Aznar, el PSOE "insiste en que todo funciona ignorando los nubarrones que se avecinan", asegura Romeu.

En esta situación de incertidumbre, según el director general de Tapsa Barcelona, "la batalla por el triunfo dependerá en buena medida de la capacidad que tengan los líderes de manejar sus propias emociones, es decir, de su capacidad de destacar en inteligencia emocional".

Son como tú

Durante la campaña electoral, las caras de los diferentes candidatos empapelan la mayoría de las ciudades españolas. Es una imagen clave, que debe colarse en nuestro subconsciente y transmitir mucho más de lo que vemos. La radiografía de Felipe San Juan sitúa a Zapatero y Rajoy en puntos similares aunque con matices.

Zapatero "utiliza imágenes vivas, sin posar ante la cámara. Se destaca la figura y la calidad del candidato con el fondo difuminado (un meeting, un campo...). Transmite simpatía, naturalidad, contacto con la gente, con la naturaleza. Parece la foto de un amigo tuyo hecha un sábado por la tarde. Es un tratamiento de estrella, de personaje interesante. Como cuando ves el flash de la presentación de una película, y un actor sonríe confiado en el hall del hotel atendiendo a los medios y en su salsa".

Con Rajoy han optado por un primerísimo plano mirando a cámara directamente, que pretende un acercamiento psicológico. La actitud es también relajada y simpática, pero muy posada. Se ve que Rajoy sonríe al fotógrafo y no a tí. Ese es el problema, que los políticos no son modelos. Los colores suaves se ven también como un personaje sin aristas, conciliador, buen vecino".

El resultado de todos estos esfuerzos por convencer al electorado se verán el próximo 9 de marzo en las urnas, aunque esperemos que en la decisión de voto pese más el contenido que la forma.

más información, pincha aquí

http://www.noticias.com/reportaje/marqueting-politico-herramienta-convencer-ultimo-minuto-548.html

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Alcalde De la Maza anuncia que repostulará en forma independiente en Las Condes

Alcalde De la Maza anuncia que repostulará en forma independiente en Las Condes
 
Francisco De la Maza, alcalde de Las Condes.
Foto: La Segunda

Anuncia que repostulará a su cargo en forma independiente
Foto: La Segunda
 
Martes 15 de Enero de 2008
Fuente :La Segunda Online/EM
A pesar que la UDI decidió no respaldar a Francisco de la Maza en la reelección de edil para la comuna de Las Condes, el actual alcalde anunció hoy oficialmente su repostulación al cargo de forma independiente para las próximas elecciones municipales.

De la Maza señaló que irá a la reelección "a todo evento", lo que configura un panorama complicado para la UDI y RN. El edil aseguró que irá fuera de pacto y que postulará nuevamente a la alcaldía de manera independiente.  Así, el jefe comunal deberá renunciar a su militancia en la UDI, lo que significará competir contra un candidato gremialista en una comuna que históricamente ha apoyado a la Alianza.

"Voy a repostular en la elección del 2008" dijo De la Maza, agregando que "he recibido el apoyo de mucha gente, y estoy abierto a recibir el apoyo de todo el que quiera respaldar mi candidatura, para continuar y terminar muchas de las obras que están en desarrollo".

Según el propio De la Maza, su postulación como independiente aún no es una alternativa completamente segura, ya que -a su juicio- el tema con la UDI aún no está cerrado.

No obstante, reconoció que su relación con el partido se deterioró porque no comparte el estilo de la colectividad, ya que a su juicio la UDI está acostumbrada a designar a dedo a sus candidatos y a ser una oposición destructiva.

"Hace tiempo que yo tengo un distanciamiento grande en la forma de enfrentar la política. En general con la UDI esta política de la confrontación total a mí no me gusta. Piñera el otro día dijo algo que yo lo vengo diciendo hace tiempo: hay que buscar un sano equilibrio entre la 'teoría del desalojo' y el 'bacheletismo-aliancista'. Uno tiene que ser oposición, pero constructiva", sentenció.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Evelyn muy preocupada por robo en ministerio educacion, lea en LA SEGUNDA

CORRUPCION EN MIN. DE EDUCACION
 
Evelyn Matthei, senadora UDI
Foto: Michael Galvez, La Segunda
 
Senadora Matthei acusa: Ministra Provoste está más preocupada de su futura candidatura al Senado
Martes 19 de Febrero de 2008
Fuente :La Segunda Online
La senadora Evelyn Matthei declaró su preocupación por todos los movimientos en materia de educación, y señaló que seguirá de cerca las irregularidades en el pago de subvenciones escolares, que implicarían 35 mil millones de pesos.

A juicio de la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI), "existe gente del ministerio que se prestó para este robo". Por esta razón", añadió, "la cabeza de (Alejandro) Traverso no puede ser la única que caiga", en referencia a la salida del Seremi Metropolitano de Educación. 

Por el desempeño de la ministra de la cartera, Yasna Provoste, la senadora dijo que "está más preocupada de adelgazar para tener una imagen más atractiva a los medios y como estrategia para su futura candidatura al Senado, que de mejorar la calidad de la educación en Chile... y eso es inaceptable".

Matthei afirmó que  la meta primordial del Ministerio de Educación debería ser "Mejorar su calidad, que sea accesible a todos los niños de nuestra sociedad, porque lamentablemente los hijos de padres con buena situación económica pueden acceder no sólo a buenos colegios pagados, sino también a libros, computadores y en un futuro obtienen mejores resultados en la PSU". 

Agregó que a vuelta de vacaciones va a hacer llegar su preocupación por el tema a la comisión de Hacienda del Senado, para que en esa instancia se tomen las medidas pertinentes.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona LOBBY Y LIDERZGO EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno respalda a ministra Provoste en medio de polémica por subvenciones escolares

como no va a ser a si ...si el destino de las platass fue a gastos electorales.... ya lo dio un informante....
Gobierno respalda a ministra Provoste en medio de polémica por subvenciones escolares
Martes 19 de Febrero de 2008
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, dio un espaldarazo a la ministra de Educación, Yasna Provoste, en el marco de las irregularidades detectadas por la Contraloría en la entrega de subvenciones escolares.

"Mientras la ministra Provoste tenga la confianza de la Presidenta de la República, el Gobierno la respalda y hasta ahora no hay ningún antecedente que implique un cambio de opinión", aseveró Vidal.

Requerisobre si es necesario que secretaria de Estado regrese de sus vacaciones, el portavoz del Ejecutivo manifestó que, a su juicio, "el ministro subrogante, Cristián Martínez, lo está haciendo do muy bien en plenitud de su cargo".

Vidal aseguró además que "por razones obvias" el comité político de La Moneda no conocía los detalles del proceso que se vivía en el Ministerio de Educación y que terminó con la aceptación de la renuncia del seremi de la Región Metropolitana, Alejandro Traverso.

Ante la posibilidad de que la Alianza acuse constitucionalmente a la ministra Provoste por el pago de subvenciones que alcanzarían los 35 mil millones de pesos, Vidal sostuvo que "es una atribución que tiene el Parlamento, hay que tener buenos fundamentos; sin embargo, el Gobierno no puede opinar a partir de una sugerencia o propuesta de uno de los dos partidos de oposición. Si llega el momento tendremos nuestra opinión".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

desde bcn.cl : Las elecciones municipales 2008

 
 

El 26 de octubre del 2008 se realizarán las elecciones municipales en las 346 comunas de Chile, y la implicancia de sus resultados tanto en la vida de los vecinos como en las elecciones presidenciales del 2009, las analizan los alcaldes de Lo Espejo, Concepción y La Serena. Todos están de acuerdo en la importancia de que los ciudadanos se inscriban en los registros electorales, y de esa forma participen del sistema.

 
 
"Todos tienen derecho a expresarse por muy molestos que estén con una situación, pero al momento de la opinión, que lo ejerzan con su voto"
 
"Que quienes no están conformes, que se inscriban, porque eso los hace participar del sistema"
 
"Es indispensable que los vecinos estén inscritos en los registros electorales, para que determinen de manera concreta, qué autoridades van a llevar adelante la conducción del desarrollo, progreso y prosperidad de su propia comunidad"
 
Quiénes se pueden inscribir - Documentación a presentar - Cancelar inscripción - Las nuevas regi
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobby y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno respalda a ministra Provoste en medio de críticas de la oposición

¿CORRUPCION EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN?

era que no...si las platas en cuestion fueron para la campaña que les permitió salir electos....dijo un ex-concertacion

Gobierno respalda a ministra Provoste en medio de críticas de la oposición

Martes 19 de Febrero de 2008 
12:13 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Justo en momentos en que la senadora de la UDI Evelyn Matthei realizaba duras críticas a la ministra de Educación, Yasna Provoste, debido a las irregularidades detectadas por la Contraloría en la entrega de subvenciones escolares, La Moneda nuevamente salió a respaldar la figura de la secretaria de Estado.

"El Gobierno, mientras la ministra Provoste tenga la confianza de la Presidenta de la República, la respalda y hasta ahora no hay ningún antecedente que implique un cambio de opinión", aseveró el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal.

Al ser consultado si es necesario que la cuestionada ministra regrese de sus vacaciones, el portavoz del Ejecutivo manifestó que, a su juicio, "el ministro subrogante (Cristián Martínez) lo está haciendo muy bien en plenitud de su cargo".

Vidal aseguró además que "por razones obvias" el comité político de La Moneda no conocía los detalles del proceso que se vivía en el Ministerio de Educación y que terminó con la aceptación de la renuncia del seremi de la Región Metropolitana, Alejandro Traverso.

El vocero agregó que ayer, en la reunión que sostuvo el comité político junto al titular (s) de Educación, Cristián Martínez, se conocieron los alcances de la salida de Traverso y se decidió respaldar la medida adoptada.

Ante la posibilidad de que la Alianza acuse constitucionalmente a la ministra Provoste por el pago de subvenciones que alcanzarían los 35 mil millones de pesos, Vidal sostuvo que "es una atribución que tiene el Parlamento, hay que tener buenos fundamentos; sin embargo, el Gobierno no puede opinar a partir de una sugerencia o propuesta de uno de los dos partidos de oposición. Si llega el momento tendremos nuestra opinión".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Evelyn Matthei: "Provoste está más preocupada de su campaña senatorial que de ser ministra"Martes 19 de Febrero de 2008

Matthei: "Provoste está más preocupada de su campaña senatorial que de ser ministra"

Martes 19 de Febrero de 2008 
11:13 
Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con tono enérgico, la senadora de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Evelyn Matthei, criticó la actitud de la ministra de Educación, Yasna Provoste, frente a las irregularidades descubiertas en el pago de subvenciones por parte de su cartera que alcanzarían los 35 mil millones de pesos.

"La ministra Yasna Provoste está más preocupada de su campaña senatorial que de ser ministra", dijo la parlamentaria, y agregó que "es perturbador que muchas autoridades fueron alertadas (de las anomalías) y nadie hizo nada".

La vicepresidenta de la UDI enfatizó que "como ministra de Educación debiéramos tener a la mejor persona en Chile para ese cargo", dejando entrever los problemas en la gestión de Provoste.

A juicio de Matthei, "hay gente de este ministerio que se prestó para este robo", que calificó como un "escándalo sin nombre".

En este sentido, la parlamentaria dijo que "la cabeza de (Alejandro) Traverso no puede ser la única que caiga", en referencia a la salida del Seremi Metropolitano de Educación, anunciada ayer por el ministro subrogante del ramo, Cristián Martínez.

"Desgraciadamente en Chile nos estamos acostumbrando al fraude, al robo, y a la malversación de fondos", acusó la legisladora.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Tras denuncia de fraude en subvenciones escolares

    

Tras denuncia de fraude en subvenciones escolares


Senador Larraín: "Esperamos que los diputados se propongan interpelar a la Ministra Provoste, quien tiene que dar explicaciones por esta negligencia"


Su preocupación por el episodio ocurrido al interior del Ministerio de Educación, a propósito de la denuncia de la Contraloría sobre el fraude en materia de subvenciones escolares, manifestó el timonel de la UDI Hernán Larraín.

"Me preocupa enormemente la debilidad con que el Gobierno actúa en la defensa de los recursos fiscales chilenos. Aquí ha sido la Contraloría la que puso el dedo en la llaga, encontrando que había un robo al fisco y no meras irregularidades, y sin embargo, el Gobierno actúa como si no pasara nada, por ello vamos a pedirle a nuestro diputados que intervengan fiscalizando con energía en esta materia, recurriendo al mecanismo de la interpelación", enfatizó.

Las interpelaciones, señaló Larraín, serán un instrumento que la Alianza utilizará con mucha frecuencia, "varias veces al mes si fuera posible, para que no haya sombra de duda de la gestión del Gobierno, para que los gobiernos entiendan que tienen que ser aplicados en sus responsabilidades, por lo que las interpelaciones tendrán que ser el mecanismo para ir exigiéndolas"



Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

VOTOENBLANCO.COM:ESPAÑA, Elecciones 2008: balance desolador del mandato Zapatero

Elecciones 2008: balance desolador del mandato Zapatero



www.lakodorniz.com
www.lakodorniz.com
Si fueras realmente independiente, si te liberarases de fobias y filias, si fueras un ciudadano amante de la verdad, tendrías que reconocer que el balance de esta legislatura de Zapatero (2004-07) es terrible, el peor para España de todas las legislaturas desde la muerte del dictador.

La inflación está por encima del 4 por ciento; los precios están por las nubes; los ciudadanos han perdido nivel adquisitivo y difícilmente llegan a final de mes; España es el país de Europa donde la delincuancia crece más; suspendemos en política educativa, según el último informe de la OCDE, que consagra a España como el país de mayor índice de crecimiento del fracaso escolar en la Unión Europea: hemos perdido la amistad con las grandes potencias democráticas y hemos sustituido esas alianzas con amistades peligrosas con tiranos como Fidel Castro, Hugo Chávez y otros; las negociaciones con ETA, llevadas en secreto y en contra de la opinión pública, han fracasado; el Estatuto de Cataluña, inconstitucional y rechazado por la inmensa mayoría de la población, ha crispado la sociedad y roto el principio de igualdad y la convivencia en España, entre comunidades y pueblos; la ley de la Memoria Histórica es una apuesta peligrosa que crispa y destruye el mejor logro de la democracia, la decisión de olvidar el pasado para convivir en paz y armonía; los nacionalismos, espoleados por la amistad de Zapatero y llenos de soberbia y odio, luchan por destruir la nación y reclaman la independencia; el PSOE se ha desideologiado y ha sustituido los principios por el ansia de poder, lo que le ha impulsado a sellar alianzas con nacionalistas que odian a España; la economía española pierde competitividad; la política exterior de España es un desastre que cosecha fracasos a ritmo vertiginoso; la inmigración está desorganizada y no existen cauces eficaces para la integración de los inmigrantes; la seguridad está en bancarrota porque España está invadida por bandas de delincuentes; durante su mandato, los políticos han perdido prestigio e imagen y los ciudadanos se han alejado de la política, de las instituciones públicas, de las urnas y hasta de la democracia; etc.

Sin embargo, a pesar del lamentable balance de su gobierno, Zapatero sigue resistiendo en las encuestas de intención de voto, un fenómeno que para muchos expertos resulta inexplicable, pero que sólo puede entenderse asumiendo que la oposición del Partido Popular es desastrosa, torpe e incapaz de atraer a los ciudadanos.

Las próximas elecciones de marzo de 2008 se avecinan amenazantes y se perfilan como una cita no para ciudadanos, sino para fanáticos de uno y otro bando. Serán una elecciones especialmente tristes y frustrantes para la parte del electorado español que se mantiene en la democracia, que no se ha fanatizado y que sigue votando con la cabeza. Esos ciudadanos, escandalizados por el inmenso deterioro de la política, se sienten asqueados y más inclinados por la abstención y por el voto en blanco que por entregar su voto a políticos que han demostrado hasta el extremo su ineficiencia y su capacidad de corromperse y de deteriorar la democracia.

Sin embargo, muchos de ellos, asqueados de la insensatez política de Zapatero y temerosos de que la convivencia y la democracia salten por los aires si Zapatero logra prorrogar su mandato cuatro años más, se taparán la nariz y votarán a Rajoy, triste "mal menor" de la democracia española.



martes 19 Febrero 2008
 
UN SALUDO A FRANCISCO RUBIALES , QUE ES AUTOR DE POLITICOS , LOS NUEVOS AMOS. ESPECTACULAR LIBRO QUE RECOMIENDO LEER.
MAS INFORMACION PINCHA AQUI
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

CHILE Y LATINOAMERICA- POLITICAMENTE HABLANDO - HA SIDO DESCUIDADA POR LOS ULTIMOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION

CHILE Y LATINOAMERICA- POLITICAMENTE HABLANDO - HA SIDO DESCUIDADA POR LOS ULTIMOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION
Se ha descuidado el barrio dicen los especialistas.Tan descuidado que se tienen graves problemas con Argentina en materia de cumplimientos de contratos del gas ; con Bolivia serios problemas bilaterales por el Mar; Peru, graves conflictos  provocados unilateralmente por Perù y su presentaciòn en la Haya; en fin solo problemas con los latinoamericanos.
Tengo la impresion que solo existe  recelo y desconfianzas con latinoamerica  de allì que la Concertaciòn no se preocupe verdaderamente de Latinoamerica .
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

SEBASTIAN PIÑERA PREPARA OFENSIVA

La Nacion Impresa
La Nacion Domingo
Radio La Nacion.cl
RSS La Nacion.cl

Por su gran anhelo

Es semana de Copa Libertadores para Colo Colo, la UC y Audax. Conozca como se preparan y vea la nueva edición de Triunfo.

Ver más noticias

Poca emoción en alfombra roja de gala festivalera

No hubo transparencias ni artistas internacionales de renombre. Este año la gala del Festival fue tan aburrida como el vestido color crema que usó la Argandoña.

Ver nota completa

Volver Avanzar
Ver más >>Ver más >>




Volver Avanzar
mico

Volver Avanzar
P.D.: I love you
Novio por una noche
Comentarios


<P>Piñera prepara ofensiva para municipales</P>
Martes 19 de febrero de 2008 _NOM_SECCION1
/ La Nación
Piñera prepara ofensiva para municipales

Luego de las duras críticas que la Alianza realizó al Ejecutivo por la publicación del periódico gubernamental "ChileContigo", la derecha se apronta a emplear la misma técnica -entrega de diarios- para potenciar su estrategia de campaña con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.

El impreso será un aporte del abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera -que correrá con su financiamiento-, a los candidatos de la Alianza, y forma parte de una serie de iniciativas que el inversionista tiene en mente con el fin de perfilarse entre los candidatos tanto de su partido como de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La idea surgió con mayor fuerza tras la figuración que en el último tiempo ha retomado el ex candidato a La Moneda del gremialismo, Joaquín Lavín, quien podría adoptar un rol protagónico en los comicios de octubre.

Entre los proyectos con que el inversionista de Lan busca concitar el apoyo de candidatos UDI, que le den mayor fuerza a su aventura hacia La Moneda, se encuentran además la página web Chilecontodos y seminarios de capacitación para los postulantes aliancistas que Piñera realizará durante marzo y abril.

Paralelo a las estrategias municipales, Piñera se encuentra desarrollando un acabado trabajo con sus equipos de campaña presidencial, por lo que cuenta con 31 grupos abocados, además de la elaboración del proyecto presidencial, en la creación de ideas e incluso proyectos de ley que podrían acompañar al inversionista de llegar éste a La Moneda.

Los encargados de dirigir los grupos de trabajao son, además de Piñera, la directora ejecutiva del Instituto Libertad, María Luisa Brahm; el personero del Centro de Estudios Públicos, (CEP), Harald Beyer, el consultor internacional Rodrigo Vergara y los economistas Felipe Larraín y Felipe Morandé.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA