TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, December 01, 2015

EVELYN MATTHEI HACE GRAVE DENUNCIA CONTRA SII

Matthei por Caval: Al director del SII lo pusieron para que tapara todo

  • 155
  • 0
  • 0
  • 0
  • 904Visitas
ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO

Publicado por 

La candidata a la alcaldía de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió al juicio abreviado que afrontó el ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, quien reconoció la emisión de boletas ideológicamente falsas.

De esta forma, Novoa se convierte en el primer condenado en el marco del Caso Penta sobre el financiamiento ilegal a la política.

La sensación que hay es "rabia, porque lo que todo el mundo sospecha es que probablemente van a ser los únicos condenados. La forma en la que se está comportando el director jurídico del Servicio de Impuestos Internos es insólito, la forma en que la Fiscalía ha llevado los juicio", señaló Matthei.

"Esto ya no parece justicia, sino más bien uso político de la justicia. La sensación que hay a estas alturas es de una rabia contra la justicia, contra Servicios de Impuestos Internos, contra toda la institucionalidad".

Matthei fue enfática en señalar que el director del SII seguirá desprestigiando al servicio. "Le aseguro que no se va a querellar contra Caval, porque para eso lo pusieron, para que tapara todo, tapara para un lado y no para el otro. Esto es la verguenza más grande que hay, las instituciones en Chile no están funcionando".

"Lo de Jovino es muy drástico, yo quiero ver que van a hacer con el ME-O, que van a hacer con todos los demás, que van a hacer con Caval la nuera de la Presidenta de ka República que tienen cualquier cantidad de boletas ideógicamente falsas, pero que no salen en ninguna parte y que, obviamente, el Servicio de Impuestos Internos no se querella", indicó.

Además, la candidata aseguró que "la Justicia en Chile es un asco y el Servicio de Impuestos Internos, en este minuto, va a quedar desprestigiado por mucho tiempo".

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Amplios, ciudadanos y liberales, el nuevo referente

Columna de Lily Pérez: Amplios, ciudadanos y liberales, el nuevo referente

Columna de Lily Pérez: Amplios, ciudadanos y liberales, el nuevo referente

PUBLICADO : Hoy 15:05 h.
Senadora

Hace pocas semanas comenzó a cristalizarse un sueño. Con Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal formalmente y siguiendo una aspiración de todos quienes componen estos movimientos, anunciábamos nuestra unión de cara a las municipales del 2016.

Somos diversos, pero es en esta misma diversidad en la que encontramos valor. Provenimos de lugares distintos, con pasados diferentes, pero es el futuro el que nos une. Un futuro basado en las ideas de la libertad, el desarrollo, la inclusión y la modernidad a la hora de hacer política. Son estas ideas las que no unieron en este camino que con trabajo y entusiasmo comenzamos juntos a recorrer.

Sabemos que Chile tiene problemas, pero no nos quedamos en el diagnóstico ni menos en la crítica. Estamos aquí para proponer. Queremos colaborar con propuestas desde un centro político real, coherente y despojado de todo interés. Un centro político basado en ideas liberales concretas y responsables.

Creemos en el libre mercado, hemos sido claros, pero no en el libertinaje económico. Vemos al Estado como un ente garante de una competencia sana y justa, donde las garantías estén dadas para que todos puedan desarrollarse y participar como estimen conveniente, pero jamás faltando a la ética ni menos aplastando al del lado.

Somos convencidos también en lo importante que son los derechos y libertades personales, pero de igual manera sabemos que a mayor libertad, mayores son las responsabilidades de la gente frente a la sociedad de la cual son parte. El derecho a expresarse, para nosotros, es igual de importante que el derecho a vivir en paz y seguridad.

La alegría que tenemos es enorme. Durante muchos años, desde el lugar donde estábamos cada uno de nosotros, soñábamos con este momento. Añorábamos ser parte de un referente donde lo más importante son sus personas, es el colectivo. Un referente donde lo importante no sea llenar un cupo en una elección por el mero hecho de "cumplir", sino que un donde lo importante sea llevar a las mejores personas.

Ha costado, no lo niego. Fue un camino difícil. Los partidos tradicionales tienen mucho poder y lo han hecho sentir. Hemos sido tema preferente entre quienes viven para dar malos augurios y entre quienes temen a la competencia. Hemos tenido que trabajar con reglas nuevas y en un momento donde la política entera está en descrédito, pero para eso estamos, para romper con el ciclo negativo.

Pero lo que cuesta, más se disfruta. Cuando las cosas no son fáciles, cuando el resultado no está asegurado ni resguardado, es cuando más se gozan momentos como éste. Lo adverso trae recompensas y las miles de personas que día a día trabajamos por este potente referente sentimos la satisfacción del trabajo arduo y bien hecho.

Hay mucha mística. Sabemos que estamos para grandes cosas. Cuando la convicción y la vocación son los vínculos que te unen, no se puede esperar otra cosa, hay que pensar en grande. Contamos con una motivación que muy pocas veces he visto en política y con un capital humano con un valor inmensurable. No contamos con grandes recursos económicos ni en poderes políticos tradicionales, pero si tenemos una generación que, motivada por el valor de las ideas liberales, comprende el valor del desarrollo, la responsabilidad y la vocación pública.

Estamos acá para quedarnos y ser protagonistas del cambio que Chile necesita. Somos amplios, ciudadanos y liberales. Somos el nuevo referente.


 

























































































































Fuente: Publimetro

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

diputada Andrea Molina : Cámara aclara situación

CÁMARA ACLARA INFORMACIÓN SOBRE GASTOS DE TRASLADO DE DIPUTADOS HACIA SUS DISTRITOS

Publicado el 01 de diciembre del 2015

A través de una declaración pública, la Cámara de Diputados quiere precisar la información aparecida sobre los gastos operacionales que los diputados utilizan para el traslado propio y de sus equipos a terreno, para cumplir en los distritos su labor de representación de la ciudadanía.

     En relación con la información aparecida en las redes sociales el día de ayer, respecto de los gastos de traslado de la diputada Andrea Molina, la Cámara de Diputados se ve en la necesidad de aclarar lo siguiente: 

    1. De acuerdo a la Constitución, una de las funciones de los diputados es representar a sus electores, para lo cual deben recorrer cada una de las comunas que representan, escuchar a los ciudadanos y recoger sus opiniones. Por ello, la Comisión Externa de Asignaciones Parlamentarias ha establecido el uso de gastos operacionales, vinculados a esta función: los gastos de traslado o traslación.

    2. Los gastos de traslación, tal como aparece explicitado en la información de cada diputado en el sitio institucional, incluyen los ítemes de viático, bencina, arriendo de vehículos, amortización, peajes, alojamiento y alimentación, sea propia o de su personal, así como otros gastos similares, según lo aprobado por el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. 

    3. Los gastos de traslación de cada diputado varían en función de las características geográficas y demográficas de su distrito. 

    4. La diputada Molina representa el distrito N° 10 de la región de Valparaíso, que agrupa las comunas de Cabildo, Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero y Zapallar. En su caso, cumplir la funcion de representación implica un continuo traslado por doce comunas en un territorio extenso. No se trata, como se ha dado a entender, sólo de su traslado entre su distrito y la sede del Congreso.

    5. Conforme al acuerdo del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, los distritos extensos, que comprenden varias comunas o por los que un diputado o diputada debe desplazarse por largas distancias, tienen un suplemento por concepto de mayor gasto de combustible, de $469.892. 

    6. Los gastos operacionales de los diputados son permanentemente fiscalizados, primero por los órganos internos de control y, luego, por el Comité de Auditoría Parlamentaria, entidad encargada de revisar el uso de los fondos públicos que cada Cámara pone a disposición de los diputados para financiar el ejercicio de su función. En ninguna de estas auditorías la diputada Molina ha sido objeto de observaciones ni se ha comprobado ninguna irregularidad. 

    7. Adicionalmente, la Cámara de Diputados está sujeta a la Ley 20.285, de Acceso a la Información Pública, con la cual cumple rigurosamente, poniendo a disposición de la ciudadanía toda la información relativa al uso de recursos públicos mediante distintos canales: su sitio web, www.camara.cl; la Unidad de Transparencia; y sus distintos medios informativos, físicos y electrónicos. 


    Miguel Landeros Perkic
    Secretario General de la Cámara de Diputados


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile