TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, December 17, 2008

rodrigo gonzalez fernandez, ya tiene más de 105 blogs tematicos en la red.

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ ,  ya tiene más de 105 blogs tematicos en la red .Esta es la red más grande en Chile y con contenidos mas diversos: empresas, bioetica, derecho, politica, partidos politicos, biocombustibles, agricultura, responsabilidad social empresarial, lobby, defensoria de las personas,  etc. etc.

 

TESTAMENTO VITAL: PABLO SIMÓN LORDA MIEMBRO DEL COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA

PABLO SIMÓN LORDA MIEMBRO DEL COMITÉ DE BIOÉTICA DE ESPAÑA

El experto en Bioética es partidario de que se abra un debate «serio y sin dramas» sobre la eutanasia en España y en otros países de Europa
 
«El testamento vital debe ser parte de la práctica clínica»
Pablo Simón Lorda /CELEDONIO
Muchas veces nos hemos preguntado qué haríamos ante una enfermedad terminal. Es posible que llegado el caso no tengamos capacidad para decidir y por ello han surgido lo que se conocen como voluntades previas que se registran y que dan la pista a los profesionales sanitarios sobre lo que deben hacer. Para participar en la primera Jornada sobre Voluntades Previas organizada en Cantabria estuvo ayer en Santander Pablo Simón Lorda, profesor de la escuela Andaluza de Salud Pública y miembro del Comité de Bioética de España, dependiente del Ministerio de Sanidad.
- ¿Se dá importancia a las voluntades previas en el ámbito sanitario?
- En España hemos avanzado mucho en la legislación, pero queda mucho por hacer para que los profesionales lo entiendan. Empezaron vinculadas al ámbito jurídico y ahora tienen que llegar al clínico.
-¿Qué se puede hacer para que los médicos las recomienden a los pacientes?
- En Andalucía realizamos una experiencia a través de un proyecto de investigación en el que participaron profesionales y ciudadanos y que funcionó muy bien. La mejor manera de que los pacientes entiendan la importancia de las voluntades previas es hablando con su médico.
- ¿Hay que formar a los profesionales para que entiendan los testamentos vitales?
- Es básico. Jornadas como esta en la que estoy participando en Cantabria sirven para debatir. Hay comunidades autónomas que empezaron antes como Cataluña, Andalucía y País Vasco y tienen ya mucho camino andado.
- ¿Son complejos los trámites?
- Los diferentes documentos que existen en España son farragosos y eso complica que se suscriban. Hay que ir a documentos más sencillos. Por ejemplo, en California, en vez de un documento se realiza una encuesta sencilla a los pacientes en la que ellos van dando su opinión sobre diversas cuestiones, entre ellas el camino a seguir en el caso de que su estado de salud se agrave y no tenga capacidad para decidir.
- ¿Un mejor diseño facilitaría las cosas?
- Creo que sí, pero sobre todo que el médico y el paciente hablen de estas cosas. Que los documentos sean entendidos por todos y así llegaremos a lo que deseamos: que las voluntades previas se incorporen a la práctica clínica.
- ¿Se tienen experiencias de la incorporación de los testamentos a la práctica clínica?
- En Andalucía, que es lo que más conozco, figura dentro del protocolo del abordaje del alzheimer avanzado. Así, cuando la enfermedad se agrava los profesionales tienen protocolizado acudir al registros de voluntades previas.
Eutanasia
-El debate sobre la eutanasia se ha vuelto a reabrir tras el reciente caso de Gran Bretaña en el que se grabó una muerte asistida. ¿Es buen momento para debatir esta polémica cuestión?
- Hay que plantearlo abiertamente en España y en Europa, en donde ya hay dos países (Bélgica y Holanda. Está pendiente en Luxemburgo) que tienen despenalizada la eutanasia y además está el particular caso de Suiza, en donde es ilegal, pero se realiza. En Estados Unidos acaba de ser aprobada la despenalización en Washington. El debate tiene que ser serio y sin dramas. Es un tema que resulta polémico por las diferentes opiniones y religiones y también porque no nos gusta hablar de la muerte.
- ¿Entiende el lío montado por esta última muerte asistida?
- No, porque mientras se estaba criticando su emisión en la televisión británica el vídeo estaba ya en Internet y todo el mundo lo estaba viendo.
- ¿La Iglesia Católica tiene su particular batalla contra la eutanasia?
-Si, pero en Bélgica, en donde está despenalizada, controlan el 70 % de los hospitales y la muerte asistida se lleva a cabo en los mismos sin mayores problemas. Creo que el debate será especialmente interesante si se ponen encima de la mesa todas estas cuestiones y se llega a un consenso lo más amplio posible.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Qué es el aborto?

¿Qué es el aborto?

La pregunta parece de fácil respuesta. Sin embargo, hoy en día muchas personas desconocen o incluso niegan la realidad que rodea al aborto provocado. Te ofrecemos a continuación las tres principales facetas que muestra la realidad del aborto:

La muerte de un ser humano

La muerte de un ser humano

La ciencia demuestra, hoy en día, que en el momento de la concepción aparece una nueva vida humana. Su código genético es distinto de los códigos genéticos de sus padres. El nuevo código acompañará a esa persona para toda su vida. Durante un aborto provocado, el niño reacciona e incluso emite lo que muchos han llamado un "grito silencioso". El organismo inmunitario de la madre, por otra parte, reconoce al bebé en edad prenatal como un objeto extraño al cuerpo de la mujer y tiende a atacarlo, aunque la placenta protege al nuevo ser humano.

Aunque todos los estudios científicos demuestran que lo que hay en el seno materno durante el embarazo es un nuevo ser humano, muchos prefieren cerrar los ojos a esta evidencia, haciendo afirmaciones anticientíficas y que carecen de todo fundamento, como que el niño forma parte del cuerpo de la madre, o que es simplemente un ser en potencia, como si de un embrión o un feto humano pudiese surgir una marmota. En pleno siglo XXI las falacias que manejan quienes defienden el aborto sólo se pueden sostener desde la ignorancia científica o desde el desprecio por la ciencia.

Un sufrimiento para la mujer

Un sufrimiento para la mujer

El doctor John C. Willke dijo en una ocasión: "Es más fácil sacar al niño del útero de su madre que sacarlo de su pensamiento". Y es que a los numerosos riesgos físicos que implica el aborto provocado para la mujer hay que añadir un fenómeno muy frecuente pero que es sistemáticamente silenciado: el Síndrome Postaborto (SPA).

Una psiquiatra española, la doctora Carmen Gómez Lavín, explica que las consecuencias psicológicas del aborto que se dan con más frecuencia son "cuadros depresivos que se acompañan de un sentimiento grande de culpabilidad". Una psiquiatra canadiense, la doctora Susan Standford, ha relatado su propia experiencia con el SPA explicando sus tres fases: desasosiego y tristeza; se revive continuamente el momento traumatizante del aborto de un modo muy profundo; y finalmente una gran depresión. Ninguno de estos riesgos es advertido a las mujeres por los centros que practican abortos.

Un negocio millonario

Un negocio millonario

En enero de 2008, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) calculó el "negocio" del aborto mueve 40 millones de euros al año en España, es decir, más de 6.650 millones de pesetas. La mayoría de las administraciones públicas subvencionan el negocio del aborto, enriqueciendo a unos pocos empresarios con pocos escrúpulos al mismo tiempo que niegan toda ayuda a la mujer embarazada, incluso a aquellas que atraviesan una situación de necesidad. Para esa mayoría de administraciones no existe el derecho a ser madre, pero sí existe el derecho a lucrarse con fondos públicos de la eliminación de seres humanos y del sufrimiento de miles de mujeres.

Mientras el aborto se convierte en un "chollo" para esos empresarios, sus consecuencias económicas pesan sobre todos. En el primer trimestre de 2008, el Instituto del Capital Social (INCAS) publicó un estudio, titulado "El Impacto Económico del Aborto", en el que calculaba que en el año 2006 los abortos costaron más de 51.325 millones de euros (más de 8.5 billones -con B- de pesetas) en pérdidas de capital humano sólo en España.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ps - ppd con relaciones dañadas

Certifica.com

Miércoles 17 de diciembre de 2008, 5:00 AM Polí­tica

mesas de ambos partidos buscan avanzar en la recomposición de las relaciones

PS-PPD mantienen diferencias sobre apoyo a candidatura de Insulza

A pesar de los esfuerzos desplegados por algunos dirigentes del Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD), orientados a restablecer un eje progresista en la Concertación que respalde la candidatura del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, todavía no sale humo blanco.

Es más, varios dirigentes de ambas colectividades que participaron en la verdadera  cumbre realizada ayer entre las mesas directivas del PS y el PPD, quedaron con la impresión que esto nunca ocurrirá, por las señales contradictorias que entregaron en privado los máximos dirigentes de ambas colectividades.



Recriminaciones

De hecho, el encuentro estuvo marcado por los desconfianzas y recriminaciones mutuas sobre el tema presidencial, que tuvieron su punto más intenso cuando el jueves de la semana pasada el PS decidió aplazar hasta el 17 de enero la convención presidencial para proclamar Insulza. La movida socialista provocó una fuerte molestia en el PPD y así lo hicieron ver ayer en la reunión, al punto que el PPD finalmente aplazó la decisión de proclamar al candidato para el 24 de enero. Vale decir, sólo dos días antes del 26 de enero, fecha límite puesta por la Concertación para inscribir a los candidatos que participarán en las primarias.

Por lo mismo, la mesa socialista ocupó gran parte del tiempo para explicar a sus socios del PPD que la fecha de la convención socialista fue propuesta por José Miguel Insulza, por razones de itinerario personal, y nunca tuvo por objetivo incomodar al PPD.

Con todo, en el PPD los partidarios de Insulza reprocharon a los socialista la falta de voluntad para sellar efectivamente un acuerdo del ala progresista en torno a Insulza, que involucre otros aspectos vinculados al tema programático y parlamentario.

Esto último, en respuesta a las dichos del secretario nacional del PS, Marcelo Schilling, quien manifestó públicamente que sería inconveniente una alianza del progresismo contra Eduardo Frei Ruiz-Tagle, porque incomodaría a la DC, tensionado la unidad de la Concertación. "Los socialistas quieren que apoyemos a José Miguel Insulza sin amarar un pacto político del progresismo y eso no estamos dispuestos a firmarlo", sentenció molesto un alto dirigente del PPD.



Avance

Con todo, la evaluación de la reunión en los dos partidos fue positiva y la calificaron de "franca", "directa", "honesta", y "efectiva", porque no cerró ninguna puerta. Por el contrario, dejó todas las opciones abiertas.

De hecho, tras la reunión, los presidente del PS, Camilo Escalona, y del PPD, Pepe Auth, reconocieron que las relaciones estaban "severamente dañadas", pero también aseguraron que están avanzando "sin cinismos" en la recomposición.

Y, además, ninguno de los timoneles aclaró si recompondrán el eje progresista para apoyar a Insulza y sólo se limitaron a confirmar que esta alianza política no será aplicada a nivel parlamentario. Claro que Escalona dejó todas las opciones abiertas señalando que "desde mi punto de vista, como presidente del PS, todo es posible".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

MONCKEBERG: "TRANSANTIAGO SE ENTREGARÁ EN LA MISMA FORMA QUE COMENZÓ: UN DESASTRE" En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, vió con buenos ojos que el Gobierno se haya decidido a c

Vicepresidente de RN

MONCKEBERG: "TRANSANTIAGO SE ENTREGARÁ EN LA MISMA FORMA QUE COMENZÓ: UN DESASTRE"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, vió con buenos ojos que el Gobierno se haya decidido a conversar con el abanderado de la Alianza Sebastián Piñera para buscar una solución de financiamiento al sistema de transporte capitalino.

A juicio del diputado, el ministro de Transporte, René Cortazar "está haciendo lo que siempre le dijimos que hiciera, que conversara con los parlamentarios y con Sebastián Piñera. Porque  claramente representa el liderazgo de un sector. Le recomendamos que hiciera todo tipo de conversaciones".

"Piñera está preocupado porque ve que no se ha mejorado. Cualquier persona que quiere ser Presidente y le entregan este cachito estaría preocupado. Si se va a llegar a un acuerdo con el Gobierno que sea para mejorar y que hayan cambios sustanciales en el sistema", agregó el dirigente de RN.

Según adelantó Monckeber, acá lo importante es ver "cómo sacamos adelante el Transantiago ya que estamos entrando en tierra derecha y el Gobierno entregará el Transantiago en la misma forma que comenzó: un desastre".

Asimismo, en relación alas palabras del senador Jorge Pizarro, quien trató de "polilla" al Contralor General de la República, afirmó que "no es la forma de referirse al controlar de parte de un senador. Se excedió ya que el hace su trabajo y no favorece a ningún sector. Le hace un flaco favor a las instituciones que representan".
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Así se hunde la economía mundial

Así se hunde la economía mundial

Posted: 15 Dec 2008 07:51 PM PST

titanic.jpg
Tal como el Titanic. Por la soberbia y ceguera de unos pocos, la economía mundial comienza a deslizarse rumbo al precipicio del cual pende de un hilo desde hace rato. Y nada parece detener la caída. Las cifras preliminares de desempleo en Estados Unidos para diciembre ya hablan de 600 mil nuevos parados. A este ritmo, el país de Bush llegará al 15% de desempleo de aquí a marzo, fecha en la cual el desempleo global puede alcanzar el 10% de la fuerza laboral del planeta. Algo nunca visto. Pese a que el Nobel Gary Becker lo negara hace un par de meses.

Las cifras de la producción manufacturera entregadas por Empire State Manufacturing Survey hablan de una caída del 25,8%, un nuevo récord. Caen los precios, caen los pedidos a futuro y el panorama es cada vez más sombrío, mientras aún no resuena un liderazgo auténtico que marque la pauta de un camino a seguir. Apoyar a las automotoras estadounidenses en este caso, no conduce a nada: sería caer a un escenario peor en seis meses. Hay que generar planes estratégicos con visión de futuro. Pero los planes fueron desterrados cuando se dio curso ciego al laissez-faire de Milton Friedman, quien a la larga es el auténtico culpable de este descalabro colosal que vive el planeta. Pues la libertad terminó siendo la esclavitud. ¿Hay mayor esclavitud que el desempleo, o la creación de puro trabajo precario, en buques factoría y cosas por el estilo? Es algo que aún ignora el 99% de la población que ha perdido más del 40% de sus ahorros previsionales sin posibilidades de volver a recuperarlos. Aún no lo saben. Nadie les ha dicho.

Un keynesiano en el Fondo Monetario Internacional

Un keynesiano en el Fondo Monetario Internacional

Posted: 15 Dec 2008 11:30 PM PST

French world 416.300.jpg

Hace un tiempo hablé del éxito de la estrategia francesa de llenar los puestos más importantes de las organizaciones internacionales con sus nacionales. El objetivo es obvio, para que las decisiones importantes se tomen en los despachos franceses y no en reuniones internacionales donde otros tendrán también que dicir.

En el actual entorno, estamos oyendo mucho del director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), ciudadano francés, pero también del presidente del Banco Central Europeo, ciudadano francés, y del director general de la Organización Mundial del Comercio, ciudadano francés.

Puedo continuar con el presidente del banco europeo de reconstrucción y desarrollo (BERD), ciudadano francés, sin olvidar los seis meses decisivos del presidente de Francia como presidente de la Unión Europea, donde ha organizado cumbre en Washington y también las reuniones europeas para coordinar los planes multimillonarios que quieren establecer antes del fin de mes, es decir, antes de que se vaya.

Bajada histórica de los tipos de interés en EEUU al 0% - 0,25%

Bajada histórica de los tipos de interés en EEUU al 0% - 0,25%

Posted: 16 Dec 2008 11:04 AM PST

federal-reserve.jpg
Se ha conocido de forma inesperada hace tan sólo unos minutos que el órgano rector de la política económica para Estados Unidos, la Reserva Federal (que es el análogo Banco Central Europeo para dicho país) ha decidido una bajada de los tipos de interés desde el 1% actual hasta y como dice la propia nota de prensa, a un rango indeterminado, entre el 0% y el 0,25%.

Tal y como ha informado el "Federal Open Market Committee" han establecido éste rango ya que desde su última reunión las condiciones del mercado laboral habían empeorado, así como los indicadores del consumo, los niveles de solvencia empresarial además de una disminución de la producción industrial. Del mismo modo, en lo respectivo a la presión inflacionaria, se había una clara disminución.

La Reserva Federal Americana además desea emplear esta herramienta de los tipos de interés como medida de fomento al crecimiento económico y para estabilizar durante un mayor periodo de tiempo la estabilidad de precios. Como dato más llamativo habría que decir que es la primera vez en la historia que los tipos de interés se sitúan por debajo del 0,25% en Estados Unidos y que tienen pensado que perdura así durante al menos 3 meses.

FREI VIENE DEL MUNDO DE LA EMPRESA, PARECE OLVIDARSE.

FREI VIENE DEL MUNDO DE LA EMPRESA, PARECE OLVIDARSE.
 
 Sin embargo lo que precisa Chile en estos momentos , es precisamente, un gerente para ordenar esta casa tan desordenada. La concertacion ha generado una entropia tremenda a lo que oponemos una an-entropia , que son movimientos que surgen lenta e imperceptiblemente en la sociedad civil. Sebastian Piñera, es quien entiende estos movimientops an-entròpicos que contribuiràn al triunfo en las pròximas elecciones presidenciales., saludos www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

NO TODO SERA TRABAJO: Agencia fotográfica sorprende a Bachelet bañándose en playas de Brasil

La jefa de Estado fue fotografiada esta mañana junto a la directora de programación de La Moneda

Agencia fotográfica sorprende a Bachelet bañándose en playas de Brasil

.

17/12/2008 - 10:46

La Presidenta Michelle Bachelet fue captada esta mañana por un fotógrafo en la playa de Costa do Sauípe, poco antes de participar de las reuniones de la segunda jornada de la Cumbre de America Latina y Caribe.

Tras la apretada agenda que ha tenido en estos días, en el marco de las cumbres que se realizan en el balneario brasileño, la Presidenta Michelle Bachellet hizo un alto en la agenda para bañarse en las playas del balneario junto a María Angélica Alvarez, "la jupi", quien es la directora de programación de La Moneda.

La Mandataria buscó un momento de relajo en las playas brasileñas antes de continuar con las reuniones destinadas a debatir la integración y una estrategia de la región frente a la crisis financiera global.

En momentos más información.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Novoa dice que 2% constitucional no puede ser el recurso habitual para financiar el Transantiago

Novoa dice que 2% constitucional no puede ser el recurso habitual para financiar el Transantiago

Según el parlamentario UDI, este fondo es exclusivamente para emergencias.

17/12/2008 - 08:55

El senador UDI, Jovino Novoa, rechazó la intención del gobierno de usar nuevamente el 2% constitucional para financiar el Transantiago, si es que el Congreso no aprueba los recursos para ese fin, ya que a su juicio, este fondo es exclusivamente para emergencias.

"Vamos a terminar este año con un déficit de US$ 1.000 millones perdidos en el Transantiago. Si el Congreso no aprueba los recursos es porque el Gobierno no ha sido capaz de presentar un proyecto que logre un consenso, y no nos sentimos con la tranquilidad suficiente como para firmarle un cheque al Gobierno, porque la plata tiene que ir asociada a un plan que funcione", dijo en entrevista con ADN Radio.

En ese sentido, el parlamentario manifestó que el 2% constitucional no es para un uso permanente. "Si a mi me dicen que van a ocupar el 2% para financiar el Transantiago durante todo el próximo año eso tiene dos problemas serios. Uno, que ya se transforma en un financiamiento permanente y esa no es la idea y dos, qué pasa si a mitad de año hay un terremoto o una inundación u otro tipo de calamidad y hemos botado todo el 2% en el Transantiago".

Agregó que con estos recursos que contempla la Constitución se están pagando los intereses del crédito de US$ 400 millones que contrajo el Estado con el BID.

"Yo le pregunto al ministro de Transporte y al de Hacienda qué han hecho para llamar a la gente de BID y decirles 'mire, estamos en un problema, renegociemos el crédito', pero no, ellos no se molestan, no se despeinan y vamos girando el 2%", finalizó.

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

CORRUPCION: Juzgado revisa prisiones preventivas de detenidos por red de corrupción

Juzgado revisa prisiones preventivas de detenidos por red de corrupción

Entre los imputados se encuentra el ex jefe policial, Trevor Oyarzún.

17/12/2008 - 10:17

En estos momentos en el Séptimo Juzgado de Garantía se están revisando las prisiones preventivas del ex jefe policial Trevor Oyarzúny de los más de veinte detenidos por estar involucrados en la red de corrupción, en la que funcionarios del Poder Judicial y de Investigaciones otorgaban beneficios a delincuentes a cambio de grandes sumas de dinero.

Esta diligencia se puede extender hasta altas horas de esta jornada debido a la cantidad de imputados  y de ilícitos cometidos.

Trevor Oyarzún podría ser uno de los beneficiados con el revocamiento de la medida cautelar, luego de que hace algunas semanas se le suspendiera la prisión preventiva por su eventual participación en el Robo del Siglo. Sin embargo, aún se mantiene detenido por haber pagado para la adulteración de su alcoholemia luego de haber protagonizado un accidente de tránsito.

RED DE CORRUPCION
Veinte detenidos y una jueza suspendida de sus funciones ha dejado el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios de la Policía de Investigaciones y del Poder Judicial, cifra que podría aumentar de acuerdo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y el ministro con dedicación exclusiva, Mario Carroza.

Los funcionarios otorgaban beneficios a delincuentes, en su mayoría narcotraficantes, a quienes cobraban entre $300 mil y $4 millones por entregar documentos que aparentaban ser legales o extraviar expedientes de los inculpados con el fin de rebajarles penas.

El fiscal Iván Millán calificó el desbaratamiento como "una de las investigaciones de mayor envergadura en lo que dice relación con temas de corrupción en instituciones vinculadas con el sector Justicia".

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.