TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 24, 2007

movimientos politicos an-entrópicos

Cristina Bitar

 

Quienes capten y estalezcan una politica an-entrópica , esos será el próximo gobierno

 

Cristina Bitar

Posteado En el Blog de Cristina Bitar en la Segunda, 24 de abril 2007

 

 Efectivamente una negra semana para la concertación. pero es el momento de lograr un cambio en el espectro político Chileno  y hay que pasa de una política entrópica a una AN- ENTRÓPICA.

Esto es un sistema político que se auto-alimenta, que se desarrolla bajo una dinámica tal de funcionamiento de todos los factores de la "cadena de valor " ( porque al igual que las empresas en política los hay...) de manera que se impulsan unos a otros, evitando esa natural entropía, evitando el agotamiento. Se tiene que llegar a formar el circulo virtuoso de la an-entropía. Quienes logren establecer este concepto serán el próximo gobierno. Pero hay que difundirlo, enseñarlo, contagiarlo, capacitando al pueblo.

Un Abrazo

Rodrigo González Fernández

consultajuridicachile.blogspot.com

ERA DE LAS MASAS: EL FIN DE LA IDENTIDAD

ERA DE LAS MASAS: EL FIN DE LA IDENTIDAD

 

Con las revoluciones burguesas, y muy particularmente con la revolución de 1789, surgió un nuevo mundo, aquel que estableció la igualdad jurídica de todos los ciudadanos ante la ley, lo cual supuso la supresión de cualquier diferencia cualitativa entre unos y otros.

Se rompió el marco de referencia comunitario al atomizar la sociedad por medio del individualismo. Todos y cada uno de los miembros de la sociedad no son más que individuos, formalmente iguales, con los mismos derechos y las mismas obligaciones ante el Estado. Se rompió así cualquier diferenciación cualitativa para imperar otra de carácter cuantitativo en función de la renta y la propiedad. El lazo social quedó roto y el único vínculo entre los hombres lo pasó a ser el dinero y las relaciones económicas resultantes del sistema capitalista.

El carácter funcional y cualitativo del hombre en la sociedad tradicional venía dado por las jerarquías que prevalecían en este mundo, pero con las revoluciones burguesas esta realidad fue sustituida por otra, aquella con la que se hacía tabula rasa con el ordenamiento jurídico anterior y establecía un único centro de poder encarnado por el Estado. A partir de entonces, entre el Estado y el ciudadano ya no había ningún cuerpo intermedio, el igualitarismo trajo consigo la era de las masas.

El triunfo de esta era de las masas supuso también el triunfo del reino de la cantidad, la cual se estableció como criterio diferenciador dentro de la nueva sociedad. Por tanto, las masas no fueron más que el resultado deconstructor del mundo tradicional. La colectividad dejó de estar organizada y jerarquizada funcionalmente para pasar a estarlo de acuerdo a criterios económicos; asimismo, el individuo al perder el lazo social y su valor cualitativo que le confería su pertenencia a un estamento, terminó despersonalizado al convertirse en un número dentro de una masa amorfa. La masa suprime todas las divisiones en el eje vertical de la sociedad, y al mismo tiempo elimina todas las fronteras en el eje horizontal entre sociedades.

La existencia de un pueblo o comunidad popular implica necesariamente su organización y jerarquización, de lo cual se deduce la existencia de unos principios inigualitarios sobre los que se asienta. El individuo tiene un marco de referencia colectivo que está representado por el mito inspirador del Estado, además de suponer la norma suprema que inspira una serie de valores intersubjetivos sobre los que se fundamenta el lazo social y organiza esa dimensión comunitaria en la mentalidad del individuo.

La despersonalización es la consecuencia directa del advenimiento de la era de las masas fruto de la desintegración de la dimensión social del hombre. La nación, como concepto moderno, es concebida en estos términos, como suma gregaria de individuos pertenecientes a un mismo espacio geográfico que comparten unos mismos derechos y deberes bajo una autoridad política común.
La masa es una realidad en la que no existe la forma, que instaura la tiranía del número y reduce a sus integrantes a un mínimo común denominador, el cual dentro de las sociedades capitalistas viene determinado por el sistema económico por un lado, y el mercado por otro.

El sistema económico impone la dictadura del dinero al convertirse este en el único bien deseado dentro de la sociedad, siendo acaparado por unos pocos. Es así como el dinero lejos de ser un instrumento al servicio de la producción se convierte en un fin, en una necesidad, la cual es utilizada por la clase dominante para explotar y dominar al resto de la población en el proceso productivo con la propiedad privada y el trabajo asalariado. El hombre es convertido en una mercancía, viéndose obligado a aceptar las condiciones injustas de explotación impuestas por el capitalista.
La existencia de un mercado que abarca a la totalidad de las masas contribuye a profundizar la homogeneidad social, pues es este el que genera un marco de referencia colectivo que dicta las formas de ser, pensar y actuar al individuo. Es así como aparece el elemento cultural en la sociedad capitalista, no como personalización del hombre en un organismo social, sino como superestructura del aparato económico productivo al servicio de la clase dominante, la cual por medio del mismo universaliza sus valores con la finalidad de conseguir el consentimiento de las masas hacia el régimen imperante.

El hombre se ha convertido ya en un consumidor, un número en las estadísticas comerciales de las multinacionales, las mismas que a través del mercado con su publicidad y marketing le generan infinitud de necesidades artificiales, las cuales le empujan hacia el consumo y la consecución de ideales comerciales instaurados por la propaganda. Adopta una forma y estilo de vida que es resultado del dictado cultural de las grandes empresas, y sus valores no son otros más que el individualismo, el utilitarismo, el egoísmo, actitudes hedonistas, acomodaticias, y la persecución del máximo de bienestar material. Se pasa a vivir para lo material, porque lo que se persigue es justamente aquello que la publicidad hace desear.

La identidad como tal ha desaparecido con el advenimiento del sistema capitalista, por lo que tenemos que remitirnos a los principios que inspiran a esta forma de organización social, política y económica, aquellos principios en los que el igualitarismo, el materialismo y el individualismo constituyen su base fundamental para comprender el mundo que de él ha surgido.

Lo mismo es preciso hacer con la sociedad tradicional, volver a los principios que la inspiraban para conocer esa diferencia sustancial existente entre ambos modelos, lo cual pone de manifiesto que lo fundamental no son las formas que adquiera en un determinado momento y lugar el elemento cultural, sino la base sobre la que se asienta determinada cultura, y esa base es de carácter espiritual, metafísico.

Por todo esto carece de sentido hablar de identidad a día de hoy, pues todos compartimos la misma gracias al igualitarismo económico del capitalismo mundial, que nos ha convertido en consumidores, y por tanto en números. El way of life occidental se ha universalizado, las diferencias sociales no son cualitativas sino cuantitativas. Quien hoy habla de la identidad no ha entendido que esta no es más que un cascarón vacío, o lo que es peor, una reliquia del pasado por estar ya desprovista de cualquier referente de orden superior, trascendente y metafísico, limitándose a ser únicamente a una externalidad física y folklórica que constituye ya, en esta sociedad capitalista, un artículo de consumo de masas.

http://emboscado.blog.com

MÁS INTERESANTE  INFORMACION EN

http://es.novopress.info/?p=1146

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

tomen nota politicos chilenos que ya estan en campaña

Sebastian Piñera , Pablo Longueira, Lagos, Insulza, etc. politicos que estan en carrera presidenciasl en Chile ya tendrían que tener blogs funcionando. Si no los tienen háganlo.Tendrán buenos resultados  Nosotros les ayudamos. Tenemos cursos y charlas en esta materia.

La gente se manifestó en las elecciones francesas

Artículo destacado
Por: Álvaro Ramírez Ospina

23 de abril de 2007

Ciudadanos franceses hacen fila en Lausana, Suiza

Ciudadanos franceses hacen fila en un puesto de votación en Lausana, Suiza (Foto: Rama, licencia CC-BY-SA)

En Francia las votaciones de ayer fueron sorprendentes no tanto por virtud de los políticos sino por la movilización masiva e inaudita de los electores. Los cuatro candidatos principales Nicolas Sarkozy, Ségolène Royal, François Bayrou y Jean-Marie Le Pen estaban muy ansiosos dado que en las encuestas dominaban los votantes indecisos.

Nunca antes en la historia reciente se había presentado tal interés de parte de los electores. La votación fue enorme y demostró que los franceses están en plan de participar en la política dada la encrucijada en que se encuentra un país cuya población envejece con rapidez y que no alcanza a brindar empleo a los jóvenes.

El número de personas que se había inscrito para votar se duplicó y ayer la votación masiva del electorado fue quizás la noticia más prometedora. Una democracia se fortifica cuando la gente ejerce su derecho a elegir sus mandatarios.

El fenómeno tiene sorprendidos a muchos observadores. A mí me llamó la atención la participación de cantantes de rap, enemigos a muerte del candidato de la derecha Sarkozy, y quienes con sus temas musicales y sus presentaciones al aire libre trataron de influenciar al electorado joven, sobre todo a los hijos de los inmigrantes de las barriadas pobres. Algunos de ellos son artistas que cada vez ganan audiencia mientras otros apenas empiezan. Un sector de ellos se juntaron en Internet y crearon el grupo Rap Politik 2007, que simpatizaba con el candidato de la revolución centrista Bayrou.

El otro fenómeno importante ha sido la presencia de las bitácoras o blogs ciudadanos que invitaron a los cuatro candidatos a realizar un debate en Internet, en vista de que la televisión no se decidió a organizarlo. Tres de los candidatos estaban dispuestos a sentarse a discutir en la web pero Nicolas Sarkozy se negó y con esto eliminó la posible confrontación de ideas que iba a tener lugar el pasado 16 de abril. Sandel, desde su blog ¿Océano insondable? hace un lúcido recuento de otras formas notables de participación de los blogs en estas elecciones:

  • al sorprender al periodista de política Alain Duhamel (France 2) cuando reveló, sin querer, que iba a votar por Bayrou y se vio obligado a dejar temporalmente sus funciones,

  • al convertirse en la arena preferida de muchos de los candidatos,

  • y a las 'amenazas' de blogueros reconocidos de divulgar los resultados de las elecciones antes de las 8 p.m., hora en que se cierran las urnas en las grandes ciudades.

Pero la segunda ronda de votación se aproxima y todo indica que los blogs francoparlantes (aún en muy pequeña escala) seguirán jugando un importante papel de agitación en algunos casos y de catalizadores de opinión y de crítica inteligente en otros.

Los blogs sirven. Tal vez no a las grandes masas pero sí a quienes estamos interesados en seguir de cerca lo que pasa en un mundo cada vez más complejo y donde la política no se la podemos dejar solo a los políticos.

En Latinoamérica hay bitácoras que se ocupan de las elecciones francesas quizás preocupadas por el futuro político de Francia y su relación con el resto del globo. Cada país es una pieza de ajedrez en un complicado concierto mundial de poder donde domina de manera casi imperial la batuta religioso-fundamentalista del equipo de embusteros que desde su gobierno preside el controvertido señor George W. Bush.


Recomendar esta entrada

6:01 COT

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

FUNERAL DE ESTADO PARA QUIEN SACO A RUSIA DEL COMUNISMO, BORIS YELTZIN

Funeral de estado para Boris Yeltsin
 
Boris Yeltsin
Fue el primer presidente de la Federación Rusa.

Se adelantan los preparativos en Rusia para el funeral de estado de su ex presidente, Boris Yeltsin.

El cuerpo de Yeltsin, que murió el lunes a la edad de 76 años, yacerá el miércoles en cámara ardiente en la catedral de Cristo Salvador en el centro de Moscú.

El ex presidente de Rusia falleció en un hospital de la capital rusa debido a una "progresiva insuficiencia cardiovascular multiorgánica".

Líderes de todas partes del mundo han estado rindiendo honores al individuo que presidió durante los estertores de la Unión Soviética y la turbulenta transición de Rusia hacia la democracia.

Vladimir Putin, el presidente ruso, declaró este miércoles como día de duelo nacional, luego de que se comunicara telefónicamente con la viuda del ex mandatario, Naína Yeltsina, a quien expresó sus condolencias, según informó un comunicado oficial de la presidencia.

Primer presidente ruso

Yeltsin anuncia su renuncia el 31 de diciembre de 1999.
Yeltsin permaneció en el poder hasta 1999.
Elegido presidente en 1991 y reelegido en 1996, Yeltsin fue el primer mandatario ruso que llegó al poder por el voto popular.

Obtuvo grandes elogios internacionales cuando en 1991 encabezó la resistencia contra un fallido golpe de Estado urdido por sectores conservadores que se oponían a las reformas iniciadas por Mijail Gorbachov.

Yeltsin permaneció en el poder hasta 1999 cuando dimitió luego de varios ataques cardiacos, y sus seguidores lo reconocen porque condujo a Rusia hacia la independencia y la democracia.

Sin embargo, sus críticos lo asocian con un capitalismo caótico y reformas económicas calificadas de fallidas que sumieron a millones de rusos en una situación de crisis e incertidumbre.

Reacciones

La Casa Blanca ofreció sus condolencias a la familia de Yeltsin y a los rusos, tras conocer la noticia.

El presidente de EE.UU. George W. Bush, George W. Bush, dijo estar "profundamente entristecido" y declaró que Yeltsin "jugó un papel clave cuando la Unión Soviética se disolvió, ayudó a sentar los cimientos de la libertad en Rusia y se convirtió en el primer líder elegido democráticamente en la historia de ese país.

Boris Yeltsin y Vladimir Putin
Putin sustituyó a Yeltsin en el cargo.

Por su parte, Gorbachov también tuvo palabras para el ex presidente. "Hubo muchas cosas en las que ninguno de los dos estaba de acuerdo. Hubo grandes diferencias y la situación afectó los procesos políticos, pero en este momento quiero expresar mi profundo pésame a la familia de Yeltsin", señaló el ex mandatario soviético.

El primer ministro británico, Tony Blair, se sumó a los líderes que alabaron a Yeltsin como un hombre notable que había visto la necesidad de reformas democráticas y económicas en su país. "Desempeñó un papel vital en un momento crucial de la historia de Rusia", agregó Blair

Entretanto, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, dijo que Yeltsin será recordado "con gran respeto por su vida y sus obras".

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

MUERE YELTZIN EL QUE ENTERRÓ EL COMUNISMO

Boris Yeltsin:
Muere el hombre que enterró al comunismo pero no consiguió consolidar la democracia

DANIELA GONZÁLEZ DIEZ


0

Aunque Yeltsin llegó al poder como el símbolo de la lucha contra el comunismo soviético, durante su gobierno se enfrentó con el Parlamento, hostil a su plan económico y a otorgarle más poder.



Su gestión en Rusia estuvo marcada por una contradictoria herencia de mayor libertad, aunque también de inestabilidad y escaso bienestar para la población.


DANIELA GONZÁLEZ DIEZ

El ex Presidente ruso Boris Yeltsin, quien gobernó durante la desaparición de la Unión Soviética y la transición de Rusia a una economía de libre mercado, murió ayer a los 76 años a causa de una insuficiencia cardiaca.

El actual Presidente ruso, Vladimir Putin, rindió homenaje a su antecesor calificándolo como el hombre gracias al cual "nació una Rusia nueva, democrática, libre, abierta al mundo, donde el Estado pertenece al pueblo". "El poder del primer Presidente de Rusia se basaba en el apoyo masivo de que gozaban sus ideas y sus aspiraciones entre los ciudadanos de este país", dijo Putin.

La ceremonia fúnebre está prevista para mañana, que fue declarado día de duelo nacional.

Mijail Gorbachov, el último Mandatario soviético, rindió también tributo a sus logros, aunque además hizo notar sus falencias.

"En su historia hubo grandes obras por el bien del país, pero también cometió grandes errores. Estábamos en desacuerdo sobre muchas cosas", explicó Gorbachov, quien agregó que "de esos enfrentamientos se aprovecharon las fuerzas hostiles a la perestroika, lo que agravó la situación en Rusia".

"Yeltsin asumió abiertamente la defensa de la democracia. Pero su pasión por el poder le impidió unir fuerzas cuando parecía que había esperanza de salir de la grave crisis", afirmó.

El momento más importante en la vida de Boris Yeltsin se produjo en agosto de 1991, cuando desafió a los comunistas de línea dura que intentaban un golpe de Estado contra el entonces Presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov. Su imagen, encaramado sobre un tanque, arengando a la población a resistir la intentona, dio la vuelta al mundo y lo catapultó como un nuevo líder.

El 25 de diciembre de 1991, Gorbachov renunció a la Presidencia de la URSS y declaró la disolución de ésta. Desde entonces, Yeltsin como Presidente de Rusia se vio ante el desafío de liderar a un país en busca de una nueva imagen y posición en el escenario internacional.

Sobre su legado, muchos analistas son cautelosos y se preguntan qué tanto de su gestión fue producto de sus propias políticas o más bien el resultado de medidas tomadas mucho antes por Gorbachov. No hay dudas de que Yeltsin supo terminar con la estructura soviética y abrió paso a una nueva era, donde los rusos conocieron conceptos nuevos como la democracia y el libre mercado. Pero la moneda también tiene otra cara, una que muestra grandes fracasos.

"Yeltsin va a ser recordado principalmente como una figura de la transición: el hombre que puso a Rusia en el curso democrático y que impidió a los comunistas volver a tomar el poder. Pero fracasó en promover consistentemente un régimen democrático perdurable y en consolidar un sistema económico próspero y equitativo", asegura a "El Mercurio" Ted Galen Carpenter, experto del Cato Institute de EE.UU.

Yeltsin asumió el gobierno con la meta de reformar el sistema político e implantar una economía de mercado en el menor tiempo posible. Esto incluía un drástico programa de privatizaciones, liberalización de precios, recortes de gastos del Estado y la restauración de la agricultura.

"Bajo Yeltsin, el presupuesto de defensa fue rebajado de 30% del PIB a menos del 5%. El arsenal nuclear pasó de 10.000 ojivas a 4.000, mientras que la cooperación con EE.UU., la OTAN y la ONU se intensificó considerablemente", dice Leon Aron, analista del American Enterprise Institute.

En el camino, Yeltsin se topó con un obstáculo: un Parlamento hostil a su plan económico y a darle más poderes. En septiembre de 1993, el Presidente disolvió a cañonazos el Congreso, tras un intento de desconocer su autoridad. Convocó a nuevos comicios y llamó a un referéndum sobre una nueva Constitución, la que consolidó su poder.

"Yeltsin fue el líder que guió a Rusia hacia la secesión de la Unión Soviética y de su propio imperio y creó el primer Estado moderno de Rusia. Continuó hasta lograr la destrucción del Partido Comunista e impedir su regreso al poder. Pero al hacerlo, creó las bases de una Presidencia fuerte y autoritaria", dice Fiona Hill, de la Brookings Institution.

Fracaso económico

La conversión de Rusia hacia una economía de mercado resultó un proceso incompleto y tortuoso. Yeltsin dejó un desempleo oficial del 12% (aunque otras fuentes estiman dicho índice en torno al 25%) y una cifra de entre 30 y 40 millones de pobres.

En 1999, el rublo se devaluó en 2.500%. Como efecto lateral al fracaso económico, la delincuencia creció por sobre todas las expectativas y el crimen organizado se constituyó en un grave obstáculo para el desarrollo.

La corrupción, la peor plaga

Los escándalos de corrupción en los que el nombre del ex Presidente Boris Yeltsin estuvo envuelto no fueron pocos.

Todos sus allegados y hasta su hija Tatiana figuraron en la lista de escándalos que tuvieron serias repercusiones internacionales.

El caso más bullado fue el destapado poco antes de la salida de Yeltsin de la Presidencia, a mediados de 1999, cuando los diarios norteamericanos "USA Today" y "The New York Times" revelaron que la élite política que rodeaba al Mandatario ruso sacó del país millones de dólares provenientes de créditos entregados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese entonces se estimó que en cuentas del Banco de Nueva York, en Estados Unidos, se lavaron hasta 15 mil millones de dólares.

Paralelamente a este escándalo, otro caso de corrupción salpicó directamente a la familia Yeltsin. La empresa suiza Mabetex se habría adjudicado un millonario contrato de restauración del Kremlin, a cambio de varias tarjetas de crédito, sin tope de gastos, para las hijas del entonces Presidente. Según varias denuncias coincidentes de esa época, Tatiana adquirió una suntuosa casa en las afueras de Moscú, una mansión en la Costa Azul y un castillo en Baviera.

Mabetex habría depositado más de un millón de dólares en una cuenta suiza controlada por el entonces jefe del Departamento de Propiedades del Estado de Rusia, Pavel Borodin.

A fines de 2000, la fiscalía rusa anunció que archivó en forma definitiva el caso Mabetex.

La corrupción se extendió más allá de Yeltsin y sus allegados. Según estimaciones hechas en 1999 por Vitaly Chykov, ex miembro del Estado Mayor del Ejército, el supuesto "saqueo" de bienes cometidos por la familia Yeltsin, las mafias y los nuevos ricos, "le costó al país entre US$300 mil y US$400 mil millones".

"Él permitió la libre empresa, pero tuvo poca visión para entender la economía. Presidió la privatización de la industria y la propiedad estatal, entregando a un pequeño grupo de la élite rusa la propiedad de los sectores más productivos de la economía", explica la analista Fiona Hill.

Momentos claves

GOLPE DE ESTADO

En lo que tal vez haya sido su mejor momento, Boris Yeltsin se paró sobre un tanque frente al Parlamento ruso el 19 de agosto de 1991. Pidió a los rusos que resistieran a la junta de ocho miembros que había tomado el poder e instó a los soldados a que no dispararan contra su propio pueblo. Gorbachov estaba preso.

ATAQUE AL PARLAMENTO

El parlamento, dominado por los comunistas, se opone a su disolución y promueve la destitución de Yeltsin. La situación es insostenible el 4 octubre de 1993. Yeltsin envía los tanques al asalto del Parlamento y varios edificios oficiales en un enfrentamiento que causa cientos de muertos, (sólo 150 según las autoridades).

GUERRA CONTRA CHECHENIA

El 11 de diciembre de 1994, Yeltsin inició la primera guerra de Chechenia para acabar con el secesionismo de la república rebelde. La campaña fue un desastre para las tropas rusas y produjo inestabilidad en toda la región. La popularidad del Presidente cayó a su nivel más bajo, a sólo 6 por ciento de aprobación.

Creando una nueva Rusia

Yeltsin no sólo marcó un cambio político. Bajo su gobierno, Rusia vivió profundas modificaciones socioeconómicas. El fin del comunismo, la apertura a Occidente y la instauración de una economía de libre mercado generaron la aparición de los "nuevos rusos", es decir, un inédito y reducido grupo social que aprovechando sus contactos, la herencia soviética y las oportunidades de negocios legales e ilegales, logró un poder económico que empezó a cambiar el rostro de Moscú y de todo el país.

"Yeltsin destruyó un Estado, pero nunca se concentró en construir otro. Él fue un buen político, muy instintivo, pero no un estadista", asegura la analista Fiona Hill. A modo de ejemplo, menciona el acelerado proceso de privatizaciones que se vivió en Rusia, donde cerca de 115 mil empresas estatales fueron transformadas en sociedades de accionistas, 27 mil granjas entregadas a sus campesinos y casi el 80% de los negocios públicos fue privatizado.

En 1993 en Rusia se vendieron tantos Mercedes de lujo como en toda Europa Occidental y durante 1994 en un solo banco suizo, 150 rusos abrieron cuentas que en promedio tenían US$ 800 mil cada una. Los rusos comenzaron a salir del país en forma constante. En 1995 el 65% de los turistas que visitaron Finlandia y no provenían de la península escandinava, eran rusos. Al igual que el 60% de los compradores de artículos electrónicos en Dubai. Y los 16 mil turistas que visitaron la Costa Azul francesa en 1993 se convirtieron en 100 mil en 1998.

Pero al mismo tiempo, a mayo de 1995 casi 30 millones de trabajadores rusos, el 44% de la población activa de ese entonces, tenía un salario inferior al mínimo necesario para subsistir, equivalente a unos 46 dólares.

"El Estado benefactor soviético fue desmantelado, pero no se desarrolló ningún sistema de protección social para sus ciudadanos", explica Fiona Hill.

"Yeltsin pudo haber sembrado las semillas de la libertad, pero también creó los mecanismos para restaurar un Estado centralizado y autoritario. Él dejó como legado político un sistema político defectuoso que está abierto al abuso y la distorsión", concluye la analista.

"Sirvió a su país durante un período de cambios decisivos. Jugó un papel clave cuando la Unión Soviética se disolvió (...). Aprecio los esfuerzos que el Presidente Yeltsin hizo para construir una relación fuerte entre Rusia y Estados Unidos. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia Yeltsin y al pueblo ruso".

GEORGE W. BUSH
Presidente de EE.UU.

"Será recordado por su papel crucial para avanzar en las reformas y por promover el acercamiento Este-Oeste".

BAN KI MOON
Secretario General de la ONU

"Nadie olvidará la imagen de él parado sobre un tanque ante el Parlamento ruso".

ROBERT GATES
Secretario de defensa de EE.UU.

"Su legado será su trabajo por la democracia, y no las dificultades económicas u otros asuntos, como si bebía mucho".

JOHN MAJOR
Ex Premier británico

"Él nos llevó desde el cautiverio hacia la libertad".

ANATOLY CHUBAIS
Político ruso a cargo de las reformas económicas de Yeltsin.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

politica an-entrópica

una politica an- entropica para chile
En Chile muchas cosas tienden al desorden institucionalizado. Hay dsorden en la Administración del estado, desorn en las empresas del estado ( Vease Ferrocarriles, Codelco, CORFO, etc.) hay desorden en el poder Judicial, en el poder legislativo, en fin en toda la Politica.
Por ello yo he propuesto que esta entropiua se cabie por una fuerte  creación de nuevos movimientos, de una politica an.entrópica. Quien lo logre en Chile llegará al gobierno.
Saludos
Rodrigo González Fernadez
consultajuridicachile.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

PPD propondrá proyecto de ley pro Pyme paralelo a depreciación acelerada

PPD propondrá proyecto de ley pro Pyme paralelo a depreciación acelerada




UPI

El presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Sergio Bitar, anunció hoy que su colectividad presentará al Gobierno 15 medidas que beneficien a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), una de las cuales es un proyecto de ley que se espera se discuta en forma paralela a la depreciación acelerada.

"Hoy día entregamos 15 medidas que nos parecen que son eficaces, útiles, que han sido trabajadas por nuestros equipos técnicos y que han sido consultadas también por directivos de las empresas pequeñas y medianas", sentenció el timonel de la tienda oficialista.

En la ocasión, el ex ministro de Educación estuvo acompañado del encargado del consejo estratégico de la tienda oficialista, Álvaro García, el presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) de la Cámara Baja, diputado Rodrigo García (PPD), además de su par en la Corporación, Jorge Insunza.

Dentro de las iniciativas pro Pymes impulsadas por la colectividad, Bitar destacó como la más importante un "proyecto de ley nuevo", el cual contempla la renegociación de las deudas tributarias (sin pago mínimo, en un plazo de tres a cinco años, con condonación del 100% de multas e intereses sobre la deuda tributaria) y previsionales (condonación del 100% de multas y modificación de ley Fogape para que este pueda garantizar créditos destinados a ponerse al día en deudas previsionales).

El presidente del PPD afirmó que la iniciativa contempla además ampliar el Fondo de Garantías para Pequeños Empresarios (Fogape), triplicando el monto de los recursos disponibles en el Plan Chile Compite.

Según Bitar, las iniciativas dispuestas en el proyecto de ley buscan la rebaja de las tasas de interés y el acceso al crédito para el desarrollo de las Pymes.

A su vez, Álvaro García puntualizó que las medias surgieron tras las reuniones sostenidas hace varios meses con los dirigentes de pequeñas y mediana empresas.

En tanto, el diputado González aseguró que el paquete de iniciativas propuestas por el PPD se discutirá en forma simultánea al proyecto de depreciación acelerada en el Congreso.

"No hay aprobación ni apoyo a ese proyecto sin el otro, y no hay el otro proyecto sin el apoyo que ya hemos dado al proyecto de depreciación acelerada, las dos cosas van juntas y simultáneamente", aseguró Rodrigo González.

Del mismo modo, González manifestó que es necesario crear una política de Estado para fortalecer la gestión de la pequeña y mediana empresa, la cual consiste en la "dictación de un estatuto pro Pyme".

El diputado Jorge Insunza aclaró que con las 15 medidas dispuestas por el PPD esperan "sacar a la derecha al pizarrón", luego de que la Alianza rechazara el proyecto de depreciación acelerada por considerar que la iniciativa no contenía medidas pro Pymes.

"Si hay un compromiso público que lo cumplan en el Congreso, y para eso se va a proponer un conjunto de reformas específicas, formuladas como proyectos de ley", aclaró Insunza.

Dentro de las 15 medidas destaca la iniciativa que busca regular la libre competencia, fortaleciendo las atribuciones de la Fiscalía Nacional Económica, generar un mecanismo simplificado de término de giro y fortalecer la previsión.

Postura de la DC

Por su parte, la Democracia Cristiana (DC) insistió en condicionar el futuro del proyecto de depreciación acelerada a la tramitación de la iniciativa legal para la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme).

Así lo dio a conocer hoy el jefe (s) de la bancada de los diputados DC Gonzalo Duarte, junto a sus homólogos Patricio Vallespín y Eduardo Saffirio, quienes anunciaron una serie de propuestas para impulsar el crecimiento económico y asistir a los sectores que aún tienen necesidades pendientes, tales como los pensionados, sectores de menores ingresos y las pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a las propuestas propyme, éstas van en la misma línea que lo anunciado por el PPD, de acceso -por ejemplo- al crédito y pago de deuda y terminar con los trámites costosos y resolver los problemas de competencia que tienen el sector.

Sin embargo, reiteraron en que el trámite de la agenda es condicionante para continuar con la discusión del proyecto sobre Depreciación Acelerada.

"Nosotros los hemos reiterado y lo afirmamos hoy día, la decisión de la bancada de diputados democratacristiana es condicionar la continuidad del debate del proyecto de depreciación acelerada, a la introducción al debate de un conjunto de medidas legislativas para las pymes", sentenció Duarte.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

fines de los partidos políticos En Mexico según su Constitución Politica

¿Cuáles son los fines de los partidos políticos?



La democracia mexicana moderna no sería posible sin unos partidos políticos fuertes, consolidados, que representen de manera suficiente a la compleja pluralidad de nuestra sociedad en su realidad actual. En su dinámico actuar los partidos políticos son vías de mediación; reentendimiento, de confrontación pacífica, en la mayoría de los casos; organización y participación ciudadana insustituibles.
Nuestras Constituciones, la federal y la local, les otorgan una naturaleza jurídica especial: la de entidades de interés público (no son entidades públicas genéricas, ni las reducen a entidades privadas). Esta calidad se les otorgó en el artículo 41 de la Constitución federal, el 6 de diciembre de 1977, y se reconoce a esta reforma como el inicio de la conformación de un verdadero sistema de partidos en nuestro país.
En cuanto a sus graves e importantes fines, el artículo 49, de nuestra Constitución en su fracción III, guardando concordancia con el artículo 41, inciso I, párrafo segundo, de la Constitución federal, establece que los partidos "tienen como fin promover la vida democrática, contribuir a la integración de la representación popular y, como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de éstos al poder público… Sólo los ciudadanos podrán afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos…".
La importancia de esta norma radica precisamente en que destaca la naturaleza democrática y representativa que deben tener obligatoriamente estas entidades, ya que corresponde a los ciudadanos afiliarse a ellos libre e individualmente, y como sus miembros, tomar parte en los asuntos políticos del país, potenciando así el ejercicio de sus derechos, mediante procedimientos democráticos y públicos; e incluso acceder al poder público e integrar los supremos poderes del estado (artículo 49, primer párrafo de la Constitución local); y desde ahí participar en la toma de decisiones fundamentales para el beneficio del pueblo, del que dimana todo poder público (artículo 5° de la Constitución local).
La dinámica de la vida interna de los partidos, que desde luego se refleja en todos los aspectos de la vida diaria de nuestra sociedad, la imponen ciudadanos en cuanto sean miembros y dirigentes de los partidos. En ellos reside originariamente la Soberanía del estado (artículo 4° de la Constitución local). Para seguir leyendo estas y otras noticias ir a :

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE