TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Tuesday, April 24, 2007

tomen nota politicos chilenos que ya estan en campaña

Sebastian Piñera , Pablo Longueira, Lagos, Insulza, etc. politicos que estan en carrera presidenciasl en Chile ya tendrían que tener blogs funcionando. Si no los tienen háganlo.Tendrán buenos resultados  Nosotros les ayudamos. Tenemos cursos y charlas en esta materia.

La gente se manifestó en las elecciones francesas

Artículo destacado
Por: Álvaro Ramírez Ospina

23 de abril de 2007

Ciudadanos franceses hacen fila en Lausana, Suiza

Ciudadanos franceses hacen fila en un puesto de votación en Lausana, Suiza (Foto: Rama, licencia CC-BY-SA)

En Francia las votaciones de ayer fueron sorprendentes no tanto por virtud de los políticos sino por la movilización masiva e inaudita de los electores. Los cuatro candidatos principales Nicolas Sarkozy, Ségolène Royal, François Bayrou y Jean-Marie Le Pen estaban muy ansiosos dado que en las encuestas dominaban los votantes indecisos.

Nunca antes en la historia reciente se había presentado tal interés de parte de los electores. La votación fue enorme y demostró que los franceses están en plan de participar en la política dada la encrucijada en que se encuentra un país cuya población envejece con rapidez y que no alcanza a brindar empleo a los jóvenes.

El número de personas que se había inscrito para votar se duplicó y ayer la votación masiva del electorado fue quizás la noticia más prometedora. Una democracia se fortifica cuando la gente ejerce su derecho a elegir sus mandatarios.

El fenómeno tiene sorprendidos a muchos observadores. A mí me llamó la atención la participación de cantantes de rap, enemigos a muerte del candidato de la derecha Sarkozy, y quienes con sus temas musicales y sus presentaciones al aire libre trataron de influenciar al electorado joven, sobre todo a los hijos de los inmigrantes de las barriadas pobres. Algunos de ellos son artistas que cada vez ganan audiencia mientras otros apenas empiezan. Un sector de ellos se juntaron en Internet y crearon el grupo Rap Politik 2007, que simpatizaba con el candidato de la revolución centrista Bayrou.

El otro fenómeno importante ha sido la presencia de las bitácoras o blogs ciudadanos que invitaron a los cuatro candidatos a realizar un debate en Internet, en vista de que la televisión no se decidió a organizarlo. Tres de los candidatos estaban dispuestos a sentarse a discutir en la web pero Nicolas Sarkozy se negó y con esto eliminó la posible confrontación de ideas que iba a tener lugar el pasado 16 de abril. Sandel, desde su blog ¿Océano insondable? hace un lúcido recuento de otras formas notables de participación de los blogs en estas elecciones:

  • al sorprender al periodista de política Alain Duhamel (France 2) cuando reveló, sin querer, que iba a votar por Bayrou y se vio obligado a dejar temporalmente sus funciones,

  • al convertirse en la arena preferida de muchos de los candidatos,

  • y a las 'amenazas' de blogueros reconocidos de divulgar los resultados de las elecciones antes de las 8 p.m., hora en que se cierran las urnas en las grandes ciudades.

Pero la segunda ronda de votación se aproxima y todo indica que los blogs francoparlantes (aún en muy pequeña escala) seguirán jugando un importante papel de agitación en algunos casos y de catalizadores de opinión y de crítica inteligente en otros.

Los blogs sirven. Tal vez no a las grandes masas pero sí a quienes estamos interesados en seguir de cerca lo que pasa en un mundo cada vez más complejo y donde la política no se la podemos dejar solo a los políticos.

En Latinoamérica hay bitácoras que se ocupan de las elecciones francesas quizás preocupadas por el futuro político de Francia y su relación con el resto del globo. Cada país es una pieza de ajedrez en un complicado concierto mundial de poder donde domina de manera casi imperial la batuta religioso-fundamentalista del equipo de embusteros que desde su gobierno preside el controvertido señor George W. Bush.


Recomendar esta entrada

6:01 COT

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: