TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Saturday, June 09, 2007

Política

Política
DIPUTADO SEPULVEDA (RN) CRITICA LABOR DEL GOBIERNO EN MATERIA DE DESCONTAMINACIÓN
 
DIPUTADO SEPULVEDA (RN) CRITICA LABOR DEL GOBIERNO EN MATERIA DE DESCONTAMINACIÓN

El diputado de RN y miembro de las Comisiones de Salud y Medio Ambiente de la Cámara Baja, Roberto Sepúlveda, hizo una dura crítica a las políticas de descontaminación ambiental del Gobierno y los llamó a implementar de manera urgente el Plan de Reforestación de la Cuenca de Santiago.

 

"Hoy vemos tristemente cómo vamos retrocediendo en materia de descontaminación. Este 12 de mayo, cuando se decretó la primera preemergencia del año, se alcanzó el peor nivel de contaminación de los últimos 7 años, constatándose un índice de 409, cifra que no se alcanzaba desde el 2000", dijo el parlamentario.

 

Asimismo, Sepúlveda señaló que "paradójicamente, y luego de haberse creado el Ministerio del Medioambiente, las cosas empeoran. Mientras más funcionarios se nombran y mientras más estudios se realizan, los niveles de contaminación aumentan".

 

El diputado por Maipú, Estación Central y Cerrillos recordó que "el pasado 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente, Chile celebró en medio de alertas ambientales".

 

Tras esto, dijo que "algo anda mal y eso se debe a que el Gobierno, entre otras cosas, no fiscaliza a los más de 4 mil buses del transporte público que circulan sin sus filtros correspondientes y nada se ha hecho en materia de la tan prometida reforestación total de la cuenca de Santiago".

 

Junto con señalar que cada año mueren 1500 chilenos a causa directa de la contaminación, basado en datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que si se reducen los niveles de un tipo de contaminante -las partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micrometros (PM10)-, la cifra anual de fallecidos en las ciudades contaminadas podría descender hasta en un 15 por ciento.

 

Sepúlveda se preguntó "¿Cuánta gente tiene que morir a causa de la contaminación para que el Gobierno tome conciencia y medidas del problema que ahoga a Santiago?"

 

"Hoy vemos servicios de urgencia, consultorios y otros centros de atención colapsados por la alta incidencia de infecciones respiratorias, todas directamente relacionadas con la contaminación, nos preguntamos qué ha hecho el Gobierno para disminuir esta grave situación que afecta a millones de chilenos", explicó, señalando que cerca del 40% de las infecciones de las vías respiratorias inferiores están directamente relacionadas con el medio ambiente según la OMS.

 

El diputado por Maipú, manifestó su preocupación porque "considerando que en lo que va corrido del año se han decretado 14 episodios de alerta ambiental y dos de preemergencia, todo indica que el año 2007 será recordado tristemente como el año en que Santiago volvió a convertirse en una verdadera nube de humo".

 

"Mientras el cielo se oscurecía, la intendente brillaba por su ausencia", remató el parlamentario en alusión a los nulos avances que habría mostrado en esta materia Adriana Delpiano desde que asumió en reemplazo de Víctor Barrueto. (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Política: FREI COMPROMETE "VOTO DE CONFIANZA" PARA SALVAR TRANSANTIAGO

Política
FREI COMPROMETE "VOTO DE CONFIANZA" PARA SALVAR TRANSANTIAGO

Como una forma de aclarar su rol parlamentario ante la crisis del Transantiago, el presidente del Senado, Eduardo Frei, reiteró su postura de apoyo a la inyección de recursos al plan de transporte recalcando que compromete un "voto de confianza" para subsanar este sistema.

 

Mediante su columna semanal, el ex Mandatario recordó que "el Gobierno ha modificado sustancialmente el proyecto de ley que crea un fondo de estabilización financiera del sistema de transporte público de Santiago. De este modo, fueron acogidos los cambios que solicitamos como mesa del Senado, sin los cuales –tal como lo dije en esta misma tribuna la semana pasada-, al menos en lo personal, no estaba dispuesto a apoyar esta iniciativa".

 

Si bien recordó haber propuesto la estatización del Transantiago, explicó que "esta propuesta queda, al menos, parcialmente salvaguardada en el proyecto, ya que los recursos van a ser administrados directamente por el Ministerio de Transportes, se van a depositar en una cuenta fiscal única del Banco del Estado y los convenios a suscribir tendrán que contar con la aprobación del Ministerio de Hacienda".

 

En términos de transparencia, el legislador señaló que "la intervención estatal en la administración financiera" va a dar garantías de aquello.

 

Sobre las regiones, Frei destacó que haya un interés concreto hacia ellas, porque "los gobiernos regionales van a recibir en conjunto un aporte fiscal directo por 52 mil millones de pesos, más uno adicional reembolsable por un monto superior a los 98 mil millones de pesos, los que se podrán incorporar en el presupuesto de este ejercicio y el saldo que no se gaste no afectará la partida presupuestaria para el año 2008".

 

En el plano más político, el senador por la Décima Región desestimó los comentarios que expresarían motivaciones proselitistas en sus anuncios especificando que si existen es para dar calidad de vida a la ciudadanía. "He sido partícipe de la Concertación desde sus comienzos y no puedo quedarme cruzado de brazos permitiendo que un error grave y descomunal como el Transantiago sepulte toda la obra que hemos construido en estos diecisiete años", agregó.

 

Al terminar, pidió no confundir sus palabras las que irían en directo apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet y a los problemas nacionales, los cuales estarían en disonancia con otros actores políticos, porque, según adujo Frei, "eso le sirve mucho más a Chile que andar recorriendo el país haciendo campaña cuando faltan treinta meses para las próximas elecciones presidenciales". (ORBE)

En defeinitiva Frei se da media vuelta en el aire y cambia su postura port quien sabe que conveniencis politica muy al estilo DC

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine