TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, July 28, 2014

El canciller defendió la opción de Chile de impugnar la Corte de La Haya por la demanda boliviana

El canciller defendió la opción de Chile de impugnar la Corte de La Haya por la demanda boliviana

EFE

La posición chilena es que no existen temas limítrofes pendientes ya que éstos habrían quedado resueltos en un tratado vigente desde 1904 y sobre el cual el tribunal internacional, creado en el marco del Pacto de Bogotá de 1948, no tiene atribuciones para pronunciarse.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que Chile no ha cometido ninguna equivocación al impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver una demanda marítima de Bolivia.

"Está muy claro que la impugnación de la competencia de la corte no sólo es parte del derecho internacional (...) sino que, además, está en el reglamento de la propia corte, en el artículo 79", dijo Muñoz a radio Cooperativa.

"De nuestra parte no existe ninguna equivocación y menos aún desconocimiento de derecho internacional (...) El único desconocimiento pretendido es el del tratado de límites de 1904 por parte de Bolivia", agregó.

El canciller respondió así a las críticas vertidas el domingo por el presidente boliviano, Evo Morales, quien afirmó que Chile había cometido un error al impugnar la competencia de la CJI para zanjar el reclamo del país altiplano, que persigue obtener una salida soberana al Océano Pacífico.

"Siento que la hermana presidenta (Bachelet) de un país vecino como Chile se equivoca, es una presidenta que representa a un país, a un partido socialista, a la mujer. Las mujeres y los socialistas siempre buscamos soluciones pacíficas, soluciones mediante el diálogo", señaló Morales.

Hace dos semanas Bachelet anunció su decisión de impugnar la competencia de la CIJ para resolver la demanda boliviana, a través de la cual se pretendía obligar a Chile a negociar una salida al mar.

El argumento de Chile es que no existen temas limítrofes pendientes ya que éstos habrían quedado resueltos en un tratado vigente desde 1904 y sobre el cual el tribunal internacional, creado en el marco del Pacto de Bogotá de 1948 no tiene atribuciones para pronunciarse.

La demanda de Bolivia apunta a recuperar el acceso al mar, que perdió en una guerra del siglo XIX, veinticinco años antes de la firma del tratado de 1904.

"Chile ha tenido la mejor disposición de dialogar con Bolivia en los temas de interés común (...), aseguró Muñoz. "Pero claro, el diálogo no se consigue con permanentes agresiones verbales como las que han venido profiriendo contra nosotros las máximas autoridades bolivianas".

Morales y Bachelet coincidirán el martes en Venezuela, donde se realizará una reunión del Mercosur.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

UNOS LECTORES ME PIDEN MI OPINION EN ALGUNOS TEMAS, VEAMOS

UNAS IDEAS PARA COMENTAR EN TWITTER

1.       En La DC  Ignacio Walker mantiene el control de Consejo Nacional  e ingresa al Ruedo Gutenberg Martínez

2.       También ingresa al Consejo  Yasna Provoste ,primera mayoría  y  que es disidente

3.       Muchos políticos DC y otro s partidos  cifran expectativas en el ex Diputado Gutenberg Martínez. Para otros ,es el demonio mismo.

PROBLEMA INDIGENA

4.       En Chile la "expropiación" está en la ley por causas de interés Nacional.

5.       Surge la pregunta  ¿ Es la expropiación la  norma a seguir para el caso de darles tierras a mapuches?

6.       Las compras de fundos en la Araucanía por parte del Estado son figuras artificiosas  de dudosa legalidad y que violan el Estado de Derecho.

7.       Se produce la violencia, el terrorismo  contra agricultores, el estado compra a quien está sometido a presión y a precios que él determina .

8.       Así las cosas, en  las compras-venta de fundos en la Araucanía, que hace el Estado  se viola la libertad de contratar que existe en la ley

9.       En el fondo se violan los vicios del consentimiento entre otros " La fuerza" que es la presión indebida que ejerce por la contraparte o terceros violentistas.

10.   "Expropiación o compra" lean esta interesante Opinión de Axel  Buchheister en la Tercera del Domingo o búsquenlo en @latercera.cl

REFORMA TRIBUTARIA

11.   La RT mantiene  ciertos vicios de inconstitucionalidad que la NM no logra aquilatar y que la Cámara no va a poder ignorarlo.

12.   Luego de leer a profesor  Sebastián Edwards , nos confirma lo que venimos señalando. ¡La recaudación de la RT no se va a lograr!

13.   La RT según Economista , profesor, Sebastián  Edwards   con suerte logrará   US$5400 millones de Dólares. 1,8 a 2% del PIB.

14.   ¿Si la RT no recauda los 8200 millones de dólares  que pasará? ¿Le dejarán al próximo Gobierno el problema?

15.   S. Edwards advierte sobre las nuevas oportunidades de la evasión  y elusión que el nuevo sistema, acuerdo-el cocinazo - crea.

16.    Es decir con el cocinazo de la RT  lo que se buscaba controlar, se aumenta.??? El Fisco irá por lana y saldrá trasquilado.

17.   Reitero, la RT no va a satisfacer las necesidades sobre el ahorro y la inversión para lograr crecimiento. Ya lo advierte el FMI

18.   La actual RT nos lleva a sistemas tributarios complejos;  en el  mundo la tendencia es a sistemas simples, que no favorecen abuso y corrupción.

EDUCACION

19.   Héctor Soto gran columnista de @latercera: Eyzaguirre proviene de un riñón  de la izquierda donde se junta mucho de lo peor de Chile: Clase y arrogancia

20.   Según @andresallamad, la reforma Educacional hace agua por los cuatro costados y Min. Eyzaguirre navega en un mar de contradicciones.

21.   @andresallamand, La reforma educacional está en un callejón sin salida. Su trasfondo es equivocado y ultraideologizado.

22.   El Ministro Eyzaguirre tiene los días contados por esta mala reforma, que  para gente de su propio sector es inexistente y reina la improvisación.

23.   Encuesta Cadem  dice que 53 % desaprueba la forma como Eyzaguirre ha llevado la Reforma educacional y solo el 33 % aprueba.

24.   Luego de leer a Héctor Soto y Ascanio Cavallo en @laTercera no nos queda más que confirmar lo que venimos diciendo, Eyzaguirre tendría  los días contados para concluir su misión imposible.

25.   Dice Ascanio Cavallo: Eyzaguirre fue llamado a construir una reforma que no existía.  Pregunto yo: ¿Cómo se hace una Reforma de la nada en 30 días ?

26.   En La NM y Gobierno se especula en  el costo-beneficio de mantener a Eyzaguirre en el puesto. Mientras más retarde la salida el costo será mayor.

27.   El Problema para el Gob es como asumir el desastre en una Reforma Educacional que es el Puntal de Campaña electoral de Bachelet

28.   Aldo Cornejo DC quiere sacar las castañas con la mano del gato y hacer seminarios de la Reforma Educacional a lo largo de Chile. Eso es propaganda. Felipe Ward Udi se opone a la iniciativa

29.   Prooaganda con Diputados ; Eso es propaganda proselitista . Felipe Ward Udi se opone a la iniciativa

30.   Los Diputados están para legislar y no para andar haciendo propaganda a proyectos del Ejecutivo por importantes que sean .

31.   Si las reformas no se hacen con acuerdos amplios durarán lo que dura este gobierno.

32.   La reformas no son  para toda la vida y + si se tienen que Re-financiar  al poco andar

REFORMA AL BINOMINAL

33.   Es imposible hacer una reforma al binominal, aumentado diputados y Senadores, sin que implique  mayor gasto.

34.   ¿Aumentar Diputados y Senadores sin costo? ¿Alguien puede creer semejante estupidez?

35.   En la Comisión de Hda, de la Cámara de Diputados se debe sincerar esta mentira del incremento de parlamentarios .

36.   Obviamente alguien tendrá que  hacerse cargo del desprestigio político por la farsa del costo cero del aumento de parlamentarios.

AGRICULTURA

37.   #agricultura @Fedefruta: altos precios  se han obtenido para Cerezas US$7,15 por Kg .Es el precio que las exportadoras pagan a los productores.

38.    #agricultura @fedefruta :Tb se aumentaron los despachos  DE CEREZAS en 32% y los precios subieron.

39.   #agricultura  Veremos si  los precios  de las liquidaciones presentadas por exportadoras  son los  efectivamente pagados por la fruta  en Destino .

¿UN LAPSUS PRESIDENCIAL?

40.   La Presidenta dijo en Corral, Valdivia el viernes , "Voy a seguir descansando incansablemente hasta el último día" .Todos aplaudieron.

41.   "Descansando incansablemente"  dice la Presidenta  Se comprueba  que la gente presente esta para eso. Para aplaudir.¡ Increíble!

42.   Ya se debería llevar un registro Bacheletcosas

 LEY DE LOBBY

43.   #Lobby: es increíble como la ley ha dejado fuera  a  sujetos activos del lobby  como corporaciones, fundaciones, centros de estudios  que vemos lo hacen todos los días.

44.   Los centros de Estudios que vemos hacen #LOBBY  todos los días.

45.   #lobby, si desde los Think Tanks  es de donde nacen las más grandes campañas de Lobby hacia el legislativo, ejecutivo y judicial.

46.   #Lobby, efectivamente en centros de opinión, centros de estudios, especialmente en Chile, es de donde más se hace Lobby para distintas campañas.

FURURA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

47.   MEO que  ha renegado de sus ex compañeros de la centro izquierda, de la Concertación, hoy NM, como va a pretender que lo lleven de candidato presidencial.

48.   La centro Derecha no va a tener éxito si no genera una Institucionalidad vinculante  de todos sus adeptos y fuerte liderazgo conductor

COLUSIÓN EN MERCADO FRUTA DE EXPORTACIÓN

49.   Si las penas a los delitos de colusión  fueran por el monto a lo defraudado, es decir sobre un % de los ingresos  percibidos , bueno sería c sanción ejemplificadora

50.   Si las penas por la  Colusión  fueran por lo mal habido o por infracción de ley, las exportadoras de fruta quedarían en la Ruina.

51.   La ruina de una compañía es el mejor efecto  para evitar que otros  violen la ley 

52.   La FNE  debería investigar el mayor fraude de colusión que se presenta en el mercado de fruta de exportación desde años.

53.   Solo si se investigan 10 años por la FNE   los millones dólares no cabrían en la mente del fiscalizador. Un escándalo de proporciones .

54.   La FNE debe vencer al lobby exportador , haciendo respetar la ley y buscado aplicar las sanciones

POLITICA

55.   El Dip Pepe Auth de la  NM  dice no tener un adversario verdadero  al frente, porque la derecha está en el suelo. Una prepotencia supina.

56.   Le pregunto a Pepe Auth : Si la derecha está en el suelo a titulo de que tendría que levantarse a apoyar las Reformas  

DE LA ECONOMÍA

57.   Todos debemos hacernos la siguiente pregunta :¿ La desaceleración de la economía  Chilena es cíclica o es permanente?¿ O bien las dos cosas?

58.   Chile no tendrá un equilibrio fiscal , esa es una realidad indesmentible y  q las autoridades deben sincerar y no esconder.

59.   Si la RT no recaudará lo buscado y programado. Entonces,  El Estado tiene q reprogramar gastos.

SITUACION DE CODELCO

60.   Codelco debería ser una SA  de carácter internacional y operar  Corporativamente como tal, eso implica Independencia.

61.   La mayor empresa nacional y con prestigio mundial no puede mendigar aumentos de capital para evitar  cierre de faenas.

EL DILEMA DEL AGUA EN EL MUNDO

62.   La ONU señala que la demanda de agua dulce  a nivel global superará la oferta en 40 % en 16 años.

63.   ¿Que estamos haciendo en Chile en materia de Aguas ?

PROBLEMA CON BOLIVIA

64.   Una curiosidad: se ha dicho que el ex Senador Carlos Ominami le habría enviado un correo al Ex Pdte de Bolivia  Carlos Mesa  recomendándole que postergara su viaje a Chile

65.   Ominami recomendándole que postergara su viaje a Chile

66.   Meza El embajador Itinerante de Bolivia pretendía venir a Chile a reunirse con Bachelet , y abrir un espacio de diálogo, cuestión rechazada en Chile.

67.   Es obvio que mientras exista una Demanda de Bolivia en La Haya, nada tiene que hacer Chile con el señor Meza en esta oportunidad.

 

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Punta Peuco real

Punta Peuco real

Enviar por email  

La Cámara aprobó un proyecto de acuerdo en el cual se pide al Gobierno cerrar Punta Peuco. Cincuenta diputados votaron favorablemente esta iniciativa; dos se abstuvieron. Ambos parlamentarios, Felipe de Mussy y Joaquin Lavín, militan en la UDI. El primero de ellos confesó  en una entrevista que "a veces" fuma marihuana, situación que, tal vez, explique en parte su decisión. Por su parte Lavín junior, antes de colaborar en la la última campaña presidencial de su progenitor, declaró sus simpatías por el socialismo, lo cual ahorra cualquier otro comentario.

El ministro Peñailillo respondió a este acuerdo indicando que "en la campaña se dijo que nosotros lo vamos a evaluar, y eso es lo que se va a hacer en su respectivo momento"

El diario La Tercera, informó que La Moneda trabaja hace tiempo  en la revisión del tema: José Antonio Gómez, ministro de Justicia, a quien los parlamentarios instaron a realizar "las gestiones pertinentes", manifestó "voy a evaluar cuáles son las condiciones políticas, de Gendarmería y carcelarias para tomar una decisión ... "

Nótese lo que expresa Gómez, él verá "cuáles con las condiciones políticas" apropiadas. 

En efecto, al momento que el actual régimen esté en alguna dificultad política o caiga en las encuestas o quizá necesite recuperar la iniciativa, esta carta, del cierre de Punta Peuco, estará siempre a disposición, puesto que durante dos décadas, cada vez que experimentaron problemas, agitaron temas del pasado; a denostar al Presidente Augusto Pinochet, a encarcelar militares, a la reapertura de juicios o a cualquier medida que en este sentido resultase funcional al propósito deseado. Piñera, en este sentido aportó, y con creces, lo suyo, traicionando su palabra de honor empeñada frente a los militares en retiro.

Regresando al acuerdo de los diputados, estos aluden a unos supuestos privilegios de los cuales gozarían los presos políticos militares en prisión, por lo que piden igualarlos a las condiciones en las que cumplen sus condenas los presos comunes. Nada más falso. Las mejoras en las condiciones de vida de los internos, responden al sacrificio de sus familiares y de los escasos amigos que acuden a visitarlos, en días y horarios cada vez más restringidos.

Las personas se preguntan ¿si ellos son finalmente trasladados a un presidio común, gozarán de las mismas garantías y beneficios carcelarios que asisten a los reos en general? No. Por supuesto que no. Porque en Chile, simplemente, no hay igualdad ante la ley. 

Bajo la administración Frei Ruíz-Tagle, el 14 de junio de 1995 se crea en la comuna de Til -Til el "Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial Punta Peuco" (En nuestra Portada Fija, bajo el titular "Memorándum" se entregan los detalles del respectivo Decreto).

Luego del cierre del penal Cordillera, Frei fue consultado sobre la construcción de Punta Peuco. El ex mandatario destacó que esto fue necesario ya que era importante velar por la seguridad de los reos "es una cárcel que siempre ha estado bajo la tuición de Gendarmería (...) si los poníamos en una cárcel común ¿quién se responsabilizaba de su vida?" estos centros de detención especiales "se hacen en todas partes del mundo", aseguró en esa oportunidad.

Veamos entonces cómo discurren las cosas en el siguiente cuadro comparativo entre el Centro de Detención de Punta Peuco (PP) y otros Centros Penitenciarios CC.PP

CARACTERISTICAS COMPARATIVAS ENTRE LA POBLACION PENAL DEL C.C.P.E. "PUNTA PEUCO" Y OTROS CENTROS PENITENCIARIOS.

 

SITUACION

C.C.P.E. PUNTA PEUCO

OTROS CC.PP.

1

Sistema Procesal Penal

Antiguo

Nuevo

2

Aplicación Prescripción

No

3

Aplicación Amnistía

No

4

Aplicación Indultos

No

5

Otorgamientos de beneficios penitenciarios

Eventuales

6

Edad promedio de la población

70/80 años

25/30 años

7

Edad promedio de esposas de detenidos

65/80 años

20/30 años

8

Distancia de los penales de los centros urbanos

Fuera de la ciudad a 45 kms. de Stgo., con escasa locomoción

En el radio urbano, con buena locomoción de acercamiento.

9

Acceso a locomoción colectiva

Distante de ruta 5 Norte

Cercanos

10

Reincidencia

Cero

50%

11

Condiciones de aseo, limpieza y orden

No

12

Aseos de celdas y lugares comunes

Por edad y salud a la mayoría se lo hacen los familiares en horario de visitas

Actividad que no les preocupa a la mayoría por su nivel cultural

14

Nivel cultural

Alto

Bajo

15

Condiciones de higiene /  sanidad

No

16

Fabricación de estoques, sables, lanzas, etc.,

No

17

Drogas

No

18

Incendio de colchones y otros

No

19

Riñas con resultado de lesiones y/o muerte.

No

20

Existencia de bandas rivales

No

21

Robos entre internos

No

22

Violaciones

No

23

Alcohol y estupefacientes

No

24

Delitos dirigidos desde la cárcel por celular.

No

25

Obediencia a las normas y cumplimiento al Reglamento Penitenciario

Absoluto acatamiento

No

26

Fugas y/o tentativas de fugas

Nunca

27

Conductas demostradas en internos con salidas

Muy buena

Buenas y malas

28

Quebrantamientos a los beneficios otorgados

Nunca

Reiterado

29

Hacinamiento

Incipiente

30

Ingreso masivo de celulares

No

31

Trato entre los  internos y personal de Gendarmería

Muy bueno

Bueno, malo, según el sector del penal.

32

Actividades espirituales

Sí/no

33

Actividades culturales

No

34

Régimen de visitas

Sábado de 10.00 a 12.00 hrs y de 14.00 a 17.00 hrs.

De acuerdo a la capacidad del recinto penitenciario, el número de internos y de gendarmes

35

Existencia de escuela y/o talleres laborales

No

36

Actividades de reinserción social

No

37

Carpas y parillas pequeñas para asados

38

Daño físico y psíquico por disminuir el contacto familiar

Muy Grave

Prioridad menor

39

Sanciones que se generalizan

Se pagan consecuencias por hechos ocurridos en Penal Cordillera

No afecta situaciones de otras cárceles

40

Medidas negativas por presiones políticas y comunicacionales

Blanco directo de esas presiones

No les afecta

41

Asistencia médica de emergencia

A 80 kms. distancia y mínimo 2 horas de traslado a centros de salud

En las cercanías de los penales.

42

Gastos en pintura, arreglos de sus dependencias, artículos de primera necesidad

Lo hacen de manera habitual con sus ingresos

La gran mayoría no lo hace

43

Teléfonos públicos

Sí, uso restringido

Algunos, y sin restricciones

44

Televisión

45

Sustentación económica

Jubilados que tienen ingresos

Gran mayoría sin sustento económico

 "La estandarización de las normas de régimen interno entre los Centros Penintenciarios comunes y Centros Penitenciarios Especiales, deben adecuarse a las características de cada población penal y del recinto penitenciario". Artículo 21 del Decreto (J) 518


LISTADO UNIFORMADOS PRESOS CON MÁS DE 20 AÑOS EN PRISIÓN.

-       Guillermo González Betancourt (Carabinero, 22 años preso).

-       Alejandro Sáez Mardones (Carabinero, 22 años preso).

-       José Fuentes Castro (Carabinero, 22 años preso).

-       Claudio Salazar Fuentes (Carabinero, 22 años preso).

-       Miguel Estay Reino (Civil de Carabineros, 22 años preso).

-       Armando Cabrera Aguilar (Carabinero, 23 años).

-       Carlos Herrera Jiménez (Ejército, 25 años preso).

-       Álvaro Corbalán Castilla (Ejército, 23 años preso).

 
Estos fueron los primeros judicialmente condenados por causas de violaciones  a los DD.HH. y por consiguiente, con las penas más altas. Los tres primeros nombrados ya obtuvieron el beneficio intrapenitenciario de la Salida Diaria al medio libre para trabajar, cuestión normada en el artículo 105 del D.S. (J) N° 518/2011.

En cuanto a la situación de Manuel Contreras y Pedro Espinoza (ambos con 20 años de cárcel) es diferente. Ellos, pese a sus muchos años de cárcel, han tenido tiempos de libertad entremedio, penas discontinuadas.

Los gobiernos de los ex Presidentes Aylwin y Lagos, fueron indultadas 282 personas condenadas por delitos subversivos-terroristas. (Aylwin, 227 y Lagos, 55).

Para tal efecto, la Concertación se valió, entre otras, de las siguientes herramientas judiciales, administrativas y legislativas:

-       Dos modificaciones transitorias al artículo 9° de la Constitución Política de la República (Aylwin y lagos) autorizando al Presidente en ejercicio para indultar a personas condenadas por delitos considerados como conductas terroristas.

-       Leyes varias poniendo en ejecución la Ley N° 18.050, "Ley General de Indultos".

-       Indultos Particulares, otorgados por los ex Presidentes Aylwin y Lagos.

-       Promulgación de la Ley N° 19.070, "Ley Cumplido" y sus posteriores modificaciones y/o ampliaciones.

-       Modificaciones transitorias del D.L. N° 321, "Sobre Libertad Condicional"   (Aylwin y Lagos).

-       Modificaciones transitorias del D.S. (J) N° 518, "Reglamento de los Establecimientos Penitenciarios".

 
Subyace entonces, una cuestión de Estado pendiente, perturbando fuertemente el constitucional derecho de la igualdad ante la ley, pues si el Estado en un momento otorgó determinados beneficios a un sector de la sociedad, llegado el momento, es de toda justicia extenderlos al otro que quedó no sólo en deuda sino en la cárcel.

Es bueno también tener presente y recordar siempre que, tanto Eliseo Aballai González como Luis Enrique Quilodrán Muñoz, son los subversivos-terroristas que más tiempo permanecieron presos: 16 años y siete meses cada uno. Situación que contrasta en el otro bando con Carlos Herrera Jiménez a manera de ejemplo quien ha completado más de 25 años preso.

En dos oportunidades (Aylwin y Lagos respectivamente) se promulgaron leyes y se dictaron decretos administrativos tendientes a establecer como pena única y máxima de 10 años efectivos de prisión del total de la o las condenas por delitos de carácter subversivo-terrorista en los períodos comprendidos entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990 (Aylwin); y el 11 de marzo de 1990 y el 11 de marzo de 2006 (Lagos).

 



Anexo N° 2

 

LISTADO DE FALLECIDOS EN PRISIÓN.

04.Jul.004                   OSVALDO ROMO MENA

24.Oct.013                  TCL(R) LUIS GAJARDO ARENAS

25.May.010        SOM HÉCTOR VALLEJOS BIRTIOLA

Sep.012             CRL(R) LUIS OSORIO GARDASANICH

14.Jul.014          TCL(R)DAVID MIRANDA MONARDES

Oct.013               GENERAL ODLANIER MENA SALINAS

                            OSVALDO PINCETTI GAC

LISTADO SUICIDIOS

General Odlanier Mena Salinas (Q.E.P.D.)  (Suicidado)

Carlos Marcos Muñoz (Q.E.P.D.) (Suicidado)

Capitán de Carabineros Francisco Zúñiga A. (Q.E.P.D.) (Suicidado)

Coronel (R) Germán Barriga M. (Q.E.P.D.) (Suicidado)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile