TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Sunday, September 04, 2011

20 años de concertacion fueron suficientes para degradar nuestra democracia

NECESITAMOS CAMBIOS POLITICOS FUERTES.
 
20 años de gobiernos de  concertación en Chile fueron suficientes para degradar nuestra democracia, destruir los partidos políticos e instalar la corrupción a todo nivel.  Es decir,  en los gobiernos de la concertación se estableció un sistema para perpetuarse en el poder que , en definitiva, fue desalojado  democráticamente por el pueblo.

Por lo tanto,  tendrá que ser este gobierno, EL GOBIERNO DE SEBASTIAN PIÑERA,  quien venga a erradicar la entropía política reinante y hereda de los nefastos gobiernos anteriores y aplicar fuertemente una an-entropia- política que ponga las cosas en su cauce democrático. Pero ese no será un proceso muy rápido y se van a requerir al menos otros dos gobierno de derecha , que permita al país prosperidad democrática.
http://parciudadana.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RELACIONES CON EN EDITORIAL EL MERCURIO

Las Relaciones con Perú


La visita y las declaraciones del canciller peruano, Rafael Roncagliolo, son alentadoras. Destacan sus expresiones pragmáticas —ajenas a nacionalismos, ideologías y bloques— en la integración latinoamericana. Importante es el compromiso renovado sobre la observancia del bilateralismo, tanto en la demanda sobre delimitación del Perú como en la aspiración marítima boliviana. También lo es su reafirmación del respeto de los fallos de la justicia internacional y el propósito de que la próxima sentencia de la Corte de La Haya, lejos de afectar negativamente, sea punto de partida para una etapa fructífera de entendimientos. Anticipándose a la decisión judicial, el canciller visitante propuso activar los mecanismos y los lazos oficiales, militares, comerciales, inversores y culturales entre chilenos y peruanos.

Las relaciones entre Chile y Perú son prioridades y políticas de Estado en ambos países. La destacable densificación de los vínculos económicos por las crecientes inversiones conjuntas y el significativo comercio recíproco, los amplios intercambios entre las sociedades civiles y la relevante inmigración peruana al territorio nacional son factores positivos que configuran nuevas realidades y exigencias a la diplomacia de ambos países. Sin embargo, las relaciones oficiales en la última década siguieron atascadas en el pasado, apartadas del buen curso de las privadas y con frecuentes altibajos, asperezas y desencuentros, el más reciente derivado de la demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia. Sólo en el último tiempo, con las visitas presidenciales y el trabajo profesional de sus cancillerías y sus embajadores, se ha logrado estabilizar los lazos diplomáticos. Dar nuevos impulsos a la cooperación, superar amigablemente las diferencias, aprovechar el potencial vecinal, asumir en conjunto los problemas comunes y fortalecer la confianza mutua son demandas ciudadanas a los gobiernos de ambos lados de la frontera.

La positiva estadía del Presidente Humala y la favorable acogida que se le brindara en su reciente visita a Santiago despejaron incertidumbres y emitieron señales promisorias para la colaboración mutua en los más diversos ámbitos oficiales. Al poco tiempo, el canciller Moreno visitó Lima para su primer encuentro con el canciller peruano recientemente designado. Ahora hemos recibido al canciller Roncagliolo con nuevas manifestaciones compartidas de buena disposición. La temprana sucesión de visitas y reuniones de alto nivel es un testimonio del interés de los gobiernos de Perú y de Chile por fortalecer la cooperación bilateral.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Soy un indignado"

LA ULTIMA COLUMNA DE FELIPE CUBILLOS EN LA SEGUNDA
 
"Soy un indignado"


Una gran repercusión ha tenido en los últimos días la columna de opinión "Soy un indignado" publicada el martes 30 de agosto por el empresario Felipe Cubillos en La Segunda.

Durante las últimas horas, el texto ha sido difundido y comentado extensamente en las redes sociales, aunque también generó impacto el mismo día de su aparición: el empresario Andrónico Luksic llamó a Cubillos -a quien no conocía- para felicitarlo por su visión de la actualidad.

A continuación, el texto íntegro de la columna:

"Pertenezco a ese grupo de chilenos que después del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010 nos hemos dedicado a ayudar a levantar escuelas, jardines infantiles, botes de pescadores y comercios que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza. Hemos sido miles los que hemos dedicado nuestro mejor esfuerzo, nuestra pasión y nuestro compromiso en ayudar a volver a levantar a Chile. Lo hicimos desde la alegría y desde nuestra libertad.

Muchos lo hicimos donando a Teletón, Desafío Levantemos Chile, al Techo para Chile y a muchas organizaciones de la sociedad civil. Miles de jóvenes se volcaron a ayudar a miles de familias chilenas, y nos conmovimos con el sufrimiento, pero sobre todo nos cautivamos con el compromiso de tantos por reconstruir nuestra sociedad. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer.

Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para que ningún niño chileno perdiera su año escolar en 2010 y, junto a mucha gente, lo logramos. Pero, un año después, vemos que miles de nuestros jóvenes están a punto de perderlo.

Soy un indignado, porque logramos levantar escuelas caídas para que nuestros niños pudieran estudiar, pero, un año después, otros las queman.

Soy un indignado, porque trabajamos sin descanso para levantar los pequeños comercios devastados por el terremoto y tsunami para que los emprendedores se volvieran a levantar; pero, un año después, veo a cientos de comerciantes como ellos que sufren los destrozos de sus locales cada vez que hay una protesta callejera.

Soy un indignado, porque un joven inocente ha perdido su vida tan sólo por haber estado en el lugar y momento equivocados (mientras escribo esta columna nos acabamos de enterar de que la bala que mató al joven Manuel Gutiérrez salió del arma de un carabinero; ojala tengamos la mesura para condenar un hecho puntual y no a una institución completa, pues si es así escalemos también hasta los organizadores de las protestas).

Soy un indignado, porque vimos cómo nuestros carabineros evitaban los saqueos en los días posteriores al terremoto, y ahora vemos cómo delincuentes, escondidos entre los estudiantes, los atacan sin piedad en cada protesta.

Soy un indignado porque, pese a todos los problemas que tenemos como sociedad, hemos tenido avances notables en las últimas décadas, y hoy nadie se atreve a reconocer su paternidad o maternidad.

Soy un indignado por esos pseudo empresarios que engañan a la gente, sobre todo a los más pobres, renegociándoles sus condiciones sin ni siquiera preguntarles.

Soy un indignado, porque conozco a muchos emprendedores de la educación subvencionada que, precisamente por hacerlo mejor que los colegios estatales (sí, los municipales también son estatales), hoy día corren el riesgo de tener que cerrar sus colegios.

Soy un indignado, porque muchos de los parlamentarios de nuestro país han renunciado al liderazgo y responsabilidad que les otorgamos en las urnas.

Soy un indignado cuando veo al presidente del Colegio de Profesores defendiendo una supuesta calidad de la educación, cuando el gremio que preside se niega a evaluarse.

Soy un indignado, porque no estamos discutiendo las verdaderas y profundas razones de la pésima y desigual educación que les estamos entregando a nuestros jóvenes, quizás porque llevamos años usando a la educación como caballito de batalla de la política de turno.

Soy un indignado porque, salvo honrosas excepciones, hemos caído en la política de las encuestas y el Twitter, y hemos renunciado a defender las convicciones. ¿Qué tal si los políticos apagaran por unos días sus computadores y se dedicaran a defender sus convicciones?

Hoy día hablo por mí, y sólo por mí, porque además creo que no somos muchos los que en estos tiempos creemos en la libertad; sí, esa libertad para emprender, para equivocarse, para educar, para enseñar y para aprender. Soy un convencido de que la derrota de la libertad no se debe a la fuerza de sus enemigos, sino que a la debilidad de sus defensores.


Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile