TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, December 23, 2010

Ministro del Interior entregó Cuenta Pública del Ministerio 201023 de diciembre de 2010

AVANZANDO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA EN EL ESTADO

Ministro del Interior entregó Cuenta Pública del Ministerio 2010

23 de diciembre de 2010

El Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dio a conocer la cuenta pública de su cartera correspondiente al año 2010, en la cual abordó el trabajo del Ministerio en todos los ámbitos, destacando especialmente los esfuerzos del Gobierno en el combate contra la delincuencia y el narcotráfico.

"Lanzamos el Plan Chile Seguro con metas concretas, medibles, que nos van a poder sacar a la pizarra. No sé cómo nos va a ir, le hemos puesto empeño, mucho más que empeño. Nos hemos develado algunas noches, mucho más que algunas, hemos recorrido comisarías, barrios, conversado con la gente, ido a operativos policiales. No creo mentir si es que digo que soy el Ministro del Interior que ha estado en más cuarteles policiales de las últimas tres o cuatro décadas", afirmó.

El Secretario de Estado destacó la importancia de trabajar en conjunto con las policías y el respaldo del Gobierno a ellas. "Hemos puesto mucho énfasis en mayor eficacia o efectividad policial. Desde el primer día dijimos que este era un Gobierno  que no se avergonzaba de decir que le gusta el orden público, que le gusta que se cumpla la ley, que combate la delincuencia y que apoya no sólo material, sino también moralmente el trabajo de nuestras policías. Es que una sociedad en que la clase política está indispuesta con sus policías es una sociedad que no tiene vuelta y no hay que tener vergüenza a decir que uno está del lado del orden cuando está ejerciendo cargos públicos, porque al final del día no hay propósito más noble y más profundo para un Gobierno que entregarle a sus ciudadanos una vida tranquila y una vida en paz, una vida sin miedo. Porque al final todos sabemos que el miedo todo lo corrompe", señaló.

La autoridad también se refirió a la labor del Escuadrón Centauro, destacando el trabajo realizado hasta ahora. "Nos pusimos metas concretas, pero una de ellas ha generado mucho beneficio, el Escuadrón Centauro. Se ha escuchado mucho en la prensa del Escuadrón Centauro, el Escuadrón Centauro se constituyó el 15 de enero de marzo de este año, poquitos, muy pocos días después de que asumimos el Gobierno. Un escuadrón especializado para enfrentar situaciones particularmente complejas en materia de delincuencia, un escuadrón de intervención con 206 efectivos, que ha realizado más de cerca 800 intervenciones, incautaciones de armas, drogas, detenciones, detenciones de personas con órdenes de aprensión pendiente", dijo y explicó que esta idea se replicará en otros lugares de nuestro país, partiendo por Valparaíso, Viña del Mar, Llanquihue, La Serena y Concepción.

El Ministro Hinzpeter mencionó que se amplió el plan Cuadrante y que "se van a incorporar el 2011 15 nuevas comunas, hay 50 nuevas comunas que se van a integrar durante nuestro Gobierno, lo que va a beneficiar a 550 mil chilenos en seis regiones".

Otro tema destacado por el Jefe de Gabinete durante su exposición corresponde a los Barrios en Paz. "El Barrio en Paz Comercial, identificamos Patronato, el de Meiggs, Frankiln, Santiago Centro, Puente Alto, San Bernardo. Los recorrimos, caminamos, conocimos a los locatarios, hemos ido conociendo a la gente. Llegamos con mayor control policial. ¿Por qué?, porque en los barrios comerciales que combinan comercio y combinan entretenimiento –como el barrio Bellavista, la Manzana 666 en Viña del Mar– son lugares que deben resguardarse para que los chilenos tomen el tiempo libre y disfruten con sus amigos o en familia".

Además de subrayar los éxitos obtenidos en las intervenciones de barrios comerciales que actualmente se están llevando a cabo, el Ministro del Interior destacó que "se ha producido un efecto notable, no sólo hemos reducido la delincuencia en los barrios propiamente intervenidos, sino que se ha reducido la delincuencia en todo el plan Cuadrante y eso nos demuestra que aquellos teóricos que en la literatura no decían que el desplazamiento del delito es inferior a uno, es decir, que cuando uno interviene un determinado barrio todos los delincuentes no se desplazan a cometer los mismos delitos a otros, sino que en el camino hay algunos que abandonan la vida delictual, es correcto. Hemos intervenido barrios y han sido planes cuadrantes enteros, zonas geográficas más grandes las que han visto desminuido el actuar delictivo y eso es una buena noticia, quiere decir que vamos por una línea correcta".

Con respecto al Barrio en Paz Residencial explicó que 20 barrios residenciales serán intervenidos y que el primero ya ingresó al programa el 26 de julio. Afirmó que "esto va a beneficiar a cerca de 60 mil personas a quienes de verdad esperamos cambiarles la vida, porque estar preso en el propio barrio, en la propia casa es una calidad de vida que nos deteriora, como ya decía, no sólo por el temor, sino también afecta las relaciones de pareja, las relaciones con los hijos, destruye en definitiva la familia".

Recordó también el lanzamiento de la campaña "No Compres Robado", subrayando que "creamos por primera vez en nuestro país un equipo permanente y multidisciplinario con gente de Carabineros, de la PDI, de Aduanas, del Servicio de Impuestos Internos, que trabaja todos los días del año para desactivando y desarticulando los mercados de bienes robados".

Asimismo, el Ministro del Interior abordó los proyectos de ley vinculados al tema de la delincuencia. "Enviamos dos proyectos de ley para aumentar la dotación de Carabineros en 10 mil durante nuestro Gobierno y 1000 nuevos oficiales profesionales de la Policía de Investigaciones dentro de nuestro Gobierno, que se han tramitado con prontitud en el Congreso Nacional", expresó.

Por otra parte, en el contexto de la rehabilitación, prevención y reinserción, el Jefe de Gabinete abordó el plan Vida Nueva y Vida Sana. En el primer caso, el Gobierno reforzó el plan de prevención social en 8 comunas que concentran un quinto de los niños y adolescentes con mayor riesgo de cometer un delito y, en el segundo caso, se lanzó el programa de prevención social para 12 mil niños vulnerables en 8 regiones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ATENTADO EN EMBAJADA CHILENA EN ITALIA

Estallido en embajada chilena en Roma hiere a una persona

El ataque se suma a otro que ocurrió horas antes en la representación suiza, donde una persona resultó herida en sus manos al abrir un paquete explosivo.

Emol
--> -->
Jueves 23 de Diciembre de 2010 10:50

ROMA.- A sólo horas de estallar un artefacto explosivo en la embajada de Suiza en Roma, una nueva explosión afectó a la sede diplomática de Chile en la capital italiana, dejando una persona levemente herida.


Según reporta el diario "Il Giornale", se trata de un funcionario de la propia representación, encargado del servicio de correspondencia, a quien le explotó un paquete en sus manos.


Por el momento, se desconoce la nacionalidad del funcionario lesionado, así como su identidad.


La policía, de acuerdo al periódico "La Stampa", no tiene claridad del autor del ataque, pero no se descarta una posible vinculación a grupos anarquistas extremos, que también podrían estar detrás del atentado contra la embajada suiza.


Los medios italianos reportaron en los últimos minutos que a la sede diplomática de Ucrania en Roma también llegó un paquete sospechos, el cual es periciado por un equipo de expertos.


El primer ministro Silvio Berlusconi ya está al tanto de los ataques e indicó que coordinará con el ministro de Interior, Roberto Maroni, los pasos a seguir.


Noticia en desarrollo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “El faro de los valores nos debe iluminar el camino”22 de diciembre de 2010

Presidente Piñera: "El faro de los valores nos debe iluminar el camino"

22 de diciembre de 2010

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en La Moneda, el Mandatario instó a las autoridades de todos los sectores del país a tomar sus decisiones inspirados en los valores permanentes, como "el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; la libertad en todos los ámbitos del ser humano; la solidaridad, la justicia, el cuidado del medioambiente y el valor de la familia".

Asimismo, envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo a todos los chilenos: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó hoy un amplio llamado a todos los sectores del país a orientar sus acciones y decisiones sobre la base de los valores permanentes del ser humano, al tiempo que entregó un mensaje de esperanza y alegría para todos los chilenos en esta Navidad y Año Nuevo.

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Mandatario aseguró que "en un momento como éste, en que estamos cerca de la Navidad y cerca de empezar un nuevo año, debemos hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro para que guíe e ilumine su camino".

Dijo que "para los que creemos en Dios, ese faro está aquí muy presente. Pero para todos, el faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino", añadiendo que "es bueno que nuestro Gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro: el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción".

El Jefe de Estado hizo extensivo este llamado "a todos los que participan de nuestro Gobierno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en todos los ámbitos, para que cuando tomemos nuestras decisiones tengamos a la vista si sirven fiel y lealmente a esos valores, porque si no los sirven, entonces no son acciones correctas y tenemos que enmendar el rumbo", aseveró.

Agregó que "sólo así podremos construir sobre roca y no sobre arena, este año 2011 que está ya golpeando nuestras puertas", recordando que el año que concluye "ha sido duro y exigente, pero no estéril. Ha sido un año muy fecundo".

Finalmente, el Presidente Piñera envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo al país: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos los chilenos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

A la ceremonia, asistieron los más altos representantes de las Iglesias, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, ministros de Estado y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados especiales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Agricultores responden al BC sobre abrirse a otros mercados ante baja del dólar

PRODUCTORES DE FRUTAS DEBEN PREOCUPARSE MAS QUE POR EL DOLAR POR LA TRANSPARENCIA EN EL NEGOCIO DE EXPORTACION DE FRUTAS

Agricultores responden al BC sobre abrirse a otros mercados ante baja del dólar

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Marjory Miranda •Enviar por correo Enviar por correo

Empresarios agricultores inisiten en su preocupación por el bajo tipo de cambio y respondieron a la invitación del presidente del Banco Central a mirar otros mercados de destino para sus exportaciones.

Luis Mayol / SNA

Luis Mayol / SNA

En tanto, hoy la divisa tuvo un alza moderada y se situó en 469 pesos, esto pese al avance del cobre que continúa marcando record históricos tras cerrar en 4 dólares con 27 centavos.

Lejos de aplacarse, los ánimos por las fluctuaciones del precio del dólar crecen y más, luego de las declaraciones del presidente del Banco Central, Jose De Gregorio, quien mantiene su postura de intervenir en el mercado sólo cuando sea necesario y tras invitar al sector exportador, afectado por la baja de la divisa, a mirar otros mercados de destino.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, insistió en su llamado a la autoridad a tomar en cuenta las mermas que significa un tipo de cambio a 470 pesos y, de paso, respondió al titular del instituto emisor.

Mayol agregó que China, destino mencionado por De Gregorio, ha tenido fuertes complicaciones con Estados Unidos al fortalecer artificialmente dijo, su moneda frente al dólar.

En esa línea se manifestó el economista y ex gerente del Corfo y del Banco Central, Uri Wainer, quien agregó que el cambio de mercado de destino es a largo plazo y significa mayores costos. Por ello insistió en medidas que puede tomar tanto el Central como el Gobierno.

Durante la jornada de hoy, precio del dólar revirtió su tendencia a la baja y levemente revirtió lo perdido ayer. Al situarse en puntas de 469 pesos comprador y 469 pesos con 30 vendedor.

Resultados que se dan pese al alza del cobre que sigue batiendo records. Hoy el metal rojo se cotizó en 4 dólares 27 la libra.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile