TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Friday, October 10, 2008

Economista RICARDO FRENCH-DAVIS: "BANCO CENTRAL DEBIESE SEGUIR BAJANDO LAS TASAS"

Economista

RICARDO FRENCH-DAVIS: "BANCO CENTRAL DEBIESE SEGUIR BAJANDO LAS TASAS"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el economista  Ricardo French-Davis, manifestó que una buena medida que debiese tomar el Banco Central para hacer frente a la crisis financiera que afecta al mundo es seguir bajando las tasas de interés.


De acuerdo a lo expresado por el premio nacional de Humanidades, nuestro país debiese tomar esto como señal de alerta, ya que "ha habido medidas adecuadas de los bancos centrales pero con errores. Es positivo bajar las tasas, que bueno que llegó pero lastima que no fue antes".


Noticia en Desarrollo.


 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

DÓLAR SE DISPARA Y ABRE JORNADA CON ALZA DE MÁS DE 30 PESOS

Economía

DÓLAR SE DISPARA Y ABRE JORNADA CON ALZA DE MÁS DE 30 PESOS
El dólar abrió la jornada de hoy con una fuerte alza, impulsado por un nuevo derrumbe de los mercados globales ante temores de que la crisis financiera internacional derive en una recesión mundial, dijeron operadores.

A las 9:14 horas, la divisa estadounidense subía $34,50 a $646,00 comprador y $646,50 vendedor en el mercado chileno. 

La moneda norteamericana marcaba su mayor precio en 5 años.

Ayer, el dólar subió levemente, mientras que en miércoles registró un alza de 16,5%.
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

encuesta : 13% cree que el partido político es importante


Sólo 13% cree que el partido político es importante para definir su candidato municipal

Una encuesta realizada por la multinacional YouGov en alianza con la Fundación País Digital reveló además que el 52% de la ciudadanía desconoce los programas de los postulantes al sillón edilicio.

Jueves 9 de Octubre de 2008 
15:00 
Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

 

Foto: YouGov

 

 

 

SANTIAGO.- Justo en momentos en que las críticas arrecian contra los candidatos municipales por la casi nula presencia de los logos oficiales de los partidos políticos a los que pertenecen en su propaganda, una encuesta realizada por la multinacional YouGov en alianza con la Fundación País Digital, parece darle la razón a los postulantes.

De acuerdo al sondeo -realizado a través del portal interactivowww.tueliges.cl- sólo un 13% del electorado piensa que la filiación política es un factor influyente a la hora de decidir su voto, mientras que otros aspectos como las propuestas (41%) y la experiencia y trayectoria (31%) son los elementos más considerados.

Pese a ello, la ciudadanía tiene poco interés por conocer los programas de los candidatos, ya que si bien el 70% de los que están inscritos en los registros electorales tiene decidido su voto, el 52% de los encuestados reconoció no estar al tanto de las propuestas de los candidatos.

Lo anterior, según el representante en Chile de YouGov, Miguel Mendoza, se explicaría por el pesimismo de los votantes, ya que la mayoría de las personas cree que los candidatos no están sintonizados con los problemas que preocupan a la ciudadanía e incluso que el futuro edil no resolverá los principales conflictos de la comuna.

Sin embargo, la encuesta también reveló que el electorado sí conoce a quiénes postulan a los respectivos sillones edilicios, ya que el 71% es capaz de recordar tres o más nombres de los candidatos que van por su comuna. Una situación diametralmente opuesta enfrentan los concejales, pues el 39% de los encuestados admitió que "sólo ubica a uno o ninguno".

En síntesis, de acuerdo a Mendoza, la mayoría de las personas conoce a los candidatos, pero no sus propuestas, por lo que su voto se basa en aspectos muy básicos y concretos, como la imagen de los postulantes.

"Los candidatos tratan de posicionar su imagen y sus recursos los gastan en darse a conocer, pero no en expresar lo que piensan o lo que quieren hacer, que es mucho más costoso", explicó.

Mendoza destacó que el sondeo se puso a disposición del público el 1 de octubre y en las primeras horas fue contestado por más de 2.100 personas, una cifra récord para la multinacional que está presente en 14 países.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

ANTONIO CAÑO La carrera hacia la Casa Blanca

ANTONIO CAÑO La carrera hacia la Casa Blanca

¡Más Estado, por favor!

ANTONIO CAÑO 10/10/2008

 


Un operador en la Bolsa neoyorquina

Ampliar

Un operador en la Bolsa neoyorquina- AP

 

 

La única sorpresa del reciente debate electoral en Nashville fue la propuesta de John McCain de crear un plan especial de rescate de las hipotecas basura. Y la sorpresa fue mayor por tratarse de un proyecto en el que se utiliza el dinero del contribuyente para acudir en auxilio de aquellos que asumieron el riesgo -pura ley del mercado- de adquirir una propiedad aprovechando una ventajosa oferta de dinero.

Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:

Washington.

Gobierno:

República Federal.

Población:

290.000.000 (2004)

Obama frente a McCain

Elecciones en Estados Unidos

A FONDO

Obama frente a McCain

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

"Creo que el seguro médico es un derecho de todos", ha dicho Obama

¡Qué gran paradoja que el candidato republicano, que en ese mismo debate reconoció a Ronald Reagan como su héroe, ofrezca ahora el colchón del Estado para ganar votos! ¿Dónde queda la cultura de la responsabilidad individual? ¿Cómo se compagina una propuesta así con el principio reaganista de que el Estado no es la solución sino el problema?

Muchas cosas están cambiando en ese sentido como consecuencia de la crisis financiera en la que está sumergido el mundo, y muchas cosas más pueden cambiar si no se encuentra pronto una solución satisfactoria. Algunas de esas cosas afectan de lleno a las elecciones presidenciales en este país y al futuro que se perfila si, tal como hoy anticipan las encuestas, se produce la victoria de Barack Obama.

Obama fue protagonista en el debate del martes de otro momento muy significativo sobre estas transformaciones que se detectan en el subsuelo de esta campaña. El moderador preguntó a ambos candidatos si el seguro médico debía ser un privilegio, un derecho o una responsabilidad. McCain, que se veía ahí atrapado por la filosofía ultra liberal que domina aún el movimiento conservador estadounidense, balbuceó una respuesta vaga e incoherente. Obama contestó: "Creo que el seguro médico es un derecho de todos los norteamericanos".

Hasta hace poco tiempo, Obama no se hubiera atrevido a responder tan categóricamente sin correr el riesgo de ser acusado de socializar la medicina. Pero hoy ese riesgo es menor, incluso en un país como éste, que lleva el odio al Estado escrito en su ADN. Hoy este país parece recibir con naturalidad la noticia de que el Tesoro puede comprar participaciones en los grandes bancos y tomar el control de Wall Street. Siempre hay radicales que creen ver el comunismo a la vuelta de la esquina. Pero los más parecen aceptar de buen grado la actuación del Gobierno cuando ven el cheque de sus pensiones privadas reducirse drásticamente.

Es posible que se trate de un movimiento de fondo. Obama no estaría, probablemente, encabezando las encuestas con tanta amplitud si el país no estuviera saliendo de la era de la liquidación del Estado para entrar en la era del Estado compasivo.

Los conservadores nunca han tenido objeción en que el Gobierno interviniese de lleno en los asuntos de la moral personal. Tampoco pusieron gran resistencia después del 11-S a la intromisión en la libertad individual en nombre de la seguridad nacional. Pero constituye todavía un anatema para el sector ideológico que ha dominado la vida política en los últimos 40 años la participación del Estado en la dirección de la economía.

Esa ideología y ese conservadurismo pueden estar en retirada. Precisamente después de la Gran Depresión, Estados Unidos asistió a un giro de varias décadas de republicanismo hacia un predominio demócrata que, con puntuales excepciones, se extendió hasta finales de los años sesenta. Vietnam y el clima de desorden provocado por la lucha por los derechos civiles y los movimientos contraculturales de la época devolvieron el predominio a un conservadurismo que fue creciendo y haciéndose más radical con cada nueva victoria presidencial (seis de las últimas nueve). Quizá ésta es la hora de una nueva época. Quizá el eslogan del cambio, tan hueco habitualmente, signifique algo esta vez.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Citigroup renuncia a la compra de Wachovia y deja vía libre a su fusión con Wells Fargo

Citigroup renuncia a la compra de Wachovia y deja vía libre a su fusión con Wells Fargo

La entidad resultado de la unión tendrá 570.000 euros en depósitos y gestionará activos por valor de un billón de euros

AGENCIAS / ELPAÍS.com - Nueva York / Madrid - 10/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 19 votos
Imprimir   Enviar

Citigroup ha anunciado a última hora de este jueves que renuncia a la compra de Wachovia y permitirá por tanto que sea Wells Fargo, el banco más grande de la costa oeste de Estados Unidos y que tiene como principal accionista a Warren Buffett, quien adquiera el banco con sede en Carolina del Norte.

Citigroup, en todo caso, no renucia a seguir reclamando 60.000 millones de dólares en concepto de daños legales después de que Wachovia rompiera el acuerdo de exclusividad que había cerrado con Citigroup el pasado 29 de septiembre. En esa fecha ambas entidades firmaron un acuerdo por el que Citigroup que se quedaba con sus operaciones bancarias por 2.200 millones de dólares.

Sin embargo, Wachovia y Wells Fargo anunciaron el pasado 3 de octubre un acuerdo de compra por valor de 15.500 millones de dólares. Esta maniobra es la que Citigroup elevó a comienzos de mes a los tribunales, los cuales, habían paralizado la fusión.

La decisión de Citigroup de retirarse de la puja significa que Wachovia se fusionará previsiblemente con Wells Fargo, quedando el negocio bancario de EE UU reducido a unas pocas firmas. "Estamos agradecidos de que Citigroup haya abandonado sus esfuerzos para interferir en el plan de Wachovia de fusionarse con Wells Fargo", asegura un comunicado publicado esta madrugada por Wachovia.

La entidad que nazca de la fusión tendrá 787.000 millones (570.000, en euros) en depósitos y gestionará activos por valor de 1,42 billones (un billón de euros), con lo que Wells Fargo duplicará su tamaño. Además contará con 10.761 sucursales en 39 Estados y 280.000 empleados. Un cambio de estrategia según su consejero delegado, John Stumf, que apostó por operaciones de menor calado para expandirse.

Wells Fargo pagará en acciones el equivalente a siete dólares por cada uno de uno de los títulos de Wachovia, frente a los 3,91 dólares con los que cerró el jueves, lo que disparó ayer un 77% su cotización. El banco garantiza que hará una valoración justa de los activos contaminados por las hipotecas basura y colocará acciones por 20.000 millones (14.487 millones de euros).



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Tienes un cuerpo potente, no te lo guardes para ti misma"

"Tienes un cuerpo potente, no te lo guardes para ti misma"

 

Paris Hilton aconseja a la 'número dos' de McCain que luzca más su cuerpo

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 10/10/2008

 


Paris Hilton

Ampliar

Paris Hilton- AP

 

 

Vota

http://www.elpais.com/im/ico_separador_horizontal.gif

Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 52 votos

Imprimir  Enviar

Si la rica heredera Paris Hilton fuera presidente de Estados Unidos colocaría en la vicepresidencia a la cantante Rihanna, porque tiene un cuerpo "potente". Esta es, según Milton, una cualidad importante en la vicepresidencia, ya que también aconseja a lanúmero dosde John McCain, Sarah Palin, que luzca más su anatomía: "Tienes un cuerpo potente, no te lo guardes para ti misma", le aconseja.

Paris whitney Hilton

Paris Hilton

A FONDO

Nacimiento:

17-02-1981

Lugar:

(Nueva York)

Enlace Ver cobertura completa

Sarah Palin

Sarah Palin

A FONDO

Nacimiento:

11-02-1964

Lugar:

(Sandpoint)

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

Estas declaraciones corresponden a la particular venganza de Paris Hilton, de 27 años, contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, después de que este comparase a su rival demócrata con la heredera de la cadena de hoteles Hilton y Britney Spears.

Hilton explica su peculiar doctrina presidencial en la edición de noviembre de la revista Harper's Bazaar, en un espacio bautizado como "Políticamente incorrecto". En él se incluye también un reportaje fotográfico situado en diferentes escenarios de una Casa Blanca pintada de rosa, con la joven retratada en su hipotético papel de presidenta de Estados Unidos.

En cuanto a los invitados que permitiría dormir en la habitación Lincoln de la Casa Blanca, Paris Hilton cita: "solo la mantendré abierta para aquellas personas para las que es muy tarde conducir de vuelta a casa después de haber asistido a una de mis largas fiestas nocturas".

Paris Hilton y Sarah Palin, cara a cara en lalistaWIP

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE ; LAGOS EN CAMPAÑA , ...NO PERO...

Lagos destaca crecimiento del país durante gobiernos de la Concertación

El ex Mandatario expresó que "ese crecimiento se ha distribuido cuando hablamos de postas de salud y escuelas".

Marcos Labra


09/10/2008 - 23:32

    Con más de dos horas de retraso, llegó a Valdivia, capital de la Región de los Ríos, el ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar. En su visita, que tenía como objetivo apoyar la candidatura de Gloria Cifuentes al sillón edilicio, Lagos salió al paso de las críticas aliancistas a la administración de Michelle Bachelet, destacando los avances en los gobiernos concertacionistas.

    "Esta misma coalición durante 20 años ha sido capaz que el país crezca más de un cinco y medio por ciento al año, comparado con los 17 anteriores se crecía a un dos por ciento y no se distribuía, aquí ese crecimiento se ha distribuido cuando hablamos de postas de salud y escuelas", sostuvo el ex Mandatario.

    Lagos también se refirió al acuerdo, firmado ayer en la ciudad de Concepción, entre el PS y la DC para llevar un candidato presidencial único, siendo enérgico en señalar que "es garantía de triunfo y garantía de que volveremos a ganar en la próxima elección".

    Finalmente y consultado sobre la posibilidad de encaminase de forma definitiva en la carrera presidencial, Lagos declinó referirse al tema.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile