TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Wednesday, March 22, 2006

 

PAPA BENEDICTO XVI : DE LA DEFENSA DE LA VIDA

El Papa Benedicto XVI insiste de nuevo y cuantas veces sea necesario en la filosofía de la defensa de la vida, ante las últimas polémicas en Europa sobre aborto y experimentación con embriones.­ No se cansa de defender la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Ha señalado Camilo Valverde Mudarra en votoenblanco:

 

En el congreso interna­cional que se celebra en Italia con el título de «El embrión humano en fase de preimplante», exhortaba, dirigiéndose a los jóvenes, que no se dejen arrastrar por los errores e ilusiones de “ideologías aberrantes”. Afirmaba que «un embrión es como un ser humano»; «el amor de Dios no diferencia entre el que acaba de ser concebido y está en el seno de su madre, el niño, el joven, el hombre maduro o el anciano», «en cada hombre, en cualquier condición de su vida, resplandece un reflejo de la propia realidad de Dios», por eso la Iglesia «ha proclamado constante­mente el carácter sagrado e inviola­ble de toda vida humana, desde su concepción hasta su fin natural». Este «juicio moral es válido ya en los inicios de la vida de un embrión», o dicho de otro modo, que la vida humana «es sagrada e inviolable en todo momen­to de su existencia, incluso en aquel que precede al nacimiento.

 

Con motivo de la Jornada de la Juventud que se celebrará en cada Diócesis, indicó que “no es fácil reconocer y encontrar la auténtica felicidad en el mundo en que vivimos” por lo que propone acudir al Evangelio como norte y “brújula que señala el camino”; hay que poner en práctica diaria la Palabra, no sólo escucharla engañándose uno mismo.

 

En el fragor de vida que nos envuelve, el hombre se afana en la búsqueda de la felicidad por miles de trochas novedosas y halagüeñas, en cuyo final siempre se topa con el vacío; y es que se olvida consciente o ingenuamente que la tiene a raudales en la oferta de amor y misericordia de Jesucristo, que da a la Samaritana “el agua viva, que salta hasta la vida eterna” (Jn 4,14), a la adultera, al salvarla del apedreo, con inmensa delicadeza y bondad, la acoge con su perdón: “yo tampoco te condeno” (Jn 8, 3-11), se despide de sus seguidores con la exhortación de “amaos los unos a los otros, en esto reconocerán que sois mis discípulos” (Jn 13,34-35), imparte el bien y la dicha: “mi paz os doy, mi paz os dejo” (Jn 14,27), “dichosos los humildes, los misericordiosos, los que sufren injusticia…” (Mt 5,1s); dichosos y felices seréis si hacéis lo que os he endeñado” (Jn 13,17).

 

El Evangelio de Jesucristo, libro del Amor, es la norma; la felicidad está en dar más que en recibir; está en el Amor, en practicarlo, en desbordarlo por todos los costados.

Papa Benedicto XVI , por la vida, saludos Rodrigo Gonzalez Fernández, desde votoenblanco, para Chile, consultajuridica.blogspot.com

 

 

 

 

El falso progresismo, drama del siglo XX, amenaza también al siglo XXI

El lunes 20 Marzo 2006 Franky  , Francisco Rubiales en Votoenblanco, nos entrega este interesante artículo que comparto con ustedes. Saludos a Franky y en Chile ya lo leen y muchos.

El falso progresismo, que ya fue el mayor drama del siglo XX, el mas sangriento de la historia, bajo cuya sombra crecieron Estados asesinos que, defendiendo ideas que entonces se presentaban como auténtico progreso, acabaron con la vida de decenas de millones de sus propios ciudadanos, amenaza también con convertirse en el mayor obstáculo para la civilización en el presente siglo XXI.
Aquel falso progresismo que en tiempos todavía cercanos se disfrazó de comunismo, de nazismo y hasta de fascismo, entronizando la violencia y el asesinato de los adversarios, considerados "parte del pasado" y elementos "superados por la historia", se encarna hoy en esa falsa tolerancia que se considera "progresista" y que lleva a "comprender" los abusos de Fidel Castro, a doblar la cerviz ante el totalitarismo de
China y a babear cobardemente ante las agresiones del totalitarismo islamista, en el que no ven su violencia intrínseca, ni su capacidad para subyugar a la mujer, ni su elitismo, considerándolo como un fenómeno normal y propio del multiculturalismo y de las sociedades mestizas.
El "progre" actual es ciertamente menos violento que el falso progresista del pasado siglo, pero, al abrazar el relativismo, el utilitarismo y la alergia a la verdad y a los grandes valores, se ha convertido en una caricatura del verdadero progreso, que no consiste sólo en empujar a la historia para que avance, sino en que ese avance se realice sin engaños ni trucos, incrementando, al mismo tiempo, los valores, los derechos y la justicia.

Confundir "igualdad" con "paridad", dialogar sin defender los propios valores, conceder al asesino los mismos derechos que a sus víctimas y sustituir el respeto a las minorías por una dictadura minoritaria no es progresismo sino totalitarismo disfrazado. Decir que nada es verdad o mentira, porque todo depende del punto de vista, como hacen el relativismo y el utilitarismo, es, además, contrario a la democracia, sistema que se construye sobre una gran verdad colectiva.

Saludos Rodrigo González , consultajuridica.blogspot.com

 

 

'Chilean Art through Blogs'
by Rosario Lizana

Trabajo de Víctor Castillo

Chilean artists are finding blogs a way to introduce their work in Chile and in new markets.   “Bitacora del Artista” (ES), is a blog that has a selection of Chilean modern artists. All fields of art are included. “Tropicaltoxic” post about illustrations, Sergio Lay (ES) made updates of art scene through Chile and Victor Castillo (ES) shows his last exposition in Chile ( he lives in Barcelona). This blog also has blogs of small margin groups such as “La Perrera” (ES). “La Perrera” was a dog pound that is actually used for expositions of all art expressions. This place is located in the center of the capitol, Santiago.
A collective of emerging artists post their work and their social opinion in “La Nueva Gráfica Chilena” (ES). News of the art scene, expositions, photos and opinion of social issues from the artist view are posted in this blog.
Other artist in an independent way have started their blog. Sebastián Garretón, Carlos Osorio and Carmen Valle post their work and artist concerns.

You may view the latest post at
http://www.globalvoicesonline.org/2006/03/21/chilean-art-through-blogs/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
You received this e-mail because you asked to be notified when new updates are posted.
Best regards,
The Global Voices Team