TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Thursday, December 21, 2006

[51]: Feel better with us!

Following a meeting


Our very besstt price of medss:

Pain Relief (from $85) (Valliium, Somma, Trammaddol)

Men's Pillls (from $70) (Viiagra, Leviitra)

Weight Losss (from $99) (Meriiddia, Xeniical)

You Can't find this 0ffers available anywhere.

Visit Us T0day!
Following a meetingHe told the BBC there would be no UN troops. Sudan has always rejected plans to replace the AU force with a larger, stronger UN mission.

Cuba: Raúl no trata de imitar a Fidel

Raúl Castro
El presidente provisional dijo que imitar es garantía de fracaso y aseguró que está delegando responsabilidades.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Doble militancia parlamentaria: Patricio Navia , un buen análisis

Fotografia de Patricio Navia

EL ANALISIS

Análisis realizado por: Patricio Navia


Doble militancia parlamentaria


Capital
Santiago, 21 de diciembre de 2006

"En Chile hemos avanzado en lograr consolidar una democracia y cada día derribamos obstáculos para emparejar la cancha y mejorar nuestros niveles de transparencia. Pero no podemos olvidarnos del congreso. Ya que es una de las instituciones democráticas con peor reputación". (Capital. Chile)


"Las obligaciones de los parlamentarios debieran incluir la dedicación exclusiva. La doble militancia en bufetes de abogado—o actividades empresariales—inevitablemente despierta dudas sobre la transparencia y las prioridades de los legisladores.

Durante la campaña presidencial de 2005, parlamentarios de la Concertación y de la UDI abiertamente criticaron los conflictos de interés que podían existir entre la condición de empresario de Sebastián Piñera y sus aspiraciones presidenciales. El gobierno de Lagos prometió el envío de una ley de fideicomiso ciego. Aquellos involucrados en estos potenciales conflictos de interés deberían entregar el manejo de sus intereses económicos a un trust fund que operara sin comunicarse con el interesado. El gobierno nunca convirtió esa idea en una prioridad y después del triunfo de Bachelet, todos se olvidaron de esos potenciales conflictos de interés.

Pero al anunciar nuevas medidas a favor de la probidad y la transparencia, la Presidente Bachelet extendió la noción de conflictos de interés a las actividades extra-parlamentarias que realizan senadores y diputados. Utilizando el conocido caso de los parlamentarios que mantienen relación con sus bufetes de abogados, Bachelet reflotó el tema de la percepción de probidad y los conflictos de interés. Para avanzar en el sendero de una mayor probidad y transparencia, Bachelet propuso que la tarea legislativa sea de dedicación exclusiva.

Muchos parlamentarios han expresado su oposición a la propuesta—¿por qué aceptar rebajar sus ingresos sólo por mejorar la percepción de probidad?—y han planteado diferentes argumentos para justificar su dedicación part-time al Congreso (que por cierto paga sueldo full time). Incluso hay parlamentarios que alegan ejercer como abogados ad honorem en causas justas. Pero cada hora de trabajo dedicada a estudiar dichas causas son horas perdidas de labor parlamentaria. Sería inconcebible que Bachelet dedicara unas horas a la semana a ejercer como pediatra o que Andrés Velasco dedicara 5 horas de oficina a la semana, ad honorem, para asesorar a una junta de vecinos interesada en invertir mejor sus ahorros.

Por cierto, los parlamentarios que gratuitamente prestan servicios a la comunidad como médicos o abogados debieran abandonar esas prácticas. Además de tener un efecto real marginal, alimentan la percepción que el trabajo legislativo consiste más en ser asistente social (de ahí las máquinas de operadores políticos dedicados a entregar servicios a la gente) que en construir nuevas y mejores leyes para el óptimo funcionamiento de la sociedad.

... Nuestros parlamentarios regularmente ejercen y facturan por diferentes asesorías, realizan negocios (a menudo utilizando información privilegiada) y directa o indirectamente aprovechan sus investiduras para darle más importancia y acceso a las empresas a las que están asociados. Ser socio comercial de un legislador siempre abre puertas adicionales.

En Chile hemos avanzado en lograr consolidar una democracia y cada día derribamos obstáculos para emparejar la cancha y mejorar nuestros niveles de transparencia. Pero no podemos olvidarnos del congreso. Ya que es una de las instituciones democráticas con peor reputación y la probidad de sus miembros está siendo crecientemente cuestionada por la opinión pública, hay que introducir reglas que aseguren que la actividad parlamentaria sea de dedicación exclusiva, que haya más transparencia en el financiamiento de las campañas pero también en los ingresos de los parlamentarios, y que los fideicomiso ciegos y la regulación del lobbying se conviertan en una realidad pronto."

Extracto del artículo publicado en la revista Capital

Rodrigo González fernández, director de  el-observatorio-politico.blogspot.com  Es interesante el articulo de Patricio Navia  porqu lo que ha dicho Navia es grave "Nuestros parlamentarios regularmente ejercen y facturan por diferentes asesorías, realizan negocios (a menudo utilizando información privilegiada) y directa o indirectamente aprovechan sus investiduras para darle más importancia y acceso a las empresas a las que están asociados. Ser socio comercial de un legislador siempre abre puertas adicionales"
.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

GOOGLE NOTICIAS DE HOY

Policía chilena desactiva artefacto explosivo
Prensa Latina - Hace 1 hora
Santiago de Chile, 21 dic (PL) Un aparato explosivo de confección artesanal colocado en el frontis del edificio del Consejo de Defensa de Estado (CDE) en esta capital, fue desactivado hoy por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de ...
Desactivan bomba en frontis del consejo de Defensa del Estado 123 Chile
Desactivan bomba en CDE 24 Horas
Crónica Digital (Chile) - Canal13.cl - La Segunda - La Nación (Chile)
y 10 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Bachelet defiende su gobierno
La Prensa (Panamá) - hace 4 horas
AP. La presidenta chilena, Michelle Bachelet, defendió ayer la legitimidad de su gobierno y dijo que las acusaciones de la oposición sobre el uso de fondos públicos en campañas políticas de la gobernante Concertación no tienen validez.
Bachelet objeta denuncias sobre fuga de dineros públicos a partidos Diario el Gong
Longueira: Si una elección se gana “usando recursos de la gente ... La Segunda
El Universal (Venezuela) - Radio Infinita - El Observatodo
y 47 artículos relacionados »

Canal13.cl
Precio de pasajes de buses subió hasta en 100% en una semana
El Mercurio (Chile) - 20 Dic 2006
Estudio de Odecu reveló además que una misma empresa tiene distintos precios en cada uno de las terminales de Santiago. Si el precio de viajar desde Santiago a Puerto Montt era de $9.000 el pasado 12 de diciembre, el lunes de esta semana ya costaba ...
Detectan diferencias de precios en buses 24 Horas
Brusca alza de pasajes para viajar fuera de Santiago 123 Chile
Canal13.cl
y 5 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Suprema envía escrito con críticas a Justicia
El Mercurio (Chile) - 20 Dic 2006
El pleno del máximo tribunal aprobó ayer el documento en el que se incluyen cuestionamientos a la labor de la secretaría de Estado en materia judicial.
Corte Suprema envió "nota de cuidado" al Gobierno 123 Chile
Ejecutivo atenta contra independencia del poder judicial. Panactual.com
La Nación (Chile) - El Mostrador - La Segunda - Canal13.cl
y 15 artículos relacionados »

Canal13.cl
Valdivia y Arica unidos por la misma alegría
123 Chile - 19 Dic 2006
Cambió el mapa político, porque ahora Chile comienza en la Decimoquinta Región de Arica y Parinacota, separándose para siempre de Iquique.
Chile ya tiene dos nuevas regiones: Arica y Los Ríos Radio Cooperativa
Echar a andar regiones de Arica y de los Ríos costará $7.419 millones El Mercurio (Chile)
Diario el Gong - 123 Chile - Canal13.cl - 24 Horas
y 8 artículos relacionados »

BBC Mundo
Aprueban nombramiento de calle Presidente Pinochet en Las Condes
123 Chile - 19 Dic 2006
Si bien en un principio se proponía la calle Burgos, donde habita la Presidenta Bachelet, ésta idea fue desechada por el edil para no concitar rencillas.
Pinochet: proponen monumentos BBC Mundo
En Chile habrá una calle o plaza Pinochet Lanacion.com (Argentina)
El Observatodo - Télam - El Mercurio OnLine (Chile) - El Nuevo Diario
y 90 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Acusación de homicidio en posible caso de eutanasia
El Mercurio (Chile) - hace 2 horas
Ante un caso de presunta eutanasia, el Gobierno y la Iglesia Católica coinciden en que hubo delito en la muerte de Laura Guajardo, de 84 años, por sobredosis de insulina en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Denuncian presunto caso de eutanasia en Los Andes 123 Chile
Presunto caso de eutanasia en Los Andes La Nación (Chile)
Radio Cooperativa - Canal13.cl - El Mercurio (Chile) - 24 Horas
y 8 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Fiscal Armendáriz asumirá caso Chiledeportes
Canal13.cl - 19 Dic 2006
La Fiscalía Nacional designó al jefe regional de la zona oriente, Xavier Armendáriz, para estar al frente del proceso. El vocero de la Fiscalía Nacional, Hernán Fernández, dijo que Armendáriz había sido designado para continuar con la investigación, ...
Armendáriz critica a los jueces "garantistas" El Mercurio (Chile)
Fiscal Armendáriz asumirá caso Chiledeportes 123 Chile
La Nación (Chile) - El Mostrador - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda
y 13 artículos relacionados »

Hoy Digital (República Dominicana)
“Alto al Fuego”
Chile.com - 20 Dic 2006
Cuatro son los menores quemados por fuegos artificiales desde que comenzó la campaña “Alto al Fuego 2006/07”, el 6 de diciembre pasado.
Piden más restricción fuegos artificiales Hoy Digital (República Dominicana)
Lanzan campaña para prevenir accidentes con fuegos artificiales La Segunda
Diario el Gong - 123 Chile - La Nación (Chile)
y 12 artículos relacionados »
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

Argumentos de Escalona son "inmorales y cínicos" dice Diputado Cardemil

Cardemil y gastos reservados: Argumentos de Escalona son "inmorales y cínicos"

Jueves 21 de Diciembre de 2006 
06:23 
ORBE

SANTIAGO.- El diputado opositor Alberto Cardemil, calificó de “inmorales y  cínicos” los argumentos del senador y presidente del Partido Socialista (PS) Camilo Escalona, luego que éste asegurara que  los gastos reservados durante los últimos años del gobierno militar eran a 15 veces más que los que actualmente maneja la  Concertación.

En entrevista con TVN y en directo desde Viña del Mar,  Cardemil sostuvo una fuerte discusión con el senador PS,  quien contraatacó diciendo que el diputado mentía  “descaradamente” y que sus dichos eran propios de alguien que  había “pertenecido a la dictadura".

"Ese argumento es inmoral, es un argumento cínico que dice  mire, yo estoy autorizado para cometer incorrecciones porque otros las cometieron, eventualmente y concretamente las  cometieron, y eso es inmoral", sostuvo el diputado.

Según Cardemil, “lo que está tratando de hacer la Concertación es salpicar a todo para eludir las  responsabilidades propias. Esta ideología de la corrupción  opera en primer lugar, con el uso de fondos discrecionales. Segundo, con una red articulada de operadores políticos. Tercero, partidos que se cuotean la ubicación de estos operadores políticos y cuarto, una intervención electoral que  han reconocido personeros de la Concertación".

Tras los dichos, Escalona, quien se encontraba en el estudio del canal estatal, expresó molesto que el parlamentario de la Alianza lo único que demostraba era “su completa carencia de argumentos"  respecto del tema.

"Con la descalificación humana que está tratando de hacer es  reconocer su completa carencia de argumentos porque  descalificar al contrario sigue este propósito (...) La  Concertación es la alianza de gobierno que ha reducido lo que era por 15 veces los gastos reservados (...) Los que se  gastaron indiscriminadamente los gastos reservados fueron  ustedes (la derecha) durante su gobierno", aseveró.

En ese sentido, Cardemil negó que mientras estuviera a cargo  de la administración de los dineros reservados durante el  régimen militar, se haya destinado un peso a partidos  políticos ya que éstos, en primer lugar, no existían y  tampoco se celebraban elecciones competitivas que dieran pie  a que se desviaran fondos públicos.

Por su parte, el senador socialista, con gráfico en mano, explicaba que no había ninguna posibilidad que existiera  algún “empate” entre los gastos reservados del Ejecutivo  actual y el gobierno del ex general Augusto Pinochet, ya que,  según dijo, “los gastos reservados entre el año 80 y el 88 se  elevaron a más de 43 mil millones de pesos pasando por incluso de la legalidad de la Junta Militar (...) Y desde el  99 en adelante comienza a caer a 2 mil millones".

Consultado sobre las declaraciones hechas por el ex  presidente del PS, Gonzalo Martner, quien afirmó que parte de  los gastos fueron destinados a financiar campañas políticas  del oficialismo, Escalona lamentó los dichos y señaló que  “Martner tendrá que explicar sus declaraciones, pero lo que  yo puedo decir es que ningún partido de la Concertación ha  recibido ningún tipo de aporte del 90 a la fecha".

Finalmente, el senador reiteró que los dueños de las AFP  otorgan recursos para financiar campañas electorales de la  derecha, por lo que existiría una clara intención política de  ese sector de tender una cortina de humo para impedir que, con la reforma previsional, sean tocados los intereses de los  dueños de las administradoras.

 
CONSULTA JURÍDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586, Dpto. 10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@hotmail.com
rogofe47@manquehue.net
www.consultajuridicachile.blogspot.com

incredible price$ for be$t drug$!

Do you have any problem in getting erection??
Is age taking its toll on you?
Try VI@GR@.....It is fabulous.
You surely like being in your 20s again and also wish if you had tried it.

USA Pharmacy is the best choise!

Hello!

Last time you've asked me about Canadian pharmacy shops.
After some researches I can surely say that MyCanadianPharmacy
drug store sells high-quality medications only. There is no need to be
aware of quality. Their medications are the same we have here in USA.
But they give us opportunity to buy these meds at lower prices.

here!

I recommend to buy medications at their drug store!

With best regards,
Aeolus