TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO si te gustó un artículo, compártelo, envíalo a las redes soiales, twitter, facebook LOS PARTIDOS POLITICOS SON DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA.DEBEMOS FORTALECERLOS Y PARA ELLO HAY QUE CAPACITAR A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES POLITICOS EN LA NUEVA POLITICA, EN EL MARKETING POLITICO 2.0

Monday, November 28, 2005

DESPUS DE ESTAS ELEC

DESPUÉS DE ESTAS ELECCIONES PRETENDEMOS  TRABAJAR POR UNA NUEVA DEMOCRACIA:
Ustedes dirán que este señor se volvió loco, pero no es así Lean esto y me avisan que opinan
Nuestras tesis están sustentadas por razones como las siguientes:
  1. Porque la verdadera democracia implica respeto a la opinión de los ciudadanos y su participación en la toma de decisiones.

  2. Limitar la participación ciudadana a un voto depositado cada cuatro años es una intolerable corrupción del sistema.

  3. La sociedad debe controlar a los poderes públicos de manera efectiva, sobre todo después de tener constancia de que los controles tradicionales establecidos (separación de poderes, libertades, prensa libre...) no funcionan, no operan como debe ser .

  4. La experiencia histórica ha demostrado con creces que el “Estado” sin control es, probablemente, el peor enemigo del hombre. Nadie ha robado tanto, ni ha traicionado con mayor alevosía a los suyos, ni ha asesinado con tanta saña y eficacia a sus propios pueblos que el propio “ Estado”

  5. Sólo existirá una democracia auténtica si conseguimos crear una sociedad civil fuerte y articulada, capaz de controlar a los poderes públicos.

  6. La única manera garantizada de ejercer ese poder civil en nuestro mundo es a través del debate, de la toma de conciencia y del ejercicio libre de la crítica, métodos que deben culminar en la unidad de los ciudadanos, en la creación de opinión y en el funcionamiento de una sociedad civil capaz de ejercer influencia y poder.

Saludos Rodrigo González Fernández
Consultajuridica.blogspot.com
Parciudadana.blogspot.com
Discurseando.blogspot.com
Lobbyingchile.blogspot.com
Defensorpueblo.blogspot.com